Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Bartolin escribió:La reparación de cicatrices me parece un tema interesantísimo, más si es con BHT. Respecto a lo que dices de la elasticidad, creo recordar un caso de Hasson publicado en otro foro en el que el paciente estuvo durante meses haciendo ejercicios de elasticidad al objeto de facilitar sutura y cicatrización. Incluso había colgado alguna foto en el que se plegaba el cuero cabelludo mostrando una elasticidad sorprendente.

Por otra parte, también recuerdo hace poco una noticia "patrocinada" por Svenson que veía a decir que el pelo de la pantorrilla era ideal para los injertos.

Un saludo.

Hola Bartolin,

Los ejercicios de elasticidad pueden mejorar un poco las condiciones pero si de partida la elasticidad no es buena los ejercicios no van a cambiar eso, por lo tanto el riesgo que se corre si se decide proceder con una Strip en estas condiciones es que la repares y con el tiempo se vuelva a ensanchar igual que antes o más...

Si mañana un cirujano inventa un nuevo método exitoso de recuperar el cabello estoy seguro de que Svenson lo ofrecerá en su publicidad aunque los resultados no se correspondan con la publicidad pero ya sabemos que en eso son expertos y también que han desgraciado a miles de pacientes en toda España.

Regístrate para ver menos publicidad

Otra pregunta!! jaja
¿Que densidad se suele emplear con el pelo de barba, porque es cierto que suelen ser graft de un pelo, pero también es cierto que su grosor es superior? ¿La supervivencia de los mismo que porcentaje ronda?
Por otro lado comentarte que estaría bien que si pudieras colgaras en el futuro algunos casos de la utilización de pelo de barba para aumentar densidad.
Yo creo que graft de la zona de la nuca y de la barba para la zona media o coronilla, ahorraría algo de zona donante de la nuca, que se podría invertir en hacer un buen frontal, aunque para eso estaría bien que se fueran documentando casos así.

Buenas!!
Escar, el precio de los grafts extraídos de la barba es el mismo que los de la cabeza o tienen otro precio??
A mi también me parece muy interesante la reparación de las cicatrices con grafts de la barba porque tengo barba para regalar y una cicatriz que pide a gritos una reparación. Contemplo la posibilidad de hacerme otra tira que englobe la cicatriz pero para evitar el postoperatorio de otra tira quizá la mejor opción es repararla con grafts de la barba y así se ahorran grafts de la cabeza.

Saludos!

dos cosas..

el fue deja cicatriz.. pequeña y circular. pero cicatriz al fin y al cabo.. distinto color y textura de la piel.. vamos loq ue vienen siendo tejido cicatrizal-.. ved sino una nuca rapada que le hayan hecho una operacion por fue..

aunque sea un bisturí mas fino... no me atreveria a hacerme extracciones en plena mejilla como ese paciente.. yo el bht en barba lo habia visto debajo del menton, cerca del cuello.. ahi todavia... pero en la mejilla??

otra cosa es que hay circuntancias para todos los gustos.. yo por ejemplio tengo un pelo en la barba que no tiene absolutametne nada que ver con el de la cabeza... mas negro, mas grueso... yo me pongo pelo del barba en la cabeza y pego el cante fijisimo

otra cosa.. eso de que en la cabeza crece mas el bht que en su lugar original lo llevo escuchando mucho sin ninguna prueba... me gustaria verlo

Buenas!
Laocoonte tienes razón en que el FUE también deja cicatriz, está claro. Yo tampoco había visto extracciones en la mejilla y personalmente yo no accedería a que me las hicieran ahí, en el cuello y la parte de abajo del mentón ya es otra cosa...

Saludos.

Hola a todos, estoy averiguando sobre algunas de las cuestiones que me planteabais y os comento en cuanto tenga más detalles.

En cuanto a algunas de las cuestiones os comento.

Las unidades foliculares de la barba no tienen que ser de un pelo necesariamente, en la página anterior en colocado una foto donde podemos ver una comparativa entre grafts de la cabeza y grafts de la barba, de uno, dos y tres cabellos.

El pelo de la barba se integra perfectamente en zonas con pelo, para dar densidad, al igual que una unidad folicular de 3 cabellos se coloca de forma estratégica para obtener el mejor rendimiento y resultado estético, con el graft de la barba se hace exactamente lo mismo, se coloca de manera estratégica para obtener el mejor rendimiento de ese graft y producir al mismo tiempo un resultado estético óptimo, obviamente de eso se va a encargar el doctor, de hacer su trabajo y aplicar su buen criterio a la hora de decidir donde, como y cuantos, y por nuestra parte no podemos hacer otra cosa mas que ponernos en sus manos.

El graft de la barba tiene una supervivencia como el graft extraído vía FUE convencional del scalp, es decir, en el caso de HDC en concreto se espera obtener una supervivencia siempre del 95% de lo injertado como mínimo, no obstante el crecimiento en cicatrices no se puede evaluar ya que cada caso es diferente, el rendimiento en este tipo de procedimiento es variable y dependerá del paciente el asumir lo riesgos o no de obtener un crecimiento bajo en cicatriz, sin embargo se ha comprobado que el cabello de la barba es el ideal para reparar cicatrices así pues otros doctores eminencias en el Body Hair como el Dr Umar, también emplean el cabello de la barba como fuente principal donante en casos de reparaciones.

Es cierto que el FUE deja marcas, toda herida o incisión en la piel deja marcas, la diferencia es si estas marcas o cicatrices son visibles por el ojo humano, yo personalmente por lo que he podido ver en el caso de HDC el FUE en la barba no deja marcas visibles y yo mismo lo valoro como fuente donante para la reparación definitiva de mi cicatriz.

Por ahora estoy pendiente de confirmar el diámetro del punch y el precio, etc.., os comento más detalles en breve.

Un saludo!

yo mas que el problema del diametro del punch y la marca que deje.. veo el problema del tejido cicatrizal por pequeños que sea... por ejemplo.. llega el verano.. te da el sol en la cara... todos sabemos que una cicatriz no toma la misma pigmentacion que el resto de la piel normal... quien me dice a mi que al ponersete morena la cara no van a resaltar los circulitos de las marcas del bht?? no me gustaria verme con la cara llena de puntitos blancos..

By escar
Hola a todos,

He averiguado los datos que me faltaban.

El diámetro del punch que se emplea es de 0.7mm

El precio por FUE Body Hair es de 3.8€/graft, con descuentos para pacientes españoles, el precio especial puede quedar en 3.5€/graft Body Hair.

En cuanto a las cuestiones sobre como se vería la zona de la barba yo pienso lo siguiente, si los puntos blancos del FUE se notan con el pelo rapado pero con el pelo afeitado normalmente no se notan, seguramente en la barba en el hipotético caso de que algo así pueda ocurrir sería parecido, es decir, con la cara afeitada no se verían puntos de ningún tipo y con la barba más crecidas tampoco aunque tal vez se note la falta de densidad, depende de como de frondosa sea la barba, pero puntos blancos no pienso que se vayan a ver ya que la zona de la cara no es como la de la cabeza que los puntos de las extracciones quedan escondidos del sol, por eso al raparse se ven más los puntos que ademas están blancos, porque a esa zona no le ha dado el sol, pero en la cara al estar más expuesta a la luz la tonalidad nunca sería como la de los denominados white dots o puntos blancos que vemos en algunos casos de FUE.

Este es un ejemplo de operación FUE en la barba realizada por el Dr Maras en un paciente de Israel que es un sitio muy soleado, podemos ver el aspecto inmediatamente después de las extracciones y el aspecto pasados dos meses.

-DURANTE-
Imagen

-2 MESES DESPUES-
Imagen

el tono de la piel es el mismo el dia de la operacion que a los dos meses con lo cual no le ha debido dar mucho el sol..

no entiendo bien las explicaciones porque hasta donde yo llego el tejido cicatrizal no tiene melanina.. con lo cual no se puede poner moreno.. esté en la nuca o esté en el rostro..

cada uno es libre.. yo por unos cientos de grafts no me la jugaba a dejarme la cara como un colador.. esto es cirugía estetica, no me voy a arreglar un poco el pelo para joderme la cara.. guatemala guatepeor jjeje

Escar gracias por los datos del precio.
Yo sigo pensando que es mejor realizar las extracciones en la zona del cuello/parte baja del mentón que son zonas más escondidas y que llaman menos la atención que la cara. Aunque aparentemente las marcas que quedan son mínimas (aunque esto depende del tipo e piel y la cicatrización de cada uno) yo prefiero tocar la cara lo menos posible.
¿El doctor Maras siempre realiza las extracciones de la cara o también las realiza en el cuello? ¿Es más fácil hacerlo en la cara por la inclinación del pelo o algo así o porque considera que en esa zona el pelo es de mejor calidad?? No pregunto esto a modo de crítica, es solo para conocer los motivos.
Gracias.
Saludos!

Y otra pregunta escar.¿se entrelazan pelos, es decir si predominan las.unidades de un pelo, se entrelazan por ejemplo tres, para otorgar mayor densidad, como en el caso de jm59? (aunque el se opero con Lorenzo). Logicamante no entro en el precio porque aunque lo entrelacen esta claro que son graft de 1 pelo y como tal se cobraran.
Creo que doctor que empiece a utilizar con frecuencia y buenos resulto graft de la nuca y del cuerpo va tener mucha demanda, es decir que encuentre la forma de aprovechar la zona de la nuca, para no atacarla demasiado y que ofrezca resultados naturales.