Como os decía, de los 22 a los 23 vi q aquello ya iba teniendo muy mala pinta y decidí que tenia q informarme a ver que soluciones habia. Vi lo de los microinjertos y empecé a ahorrar para la operación. De los 23 a los 24 prácticamente me quedé sin pelo en la zona frontal, pero me dejé el pelo más largo de lo normal y con un peinado estrategico lo disimulaba más o menos bien. Lo único que queria es que la gente de mi entorno no me viera casi calvo y luego me vieran con pelo despues de operarme, porque mi intencion era que nadie supiera que me habia operado.
Pues nada, cumpli los 24, ya tenia bastante dinero ahorrado y me puse a buscar clínica, vi algunas por internet que no me inspiraron mucha confianza y luego encontré una q parecia más seria y los casos resueltos que venian en la página me gustaron, asique llamé y pedí cita. Una vez allí me atendió la doctora, me dijo q nunca habia operado a nadie tan joven, me explicó cómo seria la operación, cuanto me costaría, etc. Me pareció todo bien y decidí operarme ahí. Creo que en ese momento me pudieron las ganas de volver a verme con pelo y supongo que tambien tuvo algo q ver lo joven que era... Hoy en día hubiese ido a más sitios, me hubiese informado mejor, etc. Pues nada, llegó el día de la operación y todo salió muy bien, aunque me operaron quitandome la tira de piel, por eso digo que debería haberme informado mejor y no haberme operado con esa técnica, porque para cubrirme toda la zona me tuvieron que quitar una tira enorme de 33 cm de larga, cuya cicatriz ahora me rodea casi toda la cabeza de sien a sien. Como me dijeron que la cicatriz que quedaba era muy fina y cuando creciese un poco el pelo no se notaria, no le di importancia, lo unico que me importaba era que volvia a tener la cabeza cubierta de pelo, aunque sabia q se me tenian q caer. Mi médico de cabecera q es muy majo me dio la baja un mes para que en el curro no se dieran cuenta de que me habia operado, asi que dije que estaba malo por algo y cuando volví en el curro lo unico que notaron es que me habia rapado y ya esta. Tuve la suerte de que los pelitos tardaron mucho en caerseme, y cuando se cayeron lo hicieron de forma gradual y nada más caerse empezaron a salir los pelitos nuevos, por lo que nadie me vió con los pelitos injertados, luego sin pelo y luego otra vez con pelo. Ya digo que tuve esa suerte y así nadie notó que me habia operado, que era algo que me importaba bastante porque no queria q me preguntaran ni tener q dar explicaciones a los preguntones.
Pues nada, fue pasando el tiempo y la cosa iba a mejor, yo me veia muy bien, volvia a tener el aspecto de un chaval de 24 años. Sin embargo, habia una cosa que yo no me veía y que no habia quedado tan bien: la cicatriz!! En mi caso para nada quedó una cicatriz finita, además me gusta llevar el pelo bastante cortito, con lo cual no se disimula de ninguna manera. Mis padres están siempre diciendome que menuda chapuza me hicieron ahí, y la verdad que tienen razón. Pero bueno, durante el primer año con la emoción de verme con pelo me daba igual lo de la cicatriz, pero fue pasando el tiempo y empecé a ver otros casos de gente operada, y poco a poco me fui dando cuenta de que la cicatriz no era la unica chapuza que me habian hecho. El pelo que injertaron me crece totalmente de punta y el resto del pelo no, por lo que en cuanto lo dejo crecer un poco más de lo habitual se nota muchismo la zona con pelo nativo de la zona con pelo injertado. Asi que si lo dejo un poco más largo para tapar la cicatriz, se empieza a notar las diferentes "zonas" de la parte de arriba. Supongo que deberian haber hecho los microinjertos con cierta angulacion para que quedara natural, pero ese paso se lo saltaron... A parte, aunque la tira que me quitaron era muy larga (creo que era lo máximo que podian cortar, ya digo q me rodea toda la parte de atras de la cabeza) la zona a cubrir tambien era muy grande, por lo que la densidad que se consiguió tampoco es para tirar cohetes, y las zonas donde tengo pelo nativo tengo mucho pelo, por lo que aún se nota más la diferencia de densidad. Asi que despues de gastarme el pastón que me gasté, me pongo de mala hostia cuando llega el gracioso de turno y me suelta: joer, parece que te estás quedando calvo, no??
Yo me doy cuenta ahora de todas estas cosas, al principo por el hecho de volver a verte con pelo te emocionas y no le das importancia a si el pelo crece de punta, o cosas así. Asi que he decidido hacerme una segunda intervención para intentar corregir las chapucillas. He pedido cita con el Dr. Lorenzo y me han dado para Julio, por lo que se ve tiene una lista de espera flipante.
Por lo que he leido en el foro hay gente que habla muy bien de él, además he visto fotos de gente operada y han quedado muy bien, mucho mejor de lo que yo estoy ahora.
Puesto que hasta Julio no me toca la consulta, alguien de los que se ha operado con el Dr. Lorenzo me puede decir más o menos cuanto le ha costado la operación y ese tipo de cosas?? Lo digo para hacerme una idea de cuanto me tengo que volver a gastar, ya que mi caso es para conseguir un poco más de densidad y corregir un poco la cicatriz, por lo que intuyo que con 1500-2000 grafs habrá suficiente.
Bueno, menuda parrafada os he soltado, no?? No me enrollo más y ya me vais contando, ok??
Un saludo para todos.