Tras mucho valorarlo me animo a crear este tema, y tras quitarme miedos y arrojar un poco de valentía, por junio de 2022 decidí visitar la clínica Medecap, leí alguna reseña positiva en este foro sobre la clínica y me pareció una clínica bastante seria y donde explicaban todo bastante bien en la web. Sobre las doctoras, leí que recomendaban a la Dra Felicidad Espinosa, pero sinceramente, creo que en estas clínicas ofrecen una seriedad y la diferencia entre doctores o es mínima o inapreciable.
Sobre las clínicas, no miré tampoco mucho, ni sabía mucho donde ir, de hecho abrí este hilo en este mismo foro (https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 67#p824367), pero tenía una cosa muy clara, no quería una clínica Low Cost.
Mi primera visita a la clínica me coincidía de paso, junto a un viaje de trabajo, y me asignaron a la doctora que acabó operándome, Ana Belén Rodríguez.
De primeras, entré asustado a la consulta (por miedo a la desconocido, obvio), me hizo una pequeña entrevista, me examinó con el microscopio y lo que vi no solo no me gustó, si no que pasé vergüenza, el poco pelo que tenía, era diminuto y veía un gran espaciado entre "pelo" y "pelo", ya entendía muchísimas cosas y porqué se me veía tan "calvo". No os miento si os digo realmente que salí de la consulta con una sensación de frustración y vergüenza como rara vez he sentido alguna vez.
La doctora, hizo un estimación de 3.000 UFS para el frontal (pues yo solo quería el frontal), además tengo la coronilla bastante baja, pero prefiero repoblar primero el frontal, y obviamente me recetó la "Fórmula Magistral Dutasteride + Minoxidil" (el cual me he tomado a rajatabla a diario y no he tenido ningún efecto secundario.
En un año nos veríamos.
Voy a poner fotos de como estaba y como "evolucionó" la medicación...
Junio 2022 (después de visitar la clínica y antes de tomar la medicación) :

(pelado, me dio por hacerlo a ver "que tal quedaba)2023 y ya tomando medicación:

Durante el año, sí que había gente que me notaba "raro", recibiendo comentarios del tipo... ¿Te ha crecido el flequillo? ¿Te has tintado el pelo? ¿Te estás echando los polvos esos?
Y algunos allegados incluso diciéndome que no me operase que la medicación iba genial y que "regalase" algunas pastillas mágicas.
Me dan fecha para la operación y me tenía que operar los días 4 y 5 de mayo (en dos días), pero una semana antes, tenía que ir a revisión y a cerrar el diagnóstico.
La mejora fue sustancial, y me lo notaba, pero aún así, sabía que debía operarme, quería hacerlo y era algo fundamental.
Creo que como introducción está bien, mañana... actualizo con más fotos y datos importantes.
Un abrazo a todos!

[/url]

[