Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos!

Tras mucho valorarlo me animo a crear este tema, y tras quitarme miedos y arrojar un poco de valentía, por junio de 2022 decidí visitar la clínica Medecap, leí alguna reseña positiva en este foro sobre la clínica y me pareció una clínica bastante seria y donde explicaban todo bastante bien en la web. Sobre las doctoras, leí que recomendaban a la Dra Felicidad Espinosa, pero sinceramente, creo que en estas clínicas ofrecen una seriedad y la diferencia entre doctores o es mínima o inapreciable.

Sobre las clínicas, no miré tampoco mucho, ni sabía mucho donde ir, de hecho abrí este hilo en este mismo foro (https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 67#p824367), pero tenía una cosa muy clara, no quería una clínica Low Cost.

Mi primera visita a la clínica me coincidía de paso, junto a un viaje de trabajo, y me asignaron a la doctora que acabó operándome, Ana Belén Rodríguez.

De primeras, entré asustado a la consulta (por miedo a la desconocido, obvio), me hizo una pequeña entrevista, me examinó con el microscopio y lo que vi no solo no me gustó, si no que pasé vergüenza, el poco pelo que tenía, era diminuto y veía un gran espaciado entre "pelo" y "pelo", ya entendía muchísimas cosas y porqué se me veía tan "calvo". No os miento si os digo realmente que salí de la consulta con una sensación de frustración y vergüenza como rara vez he sentido alguna vez.

La doctora, hizo un estimación de 3.000 UFS para el frontal (pues yo solo quería el frontal), además tengo la coronilla bastante baja, pero prefiero repoblar primero el frontal, y obviamente me recetó la "Fórmula Magistral Dutasteride + Minoxidil" (el cual me he tomado a rajatabla a diario y no he tenido ningún efecto secundario.

En un año nos veríamos.

Voy a poner fotos de como estaba y como "evolucionó" la medicación...

Junio 2022 (después de visitar la clínica y antes de tomar la medicación) :

Imagen
Imagen
Imagen (pelado, me dio por hacerlo a ver "que tal quedaba)

2023 y ya tomando medicación:

Imagen
Imagen
Imagen

Durante el año, sí que había gente que me notaba "raro", recibiendo comentarios del tipo... ¿Te ha crecido el flequillo? ¿Te has tintado el pelo? ¿Te estás echando los polvos esos?

Y algunos allegados incluso diciéndome que no me operase que la medicación iba genial y que "regalase" algunas pastillas mágicas.

Me dan fecha para la operación y me tenía que operar los días 4 y 5 de mayo (en dos días), pero una semana antes, tenía que ir a revisión y a cerrar el diagnóstico.

La mejora fue sustancial, y me lo notaba, pero aún así, sabía que debía operarme, quería hacerlo y era algo fundamental.

Creo que como introducción está bien, mañana... actualizo con más fotos y datos importantes.

Un abrazo a todos!
Última edición por jake el Sab Mar 01, 2025 3:55 pm, editado 1 vez en total. Razón: Titulo
La medicación te hizo pero la operación era necesaria. Deseando ver el planteamiento 👍🏼 Gracias por compartir.

Regístrate para ver menos publicidad

Y llegan los días 4-5...

Nervios, pre operatorio, y la (para mi) nefasta noticia de que la medicación no había funcionado tan bien como parecía y había que plantear un dibujo más conservador, además de tener la coronilla bastante baja, aún así me alegra la sinceridad y el trato de la clínica en todo momento ha sido inmejorable, no me puedo echar para atrás.

Saco el vuelo y me voy a Málaga, la clínica me pone un apartamento que está a escasos minutos andando (no más de 5) y vamos allá.

Me citan a las 7:45, puede parecer excesivamente temprano pero no... la meticulosidad de la doctora haciendo el dibujo y "cuadrandolo" con el resto de mi cara lleva un tiempo bastante largo.

Y empezamos...

Hago un pequeño "disclaimer", al hacer todo el proceso sin acompañante las fotos pueden no ser todo lo buenas que me gustarían.

Fotos del día 1 de la operación:

Entré como ya dije a las 7:45 de la clínica y diría que salí sobre las 18:00, una atención de 10 por parte de todo el equipo, preocupándose en todo momento por mi estado y comodidad. Se hace una pausa para almorzar y almuerzas con el equipo que te está operando, no se separan de ti en ningún momento y sobre todo interesándose constantemente por tu estado.

Imagen
Imagen

La noche la pasé mejor de lo que pensaba, la clínica me dio gasas, empapadores y suero en spray para calmar los picores. Como respeté en todo momento las pautas, tanto del suero (cada media hora) como la medicación, no sentí picor ni dolor. Además llevaba el cojín cervical que había leído por aquí a varios foreros que era recomendable (os doy un 10 un por el consejo)

Fotos del día 2 (salido de la clínica y recién operado en casa):
Imagen

El segundo día si noté algo más de molestia en la zona donante, obviamente por haber "trasteado" el día anterior. Terminó la parte que quedaba y volví a casa, me volvieron a citar a las 7:45 y antes de las 17:00 ya estaba en mi casa (vivo en territorio extrapeninsular). Me indicaron que medicación tomar y me volvieron a recetar minoxidil+dutasteride en fórmula magistral (que se retoma a los 15 de la operación, mientras tanto, sigues solo con dutasteride).

Lo dicho, termina la operación, me miro en el espejo, creo que he quedado bastante bien y el aspecto es muy limpio (nada que ver con algunas "carnicerías" que he visto), de hecho al llegar a casa y cruzarme con algún que otro vecino recibí un comentario de "Wow, menudo rapado te has pegado" (no sé si es que no se había percatado de la operación), antes de marchar te dan unos botecitos uno que contiene más suero y otro con un líquido rosa que creo que es Clorhexidina o algo así, ya os digo que entre nervios y demás, no recuerdo el nombre...

Además te mandan un vídeo con las pautas de lavado.

Dar las gracias a Jordi por el trato inmejorable que me ha dado, a Fabiola (chica de recepción y la encargada de ponerse en contacto conmigo) por aguantar durante prácticamente un año varios mensajes con dudas que le planteé, y a la Doctora Ana Belén y a todo su equipo (no recuerdo el nombre de las chicas, lo siento) por el trato que me dieron dentro de un quirófano al que entré bastante asustado (por lo desconocido).

Dia 1 en casa (6 de mayo) :

Las noches las paso bastante bien, sin molestias en la cabeza (si acaso en la zona donante), pero en la zona receptora no noto, ni siento nada, sigo las pautas de pulverizarme suero en la cabeza cada 30 minutos, tomar la medicación según el cuadro que me dan y poco más.

La calidad del sueño se reduce drásticamente durmiendo unas 6 horas al día, echando cabezadas durante todo el día. Más por la molestia en cuello y espalda que por la cabeza.

Imagen
Imagen

Para no alargarlo mucho, subiré fotos en otros posts y así os doy tiempo a comentar.

redsa se ve genial,,me alegra ver trabajos de la doctora en el foro subidas por el propio paciente,,,nada,,,bonita ciudad Malaga a la que voy de vez en cuando,,,te hubiera recomendado que fueras a los Mellizos a comer pero bueno ya se sabe que al terminar deseas ir a tu casita lo antes posible,,nada,,te pido que no dejes de actualizar y aqui tendras todo nuestro apoyo,,como dijiste ,,buena idea no ir a una Low Cost,,,,porque ya vemos aqui lo chapuceras que son,,un saludo.

javidestopa escribió: Sab May 13, 2023 4:02 pm redsa se ve genial,,me alegra ver trabajos de la doctora en el foro subidas por el propio paciente,,,nada,,,bonita ciudad Malaga a la que voy de vez en cuando,,,te hubiera recomendado que fueras a los Mellizos a comer pero bueno ya se sabe que al terminar deseas ir a tu casita lo antes posible,,nada,,te pido que no dejes de actualizar y aqui tendras todo nuestro apoyo,,como dijiste ,,buena idea no ir a una Low Cost,,,,porque ya vemos aqui lo chapuceras que son,,un saludo.
Me alegro que se vea genial, a mi me sorprendió en todo momento el meticuloso trabajo que me han hecho, no tengo ni he tenido la zona transplantada roja, llena de postillas de sangre, ni nada similar, solo los "puntitos" blancos de haber injertado el pelo y poco más, de momento (toco madera) todo bien, ni picor excesivo ni haberlo pasado mal.

Estuve comiendo ahí hace unos años en el local que tienen en Benalmádena, pero esta vez, cogí un uber que me llevase del aeropuerto al apartamento que te cede la clínica y al salir de la clínica el segundo día, vuelta de la clínica al aeropuerto.

Y sí, en casos de salud, no hay que escatimar y creo que a la larga, sale caro. A ver como evoluciona todo.

Pondré esta noche fotos de mi primera semana operado (vaya, hasta ayer mismo) y ya empezaré a subir de semana en semana.

Bueno, lo prometido es deuda, y voy a subir las fotos que me he ido en estos días...

En la clínica me dijeron que al tercer día, empezase a lavarme la cabeza con un video explicativo que ellos te envían.

Cosa que me gustó muchísimo... el champú que te recomiendan usar, pensaba que iba a ser complicado de encontrar o que sería de farmacia o incluso como he visto por aquí de su propia "marca". Ya os digo, un champú, totalmente normal.

Al salir del quirófano y llegar a casa un viernes, me tenía que, segun instrucciones de la doctora, tenía que ser mi primera ducha el lunes.

Pues empezamos...

Domingo, segundo día completo tras estar completamente operado (las fotos son por la mañana, al mediodía y por la noche, simplemente quería ver el cambio, tras pulverizarme a lo largo del día los sprays)

Imagen
Imagen
Imagen[/url]

Lunes (primer lavado), como veis pasa de estar todo "seco" a formarse una sustancia blanca tras el lavado, nada molesta y todo visual, de hecho daba la sensación, si me mirabas de frente de que me había oxigenado el pelo o directamente tintado, ha sido curioso.

Imagen
Imagen
Imagen[

Martes, segundo día de lavado, todo algo más seco, pero seguía igual, me llamaba bastante la atención la "super costra" del lado derecho de mi cabeza

Imagen

Jueves, último lavado de la primera fase de lavado (son tres fases)

Imagen

Como veis, todo bastante seco, no sé si es que habrá pillado un tiempo seco en mi ciudad que haya ayudado a que se seque la zona, el no haber salido de casa para nada, o a saber que más, pero todo ha mejorado

Comienza el primer día del segundo ciclo de lavado, y este es el resultado (ayer)
Imagen

Decir que HOY me han desaparecido casi todas las costras y que seguramente ya duerma de manera normal, sin el cojín cervical y apoyando la cabeza en la almohada sin ningún tipo de miedo a que se desprendan los folículos implantados.

Decir que en estos días de lavado no he visto pelos caerse y si los he visto habrán sido como mucho 5 o 6 y puede que ni siquiera sean de la zona transplantada si no que haya sido algún resto del rapado que me dieron en la clínica

Esta es foto tomada hace escasos minutos al salir de la ducha, con el pelo mojado (eso es otra, cuando me ducho, no me seco el pelo, como hace relativo calor dejo que se seque solo), por eso veis algunas gotas en los laterales

Imagen

Como véis, estoy intentando documentar todo lo mejor posible, pero debido a que la evolución ya está bastante parada (apenas costras) puede que no vuelva a hacerme alguna foto hasta finales de la semana que viene.

Pinta bien la cosa, ojalá quedes estupendo para lucir un buen tupe, que seguro así será , se ve bien trabajo, lo peor ya casi paso, una semanita más de picores molestos y lo demás ya será pan comido en cuanto a malestar físico, después viene la fase desierto y las dudas todas, pero nos pasó a todos y según se acerque el tercer mes la cosa empezará a mejorar y la sonrisa saldrá sola y los miedos se irán, lo dicho animo y a por el tupe.

Mmcbrn escribió: Dom May 14, 2023 9:23 am Pinta bien la cosa, ojalá quedes estupendo para lucir un buen tupe, que seguro así será , se ve bien trabajo, lo peor ya casi paso, una semanita más de picores molestos y lo demás ya será pan comido en cuanto a malestar físico, después viene la fase desierto y las dudas todas, pero nos pasó a todos y según se acerque el tercer mes la cosa empezará a mejorar y la sonrisa saldrá sola y los miedos se irán, lo dicho animo y a por el tupe.
Vaya, no sé porqué me esperaba comentarios negativos tipo "Tienes poca densidad", "Está poco cubierto", "Podrían haber hecho una mejor distribución".

Yo sin embargo estoy super contento con el resultado, no me quejo en absoluto, no he pasado un mal rato ni durante la operación, y ni mucho menos he tenido un molesto postoperatorio.

Hoy he pasado a hacer la tercera fase de lavado, y apenas tengo costras así que esta noche diré adiós al cojín cervical y dormiré como siempre he dormido, pues creo que ya no hay peligro de que se caigan los folículos.

Respecto a caerse folículos, realmente "largo" solo he tenido un "pelito" largo en durante todos estos días, el resto, han sido diminutos que ya os digo, que parecían restos de pelos cortados durante la operación, y os digo y aseguro que no han sido más de 10.

Una maravilla para mi gusto.

Dudo que vuelva a subir más fotos en unos días o semanas (o al menos hasta que vea un cambio sustancial)

Os comento, foto de hace unas pocas horas, 2º lavado del 3er ciclo, ya no tengo costras grandes y visibles a simple vista.

Imagen

Seguiré los proximos 2 días con los lavados pertinentes del 3er ciclo de lavado (porque así está estipulado por la clínica).

Y a ver cambios.

Se supone que a los 20 días empieza a desprenderse el pelo (no lo sé), subiré fotos cuando eso empiece a ocurrir.

Un saludo a todos.

Te ves muy bien compañero, animo con los lavados y poco a poco iran desprendiendo todas las costras :wink:

redsa escribió: Dom May 14, 2023 7:37 pm Dudo que vuelva a subir más fotos en unos días o semanas (o al menos hasta que vea un cambio sustancial)

Os comento, foto de hace unas pocas horas, 2º lavado del 3er ciclo, ya no tengo costras grandes y visibles a simple vista.

Imagen

Seguiré los proximos 2 días con los lavados pertinentes del 3er ciclo de lavado (porque así está estipulado por la clínica).

Y a ver cambios.

Se supone que a los 20 días empieza a desprenderse el pelo (no lo sé), subiré fotos cuando eso empiece a ocurrir.

Un saludo a todos.
Hola, qué tal?

3.000 uf en Medecap son 6.000€ no?

Ellos te recetan la medicación que sigues tomando, pero durante cuánto tiempo? Una vez terminado ese posible tiempo debes pedir cita a un dermatólogo o cómo va?

Muchas gracias.

danichope escribió:
redsa escribió: Dom May 14, 2023 7:37 pm Dudo que vuelva a subir más fotos en unos días o semanas (o al menos hasta que vea un cambio sustancial)

Imagen

Y a ver cambios.

Un saludo a todos.
Hola, qué tal?

3.000 uf en Medecap son 6.000€ no?

Ellos te recetan la medicación que sigues tomando, pero durante cuánto tiempo? Una vez terminado ese posible tiempo debes pedir cita a un dermatólogo o cómo va?

Muchas gracias.
Buenas noches,

Sí, 6.000€ y dado la intervención que he tenido y el postoperatorio que he pasado pasaría por caja otra vez de manera gustosa, no me he enterado de absolutamente nada.

Respecto a la medicación, ellos me han dado receta electrónica hasta enero de 2024. Supongo que tras revisiones y demás, me irán renovando la receta.

jake escribió: Mié May 17, 2023 5:29 pm Te ves muy bien compañero, animo con los lavados y poco a poco iran desprendiendo todas las costras :wink:
Buenas noches y gracias por el comentario, desde el domingo no tengo costras y estoy genial. A ver cuando empieza el "desierto"

Buenas redsa!! Me parece q la clínica es bastante buena y el caso tiene una pinta estupenda. Además conozco a gente operada con Felicidad y los resultados son también muy buenos (seguro q con cualquier otro dr de allí va a ir bien). Viendo las listas d espera q hay y demás, estaba pensando en operarme con Cristina Salazar, aunque he visto un caso en este foro q no es bueno, pero no siempre todas las operaciones salen bien... Sabes algo de ella? Sigue operando allí??
Gracias y mucho pelo!!

Amigos... creo que estoy empezando a entrar en el desierto 13 días después de la operación, ya veo como cada vez en cada ducha, se me están cayendo más y más pelos.

Colchonero851 escribió: Jue May 18, 2023 1:25 am Buenas redsa!! Me parece q la clínica es bastante buena y el caso tiene una pinta estupenda. Además conozco a gente operada con Felicidad y los resultados son también muy buenos (seguro q con cualquier otro dr de allí va a ir bien). Viendo las listas d espera q hay y demás, estaba pensando en operarme con Cristina Salazar, aunque he visto un caso en este foro q no es bueno, pero no siempre todas las operaciones salen bien... Sabes algo de ella? Sigue operando allí??
Gracias y mucho pelo!!
Buenas Colchonero, sí, Cristina Salazar sigue allí, estaba operando a otro paciente en un quirófano al lado del que estaba yo.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10