Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por rutger  -  Cinturón Naranja  - 224 Mensajes
Hola.

Hoy me toca presentar mi caso.

Edad en el momento de la opración: 38 años

Medicación
  • finasterida 1mg al día (3 años)
  • Minoxidil 5%, 1ml dos veces al día (3 años)
  • Champú con ketoconazol 2%, 2 veces por semana (7 meses)
No aprecio efectos secundarios

Resultado
  • Desminiaturización general del pelo nativo
  • Estabilización de la alopecia
  • Desde el uso de ketoconazol he apreciado nueva desminiaturización (no engrosa el cabello ya existente pero si he apreciado como algunos folículos que producían bello han pasado a producir pelo, el proceso es lento, pero lo he visto claramente con la aparición de algunos "nuevos" pelos en primera línea, supongo que en otras partes también ocurrirá pero no lo he podido apreciar), la cantidad de pelo desminiaturizado es baja pero todo lo que sea sumar

Tras llegar al tope de lo que la medicación me puede proporcionar (por lo que veo con el uso de ketoconazol tengo cierto margen de mejora pero no resultará significativo) y no estar satisfecho, me he planteado el transplante como solución a mi caso.

Fotos para valoración: (mandaba más, pongo tres para hacerse la idea)
Imagen

Imagen

Imagen

Mis expectativas son reconstruir bajando un poco la primera línea (siempre he tenido una frente ancha asi que no pretendo bajar mucho porque entonces ya no tendría un aspecto natural para mi), rellenar todo el primer tercio que se ve muy difuso, rellenar un clareo en el midscalp algo antes de llegar a la coronilla y reconstruir las aletas temporales que han retrocedido y se han difuminado (en esas fotos no se aprecian, luego se podrán ver)

Asi que tras mucho leer y revisar casos me decidí por realizarme el transplante en la clínica ASMED, los motivos para elegirla fueron básicamente:
  • La gran cantidad de casos expuestos por la clínica para mi tipo de alopecia (incapié en el injerto entre pelo nativo ya que mi alopecia es difusa y será un factor importante) con resultados que me gustaban
  • La relación calidad/precio que personalmente he considerado como la mejor de entre las opciones que podrían ser adecuadas para mi caso (y tomando como base que la calidad me parece alta)
  • El método de transplante (FUE Manual) y la capacidad para realizarlo en un caso con un número de grafts como el que me han puesto (no quería hacerme una tira y no son muchas las opciones que para 4.000 o más no rechazan una intervención por FUE)
Mi experiencia allí ha sido, de momento, muy buena.
A la llegada a Estambul un chofer de asmed me estaba esperando con un cartel con mi nombre y me llevó, en mi caso llegaba a las 5 de la mañana, al hotel concertado con la clínica (5 estrellas 80€ por noche, está muy bien).

A la mañana siguiente tuve la consulta, te hacen varias pruebas: electrocardiograma, tensíon, análisis de sangre, luego te sacan las fotos del antes:

En seco (y tal y como me suelo peinar):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En mojado y pelo hacia atrás:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya pasas al despacho de Koray (es muy bromista, un showman) te hace preguntas sobre medicación, enfermedades... ébola, esas cosas... me miró la zona donante para calcular la capacidad y calibre del pelo y pasamos al diseño, yo ya había pensado uno en casa, y el que él me hizo era justo lo que yo tenía pensado asi que no tuve nada que objetar, un rato de conversación amigable y te pasan a la peluquería al rapado.

Después de nuevo al cuarto de fotografía y ya con la cabeza rapada hace el diseño definitivo (en su despacho te hace uno provisional para hacerte la idea, pero él mismo te dice que no es simétrico del todo).

La valoración inicial en base a las fotos que envié era de 4.000 grafts, pero en el diseño definitivo (en el que se puede pintar el límite a cubrir y no solo la primera línea) yo quise añadir algo que no cabía en esos 4.000 (cubrir el clareo de mid scalp previo a la coronilla) si os fijáis en la foto cenital del diseño se ve un trazo de línea azul borrado que es hasta donde se podía llegar con los 4.000 iniciales (primer tercio), para añadir el trozo posterior final subimos a 4.500 grafts, de los cuales Koray me regaló 200 (sin comentar por mi parte nada de exponer el caso ni nada parecido)

Diseño:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez esta fijado el diseño has terminado, ya solo queda esperar al día siguiente para empezar la operación, en mi caso de 2 días.

Antes de la operación estás en un cuarto de pacientes con una mesa con zumos, boyería, películas para elegir si quieres ver alguna durante la operación, pasa el anestesista (el doctor Umut, un cachondo, anda que no me dió palique durante las extracciones) y te explica la medicación que se va a usar en la operación (básicamente un anxiolítico y antes del implante un relajante muscular).
Luego pasa una masajista Japonesa que te da un masaje de espalda cuello y hombros para que estés un poco relajado antes de empezar.

De ahí ya vas para el quirófano, en mi caso me asignaron como jefa de quirófano a Seda, la jefa de quirófano es la que te aplica la anestesia, y te realiza la extracción, en la extracción ella hace los punches mientras otra asistente te sujeta la cabeza y otro par de asistentes
van retirando y clasificando los grafts, tb está el traductor de tu idioma (en mi caso Emilio) que te da palique y el doctor Umut que anda de quirófano en quirófano supongo que de cháchara con los pacientes (viendo lo que hacía en el mío que era charlar conmigo)... al rato de extracción pasa la masajista y te hace un masaje en los pies (se pega un rato majo).. jaja cada 5 minutos te pregunta alguien si estás bien (Seda si te duele, o Emilio si necesitas algo) les decía que mejor que ellos que me estaban dando masaje de pies. Koray tb va por alli varias veces a ver cómo va la cosa, te pregunta que qué tal estas (otra vez) hace alguna broma (es como el gran wyoming pero en turco) y asi hasta que te extraen todos folículos (unas 3h en mi caso), entonces pasas de estar sentado (para la extracción) a tumbarte para las incisiones e implante.

Para las incisiones viene Koray, empieza a hablar en turco alli se descojona todo dios, tu piensas que ya te gustaría enterarte... el primer día tardó unos 40 minutos o así en hacerlas para la zona 1 (aletas y primera línea) se utilizaron ahí 2.300 grafts

Imagen

Después de extracción e incisiones, pausa para comer, es una pausa corta no mucho más de media hora, comes en la misma sala de pacientes, el resto del equipo va a la cafetería de la clínica.

Luego el implante, lo hiceron entre dos personas, Seda y otra asistente tb iba rellenando agujeros, se tarda un poco menos para el implante que para la extracción (igual 2h y media o así sería).

Al día siguiente el mismo ciclo con la salvedad de que esta vez para las incisiones en zona 2
Imagen

Se tardó un rato más, entre 50 mins y una hora, y que se notaba que requería más concentración el ir haciendo agujeros entre nativo porque a diferencia del primer día Koray hizo bromas el llegar pero mientras estaba con las incisiones no dijo ni mú.

Fotos del resultado final (ya tenía hinchada la cara y bastante)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Datos técnicos
  • Desglose: 4.505 grafts (2.302 en zona 1 + 2.203 en zona 2)
    • Simples: 694
    • Dobles: 2794
    • Triples: 955
    • Múltiples: 62
    • Media: 2.08 pelos/graft
  • Calibre medio: 60 micras
  • PRP: NO
Pues creo que no me dejo nada... ah si, a modo de curiosidad volví desde estambul en el vuelo en el que se ha muerto un pasajero Nigeriano que le explotó una bola de cocaina (aunque yo me he enterado al dia siguiente viendo las noticias, la verdad).

Bueno, ya iré actualizando, de momento aún estoy terminando de pasar la hinchazón de la anestesia (ya no me queda mucha), pero me he puesto de color amarillo en plan hematoma por algunas partes de la cara, a ver si se pasa rápido, costras no tengo muchas, igual me salen más adelante, no sé... y a cruzar los dedos para que no me salga mucha rojez pq sobre todo esas aletas tan marcadas, con enrojecimiento, van a cantar un huevo.

Un Saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Por enterratore  -  Cinturón Azul  - 578 Mensajes
Enhorabuena porque vas a quedar de lujo, en las fotos con pelo seco de hecho no te ves mal en ningún momento así que con 4500 grafts ya...

Uno de los casos mejor explicados, detallados e ilustrados del foro, incluyendo la sección de las clínicas, con datos importantes como que no tuviste efectos secundarios con la medicación.

Lo único que me gustaría saber si en la operación te dolió la anestesia o tuviste alguna otra molestia.

Gracias y ánimo estos primeros días!!

Hola.

Pues la anestesia no me dolió... son unos cuantos pinchazos leves, de todas formas soy donante de sangre y estoy acostumbrado a las agujas, no soy muy aprensivo y bueno, la anestesia para mi no fue un mal momento.

Algo de dolor durante la operación si que tuve, durante el implante en las aletas por ejemplo (ten en cuenta que las sienes son muy sensbiles) y para cuando se injertaba (en esta clínica lo hacen con pinzas con forma puntiaguda) la anestesia se iba diluyendo y vas notando pinchazos, no muy dolorosos, pero cuando vas 200 como te diría, si, dolió algo pero se pudo soportar, más anestesia no pedí, será que me va la marcha.

También hubo zonas durante la extracción que son más sensibles (las cercanas a las orejas, y los límites del hueso occipital) en las que notas un leve pinchacito cuando te extraen... es algo curioso, igual 3 o 4 punches los notas y cuando ya vas a quejarte se pasa a otra zona en la que no notas nadas, y fué asi a menudo (en esas zonas en el resto no noté nada de nada), el caso es que al final de la extracción ya fui notando ardor en estas áreas, pero no pedí a penas anestesia extra, la verdad (me dijo Seda al final que había sido un "strong man" pq no me había quejado en ningún momento de nada... pero como te digo no soy muy aprensivo, y oye, si algo duele, no hace falta ser un tarugo como yo, con decirlo y que te pongan un poco más de anestesia, arreglado).

Un Saludo.

Por craneo rojo  -  Cinturón Azul  - 567 Mensajes
Tiene muy buena pinta.el diseño es perfecto

Por Cartoniano Naniano  -  Cinturón Amarillo  - 106 Mensajes
A mí lo que me llama la atención de este caso es que siendo una alopecia pequeña se hayan usado tantos grafs , si fuera una gran alopecia no me imagino cuantos se hubieran necesitado.
Un saludo.

Por Pancer  -  Cinturón Amarillo  - 152 Mensajes
Hola Rutger,
qué alegría saber de tu caso. Sobretodo si, como parece, ha ido la intervención muy bien!
Comentar al resto de los foreros que conozco personalmente a Rutger en varias quedadas que hemos hecho foreros operados o pendientes de operar de diferentes doctores.
Decir que Rutger lograba disimular en avance de su alopecia muy pero que muy bien. Hasta yo me he sorprendido de las fotos con el pelo mojado y echado para atrás. Recuerdo que medio en broma o en serio le comentaba que su caso no podía llegar a las 3000 UFC. Qué iluso yo. Jaja
Tiene todo una pinta fenomenal!!!
Te deseo la mejor de las suertes y recuerda cuidarte especialmente los primeros días.

Sigue actualizando tu caso porque va a ser muy pero que muy interesante!

Un abrazo!!!

Cartoniano Naniano escribió:A mí lo que me llama la atención de este caso es que siendo una alopecia pequeña se hayan usado tantos grafs , si fuera una gran alopecia no me imagino cuantos se hubieran necesitado.
Un saludo.
Hola.

Yo creo que el número de UFs es adecuado, si te fijas en las fotos antes y después del primer día, se ve que me han construido una primera línea (sobre terreno virgen) + tempes con 2.300, en los tempes se emplearon 700, en el resto por tanto 1.600 es una cantidad normal para una primera línea en esas condiciones.

2.200 para repoblar todo el pimer tercio y midscalp hasta la coronilla, de hecho es poca cantidad para esa área, se ha podido hacer por que conservo nativo.

No lo veo una cifra descabellada, francamente.

Un Saludo.

Por mister-proper  -  Representante Comercial del Dr. Hans Heinicke - Injertos Capilares FUE  - 5583 Mensajes
Hola rutger!

Madre mía que buena pinta tiene todo!

Este doctor es una pasada, me encanta el diseño de la primera línea y los puntos temporales, yo que te he conocido en persona los veo fundamentales para que te den el enmarque perfecto a la cara ya que con el transcurso de tu alopecia practicamente habían desaparecido.
Si nos fijamos en las fotos del pos se ha recreado la primera línea, temples y puntos temporales completamente desde cero, se ha injertado entre nativo en la midscalp llegando hasta la coronilla, afortunadamente rutger ya conservaba algo de nativo tanto en midscalp como en coronilla por lo que esto y la pericia del doctor ayudará en que este resultado sea más que vistoso.
Por cierto la limpieza y placement de todo es increible, rutger tienes todas las papeletas para que en unos meses luzcas un pelazo impresionante.

Disfruta de tu nueva imagen, luego como bien sabes paciencia con el desierto que ya verás pasa en un voleo y en nada empezarán a salir los chiquitines y vivirás una experiencia fantástica.

Un abrazo y bienvenido a la familia de operados!!

Hola.

Actualización a los 10 días. Desde el día 8 tengo toda la zona receptora libre de pieles secas y pequeñas postillas, decir que postillas como tal apenas he tenido, en cada folículo había un trozo de piel muerta con un pequeño puntito de postilla, frotando con las llemas de los dedos ha ido saliendo todo bastante bien.

Cuando se cumplía el día 8 para la zona 1 me la limpie en los lavados y al dia siguiente limpie la zona 2 (en la zona 1 hubo una pequeña postilla algo más grande que terminé de quitar al día siguente junto con la zona 2) de momento en la zona receptora ninguna molestia, ni picores, ni ardores, ni dolores (al limpiar si que pinchaba un poco ya que las pieles secas tenían pequeñas puntas y la zona está resentida).

En la zona donante si he tenido picores y ardores esporádicos (nada que no se pueda aguantar) en lugar de rascarme me paso la mano a contrapelo y el propio movimiento de los pelos que hay me alivia los picores.

Aqui van las fotos.

Luz natural (frente a la ventana con sol)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luz artificial (en el baño con luz)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con luz artificial todo tiene peor pinta.

El pelo injertado crece a ritmo lento en comparación con otras zonas de la cabeza en las que no se ha tocado. También veo que en primer tercio y midscalp hay bastante pelo nativo que no está creciendo (ampliando las fotos se ven puntos negros que son pelo nativo, pero están como si se hubiese cortado al cero o al uno), supongo que por el trauma de la operación y veo que es posible que tenga un sock loss majo si todo eso se pierde (voy a pasar a parecerme a torrente), me esperan unos meses durillos si pienso en cómo estaba más o menos tapado antes de la operación.

Se vé bastante rojez en las aletas tal y como tenía, menuda facha... en fin.

Un Saludo.

Por mister-proper  -  Representante Comercial del Dr. Hans Heinicke - Injertos Capilares FUE  - 5583 Mensajes
Compañero, cuanto más veo las fotos más me gusta el trabajo que te han hecho.
Ten en cuenta que estos máquinas extraen cantidades que otras clínicas no se acercan ni por tira y 4500 grafts vía fue hacen que la donante se resienta un poco y pueda haber algo de shock loos, es pasajero y para el cuarto més posoperatrio tendrás de nuevo la donante recuperada y genial.
Si tomamos la opción de viajar e ir a turquía sin duda esta clínica por resultados está varios peldaños arriba del resto (opinión personal)
En unos días nos veremos "in person" y conoceremos otra obra de arte made in KORAY.

Hola.

Juraría que había puesto fotos de la donante tras la operación, pero veo que no están, las añado:

Imagen

Imagen

Imagen

No puedo editar mi primer post, me gustaría ir añadiendo ahí de un plumazo toda la evolución para que sea más cómoda de ver, pero no se por qué motivo el primer post en concreto no lo puedo editar.

Un Saludo.

Por ufff  -  Cinturón Amarillo  - 96 Mensajes
Hola

Pues con esas cantidad de grafts y la zona para cubrir tiene que quedar una densidad muuuy buena, aunque muchos de los grafts han ido a parar en los temples? no sé si se dice así los de las sienes....y claro se ha adelantado la primera línea un poco......

Creo que el foro solo se permite editar el post una sola vez, después ya no deja ....de todas formas seguro que lo aclara algún moderador....

Salu2

Hola.

Si, 700 a los temples, 1600 a la primera línea que se bajó un dedo y medio aproximadamente, se puede ver en las fotos de la operación lo que está marcado como zona 1.

Hoy se cumplen 2 semanas del primer día de operación, y si hasta ahora me veía caer algún pelillo suelto cuando me daba los potingues para cuidarse y en los lavados, hoy ya me he visto caer algunos más en la ducha, parece que pronto me voy a quedar como un pollo desplumado, eso si que me da palo, por que pasar de verme más o menos cubierto a flagrantemente calvo me va a dar mucho por el saco.. y con eso si que va a flipar la gente, que muchos al comentarles lo del implante me decían: pero qué dices si no te hace falta, para tu edad tienes buen pelo (si claro, con cortinilla hacia adelante).

Un Saludo.

Por Miles  -  Cinturón Amarillo  - 119 Mensajes
Hola Rutger!!.

Tio vas a quedar fenomenal!!.Yo ahora estoy con rojeces y un granito que me ha salido en la entrada derecha,pero paso de mirarme mucho y pensar en ello.
Me alegro que te haya ido bien y ahora a esperar jeje...

Un saludo y suerte con la evolución!!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15