Deciros que comencé a seguir el foro hace unos 14 años. Era la época en la que en España no se podía encontrar cirujano decente y en la que la información era muchas veces contradictoria y dispersa. Ahí apareció PedroJ, un usario que logró liderar un foro, que no es este, pero que en sus orígenes funcionaba de forma parecida. Su criterio y forma de razonamiento logró influir en muchos compañeros e iniciar un camino en el que el cliente, y sobre todo, el organizado, pasa a tener opinión, ser presciptor y lograr influencia.
Disculpad, no podría dejar de mencionar a PedroJ.
Seguí el foro unos 4 años. lamentablemente, no disponía en aquel momento del dinero suficiente para realizar una intervención. Después, desvinculé del foro y también de Finasteride y minoxidil hasta hace un año. Intenté aceptar mi situación de calvicie. A esto se unía que desde hace unos 6 años, mejoré en cuanto a situación economica se refiere, es decir, tenía el dinero para la operación, pero no el tiempo.
Haste que por fin , este mes de febrero, me levanté un día con el pie izquierdo y sin pensármelo mucho me propuse volver a entrar en el foro, sacar las conclusiones que pudiera tras unas horas de investigación y tomar una decisión y pasar sin pensármelo mucho a la acción.
¿Cuales fueron mis conclusiones? Que respeto y me parece muy interesante la técnica FUE, pero que no es para mi caso. Dada la extensión de la zona a cubrir, al menos la primera intervención, aunque espero que sea la única (eso es lo que pienso ahora) debería ser por FUSS y lo más amplia posible en número de grafts. La cicatrices, por lo que he podido ver, han mejorado mucho. Eso me llevaba a otra cuestión, que es que el postoperatorio (me refiero desde el punto de vista médico y estético) son mas largos y dificiles de disimular. Por ello tomé la decisión de confesarme claramente en el trabajo y círculo cercano de amigos. Esto me ha liberado mucho puesto que no me apetecía nada ir contando cuentos y escusas (ojo, respeto cualquier otra opción que cada uno tome), yo, la verdad, me he quedado mucho más tranquilo desde ese punto de vista.