Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By juanmmr
Buenas tardes, paso a exponer mi caso.

Clinica -> Excelente trato y profesionalidad. Gente joven y amable. Un 10.

Operacion -> 2 fases, primera frontal y segundo dia coronilla.

Fotos antes de la operación:
Imagen
Imagen
Última edición por juanmmr el Dom Abr 20, 2014 5:53 pm, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

Iré contando mi evolución.
Espero vuestros comentarios de cómo se ve a primera vista:)
A mi me hubiera gustado más en la coronilla porque veo que se queda corta, me da esa impresión.
Y por otro lado las entradas en el frontal, pero el doctor me recomendó que lo hiciera así para tener más densidad, a no ser que quisiera más grats.

Y repito, excelente trato con traductor, Emilio, incluido que te hacen una estancia maravillosa.

Datos técnicos de la operación:

Primer día:
Single 332
Double 1131
Tripe 642
Multiple 1
Número medio de pelos por gratf 2,14
Numero de Grafts 2106

Segundo dia:
Single 309
Double 804
Tripe 754
Multiple 40
Número medio de pelos por gratf 2,27
Numero de Gratfs 1907

Envio las fotos pasados 10 dias:

La zona frontal la veo bien, la coronilla veo poca densidad, no se si es normal.
En principio yo diria que no se me han caido gratfs ni pelos todavia (muy pocos).
¿Como lo veis?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues la cosa pinta muy bien. Veo q tienes muy roja la zona implantada. Es mejor ser prudente en cuanto la primera línea, ya q no hay nada peor q operarse y quedar con poca densidad. Siempre puedes retocar si la cosa va bien.
Cuídate mucho y ojo con rascarte. A mi me picaba mucho y dormía con guantes por sí acaso. Jaja

Gracias por tu comentario Panzer.
Pensaba antes de operarme que el estress no me afectaría y estaba muy seguro de mi mismo y de la clínica.
Estaba equivocado, jaja.

La verdad es que después de más de 10.000 euros gastados uno no se quedará tranquilo hasta ver el resultado final. Esto es lo que hay, paciencia y acojone mientras tanto.

No me preocupa la rojez ya que mi piel es muy sensible en general y no tengo apenas dolores ni picores. Pero si me preocupa la densidad en la coronilla, a ver si voy a tener una calva ahí, yo que sé.

Hice una cosa mal (creo) durante el post-operatorio. A ver si me podeis ayudar con vuestros comentarios:

Después de pasar 5 o 6 dias estuve viendo fotos de gente y me parecía que tenian todos la cabeza muy limpia mientras que yo me veia costras negras y costras blancas.

El caso es que decidí lavarme con más energía y después del lavado cuando la cabeza estaba todavía húmeda (y por tanto creo los gratfs salen a la superficie) me pasé la mano por la cabeza (sin presionar pero pasando los dedos por la piel suavemente) y cayeron bastantes bolitas que no sabría muy bien decir de qué eran. Eran como bolitas de grasa que en ese momento creia debia limpiar. Me pareció normal.

No sé si lo que hice fue quitarme gratfs sin querer o no sé si eso es normal, lo que si sé es que no me rasqué ni lo hice con fuerza.

En fin, ya sabeis, que cualquier cosa te causa paranoya.
:)

Hola
Sólo puedo comentarte lo q me dijo el médico y mi experiencia. El doc me aseguro q tras 6 días los implantes están arraigados y son fijos. Me repitió lo de fijos varias veces. En mi caso, las costras eran mínimas. Muchas pero muy pequeñas, como puntitos oscuros. Lo q no estaba advertido era q tras una ducha suave caliente y después del champú se convertían en puntos blancos q sobresalían de la superficie q antes ocupaban las costras. Al principio creía q eran restos de champú q se quedaban pegados a las costras y venga a echar agua para aclarar. Jaja. Me duro varios días. Investigando en el foro en el buscador, con las palabras clave, costras blancas etc, no me quedo claro q eran, pero si q era cosa normal. Unos días después esas cosa blancas se iban como bolitas con el agua al enjuagar y cuando se secaba la zona había menos costeas oscuras. Por mi parte no he forzado q esas bolas blancas se despeguen. Sólo han caído las que se llevaba mi mano al aclarar con agua siempre en el sentido de atrás de la cabeza hacia la frente. A partir del día 15 si he masacrado en todas las direcciones pero también muy suavemente. En cualquier caso, eso, no es el folículo, estaré tranquilo. A todos nos entran las paranoias. Yo tengo varias en este momento aunque no queda otra más q esperar.
De verdad te digo q no me comería la cabeza con el tema de la coronilla. Para empezar te han puesto un buen número, prácticamente el máximo en una sesión de Fue. A mi personalmente, entre ponerme esa cantidad máxima muy uniformemente repartida, dificultando un retoque posterior por la complicación de injertar entre pelo o dejar bien la primera y segunda línea, para no volver a tocar, metiendo el resto en la coronilla, prefiero esta segunda opción puesto q primero le das un oportunidad al efecto visual de un frente denso, que suele restar importancia visual a la coronilla y segundo, si quieres y visto el resultado final, te planteas un retoque pero con un frontal resuelto y centrandose en una coronilla q se va a dejar intervenir. Te aseguro q es mejor eso q hacerse un retoque para mejorar densidad en todos los lados.
Tranquilidad y buenos alimentos. Jaja
No se sí te he podido ayudar...

Buenas...Enhorabuena Juanmmr!!!! Yo me operé con Koray hace 33 días y bueno, como tu soy un paranoias.

Expongo aquí algunas cosas que me han pasado por si las respuestas nos pueden ayudar a todos.

1. Pasa algo si sales algún dia en pleno sol y te expones unos 10 min caminando por la calle?
2. Es bueno ponerse y sacarse la gorra al dia 4 o 5 veces, lo digo por el echo de rascarse esos pelillos que caen tan fácilmente.
3. Me lavo la cabeza 2 veces al dia por el gimnasio...pasa algo?
4. Si a partir del mes sudas mas de lo normal..creeis que es bueno?
5. Aun no se me han caído los injertos..alguien sabe si puedo ponerme casco ya?
6. Hoy al ducharme y al secarme el pelo se me ha caído un pelo muy fino muy corto..creeis que puede ser un pelo nuevo a los 33 días de operarme? Y que se caiga tan fácilmente?
7. Hace 3 días me rape los laterales con la maquina...y sin querer toque un poco la entrada donde tengo injertos...me dijeron que hasta los 5 meses nada de raparme...creeis que puede pasar algo? En esa zona ya no tenia mas que uno o dos pelillos.

Gracias y espero que nos ayuden a todos estas respuestas.
Un saludo!

arocamo escribió:Buenas...Enhorabuena Juanmmr!!!! Yo me operé con Koray hace 33 días y bueno, como tu soy un paranoias.

Expongo aquí algunas cosas que me han pasado por si las respuestas nos pueden ayudar a todos.

1. Pasa algo si sales algún dia en pleno sol y te expones unos 10 min caminando por la calle?
2. Es bueno ponerse y sacarse la gorra al dia 4 o 5 veces, lo digo por el echo de rascarse esos pelillos que caen tan fácilmente.
3. Me lavo la cabeza 2 veces al dia por el gimnasio...pasa algo?
4. Si a partir del mes sudas mas de lo normal..creeis que es bueno?
5. Aun no se me han caído los injertos..alguien sabe si puedo ponerme casco ya?
6. Hoy al ducharme y al secarme el pelo se me ha caído un pelo muy fino muy corto..creeis que puede ser un pelo nuevo a los 33 días de operarme? Y que se caiga tan fácilmente?
7. Hace 3 días me rape los laterales con la maquina...y sin querer toque un poco la entrada donde tengo injertos...me dijeron que hasta los 5 meses nada de raparme...creeis que puede pasar algo? En esa zona ya no tenia mas que uno o dos pelillos.
Gracias y espero que nos ayuden a todos estas respuestas.

Un saludo!
"Arocamo", casi todas las preguntas que propones son muy importantes y tendrías que tratarlas directamente con la clínica. Tu resultado depende de ello y si haces algo fuera de las instrucciones puede peligrar tu evolución y la clínica no responderá por ello.

Si te da 10 minutos el sol caminando por la calle no deberías preocuparte, pero lo mejor es que eso no ocurra.
La gorra es para ponérsela sólo los primeros días, posteriormente no te hace falta excepto si te vas a exponer directamente bajo el sol.
Los pelos que te caen y te seguirán cayendo, se caerán sí o sí, con y sin gorra.
No te ha caído ningún pelo nuevo a los 33 días de operarte. Esos saldrán entre el 3º y 4º mes y no se caerán con facilidad.
El resto de dudas deben venirte detalladas en tus instrucciones postoperatorias, y reitero que no hagas nada que no venga en ellas sin consultarle a la clínica.

Suerte con esa evolución y salud!

Muchas gracias por la respuesta "Xboxnatal" . Por supuesto que he realizado las consultas a la clínica donde me hice la intervención....pero me gustaría saber la experiencia personal de gente operada como yo fuera de lo que es un "es normal" de un doctor que no se ha operado o de sus compañeros. Paralelamente de que el trato con la clínica es de 10 en todos los aspectos, personalmente prefiero contrastar toda esta información para que personas como yo que se han o tienen la intención de operarse, aclaren esas pequeñas dudas que tienen referentes al dia a dia de un postoperatorio. Entiendo que este es un foro de consultas pero también es como nuestro pequeño diario donde dejamos nuestras impresiones y que gracias a experiencias personales de otros podemos estar más tranquilos en nuestro dia a dia por culpa de este maldito desierto.

De todos modos, gracias por las respuestas!!! :D

Sí "arocamo", estoy de acuerdo contigo, y esto es un foro de opinión y haces bien en preguntar.
Simplemente lo que quería aclararte es que la mayoría de lo que preguntas, debe ser respondido por la Clínica (número de lavados al día, uso de la gorra, exposición al sol, uso de casco).
En definitiva, yo te podría decir que uses casco o no porque yo sí lo hice o no, pero eso no debería influir en las instrucciones que te ha dado tu clínica al respecto (y en según que temas cada clínica tiene sus propios protocolos), porque si luego va algo mal puede ser debido a esas decisiones, y de hecho la clínica se ampararía en ello.

Muchas suerte con tu evolución y salud!

Sobre el deporte, sudar, ir al gimnasio, hacer natación, correr...etc.
¿Hay algún problema pasadas 3 semanas de la operación?
¿Es conveniente esperar mas tiempo?
¿Es malo sudar?

Saludos.