Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Frankie
Hola a todos, en primer lugar es un placer el poder compartir con vosotros mi pésima o rara experiencia.

El 12 de Noviembre del 2012 me hice el implante en Ecuador por su precio, y he tenido varios problemas, desde su cicatrización hasta la caída de implantes, no olvidar que he sufrido un sangrado super raro y varios granos de color amarillento a blanco, también presentando caída de costras a los 2.5 meses con caída de implantes.
Me podréis decir si todo esto es normal? no se como subir fotos ahora internaré.
By Frankie
Aquí pongo mi foto antes
Imagen

Después de la operación
Imagen

4 días después
Imagen

Día 15
Imagen

Zona donante tras 15 dias
Imagen

Día 44
Imagen

Ahora les pongo la de ahora dia 82
Imagen

Este es de un sangrado del dia 75
Imagen

Y esto se me ha caido hoy dia 82 pelos con costras de acne
Imagen

Todo esto es normal?
By ErinShore
Hola Frankie,

La verdad es que las imágenes justo del post-operatorio, por lo que se aprecia, parecen bastante correctas en la zona receptora. La cicatriz se ve bastante fina aunque personalmente creo que se ha extraído la "tira" algo más abajo de lo habitual.

Las imágenes siguientes muestran el clásico "desierto" de los primeros 2-3 meses. Hasta ahí me parece todo bastante dentro de la normalidad, a la espera de que empiece a crecer lo implantado.

Lo que sí se me ha extrañado la fotografía del sangrado. ¿Consultaste con tu doctor al respecto? ¿Qué te comentaron? En estos casos lo ideal es acudir a quien te haya intervenido.

Un saludo y suerte,

ErinS
By Frankie
Hola ErinS, el problema es que me lo hice en sudamerica, y el doctor es todo via email, y me ha dicho que tengo una foliculitis, y que el sangrado es normal en muy pocos casos y que lamentablemente me ha tocado y que no me preocupe.

Tu crees que esos granos amarillos grandes son normales?
Y es posible que me caiga implantes con costras de ese acne al casi 3 mes?

Un saludo

A por cierto lo de la zona receptora tan abajo es por que tengo un lunar gigante que me sale pelo blanco y me lo queria sacar para hacerme mas arriba el corte y le dije que no me lo saque .
By mister-proper
hola Franquie!
Coincido con erins en que las fotos del posoperatorio están dentro de lo normal,lel planteamiento para tu alopecia y el número de injertos me parece tambien el correcto para tu caso,la cica a los 15 días está dentro de lo normal quizas un poco baja,hasta ahí todo está dentro del proceso correcto pos-operatorio,lo del sangrado por foliculitis es algo que se sale del proceso y que debes tratarte e intentar solucionar cuanto antes ya que puede afectar a la supervivencia de los injertos.
mi consejo es que acudas en el menor tiempo posible a un dermatólogo le cuentes tu problema y que te examine en profundidad esa foliculitis y sangrado para que te ponga el mejor tratamiento para solucionar el problema.

mucha suerte compañero y mucho ánimo,verás como pronto solucionas tu problema capilar y en unos meses lucirás una buena cabellera!
By mister-proper
por cierto Frankie,es normal que el pelo injertado se vaya cayendo,en muchos casos roza el 100% de lo injertado,aqui le llamamos"el desierto"
por las fotos que pusiste de esos pelos caidos son eso pelos,estate tranquilo que la semilla sigue en tu cuero cabelludo y a partir del 3 mes empiezará poco a poco a brotar el pelo injertado,este proceso terminará mas o menos al año de la intervención

mucho ánimo amigo!
By ErinShore
Hola Frankie,

Si a los granitos te refieres a los que ocasionalmente pueden aparecer en la zona receptora en estos primeros meses, entra también dentro de la normalidad. Ello indica básicamente movimiento de ciertos folículos/cabellos que empiezan a despuntar.

Si consultaste con tu doctor me quedaría más tranquilo, aunque el consejo de Mister-Proper también es bueno. ¿El sangrado fue algo puntual o ha sido recurrente? Si puedes acudir a un dermatólogo creo que podría ayudarte.

Ahora estás en una fase en la que apenas hay movimiento y debes armarte de paciencia. Sinceramente creo que tu caso puede ser muy interesante, sobre todo por la cantidad de folículos colocados, y ojalá sigas compartiéndolo, ya que quizás muchos compañeros del continente latino-americano puedan estar interesados.

Un saludo y si podemos ayudarte por aquí no dudes en comentarlo.

ErinS
By esloquehay
Hola Frankie, en las fotos todo parece normal salvo las del sangrado. Ese sangrado es muy extraño, y es probable que sea consecuencia de una foliculitis, tenés que tratarla con el médico que te opero o de última un dermatólogo, pero en líneas generales, veo una operación normal y correctamente planteada a ojo... seguramente en dos meses vas a ver como todo cambia; por favor no dejes de postear fotos los meses venideros.
By Frankie
Hola chicos muy buenos días, a ver con relación al sangrado fue una sola vez, por lo cual contacte con el implantologo y me dijo que hice fuerza o sea al pararme de manos cometí un error ya que aparte tengo foliculitis, y el sangrado fue una sola vez.

Lo que yo estoy utilizando ahora mismo es un shampoo que se llama Piloadvan de sábado a Jueves y los viernes -bluecap, y después de cada baño y por la noche solución salina.

Lo que me produce esta foliculis, es después de ese acne se seca y se cae ese implante con esa costra nueva, eso es normal?
El día 12 de Febrero subiré más fotos de los 3 meses.

Un placer

Saludos a todos
By Sitar
Hola Frankie!
Cuando tengas granos en la zona receptora creo que es mejor que no los dejes ahí hasta que se sequen y se caigan solos. Si aún tienes pelos injertados que no se han caído porque están ahí "clavados" en la piel es normal que te salga foliculitis porque el folículo está generando un pelo nuevo pero el pelo antiguo está ahí aún impidiendo que el pelo nuevo pueda salir al exterior.
Cuando veas que te sale algún grano limpia bien la zona y luego drena el grano para que salga todo lo que tiene acumulado, después desinfecta la zona con alcohol de las heridas. Al drenar el grano saldrá también el pelo viejo que no ha caído aún y ya se quedará el camino libre para el pelo nuevo.
Saludos!
By Frankie
Hola chicos mil disculpas por no haber publicado fotos te estado esperando a ver cambios y les comento que estoy en el 5 mes y no veo cambios, de hecho ahora presento caspa y se me caen los pelos nuevos les pondré fotos a que me den vuestras opiniones.
By mister-proper
Hola Frankie!
lo cierto es que a estas alturas de tu evolución se tendría que dar más movimiento aunque hay casos en que la evolucion puede ser tardía.Esperemos que el tuyo sea uno de ellos.
Que notes que los pelos implantados se te caen siendo ya tu quinto mes no es lo normal,esto suele suceder entre las 3 semanas y suele terminar a los 2 meses aproximadamente (aquí lo llamamos desierto), yo le comentaria esta circunstancia al doctor que te operó y además le mandaría alguna foto de tu zona receptora,se ven ciertas manchas y granos que no deberían estar allí.

muchas gracias por seguir posteando tu caso y desearte que todo salga bien.

un abrazo!
By kbellodevuelta
hola a todos acabo de leer este post y la verdad estoy desconcertado. Tengo 19 años (en 2 meses 20) y se me cae el cabello muchisimo , mi familia es de entradas grandes y ok esta bien también las tendre pero a mi se me cae el cabello demasiado y pienso que es por falta de alguna vitamina o cosa por el estilo .
Muy aparte de eso estoy interesado en saber en donde te realizaste la cirugia.. soy de Ecuador y estoy planeando practicarmela, pero no quiero tener algun inconveniente y si me pudieras decir estaria muy agradecido, puede que tu problema sea algo particular pero todos modos esa des atencion por parte del cirujano no me da confianza .. espero que todo se solucione y puedas lograr los resultados esperados muchas grcias de antemano
Pd: dime en que clinica y con que doctor fue.. porfavor