Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Insisto sobre 2 cosas, Esloquehay:

1- Que me demuestren que soy la excepción me cambia muy poco. MI situación es mala, lo de los demás no cambia mi día a día.

2- Es muy difícil determinar cuál pelo es implantado y cuál nativo. En mi opinión al menos el 90% de los que se ven en esa zona son nativos, pero es difícil saberlo.

Saludos!

Saludos!
Helmut83 escribió: Yo, hoy, recomendaría fervorosamente a cualquiera que quiera hacerse un retoque de marica como el que me hice yo, que no lo haga, que no lo haga hasta que la situación se torne realmente molesta, y creo que esa opinión puede ser un granito de arena más para los que están pensándolo.
Helmut querido, que bueno lo que relatas, muchas veces quedamos como mala onda, o pesimistas, sobre todo los que venimos de la escuela "ganar" (ahora Bestetic) cuando desaconsejamos no operarse jovenes, sin medicacion o sin AGA estabilizada. Existen riesgos, y riesgos altos, mas alla de la guita...

Fijate lo que pasaba casi exactamente un año atras (esta en este mismo hilo el link)
Mi evolución - Uds. en mi caso se operarían?

Seguramente a vos te sirva poco, o mejor dicho, te sirva NADA, pero como siempre, tal vez lo positivo de esto (si es que existe algo positivo) es que otros puedan darse cuenta de lo que puede suceder.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

Helmut: lo de LA PRUEBA DE LOS DEDOS no iba por vos, sino por las dos propuestas de matrimonio que ha recibido el Gordo. Lo aclaro porque me parece que no se entendió.
Saludos!

Artemia escribió:Helmut querido, que bueno lo que relatas, muchas veces quedamos como mala onda, o pesimistas, sobre todo los que venimos de la escuela "ganar" (ahora Bestetic) cuando desaconsejamos no operarse jovenes, sin medicacion o sin AGA estabilizada. Existen riesgos, y riesgos altos, mas alla de la guita...
Artemia, sí, sabés cómo me acuerdo de ese post? Lo tengo clarísimo (esas fotos...). También me acuerdo de las cosas que me dijeron Marcellus, Rotka, vos y otros.

Igual ojo, mi AGA en ese momento estaba estabilizada. O sea, no creo haber cometido una imprudencia en cuanto a no analizar riesgos. Analicé todo mil veces y hoy sigo pensando que con mucha prudencia. Incluso analicé qué pasaba si el implante no crecía, y me parecía un riesgo controlado. Hoy con el diario del lunes me lamento por lo de la caída, pero en aquel entonces era imprevisible. En el aspecto de las precauciones no creo haber hecho mal.

En lo que sí cambié de opinión, es en la necesidad de operarme. Si me preguntás hoy, te digo que no lo necesitaba. Ahí mariconeé. Si tenés un pequeño agujerito en el medio o te retrocedió un poco la primera línea, bancatela, macho, seguís siendo un tipo con pelo, peinate un poco o tirate toppik y ya fue. Dejá la operación para cuando realmente estés empezando a pelar una balda o algo que se note. Buscar el pelo perfecto es una estupidez. En eso sí cambié de opinión. Aprendí por las malas, bah.

También es cierto que si me hubiese salido todo bien hoy estaríamos todos festejando el pelo que tendría, pero aún así mantengo mi nueva opinión de que la cirugía es para casos más serios.
Artemia escribió:Seguramente a vos te sirva poco, o mejor dicho, te sirva NADA, pero como siempre, tal vez lo positivo de esto (si es que existe algo positivo) es que otros puedan darse cuenta de lo que puede suceder.
Tal cual, a eso apunto. Yo ya estoy cagado, pero si puedo ayudar a que a otros no les pase, o aunque sea a que conozcan el riesgo (porque es imposible saber a quién le va a pasar y a quién no), por lo menos habrá servido de algo. Por eso es que decía que cuando llegan pibes nuevos a preguntar para operarse y les hacen un listado de casos, también estaría bueno que el mío estuviera ahí.

Saludos!

eternauta escribió:Helmut: lo de LA PRUEBA DE LOS DEDOS no iba por vos, sino por las dos propuestas de matrimonio que ha recibido el Gordo. Lo aclaro porque me parece que no se entendió.
Saludos!
Yo creo que sí se entendió, lo que pasa es que Helmut está quemado, y no es para menos.
Por cierto mi propuesta de matrimonio iba en serio, lo que no tengo muy claro es por donde tengo que meterle los dedos a Minnesota. :mrgreen:

(Helmut, es un toque de humor para desdramatizar tu caso.)

Acabo de leer el link que ha puesto Artemia sobre el hilo que abriste hace 1 año, y la verdad es que me he quedado un poco con la boca abierta, principalmente por 2 motivos.
Primero por ver lo bien que estabas hace tan pocos años y luego comprobar como estás ahora, y segundo por las opiniones que varios compañeros te dieron en su día en el foro.
Tengo que quitarme el sombrero sobre las recomendaciones que te hacen Marcelus, Rotka y Artemia. Leídas hoy, uno se da cuenta de la importancia de los foros, el impagable servicio que nos presta, y lo enriquecedoras que pueden llegar a ser ciertas opiniones.

Por cierto, a priori, no me parece nada difícil saber cuantos Grafts han sobrevivido y cuandos pelos son nativos (poquísimos; quizás la densidad más baja que yo haya visto publicada de una Clínica con "nombre", exceptuando por supuesto "carnicerías").
Tus fotos postoperatorias son claras, y te hicieron una línea nueva que delimitó dónde comenzaron a injertar y hasta donde llegaron.
Donde te injertaron pelo, hoy a penas hay unos pocos. De hecho creo que si te rasuraras el pelo, la imagen sería muchísimo peor, ya que lo poco que te ha crecido aparenta más de lo que en realidad es, debido a las características de tu pelo.
Al microscopio es mucho más fácil, y un profesional diferencia perfectamente el pelo nativo del injertado, y así lo he podido constatar en mi propio pelo cuando he acudido a las revisiones.

Como te he comentado en otra ocasión, una vez constatado el mal resultado, no hay que darle más vueltas al asunto de las que tiene, ni regodearse en la desgracia (desde lejos es fácil decirlo). Espera a los 10-12 meses para que no te puedan decir que todavía te queda tiempo para evolucionar (por supuesto ojalá mejores), y luego con la mente fría acude a la Clínica y trata de buscar la solución más adecuada.
Estoy seguro que AAA responderá y llegaréis a un acuerdo satisfactorio, y lo que hoy parece una pesadilla, en un futuro cercano será una anécdota.

Un cordial saludo desde España, y te deseo la mejor de las suertes, y sobre todo mucha salud.

Saludos Helmut !!

el análisis de las fotos en su momento y a toro pasado es diferente. Yo no supe/quise ver lo que estaba ocurriendo que hoy SI veo, pero a toro pasado. Dicen los castizos que a cojón visto, macho seguro y por eso las palabras de Jota me hicieron ver las fotos desde la perspectiva actual.

Lo difícil es predecir, analizar a toro pasado es mucho más fácil. Que fácil es jugar al poker viendo las cartas de los demás y cuando nos ponen una mano sin mostrar las cartas....amigo....la cosa cambia !!

Volviendo a tu caso, a mi me importa lo que diga y haga AAA a partir de ahora. ESO es lo que importa. A Helmut. Eso.

Gracias !!

eternauta escribió:Helmut: lo de LA PRUEBA DE LOS DEDOS no iba por vos, sino por las dos propuestas de matrimonio que ha recibido el Gordo. Lo aclaro porque me parece que no se entendió.
Es que vi que estaban todos armando parejas, pensé que era una manera sutil de candidatearme yo también. Sin pelo y todo, sigo siendo un tipo muy atractivo, no me dejen afuera.
xboxnatal escribió:Primero por ver lo bien que estabas hace tan pocos años y luego comprobar como estás ahora, y segundo por las opiniones que varios compañeros te dieron en su día en el foro.
Viste? Es cierto que a lo largo de los años tuve una pérdida significativa, pero si estoy como estoy ahora es en mayor medida por lo que pasó después de la operación.
xboxnatal escribió:Donde te injertaron pelo, hoy a penas hay unos pocos. De hecho creo que si te rasuraras el pelo, la imagen sería muchísimo peor, ya que lo poco que te ha crecido aparenta más de lo que en realidad es, debido a las características de tu pelo.
Tal cual. No lo podrías haber explicado mejor. Dentro de todo tengo la suerte de tener este tipo de pelo, porque si tuviera lacio la situación ya sería indisimulable desde hace 3 o 4 meses.
xboxnatal escribió:Espera a los 10-12 meses para que no te puedan decir que todavía te queda tiempo para evolucionar (por supuesto ojalá mejores), y luego con la mente fría acude a la Clínica y trata de buscar la solución más adecuada.
Estoy esperando eso. Me resulta irritante tener que seguir esperando cuando para mí esto ya está recontra sentenciado y si quiero algo de la clínica, lo quiero cuanto antes, pero bueno, habrá que ver cuándo ellos consideran que es el momento de juzgar.
xboxnatal escribió:Estoy seguro que AAA responderá y llegaréis a un acuerdo satisfactorio, y lo que hoy parece una pesadilla, en un futuro cercano será una anécdota.
Gracias Xbox, ojalá sea como vos decís. Por suerte salud, que es lo más importante, tengo y de eso no me puedo quejar. Saludos!

Y como dice Jota, leer lo que hablamos hace un año debe hacernos pensar a todos chicos. A todos Operarse es un camino de ida. Piénsalo bien, valora las opciones, conoce lo que ofrece la cirugía capilar y elige a un buen médico

Has "arriesgado" 1500 grafts, ahora toca "gastar" otros tantos para arreglar lo que tienes y yo te diría: Habla con AAA y arregla TU problema. Se me ocurre: Que cambien el sistema contigo, que te operen en 3 días y hagan 500 grafts diarios. Que los mantengan en frio (Que es como debe hacerse) y no más de 4 horas fuera del cuerpo y que no te pongan PRP de momento. Las posibilidades de que haya habido problemas en el "placing" y no en el "punching" son altas: Que lo haga el Doc directamente, porque pueden haber dañado los grafts en ese momento.

Hay que analizar tu operación y aprender de los errores: Creo que no es un problema de clínica y si de paciente complicado no obstante para ganarse un sitio en el Olimpo, tienen que demostrar que hay plan B y C !!

Gracias !!

Coño Helmut, te has adelantado sólo unos minutos y hemos coincidido en la misma opinión respecto a las recomendaciones que te hicieron en su día. Es curioso.

Sobre si tenías estabilizada la Alopecia o no, quizás es algo bastante subjetivo, o sea, uno mismo puede que no sea capaz de diagnosticar claramente algo así. Yo desde la distancia me inclino a que no estaba debidamente estabilizada aunque tú lo creyeras, pero puedo equivocarme.
En cualquier caso, tampoco le des muchas vuestas a eso, porque la Clínica que te opere (sea cual sea) también tiene una responsabilidad al respecto, o sea, si la Clínica consideró que eras apto para operarte es que lo eras, y ahora ni tú ni la Clínica debéis escudaros en eso.

Lo que sí es cierto, es que es un GRAN ERROR operarse sin tener estabilizada tu situación, intentando tener la máxima certeza de cómo te encuentras antes de operarte, y cómo puedes quedar tras la operación. Para que te hagas una idea, yo llevaba casi 8 años ininterrumpidos en tratamiendo médico con Finasteride antes de operarme.

Pero insisto, independientemente de esos errores de planificación (que no digo que existan precisamente en tu caso), lo que a ti te ha ocurrido es que no te han crecido los Grafts que te injertaron, lo cuales proceden de una zona "sana", y es exactamente por lo que has pagado y lo que te han prometido, y debes centrarte en eso y no desviarte de ese camino. O sea, intentar conocer el motivo por el que ha ocurrido, y dialogar con la Clínica para encontrar una solución satisfactoria.

MarcelusWallace escribió:. Las posibilidades de que haya habido problemas en el "placing" y no en el "punching" son altas: Que lo haga el Doc directamente, porque pueden haber dañado los grafts en ese momento.
Marcelus a que te refieres con "placing" ?

SALUDOS!

Me parece injusto poner este caso como el ejemplo del que hizo muchas cosas mal e inevitablemente la terminó cagando.
xboxnatal escribió:Sobre si tenías estabilizada la Alopecia o no, quizás es algo bastante subjetivo, o sea, uno mismo puede que no sea capaz de diagnosticar claramente algo así. Yo desde la distancia me inclino a que no estaba debidamente estabilizada aunque tú lo creyeras, pero puedo equivocarme.
Xbox, No estoy de acuerdo. En mi opinión, nadie mejor que vos para saber si está estabilizada tu alopecia. Vos sos el que se mira al espejo permanentemente, vos sos el que sabe cuánto pelo tenías antes, vos sos el que tiene fotos tuyas de tiempo atrás por si tenés una duda, vos ves los pelos que se te caen... quién puede saberlo mejor que vos, alguien que te ve una vez cada 2 semanas y que además ve a otros 300 pacientes? No creo.

Con respecto a lo de la estabilización, creo que sí, que tu juicio es errado. Partamos de la base de que la estabilización absoluta por tiempo indefinido no existe, lo que existe es una reducción al mínimo del avance del AGA. Dado ese dato, mi situación era muy estable. Para el momento en que me operé hacía algo más de un año que mi alopecia no había tenido avances visibles y el pelo que se me caía era muy poco. Por otra parte, yo venía hace 2 años y medio con una dermatóloga que me hacía mesoterapia y controlaba el estado de mi pelo, y ella también dijo que hacía rato que estaba estable el tema, o sea que ahí tenés un juicio más. Además, entre mi primer consulta en AAA y la operación pasaron 9 meses, y el Dr. Jáuregui tampoco había visto avances. 3a opinión.

Lo que yo creo es que en situaciones como estas, consciente o inconscientemente, se tiende a encontrar cosas que hice mal a la luz del resultado. Mirá esto, Xbox:
xboxnatal escribió:Lo que sí es cierto, es que es un GRAN ERROR operarse sin tener estabilizada tu situación, intentando tener la máxima certeza de cómo te encuentras antes de operarte, y cómo puedes quedar tras la operación. Para que te hagas una idea, yo llevaba casi 8 años ininterrumpidos en tratamiendo médico con Finasteride antes de operarme.
Acá decís que fue un error porque no estaba estabilizada, por más que yo lo aclaré mil veces. Lo que pasa es que el resultado parece darte la razón. No, el problema no fue ese, te lo aseguro. Y además, intenté tener la máxima certeza antes de operarme, como vos decís, y era imposible adivinar cómo podía quedar después.

Nada que ver. Yo tomé todas las precauciones del caso y más. Si alguno piensa que tiene una formulita que seguida paso por paso lo pone a salvo de todo esto, se equivoca, porque yo tomé TODAS las precauciones del caso, fui exagerado con las precauciones, más precavido no podría haber sido y me salió mal igual.

Distinto es que yo diga que fue un error juzgar que necesitaba una operación en ese momento. Ese es otro tema, no tiene nada que ver con haber actuado imprudentemente.

MarcelusWallace escribió:Y como dice Jota, leer lo que hablamos hace un año debe hacernos pensar a todos chicos. A todos Operarse es un camino de ida. Piénsalo bien, valora las opciones, conoce lo que ofrece la cirugía capilar y elige a un buen médico

Has "arriesgado" 1500 grafts,
Marcellus, si decís "arriesgado" porque operarnos siempre supone un riesgo, coincido. Pero si decís "arriesgado" porque supuestamente yo no tomé todas las precauciones del caso, no estoy para nada de acuerdo.

Respecto a tu fórmula, la que ponés en rojo, la cumplí paso por paso e igualmente me pasó lo que me pasó. Yo estoy de acuerdo con que lo que dice esa fórmula es lo que todos tendrían que hacer, pero esa fórmula no te pone fuera de riesgo. Lo reduce al mínimo posible, eso sí, pero un factor que escapa a nuestro control siempre va a haber. El que cree que siguiendo ciertos pasos el resultado final no puede ser otro que el esperado, se equivoca.

Resumiendo todo en unas pocas líneas, hice autocrítica y no encuentro una sola razón para endilgarme el fracaso de la operación a mí. Si alguno no está de acuerdo, por favor diganme qué otra precaución consideran que pude haber tomado y no tomé, para que a otros no les pase lo mismo.

Sí, me autorreprocho haber evaluado que estaba para una operación, pero las precauciones del caso fueron tomadas al 110%.
MarcelusWallace escribió:Que cambien el sistema contigo, que te operen en 3 días y hagan 500 grafts diarios.
Algo de eso había pensado, pero con mucho menos. Algo así como hacer una prueba piloto con apenas 100 pelos a ver si pudieron solucionar el asunto, pero aún no estoy seguro de querer hacerlo.
MarcelusWallace escribió:Hay que analizar tu operación y aprender de los errores: Creo que no es un problema de clínica y si de paciente complicado
Para mí, es problema de la clínica, así yo sea paciente complicado. Por suerte ellos también pensaron eso y no se desentendieron. Y seré complicado biológicamente, porque a la hora de seguir las instrucciones y las visitas a la clínica, lo hice como un soldado.

Y me sumo al pedido de matus para que aclares un poco más eso del "placing" y el "punching"

Saludos!

Marcellus, si decís "arriesgado" porque operarnos siempre supone un riesgo, coincido. Pero si decís "arriesgado" porque supuestamente yo no tomé todas las precauciones del caso, no estoy para nada de acuerdo.

Resumiendo todo en unas pocas líneas, hice autocrítica y no encuentro una sola razón para endilgarme el fracaso de la operación a mí. Si alguno no está de acuerdo, por favor diganme qué otra precaución consideran que pude haber tomado y no tomé, para que a otros no les pase lo mismo.

Sí, me autorreprocho haber evaluado que estaba para una operación, pero las precauciones del caso fueron tomadas al 110%.
Saludos !!

Decía "arriesgar" porque en su momento dije lo mismo. Son 1500 grafts que siendo importante la cifra, no es definitiva. Y dije esa palabra porque para mi tu operación era anticipada.

Y perdona si he trasmitido que no tomaste las precauciones, porque no era eso a lo que me refería. Tu autorreproche es lo único que me parece que no evaluaste del todo. Pero eso es agua pasada y no vale decirlo ahora...quizás yo también habría hecho lo mismo en tu situación. Desde la barrera, los toros se ven de otra manera....
MarcelusWallace escribió:Que cambien el sistema contigo, que te operen en 3 días y hagan 500 grafts diarios.

Algo de eso había pensado, pero con mucho menos. Algo así como hacer una prueba piloto con apenas 100 pelos a ver si pudieron solucionar el asunto, pero aún no estoy seguro de querer hacerlo.
Piloto ? Eso es falta de confianza en ellos y de ellos, depende quien lo proponga !! Tienes que hacer la reparación completa hermano !!
MarcelusWallace escribió:Hay que analizar tu operación y aprender de los errores: Creo que no es un problema de clínica y si de paciente complicado
Para mí, es problema de la clínica, así yo sea paciente complicado. Por suerte ellos también pensaron eso y no se desentendieron. Y seré complicado biológicamente, porque a la hora de seguir las instrucciones y las visitas a la clínica, lo hice como un soldado.

Y me sumo al pedido de matus para que aclares un poco más eso del "placing" y el "punching"
Tienes razón: Es un tema de la clínica pero el factor es paciente desde mi punto de vista. Ahí es donde debes incidir. El proceso tiene que ser MUCHO más exaustivo que como fue, deben tomar MAS precauciones y modificar el método. Por mi experiencia:

Punching: Quizás utilizar un calibre algo mayor, aun en contra de las "cicas". Garantizar que no se dañan los grafts en la extracción.

Mantenimiento: Reducir el tiempo de grafts en exterior y MANTENERLOS entre 2 y 4º C. Mantenerlos a temperatura ambiente los "frie" literalmente.

Separación en microscopio: Al utilizar un punch algo mayor, procurar que la cantidad de "grasa" alrededor del folículo sea mayor. (Como se hace en las separaciones de strip)

Placing: Las manos de los técnicos son fundamentales. Un técnico puede cargarse los grafts en un placing sin ni siquiera darse cuenta. Eso sabe como evitarlo el médico por lo que su supervisión es fundamental.

Ojo !! Yo no digo que esto vaya a misa ni me voy a meter en el procedimiento de nadie. Es más, esto está resumido al absurdo y es un consejo para Helmut, diciendo lo que yo haría si estuviese en su pellejo.

Gracias !!

Saludos![/quote]

Helmut, si has interpretado que te hecho la culpa a ti por haberte anticipado, o no haber planificado bien la operación, sin duda me expliqué mal. Simplemente generalizaba. Perdón si lo has entendido así.

A continuación copio y pego lo que escribí, para que veas que tras generalizar, digo que no me refiero precisamente a ti, y que además debes intentar conocer el motivo por el que el pelo que te han injertado no ha crecido, precisamente porque yo no sé cual es la causa.
xboxnatal escribió: Pero insisto, independientemente de esos errores de planificación (que no digo que existan precisamente en tu caso), lo que a ti te ha ocurrido es que no te han crecido los Grafts que te injertaron, lo cuales proceden de una zona "sana", y es exactamente por lo que has pagado y lo que te han prometido, y debes centrarte en eso y no desviarte de ese camino. O sea, intentar conocer el motivo por el que ha ocurrido, y dialogar con la Clínica para encontrar una solución satisfactoria.
El comentario que hice respecto a que creía que no estabas estabilizado, tómalo como una simple apreciación. Yo no te conozco, no te veo día a día, y simplemente me he guiado por la velocidad en el avance de tu alopecia que se ve en las fotos que has publicado. Pero no tiene más importancia. Perfectamente puedo equivocarme, y es simplemente una opinión.

Sí pienso que nosotros no somos objetivos con nuestras situación alopécica. Lo digo por expereciencia propia. Pero además, en este foro se publicó un artículo en el que se hacía una prueba a personas alopécicas, en la que se les preguntaba por su estado, qué grado creían que tenían en la escala Norwood, y que hicieran un dibujo de su alopecia o que lo compararan con otros similares. Creo que 85% se equivocaron, e inconscientemente "barrían para su casa", o sea, pensaban que no estaban tan calvos como los de las fotos o dibujos.
Cuando me tocó hacerlo a mi en mi primera consulta con Lorenzo, cometí el mismo error, y de hecho sólo era consciente de mi situación real cuando a veces veía fotos mías y me asombraba lo calvo que era, porque yo no me veía así cuando me miraba en un espejo.
Y también pienso que un Doctor que ve cientos de pacientes al año, está mucho más capacitado que yo para aventurar y diagnosticar mi AGA. Y sobre todo cuando compara fotos alejadas en el tiempo, y más cuando utiliza el microscopio y ve el grado de miniaturización de tus cabellos según las zonas.

Pero insisto, que lo anterior es desviarse del problema, porque estuvieras estabilizado o no, (probablemente tú tengas razón y no lo discuto), lo que aquí ha ocurrido es que no te ha crecido el pelo que te han injertado procedente de una zona segura. El resto del cabello que desgraciadamente pierdes se debe a otro problema distinto que también tendréis que averiguar.

Un cordial saludo.

Helmut, lo que decidas ya sabes que tienes mi apoyo. Aunque te injertaran entre pelo, yo creo que con las herramientas adecuadas se puede determinar qué es tuyo y qué está implantado. No te desanimes.

A los demás

Imagen

suelo entrar al chat por las noches :oops:

Buenas lolas sí señor...!! :roll:

• 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19