Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos,

Todos en algún momento de flaqueza alopécica nos hemos apoyado en este foro y es por eso que me siento en deuda y con la necesidad de mostrar mi caso a todo aquel que le pueda ayudar.

No me voy a enrollar demasiado y os pondré en contexto rápidamente:
- Llevo años acomplejado con el tema capilar. Imagino que aquí todos hemos pasado por situaciones muy similares..
- En 2019, tuve que anular operación en Chipre con Michalis cuando ya estaba prácticamente todo organizado, incluidos billetes de avión. Los motivos fueron laborales y hasta la fecha (6 años más tarde) no se había presentado la ocasión.
- Tengo alopecia difusa con acentuación en entradas y zona frontal incluyendo algunas zonas en la coronilla.
- Mi zona donante es escasa. Soy técnico de mantenimiento en el sector farma y casi siempre voy con el casco de seguridad, el cuál me ha dejado con poca densidad en algunas zonas de la parte donante (tras casi 9 años usándolo).

No tenía previsión de operarme a corto plazo porque últimamente me sentía cómodo con mi pelo (usé finas 8 años y desde hace 2 dudasteride) una vez estaba peinado, pero comencé a ver buenos resultados de operaciones en mi círculo más cercano que llegaban de una clínica llamada Quiroga, de la cuál antes me habían hablado muy bien. Me animé a llamar y en la primera consulta allá por oct/nov de 2024, el Dr. Diego Quiroga me transmitió buenas sensaciones. En esa primera visita me realizó diseño de la línea frontal, la cuál corrigió atendiendo a mis peticiones de que fuese un diseño conservador en el que primase el tapar algo las entradas y redensificar las zonas donde ya había pelo. Tengo 35 años, soy consciente de que mi caso es complicado y no quiero rejuvenecer 15 años, simplemente me basta con ganar en calidad de vida y no tener que pensar en el pelo si estoy realizando cualquier actividad en el exterior, sudando, con mi pareja, etc.

Bueno, antes de comentaros como fue mi operación, os dejo algunas fotos PRE de mi estado:

PRE. Zona frontal 1
Imagen
PRE. Zona frontal 2
Imagen
PRE. Zona frontal tras ducha y pelo mojado
Imagen
PRE. Zona coronilla sin peinar tras ducha
Imagen
PRE. Zona donante con signos de poca densidad (casco de seguridad)
Imagen
PRE. Zona donante lateral
Imagen
PRE. Zona donante con degradado y peinada
Imagen
PRE. Zona frontal "peinada"
Imagen
PRE. Zona frontal justo antes de operación con luz del día
Imagen
PRE. Foto durante última valoración previa a cirugía
Imagen
PRE. Foto rapado con línea dejando entradas de forma natural
Imagen

La operación transcurrió por orden cronológico de la siguiente forma (por si a alguien le sirve como guía):
1º - Reunión previa con el doctor donde él mismo te rapa y ya se define el diseño final. En mi caso al rapar, se observó que debíamos ser algo más conservadores con la línea frontal dada la escasez de la zona donante. También se decidió introducir algo en la coronilla, reforzando con pelo de la barba (unas 450-500 UF's).
2º - Presentación del grupo de enfermeros. En mi caso creo que tuve bastante suerte con Marezza y Adriana, dos hermanas brasileñas que me transmitieron bastante confianza desde el minuto 1. Las vi bastante profesionales y transmitían seguridad en lo que hacían.
3º - Anestesia en zona donante. La realiza el mismo doctor y apenas sentí dolor.
4º - Extracción. La realizan las enfermeras con una duración en mi caso de 2,5 h (de 12:00 a 14:30 h). Me comentaron que tardaron más porque debían respetar la zona que el casco de seguridad había dejado ya de por sí con poca densidad.
5º - Paro para comer. La comida la proporciona la clínica.
6º - Incisiones. Las realiza el doctor tras anestesiar zona receptora. Duración 2,5 h (de 15:00 a 16:00 h). Hice bastante hincapié durante todo ese tiempo en que la línea y la dirección del pelo debía ser lo más natural posible.
7º - Colocación de los injertos. Realizado por las enfermeras Marezza y Adriana. Otras 2,5 h (de 16:00 a 18:30 h). El doctor se fue pasando esporádicamente a controlar cómo iba todo.
8º - Última consulta con el doctor donde revisa la intervención y te da medicación + la típicas recomendaciones (agua termal cada 15/30 min, seguir con el dudas, no agachar la cabeza para evitar la hinchazón, etc). En mi caso ambas partes acabamos bastante satisfechas del resultado, superando en mi caso las expectativas. También me dio cita para el primer lavado (4 días más tarde).

Como he dicho antes, no busco una densidad de la hostia dado que soy consciente de lo complicado que es mi caso pero creo que con la intervención que me acabo de realizar sí puedo ganar en calidad de vida para dejar de estar pensando en este tipo de complejos.

Os dejo fotos POST cirugía para que opinéis libremente:

POST. Día 1 zona receptora con luz solar
Imagen
POST. Día 1 zona donante con luz solar
Imagen
POST. Día 3 zona donante con cámara iPhone y luz solar
Imagen
POST. Día 3 zona receptora con luz solar
Imagen
POST. Día 3 zona receptora con luz solar y cámara iPhone
Imagen

Un saludo!
Se ve un poco en hileras los injertos pero no tiene mala pinta, apenas e visto casos de este doctor, alguno se vio hace un par de años por aquí y de densidad iban escasos, en este caso parece cubrió bastante bien la primera línea, gracias por compartir tu caso y esperemos todo vaya fenomenal y dentro de poco luzcas tupe xd, yo llevo 22 años utilizado casco y en mi caso no me creo problema ninguno, la donante era mala pero ya venía así de fábrica xd, estaremos atentos a ver qué tal evoluciona, no dejes de informarnos que toda información es buena para el foro y te deseo la mejor de las suertes compañero.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por los ánimos. En mi caso, el casco de seguridad era ajustable y yo lo apretaba demasiado con el objetivo de que no se moviese y no despeinase la zona frontal y mira por donde, al final ha terminado afectando a la zona donante.

Yo siempre me he fijado en los top del foro para operarme pero visto el resultado de este doctor con mis amigos, me decanté finalmente por él. También me favorecía por cercanía y relación calidad precio no está nada mal.

En relación a lo que comentas de los casos con poca densidad yo creo que cada persona es un mundo y para mí, a parte de dar con un buen doctor, algo fundamental antes de operarte es ir con las ideas muy claras y saber cuál es el objetivo que quieres conseguir. Lo he explicado en el post, le hice corregirme la línea hasta en dos ocasiones porque prefiero algo conservador a muy agresivo y que se quede poco poblado.

¿A qué te refieres con hileras? A mí la línea me gusta y la dirección del pelo coincide con la de mi pelo nativo. Si te fijas conforme se acerca a la entrada va cambiando de dirección.

Gracias por las observaciones.

soidecay2 escribió: Dom Feb 23, 2025 9:56 pm Alucinante lo de la zona donante :shock: :shock: .
Ahora no tiene mala pinta la operación.
Pero si el doctor no opera (ni extrae, ni injerta), porqué te transmitió buenas sensaciones si te iban a operar unas chicas brasileñas?
Buenas, ¿Hay algún doctor en el foro que extraiga e injerte el solo? Mi hermano se operó con Michalis en Barcelona y las operaciones que comentas las hicieron sus enfermeras. Creo que no me has entendido bien pero bueno.

Solo digo que en las consultas me transmitió confianza y que viendo los resultados que venía viendo de mis amigos pues decidí tirarme a la piscina. Apreciación personal nada más.

No entiendo muy bien lo de que te operaron las chicas brasileñas, entonces el doctor que hace??🥴
Curiosa tu donante no pensaba que por un casco..
Gracias por compartirlo y enhorabuena por dar el paso. Mucho cuidado ahora con todo que has hecho una gran inversión. No dejes de actualizar para que podamos ver más de este doctor 💪🏼

Amigo, los doctores extraen o injertan con ayuda de sus enfermeros/as o mejor aún, supervisan esas operaciones tan laboriosas como fue mi caso.

"¿Por qué me transmitió buenas sensaciones si m iban a operar unas chicas brasileñas"? A ver, en mi post he querido decir que las buenas sensaciones fueron en la consulta inicial con el doctor a solas porque te despeja dudas y se nota que tiene experiencia pero en ningún momento me dijo quién me iba a realizar la extracción 4 meses más tarde etc lo único que he dicho de las enfermeras es que me transmitieron confianza y seguridad en el momento de la cirugía, algo bastante importante cuando te están agujereando la cabeza xD

jake escribió: Dom Feb 23, 2025 10:43 pm No entiendo muy bien lo de que te operaron las chicas brasileñas, entonces el doctor que hace??🥴
Curiosa tu donante no pensaba que por un casco..
Gracias por compartirlo y enhorabuena por dar el paso. Mucho cuidado ahora con todo que has hecho una gran inversión. No dejes de actualizar para que podamos ver más de este doctor 💪🏼
Definitivamente me he explicado como el culo jaja

El doctor en mi caso colocó anestesia en zona donante/receptora, realizó las incisiones y supervisó extracción y colocación de grafts. Ya te digo, vi hace años como operaba Michalis a mi hermano y salvo las incisiones lo hicieron todo las enfermeras.

Si, descuida que iré actualizando conforme pasen los días y vea cambios tanto buenos como malos.

Gracias!

javidestopa escribió: Lun Feb 24, 2025 10:40 pm Yo lo q nunca haría es operarme con un doctor donde sea el el que injerta ..lo tengo clarísimo..pero bueno .cada uno es libre.
Buenas compañero.

Yo he comentado que el doctor que me operó a mí supervisa la colocación de lo injerto y realiza las incisiones...por tanto, no te operarias con el? Gracias

Nitu89 escribió: Mié Feb 26, 2025 3:42 pm
javidestopa escribió: Lun Feb 24, 2025 10:40 pm Yo lo q nunca haría es operarme con un doctor donde sea el el que injerta ..lo tengo clarísimo..pero bueno .cada uno es libre.
Buenas compañero.

Yo he comentado que el doctor que me operó a mí supervisa la colocación de lo injerto y realiza las incisiones...por tanto, no te operarias con el? Gracias
si,,,si viera un monton,,pero muchos casos suyos,,particulares y en clinicas,,sino pues no,,no voy a ciegas,y no tengo problema con lo que valga,es una cosa que tienes que tener seguridad,,sino pasa lo que pasa.,,,,,un saludo

Pero es que eso muchas veces no lo puedes saber antes. Quiero decir, quizás lo preguntes, te digan que sí pero luego el doctor no lo hace todo todo...

Al final solo te queda preguntar casos de gente que se haya operado ya.

Mi caso con Felicidad Espinosa, tenía dos ayudantes que lo único que hacían era clasificar y contar los folículos que extrajo la doctora y luego ir dándole los diferentes utensilios que iba necesitando. La doctora extrajo, hizo las incisiones e implantó todo ella.

Macoland escribió: Dom Mar 09, 2025 9:47 am
Pero es que eso muchas veces no lo puedes saber antes. Quiero decir, quizás lo preguntes, te digan que sí pero luego el doctor no lo hace todo todo...

Mi caso con Felicidad Espinosa, tenía dos ayudantes que lo único que hacían era clasificar y contar los folículos que extrajo la doctora y luego ir dándole los diferentes utensilios que iba necesitando. La doctora extrajo, hizo las incisiones e implantó todo ella.
que no lo puedes saber??? que dices'???? haber si eliges una clinica te dicen como y quien hace las cosas,,las extracciones y las incisiones,,,,,,es como tu primera intervencion en la pagina uno de tu caso,,que se ve que lo has escrito tu......Un saludo,,mucho animo..mucho pelo.

javidestopa escribió: Mar Mar 11, 2025 5:42 pm
Macoland escribió: Dom Mar 09, 2025 9:47 am

que no lo puedes saber??? que dices'???? haber si eliges una clinica te dicen como y quien hace las cosas,,las extracciones y las incisiones,,,,,,es como tu primera intervencion en la pagina uno de tu caso,,que se ve que lo has escrito tu......Un saludo,,mucho animo..mucho pelo.
No he entendido lo de la primera intervención en la página de tu caso.