Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas compañero,

A ver, yo no soy experto ni mucho menos. Pero si el problema fuera la supervivencia, supongo que no se vería un resultado tan homogéneo. Quiero decir, folículos equidistantes y demás.

MI impresión es la misma que beticosevillano, que es casi más algo de planteamiento inicial.

Tio no te machaques, tú has hecho todo lo que ha estado en tu mano. Has elegido una clínica que sobre el papel tenía buenos casos, has sido estricto con todo el postoperatorio y cuidados...

Llegados a este punto, yo creo que no confiaría en la clínica para que me volvieran a tocar. Me parece que intentaría ahorrar e ir a un top con casi 100% de tranquilidad de un buen resultado. Por tu salud mental también, tio.

Mucho ánimo.
Hola!
Tras muchos años de ver el foro desde la barrera me animo a comentar y según tenga un rato pongo mi desastre turco
Me siento identificado ya que me operé en Turquía hace años y mi caso es bastante similar al tuyo pero claro, pagando menos de la mitad que duele, pero menos.

Tenía en mente esta clínica para ir a redensificar y reparar mis entradas, la recomendación/publicidad que hacen los youtubers Borg*** y Mess*** es importante y sus rrss son de alucinar los casos que suben.
Lamentablemente está descartada vista esta experiencia, no me fio ni un pelo, además pocos casos veo en el foro y sus reseñas en google son todas de 5*, curioso.

Siendo directo y que no te siente mal, ahí no hay ni 2700 unidades foliculares metidas, lo de la supervivencia es una trola como un mundo, y pagar 6100€ por esto me parece un sacrilegio, tiene pinta de clínica turca de 2500€.

Que se dejen de mesoterapias ni cuentos, te han operado mal, pide el reembolso del €€ y ve a un cirujano top para repararte que tienes zona donante de sobra. El daño ya está hecho, ahora relájate y gestiona todo bien con la clínica para no volver; tu caso era para quedar perfecto con una operación.

Un abrazo desde Navarra, suelo ir a Vitoria así que si quieres un café estás invitado. :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

Compi que pasa... Comparandote conmigo como has hecho mas de una vez yo me opere semanas despues y por menos de la mitad de tu dinero, tu resultado lamentadolo no es como deberia de ser para ese dinero que pagastes, lo siento si te sienta mal pero hay que ser realistas.

Tengo un conocido planteandose la operacion con ellos y cuando le mande tu post no creo que ni lo dude.

Realmente se ve que los foliculos estan separados como dicen los compis y no da naturalidad, no era una operacion complicada y ellos la complicaron.

No te ralles, animo, fuerza y cualquier cosa por aqui estamos!!! :!:

La clinica deberia darte minimo el 50% de la operacion, y que tu decidas con eso lo que quieras... no han estado a la altura de las expectaticas.

Animo y fuerza

Jingjang escribió:Compi que pasa... Comparandote conmigo como has hecho mas de una vez yo me opere semanas despues y por menos de la mitad de tu dinero, tu resultado lamentadolo no es como deberia de ser para ese dinero que pagastes, lo siento si te sienta mal pero hay que ser realistas.
Deplorable tu mensaje, pero concretamente esta parte.

Ya estamos con el discurso de que por la mitad estáis mejor muchos otros. Y también por la mitad hay muchísimos con donantes destrozadas y resultados antinaturales.

Vale que el precio sea tal y cual, pero de ahí a venir aquí a decirle: "mira, yo por la mitad, estoy mejor que tú, y lo siento si te sienta mal". Es que vaya telita los mensajitos que ponéis tío.

Que os sube el ego y os sentís superiores por pagar menos y tener mejor resultado? Pues muy bien, pero y más cuando no es satisfactorio y encima el compañero está jodido, no digáis nada tío, no sé qué ganáis.

Jingjang escribió: Jue Ene 02, 2025 9:45 pm Compi que pasa... Comparandote conmigo como has hecho mas de una vez yo me opere semanas despues y por menos de la mitad de tu dinero, tu resultado lamentadolo no es como deberia de ser para ese dinero que pagastes, lo siento si te sienta mal pero hay que ser realistas.

Tengo un conocido planteandose la operacion con ellos y cuando le mande tu post no creo que ni lo dude.

Realmente se ve que los foliculos estan separados como dicen los compis y no da naturalidad, no era una operacion complicada y ellos la complicaron.

No te ralles, animo, fuerza y cualquier cosa por aqui estamos!!! :!:

La clinica deberia darte minimo el 50% de la operacion, y que tu decidas con eso lo que quieras... no han estado a la altura de las expectaticas.

Animo y fuerza
Suerte que tu mensaje es para darle ánimos y fuerza…las cosas se pueden decir de muchas maneras y se puede ser realista sin ser malvado, no me parece nada correcto tu mensaje, no sé si te das a entender mal o es por venganza de qué se dijo de tu donante en tu hilo o lo que sea, pero me parece que no elegiste las mejores palabras en tu comentario.

Compañero qué tal… espero que estés un poco más animado y si no es así pues te deseo el mayor de mis ánimos y feliz 2025. Eso en primer lugar.

Por otro lado, comparando la situación con otros doctores que dicen meter 3000-4000 ufs, en tu caso no veo esas unidades por ningún lado, también además considero que ha sido un error de planteamiento, ya que se ve que en la parte de atrás de la primera línea, al parecer no han metido los suficientes folículos, y además, los pocos que han metido parecen ser de 1 pelo, por lo que tu línea frontal no se “apoya” sobre el pelo de atrás y por eso da la sensación de que en tu primera línea los pelos están mal repartidos y con mucha separación.

Y ya por último, tal y como ha dicho bético, cada caso es un mundo, hemos visto casos buenos y casos malos tanto de clínicas low cost como de algunas consideradas top, además cada persona es un mundo; tiene unas características capilares diferentes, etc… y por eso es tontería entrar en comparaciones. Cuando vas a una clínica, sea low cost o no, tú pagas para que estés contento con tu resultado, no para que hagan lo que les dé la gana a ellos, cualquier chapuza; y luego tengas que lidiar con el peso de verte mal y cargar con una mala imagen y autoestima.

Tampoco considero a Gabriela Ochoa / Zira como top, tendrán casos buenos, no te digo que no (casi todos los doctores tienen algún caso bueno, del que se llevan presumiendo años) pero ponerlos al nivel de Couto, Burgos o Freitas, eso ni de broma.

Por lo demás, infórmanos de todo, estaremos atentos, y espero que te den una solución. Todo lo que no sea devolverte al menos una parte del dinero e irte a otra clínica, lo consideraré un despropósito por parte de estos doctores.

Saludos y ánimo compañero.

Reitero mi mensaje de ánimo, compañero.

Pensándolo fríamente, te digo lo que yo haría. Pediría cita con otra clínica top para que valoren la operación y te den opciones. Y que ellos mismos te digan si creen que ahí están todos esos folículos porque ya somos varios los que dudamos.

Con este diagnóstico, iría a Zira a pedir que te devuelvan parte del importe, la verdad. A ver si hay suerte.

Y luego me iría a esa clínica top 100% a operarme de nuevo, de esas hay pocas. Para mi, viendo los últimos casos del foro: Burgos, Pinto, Lorenzo, Couto y Freitas. No digo que no haya otros, pero son los que tengo en mente con resultados top presentados por particulares.

Si quieres ahorrar un poco, quizás te diría que hay opciones intermedias que creo que pueden estar bien: Meyer&Alcaide y Felicidad Espinosa (yo me operé con ella hace 3 meses y por ahora bien, a ver cómo quedo al final).

Adri8794 escribió: Jue Ene 02, 2025 3:04 pm
mike80 escribió: Mar Dic 31, 2024 4:18 pm Que tal vas Adri?!
Supongo que igual ... Porque a estas alturas está prácticamente vendido el pescado...

Espero que seas la excepción que confirma la regla y nos des buenas noticias.

Felices fiestas!
Buenas Mike!
Gracias por pasarte, ahí te dejo las fotos y me cuentas, triste y decepcionado como estaría cualquiera con este resultado flojete.

Felices fiestas socio
Hola Adri!

Pues lo que se ve es lo que hay, un resultado flojo, y te va a tocar retoque. Vamos lo que ya sabes. Jode, pero es lo que hay.

Lo siento, porque además parece que el proceso te ha desgastado más de lo que debería. Intenta reiniciar y enfocar lo que te viene de la mejor manera posible para que puedas llevarlo lo mejor posible.

Saludos y ánimo

El comentario de la comparación de precios etc una basura por su parte.
La pena que una persona como Adri que seguro que se informó bien se dejará llevar por el marketing de esta clínica. Supongo que no te harán un video el comisionista que pone a caldo a las clínicas que no quieren pagar el impuesto revolucionario.
Por cierto NO me retocaria/repararla con ellos pero entiendo que la economía de cada uno es la que es.

¡Hola, Adri!

Creo que he coincidido contigo en la clínica esta mañana (soy el chaval con la gorra gris que ha entrado unos minutos antes de que te fueras), he pensado que eras tú porque os habéis despedido diciendo "Augur".

No tenía pensado escribir en ningún hilo porque, sinceramente, creo que sé bastante poco de trasplantes como para empezar a aconsejar y opinar sin suficiente fundamente. Sin embargo, aprovechando que te he visto en persona y quizá eso te pueda aportar algo, me gustaría decirte que, al menos con la luz de la clínica y con el peinado que llevabas, la zona trasplantada no se veía antinatural, lo que creo que ya es algo bastante positivo, viendo los casos que se pueden encontrar por ahí. Personalmente, si viera a alguien así en un lugar interior, no me llamaría la atención por tener un pelazo, pero tampoco por falta de pelo. Obviamente, está ha sido mi impresión y (vuelvo a remarcar) bajo las condiciones en las que te he visto, pero creo que quizá te pueda venir bien para animarte valorar los progresos positivos que hayas podido lograr y los posibles contratiempos que ya sabes seguro que has evitado. Al final, este es un proceso que tiene muchas variables (unas controlables y otras no) y todos tendremos dudas de qué hubiera pasado si hubiéramos tomado otras decisiones de cara al trasplante: si era el sitio correcto, si podríamos haber obtenido mismo resultado yendo a un sitio más barato, si era el momento correcto, si deberíamos haber sido más prudentes ena operación... Pero estas son preguntas que nunca podremos responder y por ello no merece la pena comerse la cabeza en el "qué habría pasado si..." ni autotorturarte haciendo caso a los comentarios que traten de adivinar lo que habría sucedido.

Personalmente, llevo siguiendo tu caso desde abril y me ayudaste a decidir en qué clínica quería operarme. Si no hubieras hecho un post tan completo con fotos e impresiones de operación y progreso, es posible que hubiera tardado más en dar el paso (o quién sabe, quizá aún no lo habría hecho) y, por supuesto, aunque no sé qué resultado voy a tener yo, me alegro de haber empezado ya el proceso, porque anteriormente llevaba ya más de dos años en los que no me sentía cómodo con mi pelo, pero tampoco sabía ni si era el momento de operarme y me daba miedo pensar en el autoconcepto que tendría de mi mismo cuando estuviera rapado, se me hinchara la cara y tuviera que estar varios meses sin apenas pelo (porque siempre he llevado el flequillo bastante largo para "tapar las mentiras"). Al menos ahora ya he disipado muchas dudas y miedos y, después de haber visto que mi vida ha seguido siendo normal cuando he estado rapado, me estoy tomando las cosas con más seguridad y tengo esa sensación de haber superado ya algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Por todo ello, te doy las gracias por toda tu aportación y espero haber contribuido un poco ha que te sientas mejor contigo mismo. Espero que esta mañana te hayan podido dar alguna solución que te resulte convincente y, por supuesto, te deseo muchísima suerte con este proceso.

Por mi parte, ai necesitas algún detalle de mi progreso, me puedes escribir sin problema (por respeto y para evitar comparaciones de terceros que personalmente no quiero saber, no voy a escribir sobre mi caso en este hilo).

Cuando me operé, también pensé en abrir un hilo para contar mi experiencia por si podía ayudar a otros, pero al final me eché atrás porque prefería no exponerme a que otros opinaran y acabar comiéndome la cabeza sin que hubiera nada claro. Me parece que has sido muy valiente y considerado al querer compartir tu caso y, obviamente, soy consciente de que mucha gente ha opinado y aportado cosas desde su mejor intención, pero me sumo a la opinión de otros compañeros que ya han mencionado que hay comentarios que no aportan nada constructivo.

Un saludo y, de nuevo, mucha suerte con tu evolución.

Buenas gente!
Ostras no sabía que había tanta gente detras de mi hilo y tan buena gente dándome ánimo, mil gracias a cada uno que se ha pasado por aquí a opinar con respeto y dar ánimos.

Estoy en Valencia haciendo noche, esta mañana he estado varias horas en la clínica hablando con la cirujana y demás personal.
Os cuento hasta donde debo contar, si he expuesto todo desde el principio también ahora.

Me ofrecen una reparación/redensificación de unos 1200 u.f (sin coste)
Me han realizado una mesot de Dutas (sin coste), aunque magia no hará, algo positivo aportará en cuanto a grosor o calidad del pelo.
Me han realizado una biopsia (sin coste) y en 10 días aprox confirmaremos si tengo alguna de las típicas enfermedades como podría ser liquen plano entre otros, aunque tengo mis dudas.
De nuevo el personal desde la administrativa hasta la cirujana, de 10, cercanas y con tacto para hablar de mi resultado, pero coinciden lo que es indiscutible, es un caso flojo según ellas con poca supervivencia por razones que no se pueden controlar.

He leído todas las opiniones de cada uno que ha escrito y coincidís que me repare en otro sitio, mi situación económica ahora no me lo permitiría, por lo tanto o me reparo en Zira o lo pospongo para un futuro.

Mil dudas, como podéis imaginar, no veo complicación en ese retoque pequeño, pero tampoco tengo claro si va a merecer la pena todo el jaleo de la recuperación que es dura y un coñazo para estar poco o mucho mejor.

Pd: No mehe resistido a preguntar por Messi**, me confirman que no tienen ninguna relación y que no sabían que recomendaba Zira; hace meses que hablé mucho con él por otro tema, cuando le dije que valorase mi operación se negó. Imagino que ya vería que no acabaría bien y no querrá criticar a la clínica que recomienda; también poco ético criticar a todas las clínicas menos a las que recomienda, vemos el interés €€€.
Última edición por Adri8794 el Sab Ene 04, 2025 12:20 am, editado 1 vez en total.

Shir escribió: Vie Ene 03, 2025 3:40 pm ¡Hola, Adri!

Creo que he coincidido contigo en la clínica esta mañana (soy el chaval con la gorra gris que ha entrado unos minutos antes de que te fueras), he pensado que eras tú porque os habéis despedido diciendo "Augur".

No tenía pensado escribir en ningún hilo porque, sinceramente, creo que sé bastante poco de trasplantes como para empezar a aconsejar y opinar sin suficiente fundamente. Sin embargo, aprovechando que te he visto en persona y quizá eso te pueda aportar algo, me gustaría decirte que, al menos con la luz de la clínica y con el peinado que llevabas, la zona trasplantada no se veía antinatural, lo que creo que ya es algo bastante positivo, viendo los casos que se pueden encontrar por ahí. Personalmente, si viera a alguien así en un lugar interior, no me llamaría la atención por tener un pelazo, pero tampoco por falta de pelo. Obviamente, está ha sido mi impresión y (vuelvo a remarcar) bajo las condiciones en las que te he visto, pero creo que quizá te pueda venir bien para animarte valorar los progresos positivos que hayas podido lograr y los posibles contratiempos que ya sabes seguro que has evitado. Al final, este es un proceso que tiene muchas variables (unas controlables y otras no) y todos tendremos dudas de qué hubiera pasado si hubiéramos tomado otras decisiones de cara al trasplante: si era el sitio correcto, si podríamos haber obtenido mismo resultado yendo a un sitio más barato, si era el momento correcto, si deberíamos haber sido más prudentes ena operación... Pero estas son preguntas que nunca podremos responder y por ello no merece la pena comerse la cabeza en el "qué habría pasado si..." ni autotorturarte haciendo caso a los comentarios que traten de adivinar lo que habría sucedido.

Personalmente, llevo siguiendo tu caso desde abril y me ayudaste a decidir en qué clínica quería operarme. Si no hubieras hecho un post tan completo con fotos e impresiones de operación y progreso, es posible que hubiera tardado más en dar el paso (o quién sabe, quizá aún no lo habría hecho) y, por supuesto, aunque no sé qué resultado voy a tener yo, me alegro de haber empezado ya el proceso, porque anteriormente llevaba ya más de dos años en los que no me sentía cómodo con mi pelo, pero tampoco sabía ni si era el momento de operarme y me daba miedo pensar en el autoconcepto que tendría de mi mismo cuando estuviera rapado, se me hinchara la cara y tuviera que estar varios meses sin apenas pelo (porque siempre he llevado el flequillo bastante largo para "tapar las mentiras"). Al menos ahora ya he disipado muchas dudas y miedos y, después de haber visto que mi vida ha seguido siendo normal cuando he estado rapado, me estoy tomando las cosas con más seguridad y tengo esa sensación de haber superado ya algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Por todo ello, te doy las gracias por toda tu aportación y espero haber contribuido un poco ha que te sientas mejor contigo mismo. Espero que esta mañana te hayan podido dar alguna solución que te resulte convincente y, por supuesto, te deseo muchísima suerte con este proceso.

Por mi parte, ai necesitas algún detalle de mi progreso, me puedes escribir sin problema (por respeto y para evitar comparaciones de terceros que personalmente no quiero saber, no voy a escribir sobre mi caso en este hilo).

Cuando me operé, también pensé en abrir un hilo para contar mi experiencia por si podía ayudar a otros, pero al final me eché atrás porque prefería no exponerme a que otros opinaran y acabar comiéndome la cabeza sin que hubiera nada claro. Me parece que has sido muy valiente y considerado al querer compartir tu caso y, obviamente, soy consciente de que mucha gente ha opinado y aportado cosas desde su mejor intención, pero me sumo a la opinión de otros compañeros que ya han mencionado que hay comentarios que no aportan nada constructivo.

Un saludo y, de nuevo, mucha suerte con tu evolución.
Buenas crack!
Ostras que casualidad, haberme saludado sin problema hombre.
Agradezco el tacto y los ánimos, pero la verdad que verte bien en función de cómo te pegue la luz, no es duro, es durísimo y agotador.

Deseando ver tu caso y ojalá el resultado sea mejor que el mio (que lo será) :D

Hola Adri. Podríamos hablar por privado de alguna forma? Llevo poco como usuario en el foro y no sé bien como funciona.

Estoy en tu misma situación y la verdad que está siendo complicado mentalmente

Topal1 escribió: Sab Ene 04, 2025 3:55 am Hola Adri. Podríamos hablar por privado de alguna forma? Llevo poco como usuario en el foro y no sé bien como funciona.

Estoy en tu misma situación y la verdad que está siendo complicado mentalmente

Para escribir por privado necesitas 50 mensajes en el foro.
También te has operado en Zira? Cuánto llevas?

Saludos

Adri8794 escribió: Sab Ene 04, 2025 12:15 am Buenas gente!
Ostras no sabía que había tanta gente detras de mi hilo y tan buena gente dándome ánimo, mil gracias a cada uno que se ha pasado por aquí a opinar con respeto y dar ánimos.

Estoy en Valencia haciendo noche, esta mañana he estado varias horas en la clínica hablando con la cirujana y demás personal.
Os cuento hasta donde debo contar, si he expuesto todo desde el principio también ahora.

Me ofrecen una reparación/redensificación de unos 1200 u.f (sin coste)
Me han realizado una mesot de Dutas (sin coste), aunque magia no hará, algo positivo aportará en cuanto a grosor o calidad del pelo.
Me han realizado una biopsia (sin coste) y en 10 días aprox confirmaremos si tengo alguna de las típicas enfermedades como podría ser liquen plano entre otros, aunque tengo mis dudas.
De nuevo el personal desde la administrativa hasta la cirujana, de 10, cercanas y con tacto para hablar de mi resultado, pero coinciden lo que es indiscutible, es un caso flojo según ellas con poca supervivencia por razones que no se pueden controlar.

He leído todas las opiniones de cada uno que ha escrito y coincidís que me repare en otro sitio, mi situación económica ahora no me lo permitiría, por lo tanto o me reparo en Zira o lo pospongo para un futuro.

Mil dudas, como podéis imaginar, no veo complicación en ese retoque pequeño, pero tampoco tengo claro si va a merecer la pena todo el jaleo de la recuperación que es dura y un coñazo para estar poco o mucho mejor.

Pd: No mehe resistido a preguntar por Messi**, me confirman que no tienen ninguna relación y que no sabían que recomendaba Zira; hace meses que hablé mucho con él por otro tema, cuando le dije que valorase mi operación se negó. Imagino que ya vería que no acabaría bien y no querrá criticar a la clínica que recomienda; también poco ético criticar a todas las clínicas menos a las que recomienda, vemos el interés €€€.
Dentro de la situación, al menos la clínica responde y te ofrece una reparación gratuita. Yo no sé qué decirte, Adri. Por un lado 1.200 folículos deberían de mejorar el tu resultado. Creo que tienes buena donante, pero habrías usado ya casi 4.500 grafts.

Por otro lado, es verdad que al ser reparación si vas a uno top te va a cobrar más. Vamos que esos mismos 1.200 grafts no creo que bajen de 4.000€ mínimo en cualquier sitio bueno.

Cada uno tiene su economía y decide lo que quiere y puede gastar. Yo siempre pienso que por ejemplo Burgos ofrece financiación hasta en 24 meses sin intereses.

La verdad que es una decisión complicada... Si la clínica no te cobra y te han inspirado confianza, no sé, en el peor de los casos aunque no tengas un resultado top, va a mejorar tu situación actual.

• 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 25