Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Adri8794 escribió: Mar May 28, 2024 7:53 am
ABGON escribió: Mar May 28, 2024 7:36 am
Insomnia84 escribió: Lun May 27, 2024 5:21 pm Si que se ve algo flojete en primera línea
La reparación que te ha propuesto la doctora irá a cargo de ellos? Gracias
Según se desarrolló la conversación, así lo entiendo yo. La Dra. misma dijo que ella no estaba satisfecha del todo con el resultado y que veía unos huecos a rellenar con un pequeño retoque. También me comentó que sería seguramente con implanters y no haría falta rapar el pelo.

De todas formas, la Dra. me informó de que la valoración final se haría en la fecha donde se me daría la baja (a los 18 meses). Esto mismo se me ha repetido desde la primera consulta.
Pequeño retoque y quedas como nuevo socio, además con el implanter le va a dar una densidad brutal, mucho ánimo
Lo mismo digo. Mucho ánimo y paciencia con el trayecto que te queda por delante. Se hacen un poco largos los primeros meses, pero luego sólo son buenas sensaciones.
Veremos, con tantos vídeos de desastres capilares que suelo ver la paranoia va en aumento, aunque imagino que esto nos pasa a todos...

Por cierto, yo de verdad que te veo bien, el cambio que has pegado es muy bueno aunque tiene que verse bien uno mismo, si te ves mejor con un retoque pues a por ello :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

ABGON escribió: Mar May 28, 2024 8:21 am
Mmcbrn escribió: Lun May 27, 2024 6:42 pm La doctora y su equipo seguro hicieron el trabajo intentando que el resultado fuera espectacular y con toda su buena fe, pero el resultado está bastante alejado de ser espectacular o bueno, que lo importante es que tú estés contento con el resultado y seas feliz, para eso te hiciste la intervención, para estar feliz con tu imagen, pero mi opinión que no sirve de nada es que el trabajo es bastante flojo, más si tenemos en cuenta que sacrificaste bajar la primera línea para tener más densidad y ahora ni primera línea ni densidad, estaría bien ver una foto con más calidad para apreciar mejor como quedó, pero tampoco es cuestión de buscar más si tú te ves bien, ya cada uno que vea tu caso saque sus propias conclusiones, que para eso es el foro y por eso publicamos en el, un saludo compañero y. Disfrutar de tu segunda juventud…
Muchas gracias por el comentario y opinión. El tema de las valoraciones es complicado, porque ¿cuál es el baremo de medida? ¿Nos comparamos con una operación de 10.000€ de Couto que te cuesta una extensión de la hipoteca o una escabechina en Turquía por 2.500€ de la que sales tocado de por vida y no te salva ni Lorenzo?

Mi valoración es positiva porque el resultado final se ve en la cara de esa gente que no me han visto en meses. El cambio es más que notable y solo recibo elogios (¡mira tú qué merito!). La gente en este foro acabamos teniendo una percepción distorsionada de la realidad.

Cada caso y cabeza es un mundo, hay muchas variantes que afectan los resultados al final y normalmente nos comparamos con casos espectaculares con la esperanza de salir igual. En mi caso, hay factores que no ayudan:
- Calibre y color del pelo. Con un pelo oscuro y grueso la sensación de densidad mejora normalmente.
- Edad. La calidad del pelo disminuye a medida que pasan los años. Con 50 años, no tengo el mismo pelo que hace 30 años.
- Medicación. Llevo varios años con Finasteride, muchos de los casos que se postean son de personas que empezaron el tratamiento unos meses antes de la operación. Hay un factor de mejora que no se atribuye a la operación.
Concuerdo contigo en casi todo y en que cada cabeza es un mundo y en todas las variantes posibles, el ya estar medicado, el tener un pelo poco agradecido como es mi caso etc, etc y entiendo que el que te ve con pelo se sorprenda y lo valore positivamente, pero en el foro vemos casos todos los días y nos fijamos más en el detalle por eso mismo, también miramos relación calidad precio, yo simplemente teniendo en cuenta que te dejaste la línea alta en pro de tener más densidad y que se ve que la densidad está bastante justita no lo valoraría como un buen caso, evidentemente te operaste con una doctora que suele hacer bien las cosas y no tienes problemas de donante destrozada ni esas cosas, pero si valoramos la calidad final del trabajo a mi modo de entender el trabajo podría ser mejor aún sin que sea Couto quien te opera, eso no quita que estés más feliz que unas castañuelas y estés disfrutando mucho el resultado, pero podría haber sido mejor, algo falló y no terminó todo lo bien que podría terminar, la propia doctora creo lo notará por eso comenta que quizás habría que retocar un poco, pero si tú ya te ves genial así, es a ti a quien tiene que convencer, lo demás solo son opiniones que como culos todos tenemos una xd :D

Adjunto fotos de mayor calidad que me acaban de pasar desde la clínica donde se ve una comparativa con el punto de partida. Son las fotografías de control que tomaron en la revisión de los 12 meses.

Imagen
Imagen

Yo creo que el resultado está logrado, para el tipo de pelo fino que tienes. Y si tú estás contento, qué mas podemos pedir o decir los demás?!?! Sí que es verdad que las primeras lineas necesitan algo más de densidad..pero si la clínica ya te lo ha comentado y son conscientes que hay que mejorarla, sin desentenderse, está genial. Ya nos dirás qué decides cuando te visiten de nuevo. :D disfruta tu nueva imagen.

Se cumplieron los plazos y ya hemos llegado al momento de la verdad.

No me voy a ir mucho por las ramas con esta actualización, porque la verdad es que no hay mucho nuevo que reportar a los 18 meses de la operación.

Los resultados son los mismos que hace 6 meses, no me voy a molestar en colgar fotos y paso directamente a mi valoración de la operación y mi experiencia personal:

a) El resultado no es satisfactorio, teniendo en cuenta que el objetivo principal era asegurar una densidad alta
b) Parece ser que la supervivencia ha sido baja, las razones no las sé con seguridad (algo de fibrosidad en el cuero cabelludo, quizás)
c) El trato de la clínica y la doctora siempre ha sido muy bueno, y ahora se comprometen a hacerme un retoque de 500 ufs para redensificar sin coste adicional alguno. Esperan que al ser un procedimiento más pequeño, la supervivencia sea más alta. También me informaron de que esta vez usarían implanters y que no necesitaría raparme.
d) Mi valoración personal: creo que la clínica ha seguido los parámetros esperados en la operación, el resultado es muy natural y siempre me queda la posibilidad de un segundo procedimiento (que ya tenía en mente para atajar la coronilla).

Dicho esto, tengo amigos considerando la posibilidad de un transplante capilar y no les puedo recomendar esta doctora basado en los resultados de mi operación.
Tampoco tengo claro si aceptar la oferta del retoque todavía. Tendré que pensármelo bien estos meses y valorar otras alternativas, supongo.

Sin más, muchas gracias a todos por leerme, por las palabras y opiniones compartidas en este hilo. Al final, todos me habéis ayudado a tener una visión más realista de esta experiencia.

Imagino que le han planteado eso porque el compañero de entrada no quería gastar muchas unidades, seguro que cabe algo más, pero si con 500 uf se consigue mejorar el aspecto, estaría bien.
Qué pena que no hayas conseguido lo que esperabas. Si almenos dices que se ve muy natural, que ya es mucho viendo según qué destrozos. Ya nos informas de la decisión que tomes, Abgon.

Lo primero es que yo creo que viendo las fotos del antes y el después has rejuvenecido 10 años como te dicen tus cercanos.

Lo segundo, al final si te haces fotos desde arriba, tirando el pelo para atrás, con el peine abriendo la raya, con luz a tope... siempre va a parece peor situación que viéndolo en persona y de frente.

Dicho esto, para mi el resultado es aceptable. Has mejorado con respecto a dónde estabas. Aunque entiendo que esperases más.

Es que creo que a veces tenemos en mente resultados espectaculares de algunos injertos y siempre se dan al menos dos de estas circunstancias: doctor muy top, tipo de pelo donante, cambio de medicación junto con la operación (o directamente antes no había medicación).

Ferriols escribió: Mar Oct 01, 2024 3:07 pm Crees que con 500 es suficiente para colmar tus expectativas?
Todo depende de la superviviencia, por supuesto, pero con 500 ufs quedaría muchísimo más poblado.

Mi duda ahora es decididir si quiero gastar tanto en un retoque o si puedo quedar bien con algo menos y guardarme donante para una tercera operación.

Me gustaría compartir algo que me ocurrió anoche.

Llevaba unos días un poco preocupado/desilusionado, considerando si me había equivocado al decidirme por esta doctora.

En un principio estaba examinando 3 opciones para mi trasplante: Hans Heinicke, Xavier Álvarez y Marina Garrido. Al final, me decidí por Marina Garrido por las buenas sensaciones que me dio en la cita y algún caso que había visto en el foro.

Ayer me decidí a contactar con otra de mis opciones iniciales para pedirles una cita y valorar mi caso con ellos. Estaba considerando seriamente no aceptar la oferta de Marina y probar con otro doctor.

No obstante, al describirles mi experiencia y la reacción de la clínica, rápidamente adivinaron con quien estábamos tratando (sin necesidad de que yo les confirmara el nombre de esta).

Fueron bastante honestos conmigo, me aconsejaron que aceptaran la oferta. Según su opinión, sólo hay 3 doctores de confianza en la ciudad (los que menciono en mi lista) y Marina Garrido es una gran profesional con un equipo de garantías. El resto de las clínicas de la ciudad se comportan como una low-cost y la formación de los técnicos deja mucho que desear. Además, una vez operados se desentienden completamente, lo cual no es el caso con Marina.

La verdad es que mi estado de ánimo esta mañana ha mejorado mucho. Al final, considero que he acertado en mi elección. No tengo un resultado espectacular, pero es decente y tengo el respaldo de unos profesionales que se comprometen a intentar que mis expectativas se cumplan. No puedo pedir más.

Mi intención ahora es pedir cita con un dermatólogo para realizar una biopsia y analizar el estado de mi cuero cabelludo (liquen plano, fibrosidad, etc.) antes de tomar decisiones.

Yo personalmente no conozco mucho a tu doctora. Pero por lo pronto han respondido y no se han desentendido del caso, que ya es algo.

Yo no sé qué haría en tu situación, la verdad. Lo primero no volverme loco, tener una visión de conjunto y ver que estoy bastante mejor que antes. Luego desde esa calma, tomar decisiones.

¿Qué tal está tu donante? ¿Aguantaría un posible tercer retoque si la dra.Garrido no da con la tecla en su segunda intervención? Si todo apunta a que no, y es tu "última bala", yo iría a lo seguro. Doctor muy top (de esos que hay 3-4 en España). A esperar el tiempo necesario hasta la intervención disfrutando de estar mucho mejor que antes.

Si la situación de tu donante, te da para un hipotético tercer retoque, yo creo que aceptaría la segunda intervención con la dra. Garrido.

Ferriols escribió: Mié Oct 02, 2024 11:14 am A mi la sensación que me da es: que no se quieren pisar la manguera entre ellos y posiblemente sean conocidos.
Conocidos son, de eso no me cabe la menor duda, pero no creo que me estuviera mintiendo tampoco. Eso o no sé como esa chica no está en la lista de nominados a los premios Goya :lol: