Me gustaría compartir mi caso con vosotros por un par de razones:
a) Para ir tanteando mi progreso con vosotros y apoyo moral durante este largo proceso (me saldrá más barato que un psicólogo)
b) Para ayudar a otros que como yo vivan cerca de Barcelona y no les apetezca poner un pie en Estambul a menos que sea por turismo (ya estuve y es una ciudad que recomiendo, por cierto)
Resumen de mi caso:
• Hombre de 49 años, alopecia androgenética por parte de abuelos calvetes desde los veinte (parte paterna y materna, mi padre pelazo con 74 años, el joío).
• Pérdida de pelo a partir de los veinte, de manera gradual comenzando por el frontal.
• Probé Minoxidil, lo que había en esa época, pero tengo una reacción alérgica al tópico.
• Años más tarde, empecé con finasteride, que me ayudó a retrasar un poco la cosa, aunque el daño ya estaba hecho. De llevar melena unos años antes a rapado, que se le va a hacer.
• A los 38 años abandono la medicación para retomarla 10 años después cuando un día me doy cuenta de que me clarea la coronilla una barbaridad. En ese momento, y tras ver algunos casos de conocidos, decido darme una última oportunidad y empiezo a investigar en este foro.
Decisión: el tema de irme al extranjero nunca me convenció por varias razones, pero sobre todo me preocupaba el tema del vuelo de vuelta (según mi experiencia, lo de dormir en casa la primera noche no tiene precio) y seguimiento con la clínica los meses posteriores en caso de complicaciones.
¿Por qué la Dra. Garrido? Tenía que ser alguien en Barcelona, así que barajé los típicos del foro Hans, Michalis y Xavier Alvarez. Aparte, por este foro conocí a Marina Garrido y por otras redes sociales a Joel Chara.
Al final, entre las recomendaciones y casos de un par de nuestros foreros y las sensaciones que me quedaron después de la primera visita, me decidí a pedir fecha con la doctora Garrido.
¡Nota importante! Para los que comenten que la línea frontal está demasiado alta, el diseño lo elegí yo al final porque soy un cagón y me quería dejar algo en la reserva para una posible segunda operación según se vaya desarrollando mi alopecia (coronilla y posiblemente bajar la línea un poco).
La operación fue bastante bien, lo único que de verdad es molesto es la anestesia, pero son 20 segundos de nada. De hecho, llegué a las 8:00 y a las 16:30 habíamos acabado; antes de las 6PM estaba en casa y mira que vivo en Sant Pere de Ribes, a 40 km de Barcelona.
La doctora realiza todo el trabajo de extracción y prepara las inserciones, para que un par de técnicas rematen el trabajo realizando la colocación de los injertos.
Datos quirúrgicos
Reconstrucción frontal NW5
Calibre de pelo medio
Técnica Bio–FUE Zafiro con PRP intraoperatorio. Punch de 0.85 mm
Dia de la intervención:
331 graft de 1 pelo
1.056 grafts de 2 pelos
635 grafts de 3 pelos
93 grafts de 4 o más pelos
Número total de grafts: 2,115
Número total de cabellos: 4,720
Media pelo/graft: 2,23
Ahora dadme un ratito, a ver si averiguo cómo se suben fotos por aquí.
Finasterida (1 mg) - 4 veces por semana
Dutasterida (0,5 mg) - 3 veces por semana
Mi caso personal en el foro: DRA. MARINA GARRIDO, BCN. 27/4/2023