- Lun Mar 11, 2024 11:53 am
El resultado NO es el óptimo, ni mucho menos, pero esto ya no es solo culpa de la clínica, sino de quien decide operarse. Uno debe asumir que es una responsabilidad grande, y debe informarse muchísimo antes. Si hubiera leído mis posts, o cualquier otro post serio, sabría que en cuanto le ofrecen tratamientos con gorra led, es mejor irse del sitio, será un lugar donde solo quieran tu dinero.
El 99% de mejoras lo vas a obtener con el dutasteride oral y el peligrosísimo pero efectivo Minoxidil oral (el resto de cosas que te vayan poniendo, gorras, mesoterapias, prps, Microneedling... te van a dar, siendo generosos un 1% más, pues tienen una eficacia placeboide, de modo que te has gastado 1500 euros en nada.
Analicemos ahora la lógica de utilizar dutasteride oral+ finasteride oral a diario, pero solo tiene 1 palabra: overkilling.
Dutasteride es muchísimo más poderoso en inhibir ambas enzimas 5AR (del orden de 30-50 veces), y además su vida media es de 4 semanas. Dutasteride solo inhibe una de las 2 enzimas, y, además tiene una vida media muchísimo más corta, por ende tendría sentido tomar finasteride 1 mg 5 días a la semana y dutasteride los otros 2 restantes en DÍAS DISTINTOS, pero tomar todos los días ambas cosas es una estupidez, al igual que también lo es tomar dutasteride a diario, cuando ya está más que demostrado que tomarlo 1 o 2 veces semanales es igual de efectivo.
Te equivocas al pensar que tu transplante era fácil, pues no lo es, los transplantes en gente joven con entradas que aún conservan mucha densidad son muy difíciles sobre todo con un pelo finísiimo como el tuyo, pues es muy complicado consigar una densidad tan grande nativa para igualarla y que quede natural, y porque además al tener tan corta edad vas a ser muy exigente.
Un gran calvo a veces es un transplante más fácil, pues el paciente con solo verse medio calvo y con un poco de pelo y buena cobertura, ya quedará satisfecho, esto hace sentido para ellos pues partían de una muy mala base.
Te deseo mucha suerte, conocimiento e información relevante, son la mejor receta para que no nos engañen. Saludos.
TRATAMIENTO
2002-Actualidad Minoxidil 5% 3ml por las noches
2004-Actualidad Finasteride0,25mg /dia (Ahora 2 veces al día)
2006-2007 Dutasteride 0.5mg/dia (Abandonado porque es un gel, que afecta a mis ética vegana, y además con Finasteride ya me era suficiente)
2012-2013 Saw Palmetto(Abandonado porque tras hacerme análisis determiné que me incrementó los niveles de DHT )
2013-Actualidad RU58841
2013-Actualidad Stemoxydine
2014-2015 CB-05-03 (Misma efectividad que RU58841, pero más caro y difícil de conseguir)
2014-2015 Nizoral (No sirve como antiandrógeno debido a su método de aplicación)
2015-2016 Alocepín
Champú neutro, uno distinto cada día de la semana.
2021-Actualidad 0.25 mg Dutasteride cada 2 días.
2001- Actualidad GYM
2001 Actualidad VEGAN