Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
#850855
Buenas compañero,

estamos convencidos que se puede llegar a un equilibrio médico para tu caso. Es vital en todo lo relativo a la salud capilar que el paciente se encuentre bien y confiante.

Los factores emocionales y psicológicos pueden influir en forma de efluvio telógeno crónico con la correspondiente caída definitiva del pelo.

Confía en que el proceso de evolución siga su cauce, disfruta del mismo y deja que la medicación se vaya ajustando hasta llegar al equilibrio deseado.

Asimismo, aprovechar para desearte unas felices fiestas y un próspero año 2024 lleno de buena salud capilar.
#850949
Tarjetaroja escribió: Lun Dic 25, 2023 11:36 pm Buenas compañero,

estamos convencidos que se puede llegar a un equilibrio médico para tu caso. Es vital en todo lo relativo a la salud capilar que el paciente se encuentre bien y confiante.

Los factores emocionales y psicológicos pueden influir en forma de efluvio telógeno crónico con la correspondiente caída definitiva del pelo.

Confía en que el proceso de evolución siga su cauce, disfruta del mismo y deja que la medicación se vaya ajustando hasta llegar al equilibrio deseado.

Asimismo, aprovechar para desearte unas felices fiestas y un próspero año 2024 lleno de buena salud capilar.
Hola compañero, en primer lugar, muchas gracias por los ánimos.

Espero que llegue a ese equilibrio tal y como dices, yo por ahora me encuentro confiado en que puede mejorar pero ya quizá no tanto con la medicación, pues soy muy constante con ello y tomando minox oral no creo que el grosor pueda mejorar demasiado con el tópico porque ya está dando mucho de sí.

Creo que la única bala que me podría quedar es cambiarme al dutas quizá, que es lo que haré seguramente aunque tampoco creo que vaya a mejorar demasiado ya que antes del transplante ya lo tenía así.

En general la densidad no es suficiente ni en el pelo nativo ni en el injertado así que ya me planteo incluso realizarme otra cirugía porque dudo que esto vaya a mejorar más.

Tenía unas expectativas que no se han cumplido y me veo prácticamente igual a previo al transplante, todavía me cuesta incluso peinarme y sigo igual de acomplejado.

Me he dejado una pasta y como es lógico no quiero conformarme con un resultado tan corto. Al parecer el dr junior no sabía que yo ya había estado medicándome antes del transplante, tal y como pude comprobar en la última cita con él, por eso confiaba en que pudiera mejorar con la medicación, pero yo si lo sabía y de ahí a que yo no me haga ilusiones con que mejore mucho más.

Gracias por la ayuda y espero encontrar una solución pronto.
Un saludo y feliz y próspero año nuevo a todos.
#850962
Paisano, feliz año y felices fiestas ante todo...

Pero aquí hay algo que no me cuadra ..como que el doctor desconocía que llevabas con tratamiento un tiempo?

Si es lo primero que te preguntan antes de operarte, al menos así fue en mis formularios online que hice con Ximena,Freitas y Burgos.

De hecho por lo que me consta, ninguno de esos tres opera a no ser que haya una estabilización médica (como debe ser). Que en tu caso entiendo que la había y hay.

No sé, mi consejo es que no le des tantas vueltas. Yo con tu edad o algo más joven, me obsesioné...y dejé el foro por un tiempo, volví ya para operarme y con la tranquilidad de que todo lo que estaba en mi.mano, lo estaba haciendo y sigo de hecho.

Un abrazo! Y mi consejo, ya es personal y particular, es que si la segunda operación no te la hacen casi gratis, me.iria a otro.doctor.
#850964
Hola, muy buenas.

En mi caso también he usado finasterida duraante muy largos períodos de tiempo, y simplemente hacía que se cayese a menor ritmo el cabello, pero se seguía cayendo.

Fue cambiar a Dutasteride, y se acabó la caída de cabello, recuperé incluso un poco, y mejoró bastante la calidad del pelo que tenía.

Por lo que veo, pronto vas a tener este cambio de medicamente.
Seguro que con él presentarás mejoría.

Muchos ánimos.
#851019
beticosevillano escribió: Dom Dic 31, 2023 2:31 pm Paisano, feliz año y felices fiestas ante todo...

Pero aquí hay algo que no me cuadra ..como que el doctor desconocía que llevabas con tratamiento un tiempo?

Si es lo primero que te preguntan antes de operarte, al menos así fue en mis formularios online que hice con Ximena,Freitas y Burgos.

De hecho por lo que me consta, ninguno de esos tres opera a no ser que haya una estabilización médica (como debe ser). Que en tu caso entiendo que la había y hay.

No sé, mi consejo es que no le des tantas vueltas. Yo con tu edad o algo más joven, me obsesioné...y dejé el foro por un tiempo, volví ya para operarme y con la tranquilidad de que todo lo que estaba en mi.mano, lo estaba haciendo y sigo de hecho.

Un abrazo! Y mi consejo, ya es personal y particular, es que si la segunda operación no te la hacen casi gratis, me.iria a otro.doctor.
Muy buenas, si, a ver con lo del desconocimiento del doctor me refiero a que él desconocía que yo había estado en la clínica haciendo tratamiento previamente, ya que llevaba dos años haciendo mesoterapias, con el minoxidil etc… pero sí que sabía que había estado medicándome con finas durante esos dos años.

Yo creo que lo que más me falla es la densidad, y con lo que estoy más tocado psicológicamente es con el hecho de que a pesar del injerto mi pelo sigue muy débil y sin la densidad correcta, tengo mucho clareo tanto en la zona injertada como en la nativa, y gastarte ese dineral y lo que supone toda la operación para esto, es para estar así la verdad…

Espero que la clínica se haga cargo y me metan algún graft mas para darme densidad, al menos entre lo injertado que es donde más me interesa que es la zona que quería mejorar con el transplante, porque nada más tienes que verme como para decir que el injerto de momento ha sido una chapuza…

Por ahora no pondré fotos porque estoy igual que las últimas que puse, no he mejorado absolutamente nada y todavía me cuesta peinarme tal y como me costaba antes a la cirugía. Seguir con los peinados estratégicos, que se note esa falta de densidad… no sabéis lo que agota psicológicamente todo y cómo afecta a mi autoestima. Es horrible.
#851020
JJ86 escribió: Dom Dic 31, 2023 3:38 pm Hola, muy buenas.

En mi caso también he usado finasterida duraante muy largos períodos de tiempo, y simplemente hacía que se cayese a menor ritmo el cabello, pero se seguía cayendo.

Fue cambiar a Dutasteride, y se acabó la caída de cabello, recuperé incluso un poco, y mejoró bastante la calidad del pelo que tenía.

Por lo que veo, pronto vas a tener este cambio de medicamente.
Seguro que con él presentarás mejoría.

Muchos ánimos.
Gracias por los ánimos en primer lugar.

No sé si cambiándome al dutas mejoraré pero creo que es lo que voy a hacer. Aun así, el pelo nativo no está tan diferente a cuando me hice el injerto, así que yo pienso que deberían de haberme metido algo entre el nativo a ser posible, y si no lo era, deberían de haberme informado en la operación y haber metido más grafts juntos delante en la zona frontal. Dadas mis características capilares yo ya tenía el temor a que no quedara con densidad incluso desde el primer día de la operación, no veía que estuvieran suficientemente juntos ya que mi pelo es muy finito.

Por ahora si tuviera que decir en porcentaje, la mejora es de un 10% respecto a antes de la operación. Si yo pacté un diseño conservador fue precisamente porque quería que quedara con una densidad aceptable y por ahora eso no se ha cumplido.
#851021
Y también he de decir que desde que empecé el tratamiento con finasterida mi pelo ha estado aguantando bien, diría que estoy prácticamente igual que cuando empecé a tomarlo. Eso sí, sin notar ninguna mejoría, solo aguantando poco a poco.
#851024
Jesulizuli escribió: Mié Ene 03, 2024 10:50 am Y también he de decir que desde que empecé el tratamiento con finasterida mi pelo ha estado aguantando bien, diría que estoy prácticamente igual que cuando empecé a tomarlo. Eso sí, sin notar ninguna mejoría, solo aguantando poco a poco.
¿Y al Minoxidil Oral le estás dando caña?

Algo de engrosamiento vas a notar muy seguramente.

Saludos y muchos ánimos.
#851102
Jesulizuli escribió: Mié Ene 03, 2024 6:29 pm Sii, llevo tomando minoxidil oral desde hace ya más de dos años, todos los días. Y ahora además estoy con el tópico, que con el oral ya se supone que da más de sí y el pelo no puede engrosar más, pero ya por probar…
2,5 mg o 5 mg/ cápsula?
#851111
gasteiztarra escribió: Sab Ene 06, 2024 11:21 am
Jesulizuli escribió: Mié Ene 03, 2024 6:29 pm Sii, llevo tomando minoxidil oral desde hace ya más de dos años, todos los días. Y ahora además estoy con el tópico, que con el oral ya se supone que da más de sí y el pelo no puede engrosar más, pero ya por probar…
2,5 mg o 5 mg/ cápsula?
Tomo 5 mg por cápsula. Vamos que ya poco más puedo hacer en cuanto a tratamientos tópicos y orales. También estoy usando la gorra led que incluía la clínica en el tratamiento.
#851255
Aprovecho para comentar que después de hablar con el doctor, hemos decidido pasar ya al dutasteride. Pero no solo tomando el dutas, sino que además voy a tomarlo junto con el finas y el minoxidil oral.

Por la mañana finas 1 mg, y por la noche 0,5 mg de dutas y minoxidil oral, eso en fórmula magistral. Y a eso le sumo que también estoy con el minoxidil tópico y con la gorra led, además de 1 mesoterapia al mes.

Con esto ya pongo toda la carne en el asador para frenar la alopecia y voy a gastar todas mis balas para ver qué podemos hacer para mejorar mi nativo y lo injertado… qué os parece? No os parece demasiado el combinar el dutas, minox y el finas todos los días? Como lo veis?
#851259
Tío yo eso lo veo una locura, que quieres que te diga.

Si ya dirás hace lo de finas pero por dos, para que meterle finas encima, y por las mañanas?

No sé tío, lo veo un pastor gordo, en mi opinión eh?

Un abrazo y ánimo!!!
#851260
Jesulizuli escribió: Mié Ene 10, 2024 10:08 pm Aprovecho para comentar que después de hablar con el doctor, hemos decidido pasar ya al dutasteride. Pero no solo tomando el dutas, sino que además voy a tomarlo junto con el finas y el minoxidil oral.

Por la mañana finas 1 mg, y por la noche 0,5 mg de dutas y minoxidil oral, eso en fórmula magistral. Y a eso le sumo que también estoy con el minoxidil tópico y con la gorra led, además de 1 mesoterapia al mes.

Con esto ya pongo toda la carne en el asador para frenar la alopecia y voy a gastar todas mis balas para ver qué podemos hacer para mejorar mi nativo y lo injertado… qué os parece? No os parece demasiado el combinar el dutas, minox y el finas todos los días? Como lo veis?

Buena caña, ya nos irás contando.
#851314
beticosevillano escribió: Mié Ene 10, 2024 11:58 pm Tío yo eso lo veo una locura, que quieres que te diga.

Si ya dirás hace lo de finas pero por dos, para que meterle finas encima, y por las mañanas?

No sé tío, lo veo un pastor gordo, en mi opinión eh?

Un abrazo y ánimo!!!
A mi también me lo parece un poco, y más teniendo en cuenta que lo que hace el finas ya lo hace el dutas pero de forma más eficaz... y pienso lo mismo del minoxidil tópico, tengo una amiga que es médica y me dice que es una pérdida de tiempo y de dinero el aplicarlo si tomas minoxidil oral, ya que tu cuerpo está dando lo máximo de irrigación sanguínea con el oral, por lo que aplicar el tópico cuando están tus vasos de la piel ya dilatados de por sí no sirve de nada, o de muy poco.

He estado además informándome por mi cuenta y lo máximo que se "puede" mejorar es un 5% en el mejor de los casos...

Iré actualizando el estado del transplante a los 10 meses. Es decir, en el mes de marzo cuando ya tenga la próxima revisión con el doctor Junior. Por ahora nada de evolución, ni en grosor, densidad, ni textura y eso que llevo tiempo ya, concretamente 8 meses... cosa que me tiene rallado.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17