Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Seth7 escribió:Era tarde tengo cita con el doctor. No sé cómo irá, así que cuando termine os comentaré cómo ha ido.
Ya nos cuentas, expon todo bien y no te dejes nada en el tintero.

Regístrate para ver menos publicidad

Ya nos cuentas Seth tío, espero que lleguéis a un punto de acuerdo y tenga solución.

Yo discrepo con la perspectiva de Tirso, a ver cuál es la del doctor. Lo que está claro es que es respetable tener opiniones y puntos de vista diferentes, aunque creo que en estos casos, la que debe prevalecer es la del paciente que es el que ha hecho la inversión económica, que para muchos de nosotros es bastante esfuerzo económico (incluso mental).

Bueno, empiezo.

Ayer vi al doctor y estuvimos viendo como había ido la operación. Le comente la falta de densidad que había y el me respondió que efectivamente había falta de densidad, pero que por querer ahorrar UFs no se metió en los laterales porque así podía abarcar mas zona... y en cuanto a lo de linea, pues lo mismo de la otra vez, que debido a mi calvicie no podía haber bajado más, etc.

Bien, una vez dicho esto, me pregunta por si quiero bajar la linea, ya que en la ultima visita que tuve con él me dijo que podía bajármela y hacerme coronilla (os dejo la cita del post donde lo puse, es del 21 de Abril)
Seth7 escribió: ↑Vie Abr 21, 2023 8:23 am Le dije que estaba preocupado, porque los folículos son limitados y no veía que con los que me quedaban pudiera reparar coronilla, añadir densidad y bajar la linea. Me estuvo mirando la donante, me dijo que la tenia muy bien y que no veía problema en poder bajar la linea 1 centímetro y además operar la coronilla y añadir densidad. Que todavía me queda mejora y en la coronilla no habrá que gastar tanto.

Sin embargo, ayer hablandolo con él, le digo que me parece imposible bajar la linea 1 cm y abarcar toda la zona enorme que me falta por rellenar. Me contesta que efectivamente, el tampoco lo ve, que para rellenar todo lo que falta de densidad en los laterales y en medio necesitaría 1500 UF y luego poner otras 1500 en la coronilla para poder cubrirla un poco.

Bien, mi valoración final de esto es la siguiente. Yo cuando fui a consulta la primera vez el me dijo que me quedaría "bien" a falta de la coronilla, únicamente. Ni me he quedado bien, ni el diseño de la linea ha sido nada bueno. Cuando lo volví a ver me dijo que me tranquilizara que podría bajarme la linea 1 centímetro y hacerme la coronilla en una segunda intervención. Ahora resulta, que tampoco.

Me encuentro con una operación en la que el diseño de la primera linea esta alto, con pelos nativos por debajo y sin densidad ninguna en medio, con falta de pelo en los laterales y nadie me dijo que eso iba a quedar así obviamente. Yo creo que he ido a una clínica de prestigio y el precio de la operación así lo era. Me dijeron que el doctor era de la misma calidad que Alfonso Jr y no tenia que preocuparme.

Sinceramente a mi me parece que a este doctor le falta mucha experiencia y no digo que no sea apto o que no tenga operaciones buenas. Solo digo que en esta ocasión no ha salido bien y el perjudicado soy yo.

Todos sabemos como va esto, los UF no son ilimitados, la primera intervención ha sido mala y solo tengo capacidad para un segunda. ¿Cómo me puedo fiar de alguien que no ha cumplido lo que dijo la primera vez y luego cuando lo vuelvo a ver me dice que una cosa y cuando le digo que yo no lo veo posible, resulta que me dice que el tampoco? Es que no da ninguna confianza, no puedo desperdiciar la única bala que me queda en alguien que no me da ninguna seguridad.

Así que cuando pueda hablare con Tirso y le voy a proponer solucionar esto con una segunda intervención, pero no puede ser con el Dr Kelvin, mi única bala debo confiársela al que tiene mejores casos aquí de la clinica Dr Pelo, que es el Dr Junior.

No pido que me regalen la segunda operación, la parte de la coronilla la pago yo porque me dijeron claramente que no llegaba. Pero reparar la parte de los laterales y la zona de en medio considero que le corresponde a clínica. Ya lo de la linea frontal, pues me olvido, eso lo he perdido ya, tendré que hacerme el laser en la zona de abajo o buscar alguna solución.

Me gustaría que fueseis sinceros al respecto, yo creo que estoy siendo lógico con lo que pido. Ya estoy molesto con lo que me ha tocado, pero no pongo el grito en el cielo, lo asumo. Pero que menos que responsabilidad de arreglarlo por parte de la clínica y obviamente no puedo confiar en una nueva operación con el mismo doctor, ya que como os he dicho antes, estoy arriesgando mi ultima bala.

Antes de comentárselo a Tirso me gustaría saber vuestra opinión y que haríais vosotros, porque ahora mismo tengo una amalgama de sentimientos un poco extraña la verdad.

Yo iría con Junior, y si no te dejan, pues a por otra clínica y espero que tengas más suerte.

Junior es garantía vaya, así que no sería mala opción en absoluto.

Un abrazo tío!y mucha fuerza y ánimo, de verdad que sí

Espero que la "reparación" no te cueste nada . Ya bastante cuesta estar puteado tres cuatro meses. Yo haría lo mismo. Preguntaría por ese y sólo ese doctor y si no puede ser explotaría alternativas. Me reuniría con algunos explicando lo que te ha pasado y que opciones te dan y el que encaje mejor con lo que quieres, pues ahí. Te debe quemar operarte otra vez pero ahora paciencia.

Mucha suerte y vernos contando🙏

Yo no renunciaría a bajar la primera línea para tapar esos pelillos nativos que tienes ahí. Al final eso es lo que nos vemos todos los días cuando nos miramos al espejo. Yo haría lo siguiente:

- 1º: Bajar la primera línea para dejar eso fetén.
- 2º: Corregir los laterales y el centro

Estos dos cosas entiendo que la clínica debe responder, si puede ser con el Dr. Afonso pues mejor. También me haría una revisión en profundidad por si tuvieras alguna enfermedad que haya limitado la supervivencia de los folículos implantados antes de ir a una segunda.

Luego el asunto coronilla. Si sobran folículos pues a la coronilla e intentaría completar con BHT lo que falte. Al final la coronilla es lo más fácil de disimular y lo que menos se ve.

Pero ojo, este es mi punto de vista.

Yo si tan a disgusto estás con la primera línea la bajaría un poco, lo que se pudiera y si no tapa todos los pelos nativos los que quedarán a la vista los quitaría con láser y con el resto daría densidad a laterales y zona media y lo que sobrará a coronilla, pero primaria el densificar la zona media y laterales, la coronilla no te la vas a ver día a día, a no ser que la mires aposta y con algo que se pueda disimular con lo que te sobre después de densificar lo otro algo mejor quedará, pero mi opinión, daria más densidad a todo lo que se ve a primera vista y lo que sobre si sobra coronilla y el doctor que sea junior, que además posiblemente pueda hacer que la donante de lo mejor de sí.

Buenas noches compañeros/as.

Tras hablar con el Doctor Kelvin del caso, el análisis es muy similar a lo que ha ido comentando nuestro compañero "Mmcbrn".

En concreto, la decisión de empezar a injertar algo superior a la zona donde empezaba a nacer el pelo era clara, poder cubrir la mayor extensión posible con una densidad que permitiera cubrir la zona donante. Ya que en este sentido, nos encontramos con un área de extracción limitada tanto en laterales como parte trasera, al tratarse de una alopecia extensiva hacia laterales y más abajo de la coronilla.

Imagen

Por todo ello, se hace una distribución extensiva hasta zona media, donde además, fue imposible con 3000 ufs dotar de la densidad suficiente en la zona media lateral. Por tanto, si se hubiera empezado a injertar desde más abajo, la zona a cubrir hubiera sido mucho menor, al ser necesario más de 1000 ufs para apenas un dedo de frontal.

Imagen

No obstante, tras hablar doctor y paciente, se consensúa que la Clínica reforzará la densidad de la zona frontal, intentando bajar algo mínimo para no quemar más ufs en beneficio de tan poco espacio y reforzar la zona media lateral, donde no fue posible conseguir la densidad adecuada. Además, el paciente, decide también intentar cubrir coronilla donde nos encontramos con un área de gran extensión debido a que la misma, supera incluso el umbral de la zona segura de extracción, como se puede observar en la imagen anterior.

Imagen

Por todo ello, se espera un buen resultado futuro donde además de una mejor densidad en la zona media y frontal, podamos cubrir la mayor parte de la coronilla basándonos en las posibilidades capilares del paciente. Por último, dejamos un resumen visual de la situación de partida y el resultado del paciente. Punto del que volveremos a partir para redensificar y cubrir coronilla.

FOTOS DE ANTES DE LA INTERVENCIÓN (ESCALA VI-VII)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RESULTADO TRAS 3000 UFS. EN VERDE SE MARCA LAS ZONAS MEDIAS QUE HABRÍA QUE REDENSIFICAR JUNTO A LA PRIMERA LÍNEA.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agradecer al paciente por la confianza depositada donde buscaremos la excelencia, carácter distintivo de Clínicas Dr Pelo.

Un saludo

Buenas amigo, he visto tu caso y como paciente de esta clínica no podía quedarme callado y opinar al respecto.

Tienes razón con aquello de que esos 3000 ufs no han dado para tapar lo suficiente, no se donde habrán ido a parar, si la supervivencia ha sido mala… pero lo que está claro es que para haberse dejado ese dinero, ese tiempo invertido y el hecho de tener que pasar por un quirófano, lo que has vivido ha tenido que ser un infierno y espero que en la clínica sean comprensivos con tu caso.

De lo poco que he visto de ese doctor, no me ha gustado casi nada. Yo me he operado en esa misma clínica pero en Sevilla con el Dr Junior, ya que de él sí que he visto resultados más decentes (a pesar de que no meta grandes densidades ni frontales). Lo mío ha sido un voto de confianza en él y aunque no quiero tener grandes expectativas, espero que al menos se cumplan mis previsiones.

Yo te recomendaría que te metiera mano el Dr Junior, creo que puede estar capacitado para ayudarte en esto y arreglar tu caso, y que de una vez por todas salgas de este quebradero de cabeza.

Un saludo, ánimo y suerte.

Hola!

Yo no bajaría la primera línea hasta dejar bien todo lo demás. Vas a gastar más de 1.000 uf en eso seguro... Yo seguiría con zona media y coronilla y si en un futuro te queda zona donante me bajaba la línea o cerraba entradas...
animo tio, la verdad que el resultado deja a uno a mitad de camino

Jesulizuli escribió: ↑Sab Sep 09, 2023 9:08 pm Buenas amigo, he visto tu caso y como paciente de esta clínica no podía quedarme callado y opinar al respecto.

Tienes razón con aquello de que esos 3000 ufs no han dado para tapar lo suficiente, no se donde habrán ido a parar, si la supervivencia ha sido mala… pero lo que está claro es que para haberse dejado ese dinero, ese tiempo invertido y el hecho de tener que pasar por un quirófano, lo que has vivido ha tenido que ser un infierno y espero que en la clínica sean comprensivos con tu caso.

De lo poco que he visto de ese doctor, no me ha gustado casi nada. Yo me he operado en esa misma clínica pero en Sevilla con el Dr Junior, ya que de él sí que he visto resultados más decentes (a pesar de que no meta grandes densidades ni frontales). Lo mío ha sido un voto de confianza en él y aunque no quiero tener grandes expectativas, espero que al menos se cumplan mis previsiones.

Yo te recomendaría que te metiera mano el Dr Junior, creo que puede estar capacitado para ayudarte en esto y arreglar tu caso, y que de una vez por todas salgas de este quebradero de cabeza.

Un saludo, ánimo y suerte.
Chapó tu mensaje y muy valiente por tu parte. A mí tampoco me ha convencido nunca este Dr. Pero entiendo que si vas con la confianza en que van a cumplir con tus expectativas, y que ha sido enseñado por Junior...

Yo creo que desde la clínica siguen viendo un buen resultado en este caso y para mi modo de ver, no lo es. Confío en que se solucione de la mejor manera posible Seth.

Ya nos vas contando. Ojalá en unos años esto quede en una anécdota.

generelo escribió: ↑Dom Sep 10, 2023 10:40 am Hola!

Yo no bajaría la primera línea hasta dejar bien todo lo demás. Vas a gastar más de 1.000 uf en eso seguro... Yo seguiría con zona media y coronilla y si en un futuro te queda zona donante me bajaba la línea o cerraba entradas...
animo tio, la verdad que el resultado deja a uno a mitad de camino
Hola Seth,
Estoy en acuerdo con generelo y yo no bajaría esa primera línea. Lo importante sería dar más densidad a esa zona posterior y luego ya ir a por coronilla.

Mucha suerte con tu decisión final. Mucho ánimo.

Hablando de bajar primera línea, densidades etc... He de decir que si quieres un cambio más radical, no me operaría en esa clínica. Y te lo digo yo que me he operado con el Dr. Júnior, pero el mismo día de la operación me dijo que no podía hacer milagros con mi densidad ya que tenía el pelo muy fino (supongo que sería una simple recomendación, porque la donante es limitada). Pero por otro lado, pienso que si vas a dejarte el dinero y el tiempo en una operación así, intentaría dejar a mis pacientes lo mejor posible, he visto otros doctores como Rafael de Freitas que con el pelo fino consigue resultados el triple de espectaculares que Junior en cuanto a densidad... pero eso supongo que dependerá de cada doctor, de la situación, avance de la alopecia, zonas a cubrir, edad... son demasiados factores y cada caso es un mundo.

Aun así, y ya no solo te lo digo para subirte un poco el ánimo, piensa que al menos estas bastante mejor que antes, y que además para la siguiente operación no vas a requerir tanto tiempo ni tantos grafts.

A veces es importante quedarse con lo bueno, y ya te digo que a pesar de todo simplemente es un resultado a medias y ya está... Mucho ánimo!!

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8