Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Jokin36 escribió: Vie Jul 23, 2021 10:31 am Muy buenas.

Cuento aquí mi caso con Clínica Esbeltia.
Yo fui desde Sevilla, no tenía casos conocidos que no fueran de Turquía, así que empecé a bichear foros y comentarios de clínicas de Sevilla y Málaga.

Al final me decidí por Esbeltia entre comentarios y precios que me ofrecieron. Unos 3000 euros por 3000 UF.

El contacto con ellos fue telefónico mandé fotos por WhatsApp y el doctor Ruiz Solanes me llamó personalmente. Tengo que destacar que fue en la única clínica en la que el doctor me llamó él personalmente.
Tanto por teléfono como dos meses después en la clínica el doctor fue muy realista, yo tenía ya una alopecia bastante avanzada y en realidad necesitaba bastante más de 3000 UF.
Ya en consulta consensuamos dejar una línea más bien alta e intentar cubrir la mayor parte posible, especialmente parte delantera y coronilla, sabiendo que la densidad no iba a poder ser excesiva. Así que pintamos la zona y para dentro.

La extracción me la realizaron entre 3 auxiliares, debido a la cantidad de unidades foniculares, que fueron muy simpáticos e hicieron muy distendida esta primera fase. Hubo momentos de más dolor y molestias, en los que el doctor te refuerza la anestesia. El objetivo siempre te dicen es no pasar dolor.

La colocación de los folículos la hizo toda el doctor Ruiz. Tengo que destacar que es una persona encantadora, te hace muy llevadero este proceso. Una vez finalizada de vuelta a casa.
Los primeros días algo descontento, aparte de haber dibujado muy alta la primera línea, como habíamos acordado, el hinchazón del post operatorio hacía que me viera toda la frente deformada e hicieron que las primeras sensaciones no fueran muy positivas.
De dolor y picores en los primeros días tengo que confesar que prácticamente no tuve, las costras tardaban un poco más de lo previsto en caer y me comentaron que no estaba ejerciendo la presión necesaria en los lavados. Cuando tenía que contactar con la clínica para cualquier duda, me respodían de manera inmediata lo que les transmitía el doctor. Las chicas de recepción son muy amables.
Empecé con el efecto caída muy pronto, sobre los 20 días, y por mucho que hayas leído y visto sobre esto, el bajón y la incertidumbre no te abandonan.

Creo que a partir de los dos meses y medio he notado un cambio espectacular. De hecho esta semana he tenido la revisión de los 3 meses, e incluso el doctor se ha sorprendido. Es cierto que ha sido en estas dos semanas donde ha salido la gran mayoría, pero me repetía en varias ocasiones que no es normal está cantidad de pelos en los tres primeros meses.

Así que de momento muy contento con la clínica, la he recomendado a un amigo y tiene pensado acudir este mes próximo. Seguiré comentando la evolución pero de momento y son solo 3 meses, he visto superadas con creces las expectativas.
Estos mensajes de promocion de clinica no vale la pena que los pongas, si quieres ayudar a la gente de verdad sube tu caso en particulares ve actualizando con buenas fotos y asi ayudaras a la gente. porque estos mensajes echan peste a spam publicitario que yo si leo esto no me operaria en esta clinica ni loco.
jake escribió: Vie Jul 23, 2021 11:37 am
Jokin36 escribió: Vie Jul 23, 2021 10:31 am Muy buenas.

Cuento aquí mi caso con Clínica Esbeltia.
Yo fui desde Sevilla, no tenía casos conocidos que no fueran de Turquía, así que empecé a bichear foros y comentarios de clínicas de Sevilla y Málaga.

Al final me decidí por Esbeltia entre comentarios y precios que me ofrecieron. Unos 3000 euros por 3000 UF.

El contacto con ellos fue telefónico mandé fotos por WhatsApp y el doctor Ruiz Solanes me llamó personalmente. Tengo que destacar que fue en la única clínica en la que el doctor me llamó él personalmente.
Tanto por teléfono como dos meses después en la clínica el doctor fue muy realista, yo tenía ya una alopecia bastante avanzada y en realidad necesitaba bastante más de 3000 UF.
Ya en consulta consensuamos dejar una línea más bien alta e intentar cubrir la mayor parte posible, especialmente parte delantera y coronilla, sabiendo que la densidad no iba a poder ser excesiva. Así que pintamos la zona y para dentro.

La extracción me la realizaron entre 3 auxiliares, debido a la cantidad de unidades foniculares, que fueron muy simpáticos e hicieron muy distendida esta primera fase. Hubo momentos de más dolor y molestias, en los que el doctor te refuerza la anestesia. El objetivo siempre te dicen es no pasar dolor.

La colocación de los folículos la hizo toda el doctor Ruiz. Tengo que destacar que es una persona encantadora, te hace muy llevadero este proceso. Una vez finalizada de vuelta a casa.
Los primeros días algo descontento, aparte de haber dibujado muy alta la primera línea, como habíamos acordado, el hinchazón del post operatorio hacía que me viera toda la frente deformada e hicieron que las primeras sensaciones no fueran muy positivas.
De dolor y picores en los primeros días tengo que confesar que prácticamente no tuve, las costras tardaban un poco más de lo previsto en caer y me comentaron que no estaba ejerciendo la presión necesaria en los lavados. Cuando tenía que contactar con la clínica para cualquier duda, me respodían de manera inmediata lo que les transmitía el doctor. Las chicas de recepción son muy amables.
Empecé con el efecto caída muy pronto, sobre los 20 días, y por mucho que hayas leído y visto sobre esto, el bajón y la incertidumbre no te abandonan.

Creo que a partir de los dos meses y medio he notado un cambio espectacular. De hecho esta semana he tenido la revisión de los 3 meses, e incluso el doctor se ha sorprendido. Es cierto que ha sido en estas dos semanas donde ha salido la gran mayoría, pero me repetía en varias ocasiones que no es normal está cantidad de pelos en los tres primeros meses.

Así que de momento muy contento con la clínica, la he recomendado a un amigo y tiene pensado acudir este mes próximo. Seguiré comentando la evolución pero de momento y son solo 3 meses, he visto superadas con creces las expectativas.
Estos mensajes de promocion de clinica no vale la pena que los pongas, si quieres ayudar a la gente de verdad sube tu caso en particulares ve actualizando con buenas fotos y asi ayudaras a la gente. porque estos mensajes echan peste a spam publicitario que yo si leo esto no me operaria en esta clinica ni loco.
Y si los comerciales son así de malos que ven superadas sus espectatuvas en plena salida del desierto... ya da mucho que pensar sobre la clínica, más que un reclamo para acudir, tendría que ser un reclamo para huir de ella.

Regístrate para ver menos publicidad

Voy a dar mi opinión/consejo para futuros posts de nicks con 1/2 mensajes:
Unos 3000 euros por 3000 UF.
Si la idea es publicitar la clínica con falsos casos sin fotos, os recomiendo que vayais a la calidad primero y luego el precio. De lo contrario parece el mercadillo con el típico bueno bonito barato.
Es decir que el doctor pasa de la extracción, pero solo viene a poner la anestesia ? El objetivo es no pasar dolor y eso te lo tienen que decir o tu te sientes cómodo sintiendo dolor. Es que de verdad ...
Uno de los reclamos de las low cost y centros donde prima el precio a la calidad es SIEMPRE el crecimiento prematuro de los pelos despues de la fase de caída. En serio, no se como se lo hacen y no se que hacen mal los Coutos, Freitas, Lorenzos y demas, para que sus pacientes EMPIECEN a notar un pequeño cambio a los 3 meses y medio 4. Hay otro centro cuyo nombre no mencionaré que es INCREIBLE que teoricamente en 3 meses los pacientes ya estan como a los 8 meses reales. Increible.
A ver si con suerte tu amigo ya directamente ni pasa por la fase telógena.

Por cierto de la zona donante no hay noticias (mira que ultimamente estoy viendo casos de donantes bastante mal tratadas), ni fotos, bueno fotos de los ultimos posts en este hilo nada de nada, lo dejaremos a nuestra imaginación.

En resumen, se trata de exponer nuestras experiencias, nuestras dudas, para ser ayudados y para ayudar a los demas, entiendo que esto es un negocio y hay que hacer pasta, pero sinceramente estos posts no ayudan absolutamente a nadie.

Saludos

met123 escribió: Sab Jul 24, 2021 1:36 pm Voy a dar mi opinión/consejo para futuros posts de nicks con 1/2 mensajes:
Unos 3000 euros por 3000 UF.
Si la idea es publicitar la clínica con falsos casos sin fotos, os recomiendo que vayais a la calidad primero y luego el precio. De lo contrario parece el mercadillo con el típico bueno bonito barato.
Es decir que el doctor pasa de la extracción, pero solo viene a poner la anestesia ? El objetivo es no pasar dolor y eso te lo tienen que decir o tu te sientes cómodo sintiendo dolor. Es que de verdad ...
Uno de los reclamos de las low cost y centros donde prima el precio a la calidad es SIEMPRE el crecimiento prematuro de los pelos despues de la fase de caída. En serio, no se como se lo hacen y no se que hacen mal los Coutos, Freitas, Lorenzos y demas, para que sus pacientes EMPIECEN a notar un pequeño cambio a los 3 meses y medio 4. Hay otro centro cuyo nombre no mencionaré que es INCREIBLE que teoricamente en 3 meses los pacientes ya estan como a los 8 meses reales. Increible.
A ver si con suerte tu amigo ya directamente ni pasa por la fase telógena.

Por cierto de la zona donante no hay noticias (mira que ultimamente estoy viendo casos de donantes bastante mal tratadas), ni fotos, bueno fotos de los ultimos posts en este hilo nada de nada, lo dejaremos a nuestra imaginación.

En resumen, se trata de exponer nuestras experiencias, nuestras dudas, para ser ayudados y para ayudar a los demas, entiendo que esto es un negocio y hay que hacer pasta, pero sinceramente estos posts no ayudan absolutamente a nadie.

Saludos
Esto es como las reseñas de Google de un montón de gente con un solo comentario dando 5 estrellas al negocio de turno o como los comentarios de Amazon que si comentas bien te regalan el producto, ahora ya sale en verde un comentario de Amazon alertando de que el comentario proviene de alguien a quien le regalaron el producto por comentar, habría que hacer aquí lo mimo
...

Llevo tiempo leyendo vuestros post y hoy he decidido crearme una cuenta y sumarme a vosotros, la verdad es que yo me he intervenido en esbeltia y por ahora estoy descontento, sinceramente tengo tantos puntos negativos que dar sobre esta clínica que no se por donde empezar, en fin, si algún día me animo a describir mi caso lo haré, por ahora no tengo intención de hacerlo porque es demasiado pronto para opinar, no ha pasado mucho tiempo, por lo que por ahora no hay resultados y espero que los haya porque si no ya sería una estafa total

Juniorj escribió: Dom Jul 25, 2021 11:12 am Llevo tiempo leyendo vuestros post y hoy he decidido crearme una cuenta y sumarme a vosotros, la verdad es que yo me he intervenido en esbeltia y por ahora estoy descontento, sinceramente tengo tantos puntos negativos que dar sobre esta clínica que no se por donde empezar, en fin, si algún día me animo a describir mi caso lo haré, por ahora no tengo intención de hacerlo porque es demasiado pronto para opinar, no ha pasado mucho tiempo, por lo que por ahora no hay resultados y espero que los haya porque si no ya sería una estafa total
Seria de mucha ayuda ver tu caso compañero, porque ultimamente este hilo parece que solo escriben comerciales de la clinica, para bien o para mal documentar bien un caso siendo particular es lo mejor.

Juniorj escribió: Dom Jul 25, 2021 11:12 am Llevo tiempo leyendo vuestros post y hoy he decidido crearme una cuenta y sumarme a vosotros, la verdad es que yo me he intervenido en esbeltia y por ahora estoy descontento, sinceramente tengo tantos puntos negativos que dar sobre esta clínica que no se por donde empezar, en fin, si algún día me animo a describir mi caso lo haré, por ahora no tengo intención de hacerlo porque es demasiado pronto para opinar, no ha pasado mucho tiempo, por lo que por ahora no hay resultados y espero que los haya porque si no ya sería una estafa total

Tanto en el caso de estar contento o descontento, sin imagenes ni caso bien documentado, estas palabras no sirven absolutamente de nada.

Saludos

PD: Para los que lo lean, a ver si este hilo sirve de una vez para comentar y dar información del centro Esbeltia.

Met123 Eres un trabajador de esbeltia, o el doctor que paga para salir como "el más votado en doctoralia"?
Se ve claramente que el único interés que tengo es dar mi opinión real para quien quiera escucharla por si alguien busca información de esta clínica, quién no esté de acuerdo, que haga como si mi comentario no estuviera, pero es así la pura realidad, estoy DESCONTENTO tú no eres nadie para decir si mi comentario es válido o no, cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera y más cuando se trata de uno mismo, ya te aseguro que es como me siento y si de verdad quieres ayudar en algo no manipules a la gente que busque información sobre esta clínica con una opinión real, no voy a subir fotos por ahora porque es demasiado pronto y no hay nada que ver, como he dicho antes, si algún día cuando todo evolucione me animo, subiré todo mi proceso, ya te aseguro que si fuese todo perfecto las habría subido sin problema, al menos está quedando constancia de mi opinión desde el principio
JAKE respecto a tu respuesta, como acabo de decir, es pronto para ninguna valoración, seguramente suba mi proceso cuando llegue al año. Un saludo

Juniorj escribió: Dom Jul 25, 2021 7:38 pm Met123 Eres un trabajador de esbeltia, o el doctor que paga para salir como "el más votado en doctoralia"?
Se ve claramente que el único interés que tengo es dar mi opinión real para quien quiera escucharla por si alguien busca información de esta clínica, quién no esté de acuerdo, que haga como si mi comentario no estuviera, pero es así la pura realidad, estoy DESCONTENTO tú no eres nadie para decir si mi comentario es válido o no, cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera y más cuando se trata de uno mismo, ya te aseguro que es como me siento y si de verdad quieres ayudar en algo no manipules a la gente que busque información sobre esta clínica con una opinión real, no voy a subir fotos por ahora porque es demasiado pronto y no hay nada que ver, como he dicho antes, si algún día cuando todo evolucione me animo, subiré todo mi proceso, ya te aseguro que si fuese todo perfecto las habría subido sin problema, al menos está quedando constancia de mi opinión desde el principio
JAKE respecto a tu respuesta, como acabo de decir, es pronto para ninguna valoración, seguramente suba mi proceso cuando llegue al año. Un saludo
Si vas un poco hacia atrás en el foro, un par de comentarios solo verás que met123 para esbeltia precisamente no trabaj... el solo dice que este hilo se a vuelto un foco donde solo comentan comerciales que dicen lo buena que es esbeltia pero nadie publica ni una foto, hacen un comentario y desaparecen para siempre (vamos es pura publicidad encubierta)
Y en tu caso haces lo mismo pero al contrario y aunque seguro tengas toda la razón las quejas o alabanzas si no son documentadas pierden su valor, tu eres libre de comentar lo que quieras faltaría más al. Igual que met123, pero sin pruebas poco valor tienen, no lo tomes como algo personal, si te quedas por el foro un tiempo entenderás mejor a met y su queja, ojalá tu injerto mejore y de no ser así cuando creas conveniente ojalá publiques tu caso con fotos, eso ayudará a quien busque información sobre esta clínica a ver si es buena o no, un saludo.

Juniorj escribió: Dom Jul 25, 2021 7:38 pm Met123 Eres un trabajador de esbeltia, o el doctor que paga para salir como "el más votado en doctoralia"?

No voy a comentar ninguno de los puntos que citas porque la mayoria de cosas que dices son un sin sentido. Voy a repetirme: La finalidad del foro es ofrecer a los usuarios historias veraces de sus casos para ayudar en la elección de la clínica / doctor, y un comentario o un caso sin fotos, no sirve ni aporta nada.

Saludos

Pues de buena clínica más bien poco (lo digo por lo de los comerciales) lo que me jode es que se venden como auténticos profesionales y están muy lejos de ello, más bien son muy piratas, de todas formas no sólo estoy descontento por el resultado (que también), es por todo en general y ya os explicaré cuando suba las fotos cada uno de los puntos negativos, que son bastantes.
Cobran "poco" pero trabajan poco y mal, en realidad haces cuentas y casi que te sale más rentable ir a cualquier top porque ahora voy a tener que volver a intervenirme cuando pase el año para quedarme como quería desde un principio y sumando las dos operaciones es lo que me habría costado en una de nombre desde el principio. Cada uno que piense lo que quiera, pero os aseguro que estoy dando mi más sincera opinión para quien busque operarse aquí. Tampoco me han destrozado la cabeza ni me han hecho ninguna locura, pero sí que estoy jodido y lo peor es que he pagado por ello

Casos malos hay en todos los doctores incluso de los Top. A mi si me llamó personalmente el doctor de la clínica para ver mi caso, en principio, todo correcto.

Ahora me obligan a hacerme los análisis sino no me operan. Y por cierto, no se si os habéis dado cuenta que es de lejos la clínica con más comentarios, supongo que será más fiable que una que no conoce nadie.

krone1988 escribió: Mar Jul 27, 2021 12:30 pm Casos malos hay en todos los doctores incluso de los Top. A mi si me llamó personalmente el doctor de la clínica para ver mi caso, en principio, todo correcto.

Ahora me obligan a hacerme los análisis sino no me operan. Y por cierto, no se si os habéis dado cuenta que es de lejos la clínica con más comentarios, supongo que será más fiable que una que no conoce nadie.

Personalmente el tema del trato del doctor y/o el numero de comentarios en un hilo no me parece relevante. El ejemplo más claro es el de Lorenzo. Yo no lo conozco personalmente, pero si he leido bastante comentarios negativos acerca de su trato, sin embargo es un doctor TOP, sino el que más. Desde luego que es mejor que un doctor se preocupe más o tenga un trato más afable pero personalmente no me parece muy relevante.

Respecto a la clínica con más comentarios, no me sorprende, es la low cost con los precios más baratos de España, por eso mismo fui a visitarme en Esbeltia en Barcelona en su dia (2018).

Los resultados que he visto de momento de Esbeltia no me convencen pero el tema que más me preocupa, por los casos que he visto hasta la fecha, son los tratos de las donantes. El tema de la zona implantada, casi siempre se puede hacer una segunda intervención pero una donante maltratada ... puede no tener solución, aparte que una intervención satisfactoria creo que no justifica dejar una donante en mal estado

Saludos

es la low cost con los precios más baratos de España,
Bueno, baratas hay muchas, pero esta se ha popularizado porque probablemente tiene bastantes casos con resultados buenos, con una alta calidad/precio.

Entonces me quieres decir que Doctolaria miente y el doctor no es uno de los más valorados de España.

krone1988 escribió: Mar Jul 27, 2021 3:55 pm
es la low cost con los precios más baratos de España,
Bueno, baratas hay muchas, pero esta se ha popularizado porque probablemente tiene bastantes casos con resultados buenos, con una alta calidad/precio.

Entonces me quieres decir que Doctolaria miente y el doctor no es uno de los más valorados de España.

Cuando investigué en 2018, Esbeltia era la más barata en toda España. De todas las que miré era la más barata y ellos en su web se autodenominaban como la más barata. Si había otra todavia más barata lo ignoro. Si no voy errado mi presupuesto eran 1500 grafts por 2.000€ o puede que 2.500€ más de eso seguro que no.

Respecto a alta calidad/precio ... Puede ser que la alta calidad/precio sea de los pacientes que NO postean en el foro, aquí en el foro no podemos hablar de alta calidad, porque por muchos grafts que te injerten si la donante no esta bien tratada, estas pagando un precio altísimo e irrecuperable, que son los grafts.

Respecto al tema de doctoralia, ignoro completamente como funciona, ni si es tan confiable. Realmente lo único verídico son los casos presentados por clínicas y por usuarios.

Yo no estoy a favor ni en contra de esta clínica, hay gente que me comenta que yo soy un doctor de Esbeltia y les quiero dar publicidad (sin comentarios :mrgreen: ) y otra gente que dice lo contrario. Yo comento lo que yo se y lo que he visto, es decir los casos que veo por aquí.

En Julio/Agosto de 2018 me hice una valoración en Esbeltia de Barcelona, la cual me pareció bien en su momento pero luego al indagar más sobre el injerto capilar vi que la valoración que me habían hecho era totalmente errónea, sin ninguna previsión sobre el avance de la alopecia, ni estabilización de la alopecia, sin pensar en injertar entre nativo en un frontal que estaba tocado, etc.

Mi interes no es que la gente se opere en TOPS para que se gasten pasta porque si, si no que la gente se opere en centros que esten contrastados y puedan tener una operación de garantías sabiendo la información mínima necesaria sin pensar SOLO en la pasta, que es lo que todos hemos pensado al principio (almenos yo es lo que pensé). Luego ves la lista de doctores buenos con un alto porcentaje de operaciones que pertenecen a reparaciones.

Los TOPS y todos los doctores tienen casos flojos, lo interesante es ver que tanto porcentaje de casos flojos tienen y otros detalles igual de importante como el trato de la donante.

Saludos

• 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 84