Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Mikel87 escribió: Sab Jul 10, 2021 9:20 pm Hola Axander,

Entiendo tu enfado e impotencia. Uno no se mete en un proceso como este y menos con un doctor de renombre y espera tener un resultado insatisfactorio. ¿Qué respuesta te dan desde la clínica? Entiendo que hay dos opciones, o una supervivencia baja por algún motivo, aunque entiendo que has seguido todas mas pautas de medicación, o que en el diseño original se consideraron muchos menos folículos de los necesarios para lograr una densidad buena.

Ánimos y todo el apoyo, entiendo en este caso el retoque debería ser totalmente gratuito.
Buenas Mikel, hoy les he mandado estas mismas fotos a la clínica por que me mandaron un mensaje donde tenia que mandarles al correo de seguimiento de casos de De Freitas con fotos desde varios angulos, con luz del dia natural y buena definición.
Espero su respuesta aún, pero la verdad no se si será baja supervivencia, poca estimación de grafts o el que pueda ser..., tu en las fotografías de la operación ves buena densidad?, a mi lo que me extraño bastante al principio de la la operación es que muchos pelos pequeños nunca crecían y se quedaron estancados, mientras otros si crecían, a ver si encuentro fotos de eso.
Un saludo.
Mmcbrn escribió: Sab Jul 10, 2021 10:01 pm Es normal estes enfadado la cosa no va nada bien para estar en el mes que estas y dudo el problems sea el pelo fino, algo fallo, dudo mejores tanto en lo que queda de proceso como para ser un buen resultado, mucho ánimo y haces bien en enfadarte y quejarte, que aquí según quien te opere se le saca el pellejo o se le ponen excusas para defenderlo, ni que los buenos no fallaran nunca... Lo dicho, ánimo y sea lo que sea si es necesario que te lo solucionen a cuenta de la clinica, para eso te óperas en una clínica de garantías, para tenerlas.
Pienso igual, si estuviese en el mes 6 se podria decir que aun queda tiempo de mejora, pero estando ya en el 8, el que aumente mas del doble, quizas el triple, que es lo que necesitaria mi injerto para quedar natual... pues no creo.

Siempre he sido impaciente , pero es que es verdad que desde el principio algo me decía que la cosa no iba bien, nose si por intuición de ver tantos casos y ver el mio diferente o el hecho de que coincidía el mio con los malos casos de densidades que he visto en este foro, los cuales todo el mundo les decía que aun era pronto, aún era pronto, que tuviesen paciencia y esperasen... pero al final quedaban la mayoria mal.

Yo estoy cabreado por varias cosas...la primera por que me ha gastado casi 7000 euros y eso ha sido un esfuerzo economico para mi muy grande... la segunda la ilusión de verme bien por fin y quitarme un pequeño complejo que siempre tuve pero lo podia disimular bastante bien, cosa que tengo que seguir con los peinados estrategicos pero ahora peor por los pelos esos que quedan fatal.
La tercera es que por desgracia, a ojo mas o menos, para tener una buena densidad habria que meter por lo menos 1000 grafts mas..., y eso siendo optimista y que no vuelva a obtener un resultado asi.

Osea para acabar satisfecho mas o menos y cerrar un poco de entradas y bajar algo la linea voy a perder 3200 foliculos en total, 7000 euros + saber retoque y que saliese este bien...

Son estos los motivos por los cuales estoy bastante desanimado, nunca pensé en noviembre cuando me operé que me vería en esta situación.

Un saludo y perdonad por la parrafada pero necesitaba deshaogarme.

Regístrate para ver menos publicidad

Axander escribió: Sab Jul 10, 2021 10:41 pm
Mmcbrn escribió: Sab Jul 10, 2021 10:01 pm Es normal estes enfadado la cosa no va nada bien para estar en el mes que estas y dudo el problems sea el pelo fino, algo fallo, dudo mejores tanto en lo que queda de proceso como para ser un buen resultado, mucho ánimo y haces bien en enfadarte y quejarte, que aquí según quien te opere se le saca el pellejo o se le ponen excusas para defenderlo, ni que los buenos no fallaran nunca... Lo dicho, ánimo y sea lo que sea si es necesario que te lo solucionen a cuenta de la clinica, para eso te óperas en una clínica de garantías, para tenerlas.
Pienso igual, si estuviese en el mes 6 se podria decir que aun queda tiempo de mejora, pero estando ya en el 8, el que aumente mas del doble, quizas el triple, que es lo que necesitaria mi injerto para quedar natual... pues no creo.

Siempre he sido impaciente , pero es que es verdad que desde el principio algo me decía que la cosa no iba bien, nose si por intuición de ver tantos casos y ver el mio diferente o el hecho de que coincidía el mio con los malos casos de densidades que he visto en este foro, los cuales todo el mundo les decía que aun era pronto, aún era pronto, que tuviesen paciencia y esperasen... pero al final quedaban la mayoria mal.

Yo estoy cabreado por varias cosas...la primera por que me ha gastado casi 7000 euros y eso ha sido un esfuerzo economico para mi muy grande... la segunda la ilusión de verme bien por fin y quitarme un pequeño complejo que siempre tuve pero lo podia disimular bastante bien, cosa que tengo que seguir con los peinados estrategicos pero ahora peor por los pelos esos que quedan fatal.
La tercera es que por desgracia, a ojo mas o menos, para tener una buena densidad habria que meter por lo menos 1000 grafts mas..., y eso siendo optimista y que no vuelva a obtener un resultado asi.

Osea para acabar satisfecho mas o menos y cerrar un poco de entradas y bajar algo la linea voy a perder 3200 foliculos en total, 7000 euros + saber retoque y que saliese este bien...

Son estos los motivos por los cuales estoy bastante desanimado, nunca pensé en noviembre cuando me operé que me vería en esta situación.

MO tienes porque disculparte, tienes razón en todo lo que dices y entiendo tu frustración, es lo más lógico frustrarse y necesitar sacarlo fuera, también es una putada tener que volver a pasar por quirófano para algo que parecía sencillo, pero dentro de lo malo tendrá fácil solución posiblemente y esperemos que gratuita, no es el mejor consuelo pero viendo lo que se ve por aquí, que posiblemente tenga fácil solución es algo bueno, yo trataría de desconectar un poco y cuando tengas la revisión que ya estará completa la evolución pues exponerle lo que piensas según el resultado final que obtengas, es buen doctor y si salió mal sabrá verlo y solucionarlo, nuevamente mucho ánimo compañero.

Axander escribió: Sab Jul 10, 2021 10:41 pm

Como te dice el compañero, ni se te ocurra disculparte ya que aquí estamos para ayudarnos todos.
El cuanto Al dinero es entendible totalmente, pero piensa que si necesitas retoque será gratis o muy barsto, y Al final si quedas conforme será lo último en lo que pienses.
Con respecto al peinado estratégico, quizás podrías raparte los pelos que te dificulten el hacerlo, pero la verdad que yo te veo génial en las fotos que has subido peinado.

El problema yo creo que tiene pinta de ser la supervivencia, pero si puedes subir más fotos de los primeros días igual te podemos decir más facilementr.

Mucho ánimo de parte de una persona q está empezando el proceso, y de verdad espero que soluciones el tema ya sea en esta operación o con un retoque.

Realmente, Axander, a los 8 meses el pelo está bastante cerrado. Entiendo tu angustia por la gran inversión y espero que al final puedas lograr tu objetivo.
Fuerte abrazo

Axander como dices no parece que vaya a mejorar mucho, qué te dice la clínica?
No vería lógico que pagaras más... Freitas es caro por sus resultados, hasta ahí todo de acuerdo, pero si un caso fácil tiene un resultado nefasto dejando al paciente incluso con más complejo del que tenía antes de la operación creo que debería responder gratuitamente, de lo contrario me parecería una actitud muy pesetera.
Aún así es de agradecer que hayas continuado publicando tu caso porque hay mil casos de Freitas que “desaparecen” y da la sensación de que quizás sea por malos resultados. No me vale tener X casos tops cuando tengo otros tantos nefastos.
Un saludo y mucho ánimo!

Mucho animo compañero. Te ruego actualices hasta el final sea cual sea el resultado y exponiendo las soluciones de la clinica. Y por favor ni te disculpes ni te culpabilices si finalmente se da un mal resultado ya lo has pasado bastante mal todos estos meses de incertidumbre.
No hay que olvidar que por pura estadistica, casos malos siempre se darán pero para eso existe la garantía que pagamos por ser operados por un top.
A mi cuando cuento lo que he pagado por 3000 ufs la gente dice que me han engañado que es carisimo y que en otros sitios lo hacen bien por la mitad de dinero o menos, lo cual no pongo en duda; pero insisto creo que lo que nosotros estamos pagando de mas es la GARANTIA y ahi es donde la clinica tiene que dar la cara. Un saludo y fuerza

Muchos ánimos Axander,
Espero que al final se resuleva tu caso favorablemente y puedas lograr tu objetivo capilar.
Mucha fuerza compañero!!!

Mucho animo compañero, ya nos vas contando. No dejes de actualizar. Fuerza 💪🏼

Acabo de ver este caso y me ha llamado mucho la atención.
Por edad, tipo de alopecia y años medicado me identifico mucho con Axander.
Aún no me he operado porque quiero esperar al menos a tener 30 años (tengo 29), pero siendo mi principal problema el frontal he visto muchísimos casos de De Freitas con resultados impresionantes. Pura magia.
Ahora bien, a mí me gusta pensar en el largo plazo y en la mayoría de casos espectaculares que he visto de De Freitas pone unos frontales muy bajos y rectos. Pasado uno, dos ó tres años, el resultado puede ser tremendo pero me surge la duda de si bajar tanto el frontal no será un lastre para dentro de 10, 15 ó 20 años.
He leído este caso desde el principio y no me convenció el diseño. Entiendo que si el doctor aconseja una línea baja y recta, el paciente acepta inmediatamente; pero yo hubiera optado por emplear esos 2000 graft en meter densidad a una frente más adulta con un contorno de entradas.
Es cierto que estoy comentando este caso, pero a la vez estoy pensando en lo que querría yo para mí y exponiendo todas mis dudas.
Si este comentario llegara a leerlo alguien de los más veteranos del foro o alguien que vea que no estoy criticando nada sino exponiendo mis inseguridades, ¿qué opináis de mi punto de vista?
En el caso de que Axander quede perfecto sin retoque o necesite de uno, ¿cómo pensáis que le afectará haberse bajado tanto el frontal dentro de 10 ó 20 años?

IWantMyHair escribió:Acabo de ver este caso y me ha llamado mucho la atención.
Aún no me he operado porque quiero esperar al menos a tener 30 años (tengo 29), pero siendo mi principal problema el frontal he visto muchísimos casos de De Freitas con resultados impresionantes. Pura magia.
Ahora bien, a mí me gusta pensar en el largo plazo y en la mayoría de casos espectaculares que he visto de De Freitas pone unos frontales muy bajos y rectos. Pasado uno, dos ó tres años, el resultado puede ser tremendo pero me surge la duda de si bajar tanto el frontal no será un lastre para dentro de 10, 15 ó 20 años.
He leído este caso desde el principio y no me convenció el diseño. Entiendo que si el doctor aconseja una línea baja y recta, el paciente acepta inmediatamente; pero yo hubiera optado por emplear esos 2000 graft en meter densidad a una frente más adulta con un contorno de entradas.
Es cierto que estoy comentando este caso, pero a la vez estoy pensando en lo que querría yo para mí y exponiendo todas mis dudas.
Si este comentario llegara a leerlo alguien de los más veteranos del foro o alguien que vea que no estoy criticando nada sino exponiendo mis inseguridades, ¿qué opináis de mi punto de vista?
En el caso de que Axander quede perfecto sin retoque o necesite de uno, ¿cómo pensáis que le afectará haberse bajado tanto el frontal dentro de 10 ó 20 años?
Ya sea este doctor o cualquier otro, la decision de la linea es tuya, el doctor puede aconsejarte una u otra pero tu le tienes que decir la prefiero mas arriba, no creo que haya problema, creo que el problema viene si el paciente es el que la quiere muy baja.
Lo que dices de 10-20 años, eso depende del tipo de alopecia que padezcas y si esta estabilizada o no.
Un saludo crack 8)

jake escribió: Lun Jul 12, 2021 5:27 pm
Ya sea este doctor o cualquier otro, la decision de la linea es tuya, el doctor puede aconsejarte una u otra pero tu le tienes que decir la prefiero mas arriba, no creo que haya problema, creo que el problema viene si el paciente es el que la quiere muy baja.
Lo que dices de 10-20 años, eso depende del tipo de alopecia que padezcas y si esta estabilizada o no.
Un saludo crack 8)
Gracias por la respuesta, Jake.
Yo soy el primero que si pienso en operarme del frontal pienso en Couto o en De Freitas. Sin embargo, casos como este aumentan mi inseguridad.
Llevo tomando finas desde los 21. Tengo 29 y mis entradas han crecido desde entonces un dedo y medio (si tuviera manazas lo mismo era solo un dedo, jajaj) y el pico de viuda no ha aumentado casi nada, pero es que no tengo ni 30. ¿Puedo hablar de que mi alopecia está estabilizada?
Si un doctor, el que sea, me ve en unos 20 minutos y me hace un planteamiento para operarme, ¿cómo va a saber si mi alopecia está estabilizada o no si no lo sé ni yo?

IWantMyHair escribió: Lun Jul 12, 2021 5:53 pm
Un saludo crack 8)
Yo soy el primero que si pienso en operarme del frontal pienso en Couto o en De Freitas. Sin embargo, casos como este aumentan mi inseguridad.
Llevo tomando finas desde los 21. Tengo 29 y mis entradas han crecido desde entonces un dedo y medio (si tuviera manazas lo mismo era solo un dedo, jajaj) y el pico de viuda no ha aumentado casi nada, pero es que no tengo ni 30. ¿Puedo hablar de que mi alopecia está estabilizada?
Si un doctor, el que sea, me ve en unos 20 minutos y me hace un planteamiento para operarme, ¿cómo va a saber si mi alopecia está estabilizada o no si no lo sé ni yo?
Hola Compañero! Son las dudas normales que creo que hemos tenido la mayoría cuando hemos pensado en hacernos un trasplante. Yo creo que lo que tenemos que tener claro es que la alopecia es algo crónico para siempre y que no se va a curar ni estabilizar sola (sin tratamientos) siendo jóvenes. Y que a pesar del tratamiento irá lenta..pero sin pausa :| la clave una vez comprendemos eso, y en los más jóvenes, como tú..es que asumamos que posiblemente necesitemos una segunda cirugía para rellenar pérdidas de densidad y que posiblemente cuando eso pase ya no podamos tener pelazo (si lo teníamos después de la primera) sinó disimular más bien esas zonas clareadas!! Así que en tu caso, con 29 años y con esos años de tratamiento, cuando ya te den mucho problema tus entradas y decidas operarte..tiene que ser con alguien que estire al máximo la donante, sobretodo pensando en el futuro y segundas cirugías! Por desgracia no hay ninguna prueba que yo sepa que nos diga..ya estás todo lo calvo que te vas a quedar!! El que lo descubra, se forra! :)

arnoldpear escribió: Lun Jul 12, 2021 9:32 pm
IWantMyHair escribió: Lun Jul 12, 2021 5:53 pm

Un saludo crack 8)
Hola Compañero! Son las dudas normales que creo que hemos tenido la mayoría cuando hemos pensado en hacernos un trasplante. Yo creo que lo que tenemos que tener claro es que la alopecia es algo crónico para siempre y que no se va a curar ni estabilizar sola (sin tratamientos) siendo jóvenes. Y que a pesar del tratamiento irá lenta..pero sin pausa :| la clave una vez comprendemos eso, y en los más jóvenes, como tú..es que asumamos que posiblemente necesitemos una segunda cirugía para rellenar pérdidas de densidad y que posiblemente cuando eso pase ya no podamos tener pelazo (si lo teníamos después de la primera) sinó disimular más bien esas zonas clareadas!! Así que en tu caso, con 29 años y con esos años de tratamiento, cuando ya te den mucho problema tus entradas y decidas operarte..tiene que ser con alguien que estire al máximo la donante, sobretodo pensando en el futuro y segundas cirugías! Por desgracia no hay ninguna prueba que yo sepa que nos diga..ya estás todo lo calvo que te vas a quedar!! El que lo descubra, se forra! :)
Muchas gracias por el mensaje y la compresión Arnoldpear. La verdad es que es muy difícil atreverse a dar el paso siendo tan joven, son muchas las dudas.
Últimamente estoy mirando muchos casos de frontales de gente de 30 años. Aunque parece que este caso no ha salido nada bien, me sorprende que encuentro muchos diseños en los que se bajan frontales y se dejan primeras líneas de adolescentes. Si en esas operaciones todo va bien, pasado un año el resultado es espectacular; pero yo en lo primero que pienso cuando veo eso es en que ese frontal con 40 ó 50 años va a ser un problema, porque el resto del pelo, por muy poco que avance la alopecia no va a estar acorde a esa primera línea tan baja y recta.
Yo, por ejemplo, tengo algo de frente y entradas sin haberme operado nunca. La gran mayoría aquí haría lo que fuera por estar como yo, pero yo me veo muy mal. ¿Por qué? Supongo que cuestión de edad. Si con 40 años estuviera así, supongo que estaría contentísimo; pero siendo un veinteañero, por comparación, no me veo bien.
Entonces, a lo que voy, cuando los doctores se encuentran casos como este y bajan la primera línea dejándola recta, ¿cómo saben que esa persona no va a perder más pelo? Y si lo saben, ¿es ético que operen casos así sabiendo que a largo plazo esa operación puede ser más un problema que una solución?

Hola! en mi opinión nunca me haría un diseño poco conservador, por eso mismo. Nadie tiene la certeza de qué va a suceder con el pelo nativo ni si en unos años vas a poder hacerte un retoque para rellenar..ese es un gran problema que hay en la actualidad..muchos cirujanos quieren contentar al paciente y todos sabemos que el calvo quiere mucho pelo :) con lo que en bastantes casos se hacen diseños que no serían del todo recomendables pensando en el futuro..eso es lo que yo pienso. A mi cuando hablamos del diseño en mi cirugía la doctora me dijo: sé que en un año vas a estar genial..pero vamos a hacer el diseño pensando en cómo podrías estar de aquí 10 años, vale?? :wink: y se lo agradezco muchísimo

• 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 19