Voy por partes
Musclehair, tiene usted unos conocimientos muy rudimentarios del Derecho, si es capaz de confundir una estafa (adulterar un producto y venderlo como lo que no es) o un delito de salud pública (comercializar productos nocivos para la salud), con compartir una fórmula sin ningún interés comercial y que está basada en productos de venta legal. Le recomiendo encarecidamente leerse los artículos 359 y 360 del Código Penal, y así sabrá de lo que habla.
En cuanto al culturista que dice lo que se pincha, por el momento vivimos en un pais donde cada cual puede hacer y decir lo que quiera con/de su cuerpo. Tenga cuidado si recomienda a un amigo beberse tres cubatas, no sea que según su acertado criterio, algún iluminado le acuse de inducción al alcoholismo.
Si tanto le molesta lo que escribimos, no los lea y punto. Y si piensa que estamos haciendo algo ilegal, tenga la valentía de salvar al mundo denunciándolo, no sea que alguien le pueda acusar de encubrimiento de delito.
Ahora, volviendo a las cosas sensatas:
Kokokolo, comprendo tu miedo al Transcutol. Yo también lo tuve, y por ello me bajé la Recomendación Europea sobre el Transcutol:
https://ec.europa.eu/health/scientific_ ... _o_039.pdf
Son chorromil páginas, pero en la página 47 tienes las conclusiones, y la que a mi me dejó tranquila fue esta:
- The use of DEGEE as a solvent in cosmetic products in a concentration up to 5.5% in
leave-on products does pose a risk to the health of the consumer.
Traducido, para los que tengan problemas con el inglés: "el uso de DEGEE (Transcutol) como solvente en productos cosméticos en una concentración de hasta un 5,5% en productos que no se enjuaguen, no pone en riesgo la salud de los consumidores".
Dado que la concentración que yo estoy usando es del 0.25%, con el criterio de la UE estoy francamente lejos de los límites que pudieran afectar a la salud.
Sobre cómo se queda el pelo si no le echo la pócima, yo te explico mi caso: cuando me lavo el pelo no me echo nunca nada, solo el champú, y el pelo se me queda con muchísimo volumen. Por la noche me echo la pócima, dejo el pelo bien mojadito y por la mañana tengo el pelo como si no me hubiera echado nada por la noche, con el mismo volumen de después de lavarlo.
En cuanto a la concentración de alcohol al 70%, esto viene de que en cosmética se utiliza alcohol al 70% porque con el alcohol al 96% la evaporación es muy rápida y los solutos no permanecen el tiempo suficiente sin evaporarse. Lógicamente al diluir en agua estamos bajando la concentración del alcohol mucho mas. Probablemente se pueda partir de un alcohol de 96º, pero el alcohol denat, que es lo que llevan habitualmente los cosméticos y que yo he usado en la mezcla, es de 70%. Si pruebas con otras concentraciones ya nos contarás los resultados.
Y sobre los intereses de las empresas de cosmética... ten en cuenta que es una fórmula que se puede hacer en casa con lo cual no habría nadie que lo compre si vale un potosí.
Como muy bien ha comentado Platón, está por ver si puede repoblar pelo de los que tengan AGA o es solamente una forma de mantener el pelo que nos queda. El hecho de que la prueba clínica en Canarias se haya hecho solo con mujeres, a mi me dió que pensar.
Y para Platón: a mi la fórmula se me puso blanca desde el primer dia, y llevamos usándola mas de tres meses en casa y ya he comentado los resultados. Lo que dices tiene mucho sentido, porque si la mezcla se separa no tendría ninguna efectividad, pero en mi caso ese blanquecino no le afecta.
Una pregunta para los cobayas, ¿teneis canas?. Es que en alguno de los estudios que he leído hablan de "coloured hair", y yo tengo muy poquitas canas, pero la impresión que tengo es de que tengo mas pelo pero el número de canas no me ha aumentado. Esto si que es una pura impresión subjetiva, y a lo mejor es un deseo mas que una realidad, pero estaría bien saber si el pelo que os está saliendo es blanco o coloreado. Mi marido también tiene muy pocas canas, y tampoco parece que le hayan aumentado
Juaness, no te escondas que sabemos que tu eres el que vende los secadores que van con el Bioscalin, y te estás haciendo de oro

- Para 1000 ml de solución mezclar (en este orden):
○ 150 ml de alcohol denat
○ 10 ml de Sandalore
○ 2,5 ml de Transcutol
- Total son 162,5 ml de solución.
- Para 100 ml de producto final, mezclar: 16,25 ml de la mezcla y 83,75 ml de agua destilada o mineral
Echarse unos 2 ml al dia: 15 pulverizaciones o 5 goteros aprox.
NO TENGO NINGÚN INTERÉS EN QUE USEIS LA MEZCLA, PORQUE NO GANO NADA CON ELLO, Y ME DA IGUAL SI ESTAIS CALVOS O LUCIS MELENA