Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Pues me toca hacer nueva mezcla, y la verdad es que de o.1 a 0,01 va una diferencia y si es 0,02 mucho mas.
Oye Vikingo, y no puedes a veriguar eso de las 500micras? si la correspondencia es l que dices?
tu que dominas la quimica.
Si no vamos a estar dando palos de ciego sine die
Vikingo escribió: Mar Abr 02, 2019 11:06 am Siendo prudentes y si se confirma que 500 µM de Sandalore realmente son 0.105 g/L y suponiendo que sí que se puede extrapolar los datos del estudio publicado en nature.com a tratamiento tópico en personas, entonces sería posible probar con esta mezcla:

* 150 mL de alcohol 70%
* 0.1 mL de Sandalore
* 1 mL de DMSO
* 850 mL de agua destilada

De esa manera obtenemos un 0.01 % de Sandalore y un 0.1% de DMSO tal como han usado en ese estudio. El principio activo es Sandalore, por supuesto.
Los que habéis usado una mezcla del 0.5% habéis superado esa cantidad de Sandalore 50 veces.

Si te lo pusieras en la firma así lo ve ella y te replica.

Regístrate para ver menos publicidad

Imperator2 escribió: Lun Abr 01, 2019 10:22 pm Si a efecto placebo le llamas no ver ni un pelo ni en peine ni en pila ni en ducha desde hace mes y medi, ver cientos de micro pelos o ya no tan micros en mis entradas, notar como mi pelo me lo puedo estirar peinar cepillar sin ningun tipo de control porque seguira cogido al mi craneo, levantarme cada mañana con mi pelo tieso como puas cosa q no veia hace muchisimos años y todo esto en un periodo muy corto y sin aparentes efectos secundarios y a precio de risa, es efecto placebo si, pero el efecto placebo va de put..... dre!!!
VIVA EL PLACEBO!!!
Hay veces q pienso q a la gente le jode q a otros nos caya bien, pero no logro comprender la razon de porque ocurre este extraño efecto... Tienen una farmacia? Una drogueria? Una empresa en Turquia? No se..
Los humanos somos muy malos determinando la efectividad de los tratamientos. Por eso en los estudios clínicos se usan grupos control. Y no solo se intenta evitar la subjetividad del paciente, también se evita que quien lo administra sepa si es el placebo o el medicamento real. Y aun mejor, aun no esta muy establecido, es que quienes interpretan los resultados sepan sobre ellos. En los estos estudios seria muy interesante que los estudios fuesen de triple ciego y no saber cual es el antes y el después.

Durante miles de años los humanos hemos seguido el a mi me funciona y no hemos llegado demasiado lejos.

No digo que no funcione pero como mínimo no es nada increíble tal y como le puede parecer a alguien que lea los comentarios. Lo mas sensato es ser realista y esperar a que aparezca evidencia. Cada cierto tiempo aparece una solución milagrosa que con el tiempo tristemente termina en nada.

¿Que ocurriría si resulta que se dan problemas tras mucho tiempo con este tratamiento? ¿O se queda en nada para AGA? Creo que hay que tener mas responsabilidad en su promoción.

Vikingo escribió: Mar Abr 02, 2019 8:13 am Sandalore sintético es mucho más potente que Sandalore natural y más vale escalar la dosis lentamente que al revés.
La molécula de Sandalore no tiene nada que ver con el extracto de ninguna planta
Vikingo escribió: Mar Abr 02, 2019 8:13 am 500 µM = 0.0005 mol/L
Sandalore tiene 210.361 g/mol
210.361 g/mol x 0.0005 mol/L = 0.105 g / L
Correcto
Vikingo escribió: Mar Abr 02, 2019 8:13 am Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que en ese estudio publicado en nature.com no tratan directamente al pelo de pacientes sino a pruebas de piél con folículos pilosos y a lo mejor no se puede extrapolar este estudio a personas. Por lo tanto sería muy interesante tener resultados del ensayo clínico de las Canarias y ver qué mezcla han utilizado exactamente y sobre todo también la seguridad del Sandalore.
MUYYY importate. No sabemos si tendrá la misma biodisponibilidad topicamente en humanos.

Vikingo escribió: Mar Abr 02, 2019 11:06 am Siendo prudentes y si se confirma que 500 µM de Sandalore realmente son 0.105 g/L y suponiendo que sí que se puede extrapolar los datos del estudio publicado en nature.com a tratamiento tópico en personas, entonces sería posible probar con esta mezcla:

* 150 mL de alcohol 70%
* 0.1 mL de Sandalore
* 1 mL de DMSO
Todo correcto.

Un problema puede ser que lleva mucha agua. El etanol y otros aditivos de los productos tópicos ademas de hacer solubles compuestos apolares como el Sandalore se evaporan mas fácilmente
Vikingo escribió: Mar Abr 02, 2019 11:06 am La ventaja es que es mucho menos probable tener efectos secundarios con esta dosis tan baja y mientras tanto saldrán los resultados del estudio de las Canarias (si son positivos). Con todo el Sandalore que habéis comprado, en cualquier momento podéis subir la dosis, sobre todo si se confirma que se haya usado una dosis más alta en el estudio de las islas Canarias. También se sabrá más sobre posibles efectos secundarios.
Tampoco nos podemos fiar del estudio que salga de Canarias.
1º La ciencia no funciona por un estudio. Los estudios deben hacerse correctamente y comprobarse por otros.
2º El estudio esta pagado por la empresa del Bioscalin como se llame por lo que tiene una posibilidad de sesgo muy muy importante.
3º Que los resultados sean efectivos en hombres con AGA........

platon escribió:

* 150 mL de alcohol 70%
* 0.1 mL de Sandalore
* 1 mL de DMSO
Todo correcto.

Un problema puede ser que lleva mucha agua. El etanol y otros aditivos de los productos tópicos ademas de hacer solubles compuestos apolares como el Sandalore se evaporan mas fácilmente
Vikingo escribió: Mar Abr 02, 2019 11:06 am La ventaja es que es mucho menos probable tener efectos secundarios con esta dosis tan baja y mientras tanto saldrán los resultados del estudio de las Canarias (si son positivos). Con todo el Sandalore que habéis comprado, en cualquier momento podéis subir la dosis, sobre todo si se confirma que se haya usado una dosis más alta en el estudio de las islas Canarias. También se sabrá más sobre posibles efectos secundarios.
Tampoco nos podemos fiar del estudio que salga de Canarias.
1º La ciencia no funciona por un estudio. Los estudios deben hacerse correctamente y comprobarse por otros.
2º El estudio esta pagado por la empresa del Bioscalin como se llame por lo que tiene una posibilidad de sesgo muy muy importante.
3º Que los resultados sean efectivos en hombres con AGA........
Gracias Platon!

Creo que eres muy listo y merece la pena escucharte. Es muy fácil dejarse llevar por las noticias esperanzadoras, pero no debemos arriesgarnos nuestra salud sin tener más datos. Comento tus 3 puntos de arriba.

1. Es verdad que un estudio es muy poco y más estudios que confirman lo mismo dan mucho más credibilidad al fármaco estudiado.
El estudio publicado en nature.com me parece muy serio, pero el problema es extrapolar los resultados a hombres con AGA. Falta por confirmarse que de verdad funciona para AGA, tenemos que saber dosis exactas y sobre todo dosis seguras sin toxicidad y con pocos/ningunos eventos adversos. El efecto secundario de la vista borrosa de algunos compañeros podría tal vez clasificarse de evento adverso serio (SAE). Obviamente la dosis era alta y a la mejor sin querer ha entrado líquido en los ojos, vete a saber. Si ha sido por la absorción del líquido por la piel y sin que el líquido haya entrado en contacto con los ojos, entonces ya sería bastante más grave.

2. Si realmente quieren aprobar un fármaco de Sandalore para el tratamiento de AGA tienen que seguir normas muy estrictas de ensayos clínicos. Hay Good Clinical Practices (GCPs) q las farmacéuticas deben seguir y los comités éticos no aprueban cualquier estudio si la salud del paciente corre riesgo. Les puede literalmente caer el pelo a las farmacéuticas si ocurriesen eventos adversos serios de muchos pacientes y en ese caso se suelen parar los ensayos clínicos. Además después del fin del estudio, los estadísticos y Medical Writers deben elaborar un informe "neutro" siguiendo el protocolo aprobado ANTES de empezar el estudio. Cada protocolo tiene objetivos principales y a veces también objetivos secundarios y se preestablece lo que se espera del estudio y los resultados deben ser estadísticamente significativos, o sea p< 0.05. No es tan fácil engañar a la FDA etcétera. No obstante, a veces la imparcialidad de las farmacéuticas se pueden cuestionar por enmiendas raras del protocolo cuando ven las orejas al lobo y cambian el protocolo durante el estudio..Algunas auditorías detectan esos " violaciones de protocolo".

3. Estoy de acuerdo al 100%. Por ahora se hacen estudios con mujeres y aunque el Sandalore valga para ellas no quiere decir que valga para AGA.

Lo más sabio sería ser prudente y no jugársela.
Si no tenéis mucha paciencia de esperar, al menos probad con dosis bajas y con mucho cuidado a la hora de preparar la mezcla. En caso de efectos secundarios, yo lo dejaría, pero tal como comentamos, cada uno decide libremente.

Ojalá, pronto nos den noticias positivas del Sandalore y q no sea otro engañabobos!!

red1982 escribió: Mar Abr 02, 2019 6:08 pm Vikingio mira este:
https://www.reddit.com/r/tressless/comm ... e_approch/

A mi me surgio la duda... de si era al 0.1% o al 0.01%

Platon cada quien hace lo que se le de la regalada gana con su cabeza.
Gracias!
No había visto eso antes, pero no me queda nada claro si de verdad 0.1% de Sandalore es aconsejable. Yo optaría más por el 0.01% por estar en el lado seguro.
El 0.1% es especulación pura, me temo.
Si lees todo, surgen muchas dudas sobre la dosis. Nadie lo sabe seguro. En el estudio usaban 500 microM.

red1982 escribió: Mar Abr 02, 2019 6:08 pm Platon cada quien hace lo que se le de la regalada gana con su cabeza.
Me parece correcto pero es poco responsable promover su uso por otras personas. Se esta promoviendo este tratamiento sin ningún tipo de conocimiento científico.

No se sabe leer una formula química básica. No se sabe que puede haber distintos compuestos químicos con una misma "formula" o cantidad de componentes atómicos. De hecho la estructura atómica del Sandalore de la wikipedia en realidad son 8 moléculas diferentes. Y pueden tener propiedades biológicas muy diferentes
Imagen

Resulta muy frustrante tanta falta de racionalidad y hablo en general. En Nuevos/Otros Tratamiento intento hacer lo que puedo. Por el momento parece que con las mesoterapias he podido hacer algo.

Yo seguiré apareciendo por aquí de vez en cuando

pepetrola10 escribió: Lun Abr 01, 2019 11:25 pm
Adamons escribió: Lun Abr 01, 2019 2:48 pm Hola a todos, me dí de alta ayer en el foro para seguir el tratamiento del Sandalore, he comprado ya todo pero me es imposible encontrar transcutol, he ido a varias farmacias pero sin suerte. Como veo que la cantidad necesaria es muy pequeña, agradecería algún ofrecimiento o que me indiquéis, por favor, dónde adquirirlo.
Saludos a todos
A mi me sobra un montón, vivo en Madrid.
Podría hacer envío.
Pues estaría genial Pepetrola porque vivo a las afueras de madrid. Ya me dirás como lo quieres hacer. Muchas gracias

Vikingo escribió: Lun Abr 01, 2019 3:40 pm Hola Adamons,

Se supone que funciona igual de bien con DMSO y es mucho más fácil de conseguir. En el ensayo clínico de Sandalore publicado en nature.com usaron DMSO, 0.1%, y no Transcutol, la publicación se llama:
Olfactory receptor OR2AT4 regulates human hair growth
Muchas gracias por tu respuesta

LordFran77 escribió: Lun Abr 01, 2019 4:07 pm
Adamons escribió: Lun Abr 01, 2019 2:48 pm Hola a todos, me dí de alta ayer en el foro para seguir el tratamiento del Sandalore, he comprado ya todo pero me es imposible encontrar transcutol, he ido a varias farmacias pero sin suerte. Como veo que la cantidad necesaria es muy pequeña, agradecería algún ofrecimiento o que me indiquéis, por favor, dónde adquirirlo.
Saludos a todos
Un litrazo de transcutol, hasta para echárselo al cocido.

https://www.guinama.com/transcutol-p.html
:D :D :D :D muchas gracias

• 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 144