Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By anaisabel
Tengo 33 años y desde los 31 no tengo ningun pelo.
Como os imaginareis al principio fue horrible ya que tardo 1 año en caerseme todo y entre en una profunda depresion. Lleve peluca durante un año ahora llevo pañuelo y me encuentro mejor que nunca. Conozco a una persona que paso de no tener un pelo a tener que depilarse. A mi me esta empezando a salir.

Ojala en su dia hubiera dado con este foro para no sentirme tan sola a su vez me gustaria conocer a gente con este problema y desde aqui presto mi ayuda a quien lo necesite ya que sola se pasa muy mal.
By Manuel
Hola AnaIsabel! Bienvenida al Foro! :D

Me alegro mucho que ya esté empezando a crecer nuevamente el cabello. Hiciste algún tratamiento? Hay un chico de Perú que está pasando por el mismo problema. ¿Podrías guiarlo un poco?

Acá está su tema: Alopecia Total.

Te mando un beso y muchas, muchísimas gracias por compartir tu problema. Sería muy bueno que nos cuentes cómo hiciste o qué tratamientos utilizaste.

Regístrate para ver menos publicidad

By mery
anaisabel escribió:Tengo 33 años y desde los 31 no tengo ningun pelo.
Como os imaginareis al principio fue horrible ya que tardo 1 año en caerseme todo y entre en una profunda depresion. Lleve peluca durante un año ahora llevo pañuelo y me encuentro mejor que nunca. Conozco a una persona que paso de no tener un pelo a tener que depilarse. A mi me esta empezando a salir.

Ojala en su dia hubiera dado con este foro para no sentirme tan sola a su vez me gustaria conocer a gente con este problema y desde aqui presto mi ayuda a quien lo necesite ya que sola se pasa muy mal.
hola quisiera saber q es lo q te ha dado resultado para q te vuelva a salir el pelo, si ha sido con algun tratamiento. yo tengo el mismo problema un saludo

By pelusa
yo tengo 32 años y en abril del año pasado tambien lo perdi todo, pero lo mio fue solo en un mes, sin causa aparente, desde finales de año me puse peluca, pero mi estado de humos, va por dias, llevo un mes que he dejado toda la medicacion, pues empezo a salir un poco y por un problema familiar, lo perdi nuevamente, asi que en uno de mis bajones, decidi dejar el tratamiento, (aparte que a mediados de año ire en busca de mi segundo hijo), pero podrias comentarnos que has hecho para que te salga, me alegro mucho que estés mejorando, yo me veo calva para el resto de mi vida.

By martita
hola!
pelusa cómo te va todo?a mi también me gustaria que anaisabel nos comentase si siguió algún tratamiento o solo fue cuestión de tiempo o la chica de la que decia que le habia salido el pelo porque yo cada dia desespero mas y sé que asi no conseguiré que salga, ya que lo que me sale cae otra vez...
tu que tratamiento seguias pelusa?
yo aqui sigo con el pañuelo y pintandome las cejas nop consigo dar el paso de la peluca, siempre pienso, si ya saldra pronto, si lo recupero para qué ponermela..pero vamos eso en los dias que el animo está arriba..
besitos

By anaisabel
Hola amigos:

Perdonar por no contestaros ya que perdi la direccion , tras recibir un mensaje privado he recuperado el enlace

Primero contestaros que ya tengo con pelo gran parte de la cabeza, cejas y pestañas ; lo malo es que tambien empieza a salir por bigote, piernas, axilas e ingles, cosa que ya no estaba acostumbrada.

Fijaros como cambian las cosas, en su dia yo me queria hasta morir por que me sentia diferente e inferior a los demas ,ahora quiero recuperar el pelo (pero ya no es una prioridad en mi vida)pero tambien he aprendido a ver las ventajas que tiene, como no depilarte estar siempre arreglada ya que yo no voy a la peluqueria pero si voy con un jersey azul llevo pañuelo azul si es de verde pañuelo verde, con lo cual antes podia llamar la atencion por estar mal peinada y ahora llamo la atencion por estar simpre combinada y la gente aprecia mi fisico por que para no tener pelo simpre estoy arreglada.

Otras ventajas que tiene es que como mucha gente que no te conoce siempre piensan que estoy con algun porblema de quimioterapia y me cuelan en las colas para que no pierda tiempo, me tratan mejor , incluso cuando me para un control de alcolemia con el coche no me lo hacen,como ves la cuestion es darle la vuelta a la tortilla y ver solo lo bueno y no lo malo. En el momento que consigas eso el pelo volvera a salir.
Se que no es facil, a mi me costo un año y no te niego que entre en una depresion tan fuerte que me queria separar de mi marido, ya que si uno no se quiere a si mismo nunca va a entender que los demas le quieran, incluso un par de veces pense en quitarme la vida.

Un medico me dijo un dia que me preocupase por mi celulitis y no por el pelo y pensandolo bien muchas veces es mas comodo dar importancia a las cosas que no estan en nuestra mano y no hacemos nada por solucionar aquello en lo cual podemos tomar medidas.

Ahora me esta saliendo el pelo he adelgazado, por lo que mi celulitis esta desapareciendo y por una parte doy gracias a dios de haber tenido esta esperiencia ya que valoras muchas cosas ,familia, amigos ,pareja , que esta hay en los momentos mas duros y que te demuestran que te quieren por como eres no por tu aspecto y sobtre todo salud ya que cualquier perona con quimioterapia esta en nuestra misma situcion estetica pero no sabe si tendra tiempo de recuperarlo y solo desearia no tener dolores y poder vivir.

Os recomendaria que mireis solo lo bueno ya que no sirve de nada mirar lo malo ,solo es malo si uno no hace algo por mejorar y eso es lo que hay que hacer dejar de lamentarse y luchar.

No se si sois de españa o no lo unico que os digo es que no hay ninguna formula magica que os pueda recomendar para que os salga el pelo solo vosotros podeis ayudaros, por mi parte os brindo mi ayuda bien por mail, por telefono o en persona . Os puedo asegurar que sin ningun tratamiento, solo con el trabajo de uno mismo el pelo se recupera.

Saludos

Ana

By Loli
Hola anaisabel, me alegro de que estes tan bien. yo estoy pasando una epoca un poco preocupante. Desde hace 7 meses se me cae bastante el pelo, no a mechones pero si bastante mas de lo normal. Me gustaria saber como empezo lo tuyo ya que no se como voy a acabar yo ya que tengo poca cantidad. Empezaste como yo con una caida mas fuerte de lo habitual? Se te veian calvas? Por que decidiste quitarte la peluca? Te han dicho la causa de que perdieras todo el pelo? Lo que te sale nuevo lo hae con fuerza o es como pequeña pelusa?

By Marina
Hola a tod@s. Es increible lo de Anaisabel, esto no hay quien lo entienda, tal vez hay que dejar respirar a nuestro propio cuerpo, de medicacion, etc, asumir lo que tenemos y esperar a ver que pasa.
Me alegro muchisimo por ti Anaisabel y creeme que es la primera persona que veo se esta recuperando de esta pesadilla.
Un besazo y ojala podamos todos conseguir ver las cosas de otra manera y que poca a poco nuestro pelo vuelva a salir.
Enhorabuena de corazon Anaisabel y una gran esperanza para todos los demas.

By mikele2001
Hola AnaIsabel, comentarte que yo me quede sin pelo en el año 2000, y estamos en el 2007 y aqui, con el mismo pelo que en el año 2000, es decir, nada de nada!!! Yo probe algun que otro tratamiento, y nada, el que mejor resultado fueron cortitoides, pero no valio para nada, me salio bastante, tambien engorde bastante, deje de tomarlos y otra vez sin pelo. Yo desde un principio me tome tu filosofia y no me ha ido nada mal, nunca me depremi ni nada de nada, es mas, encontre novia, ahora ya no la tengo, tengo mujer, y no lo que se tiene que hacer es disfrutar de la vida, que como dice AnaIsabel, mucha gente se piensa que nos da quimio (mi mujer lo pensaba) y no la temenos, q todos los que les estan dando quimio se cambiarian por nosotros, asi que ya sabeis lo que toda!

Disfrutar!!!!

By Culebrina
Hola,yo tambien tengo alopecia areata universal,segun los medicos la peor de la peor,se me cayó todo el pelo a los 9 años y tengo 28,llevo asi mas de media vida y nunca he podido disfrutar ni la infancia ni la adolescencia,ni la juventud... antes de hacer la comunión no llevaba nada en la cabeza y al tener k hacer la comunión me convencieron para llevar peluca,sinceramente estaba mejor antes,pero llevo tantos años con ella k ya no podria salir sin eso en la cabeza,me veo horrible y estoy de baja por depresion precisamente por esto,tantos años,tantos medicos,pruebas,medicamentos,etc... y nada todo igual. Es como una rueda,si estas tranquila y bien,saldrá por si solo,pero si estas mal,siempre estras igual,eso es lo k me dicen.Pero viendome asi,yo no puedo estar bien,son muchos años y ya estoy quemada! Lo unico que tengo bueno es mi novio y lo mucho k me quiere.Un besito para todos y animos,que esto es duro y se pasa muy mal! :cry: