Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By darkaj
Bueno en primer lugar tengo 18 años soy de Peru y cuando tenia alrededor de 10 años se me cayo el pelo luego me salio cabello de color blanco como pelusa volvio a caer y salir totalmente blanco luego se me cayeron cejas y pestañas y luego el problema capialar es en todo el cuerpo; y cada vez que me empiezan a salir las pestañas o cejas estas nuevamente se vuelven a caer, pero en el cuero cabelludo casi no hay cabello. Segun he leido en este foro el problema se llama Alopecia Areata cosa que nunca en Peru me habian diagnosticado cuando tenia 10 años.
QUisiera saber cuales son las posibles soluciones medicamentos para este problema... que hacer y como contrarrestarrlo? no hay solucion posible solucion..?? weno gracias quisiera una rpta xfavor!!
By Manuel
Hola Darkaj! Bienvenido al Foro. :D

En realidad cuando la Areata se extiende por el cuerpo recibe el nombre de "Alopecia Universal". La causa se desconoce (puede tener origen hereditario) pero está relacionada con el sistema autoinmune. También se cree que situaciónes de estrés pueden dispararla en personas que tengan predisposición.

La mayoría de las veces se recupera solita. Hay que ver y hacer varios estudios. ¿Te hicieron estudios endocrinos o inmunológicos? ¿Qué hiciste hasta ahora? ¿Alguien más en tu familia tiene o ha tenido el mismo problema?

Te mando un abrazo, muchacho. :)

Regístrate para ver menos publicidad

By darkaj
Se recupera sola? pero mi problema ya ha abarcado varios años y en mi familia cercana que yo sepa no ha existido ningun tipo de este problema de alopecia.
Bueno en cuanto a los examenes inmunologicos y endocrinos si me hicieron pero como que aki en Peru en esa epoca hara 8 o casi 9 años no se sabia nada de este problema por lo que no me dieron posible causa o el nombre para este problema que es la Alopecia areata
¿QUe tipo de examenes debo de hacerme? o posibles soluciones?
Gracias!

By Manuel
Exámenes inmunológicos y endocrinos.

Sí. Se recupera sola. A veces -cuando no es total- se aplican corticosteroides por vía tópica, Minoxidil, etc. Pero cuando la Areata es total, se suele recuperar solita. Si la cosa no se recupera obviamente tendrás que evaluar algún tratamiento junto al médico, pero no puedo decirte cuál ni por cuánto tiempo, porque no conozco todas las posibilidades con la Alopecia Universal.

Me parece si tu problema viene hace varios años, deberías consultar otro médico para buscar algún tratamiento.

Un abrazo!

By darkaj
Que tipo de medico debo de consultar? osea lo que yo tengo se llama Alopecia Areata Universal y como dijiste antes no siempre es genetico tambien puede darse por que tipo de causas?.....
Hay medicos especializados en el tema y que puedan dar soluciones claras y donde encontrarlos? ..Medicos especializados en que?
Gracias nuevamente :lol:

By Manuel
Al primero que tenés que ir es a un dermatólogo. Si tenés posibilidad de ir a alguno recomendado/conocido privado, mejor. El dermatólogo te revisa y de acuerdo a eso te envía a hacer los estudios que te dije arriba. Esos estudios probablemente los revise otro médico (un Endocrino) pero eso ya a ti no te interesa porque se ocupará el dermatólogo de derivarte.

Lo más importante, Darkaj, es que encuentres un buen dermatólogo. Si lográs eso, el resto del camino se hace solo.

Te mando un abrazo! :D

By levague
LA VERDAD NO ME GUSTA VISITAR LOS FOROS PORQUE ME ACUERDO DE QUE TENGO ALOPECIA... DESDE LOS 6 AÑOS LA PADESCO HACE COMO 8 ESTOY TOTALMENTE SIN CABELLO..PERO CON LA YUDA DE LOS PSICOLOGOS Y MI FAMIA..E TOMADO LA DECICION DESDE HACE COMO 4 AÑOS DE NO REALIZARME NINGUN TRATAMIENTO..PORQUE PRIMERO ESTA TU BIENESTAR...

SOLO QUIERO DECIRLES QUE NOSOTROS MISMOS NOS ENCARGAMOS DE HACER VER LAS COSAS RARAS...ACTUEMOS COMO SI FUESE NORMAL PARA QUE EL RESTOD EL MUNDO LO VEA NORMAL...PONTE GORRA..PONTE PELUCA...PONTE GAFAS..AS LOQ UE SEA NECESARIA PARA QUE VICVAS COMO UNA PERSONA NORMAL....

PARA ADELANTE...AVECES LA MEDICINA SOLO BUSCA SUS PROPIOS BENEFICIOS

By valles
HOLA, YO SOY JOSE VALLES Y SOY AFECTADO POR ALOPECIA UNIVERSAL DESDE HACE MAS DE 25 AÑOS HOY TENGO 33

YO HE PROBADO MUCHOS MEDICAMENTOS Y REMEDIOS CASEROS ( MINOXIDIL,PROPECIA, POMADA DE CHILE , CHOCOLATE, BRUJOS, ETC.ETC.) PERO NADA ME HA FUNCIONADO AL 100% Y HE DECIDIDO DEJAR DE TOMAR MEDICAMENTOS HASTA QUE EN VERDAD EXISTA UN MEDICAMENTO O TRATAMIENTO EFECTIVO. PERA EVITAR POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS.
SI ALGUIEN SABE DE UN TRATAMIENTO EFECTIVO POR FAVOR AVISEME :) :shock: :shock:

AQUI PUEDEN VER MIS FOTOS.

By Nico
Hola !!!!

Te dejo aca para que leas esto que son las drogas que le han funcionado a Tigger67:ALOPECIA AREATA (DIFENCIPRONA). Trata de comunicarte con el ( Tigger67 ) que tiene tu mismo problema.

Saludos y Suerte !!!!