Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By carmen 41
hola sonny

Soy nueva por aquí y no conocía tu historia, más o menos me he puesto al día.

Quizás lo que te diga te suene un poco raro, pero te aconsejaría olvidarte del pelo (se lo dificil que es) y concentrarte en el resto. Seguramente te preguntaras ¿como?. No es facil, pero puede hacerse.

Yo he pasado por todo eso, potingues y más potingues, pelo sucio, escaso, de varios colores, me he encontrado pelos en todos sitios, me lo corté muy cortito, etc. Pero un día me canse de todo, porque además tomaba corticoides en dosis de caballo y estaba como una bola.

He de decir, que en mi caso, no existe ninguna causa que explique la alopecia, y la achacan al stres.

Pues bien, un día me canse y aconsejada por un buen médico ( mi hermano) que ha estudiado mucho este tema de la alopecia en situaciones como la mía sin causa aparente, decidí dejarlo todo, porque realmente no existe una solución, he generado una autoinmunidad a mi propio pelo, y es mi organismo el que lo rechaza. Pues ,bien lo dejé todo, asumiendo el riesgo que ello suponia, riesgo que se hizo realidad.

Soy completamente calva, no tengo un solo pelo en mi cuerpo, me puse una peluca y aprendí a maquillarme de otra forma. Realmente quien no sabe que la llevo no lo nota, y quien lo sabe a veces se olvida.

No te niego que tengo mis momentos malos, cuando me miro al espejo sin pelos ni pintura, pero pasan rapido, porque no me permito perder el tiempo, la vida, ni mis esfuerzos, por una simple cuestión de pelo.

Realmente estoy mejor ahora, que cuando iba recogiendo pelos por todas partes y tapaba la cabeza en muchas ocasiones con un pañuelo.

Animo, mucho animo, yo se que el enfrentar estos problemas desde un punto de vista diferente, al de estar permanentemente pensando en el problema ayuda mucho, y seguro que te ayudará con tus dolores.

Un fuerte beso
By Morgana
Para mí ha sido un alivio encontrar este foro. Yo voy por la calle acomplejada con mis cuatro pelos, me fijo mucho en la cabeza de las demás y salvo algunas mujeres mayores de 60 o así, creía que no había otra con mi problema. Pero al consultar mi caso en la peluquería donde van a ponerme la prótesis, veo que hay muchas mujeres (cada vez más) con este problema. El estrés, la génetica, los hábitos de vida, hacen que cada día haya más calv@s, pero afortunadamente también hay más soluciones :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By SONNY
Hla chicas,

Kuanto tiempo, ehhhh.............

Decidi dejar un poco de lado todo , y a ver si asi se me empezaba a solucionar alguna cosilla.... pero sigo creyendo en imposibles (aunque no me rindo eh??!!!), el tema dolor esta un poco mas controlado y me siento un poco mejor , empezaba a estar un poco mas contenta, con ganas de hacer cosas, de volver a ser yo. Deje el pelo de lado totalmente y ha intentar olvidarme de el (aunque es casi imposible) deje de ponerme todos los potingues en el pelo (lo que queda....claro) pero segui tomando via oral lo que tomaba, tal y como decia verbatim (toda la pelusilla que habia salido con el minox. ha caido, toda absolutamente , con lo cual han quedado unas clapas bestiales, ya no se como taparme, desde hace dos dias he sido consciente de mi estado de mi pelo, y es realmente penoso, como no me fihjaba tanto ni estaba tan obsesionada, dios mio, ahora si que me lo dicen mis amigas (cuanta mala leche hay por el mundo), bueno pues no es que este mejor , si no que me he dado cuenta de la cantiodad en conjunto que se me ha caido, el schock ha sido brutal, de verdad no se porque hasta ahora no era consciente , (supongo que por mi dolor, era mas importante). Ahora mis animos vuelven a estar por suelos, y estoy segura (ahora lo se) que no parara hasta que caiga todo, lo tengo claro, no cesa de caer, simplemente pasando la mano por el pelo, ahi se queeda todo.............. :shock: , que asco , de verdad, estoy agotada este año de toda esta M......, necesito un break, un descanso de todo esto, esta semana tengo visita con la derma de la SS, que evidentemente no me va a dar ninguna solucion, como a muchas de nosotras (para col,mo con tanto ttmiento y mis dolencias mi economia esta muy sumergida y me cuesta muchisimo el comparme todos los potingues, es mas algun mes ni he podido comparme nada) asi qyue ya veis qyue asco.....

Bueno espero quem todas vosotras tengas mas animos y los pelillos ya esten ahi a la vuelta de la esquina.

Un besazo a todas

P.d. creo que tendre que pedir una peluca para navidad (aunque como no tengo pasta, como no me pnga el mocho de la fregona.....)

By SONNY
P.d. el vello de las piernas tambien me ha caido. parece mentira como me molestaba todos los meses depilarme, y ahora como se que no es normal los jhecho de menos y ojala tuviera que depilñarme.

Estoy con vosotras en 12 meses 12 causas.

Yo tambien enviare algo a la MIla , a ver si hay suerte. :wink:

By sco
Solo quiero daros un aliento en esta lucha. El numero decabellos que se caen, por ejemplo durante el lavado, no es nada significativo o importante para la caida de cabello.
nuestro cabello es muy complejo y esta preparado para renovar todo el cabello que se cae.
hola,,, cuándo y cuanto se puede recuperar de este pelo que perdemos en cada lavado, porque yo es donde más pierdo, y no veo en todos estos años que me haya aparecido pelo, sino todo lo contrario, cada vez he ido perdiendo más. Y otra cosa, he leido que la mayoría de las calvicies por estrés se autocorrigen espontáneamente en un plazo que va de los tres a los seis meses, en mi caso no he visto mejoría, no sé si es que cuándo se cumplen esos meses, vuelvo a estar de bajón,,,, y así no hay quien pueda....

saludos!

By Armando Jose
sco escribió:
Solo quiero daros un aliento en esta lucha. El numero decabellos que se caen, por ejemplo durante el lavado, no es nada significativo o importante para la caida de cabello.
nuestro cabello es muy complejo y esta preparado para renovar todo el cabello que se cae.
hola,,, cuándo y cuanto se puede recuperar de este pelo que perdemos en cada lavado, porque yo es donde más pierdo, y no veo en todos estos años que me haya aparecido pelo, sino todo lo contrario, cada vez he ido perdiendo más. Y otra cosa, he leido que la mayoría de las calvicies por estrés se autocorrigen espontáneamente en un plazo que va de los tres a los seis meses, en mi caso no he visto mejoría, no sé si es que cuándo se cumplen esos meses, vuelvo a estar de bajón,,,, y así no hay quien pueda....

saludos!
Hola sco;

No hay que temer al lavado del pelo, ya que los pelos que se pierden en este momento ya estan listos para caer. Es cierto que puede ser un poco frustante pues es cuando se observa una mayor perdida, pero tambien lo perdemos cuando nos peinamos por ejemplo.

Cuando los perdemos, si el pelo esta sano, se debe de recuperar normalmente. En caso de stress, que hace caer el pelo de formas difusa, el pelo se recupera despues de eliminar el fecto causante, y se deben de recuperar todos ya que no es normal un stress intenso durante 3 años seguidos. 30 meses es lo que se habla de la "ventana" que existe para la recuperación del pelo perdido.

Otro tema es que los periodos de stress se vayan uniendo, o que los posibles efluvios se van juntando. En realidad es todo bastante complejo.

os deso lo mejor.

Un saludo

Armando

By SONNY
Hla a todos,

Una vez mas necesito vuestra ayuda urgente,

el medico de la SS, me ha recetado via topica 1 ml de la siguente formula magistral durante 6 meses, pero no se como actua (y me da miedo, el minox me daba mucho dolor de cabeza y me subia mucho la tension):

5% de acetato de ciproterona
1% rxtracto de sabal
acetato de zinc 0.2%

He leido algo sobre la ciproterona (no es para los hombres???) tengo muchas dudas y no se si empezaer con el ttmiento, pone que tiene muchas contraindicaciones en las reglas , peso, y sobre todo no quedarte embarazada, QUE HAGO????? EMPIEZO O NO>???

algui9en sabe algo sobre este ttmiento????

Mil gracias

By SARITA26
Tranquila Sonny, el acetato de ciproterona es un antiandrogeno, forma parte de muchas anovolutarios tomados via horal cm el diane, etc....Pues echartelo sin problemas, ademas los efectos secundarios son mucho menores debido a q la absorcion es local

By verbatim
SONNY escribió:Hla a todos,

Una vez mas necesito vuestra ayuda urgente,

el medico de la SS, me ha recetado via topica 1 ml de la siguente formula magistral durante 6 meses, pero no se como actua (y me da miedo, el minox me daba mucho dolor de cabeza y me subia mucho la tension):

5% de acetato de ciproterona
1% rxtracto de sabal
acetato de zinc 0.2%

He leido algo sobre la ciproterona (no es para los hombres???) tengo muchas dudas y no se si empezaer con el ttmiento, pone que tiene muchas contraindicaciones en las reglas , peso, y sobre todo no quedarte embarazada, QUE HAGO????? EMPIEZO O NO>???

algui9en sabe algo sobre este ttmiento????

Mil gracias
Hola
Además., como te ha explicadp Sarita, el zinc es un aminoácido que es seborregulador y también colabora a que el pelo se fortifique. El acetato de ciproterona creo que es uno de los compuestos de androcur, aunque vía tópica la absorción del producto es mínima en comparación con la toma oral. De todas maneras por si acaso tienes que tener cuidado de no quedarte embarazada, pues podría producir malformaciones en el bebé.
Suerte y mucho ánimo.

By irene
hola Sonny,

Escribo para darte ánimos, que a mí también se me empezó a caer el pelo a montones en mayo, y desde hace un par de semanas, cuando ya había perdido la esperanza de notar algún cambio -positivo- parece que la caída ha disminuido a la mitad -de 400-500 diarios- a unos 200. Así que a ti seguro que te queda bien poquito de caída . Yo no sé que tipo de alopecia tengo, ni si recuperaré lo perdido, pero tú tienes que estar muy contenta de saber que en cuanto pare de caer se te empezará a regenerar todo!. Espero que el tratamiento nuevo para el pelo te haya dado muchos ánimos
Y de dolores, las navidades pasadas estaba de dolores que rabiaba, no aguantaba ni la ropa que me quemaba -imáginate lo desquiciante que es eso, disestesias se llama, es aún peor que el dolor- y este año estoy muy bien -yo entonces jamás hubiera pensado que mejoraría, y ya ves, así que muchos ánimos en ese terreno también, todo pasa, ya verás, aunque cuando estamos estancados en el infierno nos parece que vaya a ser eterno.

By SONNY
Hla a todas,

Despues de tanto tiempo....esperaba poder contaros cosas buenas, por eso decidi durante un tiempecito esperar y dejar pasar el tiempo a ver si asi se ponia todo un poco en su sitio, pero os cuento, nada ha canviado, sigo de baja (por poco tiempo, dentro de una semana me voy a trabajar ...y con sigo con mis dolores, sin solución....) y lo del pelo ya es para morirse, hasta mi sobrino de 5 años el otro dia me dijo, ....ponte unos clips o una cinta que tienes trozos blancos en la cabeza, me dio tanta tristeza....en esgtos diez meses no ha parado la caida ni me ha dado tregua....he hecho de todo he intentado de todo, no pensar, medicaciion, lociones, que os voy a contar....y solo tentgo gans de llorar como siempre y como vosotras, que btalla tan dificil de ganar , parece que no tiene fin....hay dias como hoy en los que realmente es dificil seguir luchando, porque no es un dia ni dos , ni tan siquiera meses, hara pronmto un año que empezo la caida, quyiero que pase el tiempo y esto se acabe, de verdad entre todo, no tengo ganas de vivir ni nada, estoy tan harta.... :cry: de luchar para nada
Sé que solo me podeis entender vosotras.....

Espero que alguna le vayan mejor las cosas y haya recuperado pelitos , lo deseo de todo corazon, eso significaria que al menos algo funiona...

Un beso a todas,

Sonny

By Marina
Hola a tod@s. SONNY por favor, no digas que no tienes ganas de vivir, esto es un problema que por desgracia no tiene ahora mismo una solucion concreta, lo unico que te hace crecer el pelo son lo corticoides, pero cuando dejas de tomarlos por norma vuelve a caer el pelo. Yo en Noviembre tenia un 20% de mi pelo nada mas, iba con gorra y ya esta. Empece con corticoides por 3 vez y en Enero tenia todo mi pelo. A las 2 semanas de terminar el tratamiento se me vuelve a caer. Ahora estoy otra vez con ellos durante un mes. Te digo que cuendo termine, si mi pelo vuelve a caer, no tomo ni un corticoides mas, y si me tengo que quedar calva, recurrire a una peluca y en verano, fijate mi problema, trabajo en una piscina, pues un pañuelo y se acabo.
Quiero que te des cuenta que podemos seguir viviendo, que de esto no nos vamos a morir, ¿que nos condiciona un poco la vida?, puede ser, es un rollo por imagen y estetica no tener pelo, pero creeme que lo que compensa de esto y es lo que tienes que mirar, es que de esto no te vas a morir, y para que venga algo peor, mil veces que venga esto.
Mira este problema desde otro punto de vista y piensa que tienes vida, mucha vida por delante.
Animo y no digas que no tienes ganas de vivir. Un beso

By SONNY
Hla,

Gracias por tyus animos, ya se que siempre se puede pensar que se puede estar peor, pero es que parece una lucha sin final, no se acaba nunca...
El viernes voy a un tricologo de barcelona, a ver que me dice, estoy harta de recoger pelos por todos los sitios, parecen bichitos se meten por todos los sitios m, me los encuentro en todos los lugares, mi adn esta en todos lados, que angustia de verdad, el solo contacto de como se van cayendo directamente solos de la cabeza, me angustia tanto..... :shock:
Os seguitre contando a ver que me dicen el viernes ....y claro cuanto mas me costara :?

Un beso a todas

By Marina
Hola a tod@s, arriba esos animos SONNY, a ver que te dice el tricologo, cuando vayas nos cuentas que tal te ha ido.
Yo tambien estoy cansada de encontrar pelos por todos lados, cuando tomo los corticoides se para la caida, pero cuando dejas de tomarlos, los vuelves a ver por todas partes.
Animate y piensa lo que te dije, de esto no nos morimos, y si hay que recurrir a una peluca, pues peluca y a tirar para adelante sin perder la esperanza de que algun dia esto tenga una solucion.
Mucho animo. Besos

• 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18