Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By SONNY
Hola a todos-as,

Ya no puedo mas, llevo desde el mes de mayo con caida brutal, creo que me he quedado con el 50% del pelo, me lo he cortado he ido a tres derma, sigo al pie de la letra el minox al 1% cada 24 h, pastillas de cistina, bedemiotin, y tardyferon, en tres meses el unico canvio ha sido mi estado de animo (la depresion que a este paso voy a coger y el panico a la ducha, no lo soporto, cada vez que me lavo el pelo se embozza la ducha, mas los miles de pelos, que caen por que si, se me suicidan sin motivo y jo les digo que se queden que los quiero en mi vida, que siempre los he querido, pero no hay manera, por favor, KUANDO SE ACABA ESTA TORUTRA?, DE VERDAD me esta influyendo tanto en mi vida, no quiero salir, se ha convrtido en una obsesion. Yo pensaba que cuando te ponias o empezabas tratramiento al menos paraba , pero no que va, va a mas y mas y mas, parece un castigo. Ya se que me entendeis , pero es que ja no puedo mas.

Mis animos estan por los suelos, KUANDO DEJARA DE CAER?

Por cierto tengo alopecia nerviosa.

Gracias y mil besito

Un saludo a Sara de Maloorca
By piscis
hola sonny, antes d nada un abrazo... y trankila...
yo no puedo decirte cuando parara o cndo crecera,xq cada persona es unmundo y yo llevo mas d 5 años asi,a ti puede q en 5 meses se t cure,kien sabe nena.
solot contesto para decirte q no estas sola, y q entiendo PERFECTAMENTE cm estas, xq yo apenas salgo d casa... odio la idea d q me tengo qponer en la cabeza,estoy arta d pañuelos, d gorras,y cn tal qno paasar ese calvario me kedo aki...
me fijo muchisimo en las chicas d las revistas,cn su pelo,y me siento super inferior,se q no tiene q ser asi,xo en dias jodidos una se siente asi.
solot digo q animo, q tienes un tratamiento y q x seguirlo mejoraras,ya veras:) yo fui ara ace un mes al medico y hasta finales d septiembre no man dao cita pal dermatologo...asi q imaginate cm puedo star... piensa q tu al menos tienes un buen tratamiento y t controlan,asi q nada d estar mal vale?:)

y mira el lado "bueno" ,piensa q es mejr q se t caiga ahora todo loq se t tnga q caer y recuperarte, qno star años cm yo sin mejoria ni trtamiento
un beso
By Hipster Girl
ánimo mujer, todo va a salir bien! Es un proceso tal vez largo pero eficiente!

Es más, si te tranquilizas probablemente se acelere el proceso de recuperación así que deja de preocuparte tanto.

Te mando un abrazo fuerte :wink:
By delicia
no te preocupes, todas estamos asi, yo tengo panico de ir a la piscina, porque cuando me mojo el pelo, se me ven todos los claros, ahora tengo tres semanas de vacaciones y no voy a ningun sitio, pero donde vivo, hay una piscina comunitaria, y yo todo el dia en casa que llevo, si bajo, solo me meto en la ducha sin mojarme el pelo, para refrescarme, y me deprimo mas, porque no quiero que mis vecinos vean como tengo el pelo, porque seco, ya se nota que clarea, pues imaginate mojado, una guarreria de pelo, yo de todas formas, te deseo que mejores, y que aqui, nos tienes a todas con la misma situacion.
By DESESPERADITA
hl ,t entiendo perfectamnt yo estuve hsta kasi 3 semanas sin lavarme el pelo ya se k es 1 cerdada y sera peor xa mi pelo xo es k kda vez k m le lavo mdan ganas d tirarme x la ventana y yo llevo asi dsd septiembre dl año pasado.tu sabes d k es lo tuyo.......si se t kae muxo no sera 1 efluvio.xo muxo animo tia si estamos todas igual esperemos k tengamos alguna solucion.x cierto no habeis pensado todas en k si alguna vez os veis muy mal raparos y poneros 1 peluca.xk yo lo pienso kntinuamnt tias,es k joder kn 4 pelos no t ves bien o eso pienso yo tapando los klareos nunka llevando peinados wapos ni nada,a veces pienso mejor tener 4 pelos k ninguno no xo otras veces digo joder xosi kn esos 4 pelos t ves horrible k kojones haces igual estaria bien 1 peluka y melena al viento xo vaya palo k se note el pelukon km yo nunka vi 1 nose si se notaria
vosotras k pensais
By delicia
pues yo pienso que si se me sigue callendo el pelo, si que me compro una peluca, de momento no me he rapado, porque me caso en mayo del año que viene, cosa que me preocupa bastante, porque no se que peinado voy a poder hacerme, y si me habra mejorado algo el pelo, o me habra empeorado, asi que lo mismo me caso con peluca. Ya os contare
By SONNY
Hola a todas,

Desde a qui solo daros las gracias por todo vuestro apoyo, realmente me siento muy mal y muy sola, nadie me entiende (claro como no se les cae el pelo), hoy iba por la calle y simplente con el viento me iba cayendo el pelo ....imaginaos, yo me iba notando los pelos en los hombros los brazos como se iba cayendo, he tenido que sentarme en un banco , xq de verdad me temblablan hasta las piernas, esto de verdad es una tortura , no se lo deso a nadie absolutamente.
Yo tambien he pensado mucho lo de la peluca, raparme al cero y peluca, porque el stress que me esta produciendo lavarme el pelo es horrible mas los miles de pelos que se caen porqe si.

Gracias por vuestro apoyo, significa mucho para mi, porque creo que al final voy a coger un a depre bestial. Yo tambien estoy harta de gorras, pañuelos , etcc...

No se que haria sin vosotras.

Un besazo amigas
By delicia
pues si a mi no me importaria llevar una peluca, ademas lo mio, que es alopecia androgenica es para siempre, vamos que mi pelo no se recupera, nunca volvere a tener el pelo como antes, por lo menos de momento se a parado, pero claro ya tengo mi pelo lleno de claros, entonces, yo en un tiempo mas adelante si que me lo planteare, en llevar peluca que sea una discreta y que no se note mucho, lo malo es que no se si habra pelucas con las que te puedas meter en la piscina, o en la playa. Besitos.
By misskubelik
holas, esto delicia yo también tengo alopecia androgénica y tengo algunos claros que intento disimular, tu llevas algún tratamiento? yo con el que llevo al menos he conseguido que mi pelo no empeore, más o menos lo tengo como hace un año, yo sólo espero que con todo lo que me tomo el tema se mantenga el máximo de tiempo posible.
By SONNY
Hola-s,

Desesperadita, no me parece que no lavarse el pelo en tres semanas (en estos casos, quiero decir), porque es tanta la angustia que me crea lavarme el pelo porque por si por mi fuera jo no me lo lavaria nunca, es llegar el dia que me toca lavarme el pelo (lo hago cada dos o tres dias mas o menos) es un supliciio, ja me levanto por la mañana de mala leche y solo pienso en que a la tarde-noche me tengo que lavar el pelo, y me crea una angustia bestial, acabo amargando a todo el mundo y primero yo claro, y todo el dia pensando Dios Mio hoy seguro que se cae el doble, odio el desagüe de la ducha, me da terror, cuando lo veo taponado por los pelos, noto como me caen por la espalda sin ni siquiera frotar, y una angustia me recorre todo el cuerpo, me tiemblan las piernas, las manos, es horrible, cierro los ojos fuertemente para evitar tener que ver nada , pero es inevitable, para luego siguiente fase de la tortura "desenredar" (el que???????) bueno , pues otro tanto, mechones enteros quedan en el cepillo (claro y luego te dice el medico no te obsesiones) como no te vas a obsesionar, si es imposible recuperar el pelo que se te cae en un lavado nada más , por no hablar de los que se te caen en la almohada, suelo, etc, etc,

Bueno perdonar que sea tan grafica, pero hoy tocaba "lavado" y me ha superado el tema , no he querido acabar llorando , etc, etc, como decia "Scarlata O'Hara" "mañana sera otro dia"....., que inevitablemente me levantare con lo mismo, pero por lo menos hoy no tengo que revivir otra vez la pesadilla de la ducha.

Por cierto me podeis explicar , que es lo de la alopecia androgenia? lo siento , es que no me ha quedado muy claro.

Yo tengo dos diag. diferentes, cada medico diece uno, alopecia nerviosa y alopecia areata, sabeis cuando para de caer? vuelve a salir el pelo? te puedes quedar sin pelo? y lo del efluvio que es?

Gracias por todo, ya que tengo un monton de dudas.

Mañana voy a otro dermatologo, estoy que me va a dar algo, simplemente con el viente se me cae el pelo.

Bueno chicas un besote. :cry:
By itz
HOLA SONNY. LO PRIMERO Y QUE TE DICE TODO EL MUNDO: CALMA, YO PASÉ POR TU ESTADO DE ÁNIMO A FINALES DE AÑO, SE ME EMPEZÓ A CAER EL PELO EN OCTUBRE Y TODAVÍA SIGUE. ESTABA ABSOLULATMENTE OBSESIONADA, Y AHORA SIGO, PERO MAS RELAJADA CREO. ES FUNDAMENTAL (AUNQUE DIFICIL) QUE TE TRANQUILICES, TOMA ALGUNA VALERIANA O INFUSIÓN, LA VERDAD ES QUE NADIE EXCEPTO NOSOTRAS SABEMOS LO QUE ES ESTO ES TERRIBLE: PERO PIENSA QUE ES TEMPORAL, RECUERDA, LLEGARÁ UN MOMENTO EN QUE TE RECUPERES Y TE REIRÁS, ANÍMATE Y CUANTO TE SIENTAS TRISTE ENTRA EN EL FORO, AQUÍ TODAS TE ENTENDEMOS Y TE CONSOLAREMOS, Y NOS AYUDAREMOS COMO A MI ME HAN AYUDADO EN TODOS ESTOS MESES. DE VERDAD ÁNIMO Y SIGUE PA ALANTE.

A MI DERMATOLOGO LE COSTÓ MUCHO MANDARME EL MINOXIDIL, HASTA HACE DOS MESES NO EMPECÉ, ASIQUE AQUELLO NO PARABA, TOMÉ HIERRO, Y NADA, AHORA TOMO IMMEOV, SON BUENAS, PRUEBALAS PORQUE LA GENTE ESTÁ ENCANTADA Y NO TE PUEDEN HACER MAL, TARDAN UN POQUITO, YO LLEVO DOS MESES Y CREO QUE YA ME HACE EFECTO, PIENSA QUE ESTÁS YA CON TRATAMIENTO, Y SI NO ESTÁS SEGURA, Y ESO TE TRANQUILIZA, CONSULTA CON OTRO DERMA.
BESOS MIL Y ANIMO DE VERAS. CUALQUIER COSA QUE NECEISTES AQUÍ ESTAMOS
By SONNY
Hola Itz,

Gracias por tu apoyo, pero es que realmente creo que la gente no me entiende, yo cada vez me veo peor, fatal para ser concretos, y parece que la gente me trate como a una niña de 5 años que me quieren engañar (me dicen , si no es para tanto, ja te crecera, peor seria....si claro peor seria!!!!! pero el problema lo tengo yo y ahora!!!! no es que sea una egosista, al reves , mi modo de ver las cosas ha canviado muchisimo, nunca le habia dado importancia a la salud, (hasta que la he perdido, tengo tambienm una lesion de columa, desde hace siete meses y llevo 3 meses de baja, con dolores terribles) si a eso le sumas lo del pelo, imagina.

Pero es inevitable no obsesionarse, yo creo que incluso mas, me fijo en todos los espejos, los peinados , de la gente , los colores de pelo, las rayas del pelo, en las peliculas o la tele el pelo de todo el mundo.

Y la puñetera ducha, a ti tambien te pasaba lo mismo??? que haces al lavarte el pelo? Yo no puedo mas.

Gracias Itz,

Un besote
By Armando Jose
Estimadas amigas;

Solo quiero daros un aliento en esta lucha. El numero decabellos que se caen, por ejemplo durante el lavado, no es nada significativo o importante para la caida de cabello.
nuestro cabello es muy complejo y esta preparado para renovar todo el cabello que se cae. por ejemplo en el caso de la quimioterapia se pierde todo el cabello pero despues vuelve a crecer.

El tema de la alopecia es que una vez caido no sale un pelo que lo sustituya o es muy pequeño. Ese es el problema, no el número de cabellos que se caen.

asi que animo.ç, se puede lavar el cabello sin problemas.

Un saludo y mucha suerte

Armando
By SONNY
Hla,

He escrito esta tarde y la verdad. NO PUEDO MAS, algo tan tajante , creo que en la espital que estoy no tengo ganas de nada ni de vivir, estoy francamente mal, no se que castigo divino es este , pero a mi se me han acabo las pilas NO PUEDO MAS.

Quiero acabar con esta tortura YA.

No puedo verme asi ni seguir con esta angustia vital ue no me deja vivir ni llevar una vida normal.

Estoy muy tristre y no me quedan mas lagrimas.....

:(
By misskubelik
Sonny te entiendo muy bien, yo pasé días muy malos y ahora a veces si me miro mucho el pelo los vuelvo a pasar, tienes que ir a un buen derma que te ponga tratamiento e intentar olvidar el tema, yo en una época ni me miraba al espejo para evitarme subrimientos o no miraba el peine después de la ducha, hay que tener paciencia aunque cueste mucho.
Ah Armando José, porqué dices que la caída no importa si eso significa que los pelos salgan en lugar de los caídos serán más débiles??? Y Chicas los tratamientos con diane y androcur pueden hacer que los cabellos nuevos se refuerzen? Ánimo a todas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18