Soy nueva por aquí y no conocía tu historia, más o menos me he puesto al día.
Quizás lo que te diga te suene un poco raro, pero te aconsejaría olvidarte del pelo (se lo dificil que es) y concentrarte en el resto. Seguramente te preguntaras ¿como?. No es facil, pero puede hacerse.
Yo he pasado por todo eso, potingues y más potingues, pelo sucio, escaso, de varios colores, me he encontrado pelos en todos sitios, me lo corté muy cortito, etc. Pero un día me canse de todo, porque además tomaba corticoides en dosis de caballo y estaba como una bola.
He de decir, que en mi caso, no existe ninguna causa que explique la alopecia, y la achacan al stres.
Pues bien, un día me canse y aconsejada por un buen médico ( mi hermano) que ha estudiado mucho este tema de la alopecia en situaciones como la mía sin causa aparente, decidí dejarlo todo, porque realmente no existe una solución, he generado una autoinmunidad a mi propio pelo, y es mi organismo el que lo rechaza. Pues ,bien lo dejé todo, asumiendo el riesgo que ello suponia, riesgo que se hizo realidad.
Soy completamente calva, no tengo un solo pelo en mi cuerpo, me puse una peluca y aprendí a maquillarme de otra forma. Realmente quien no sabe que la llevo no lo nota, y quien lo sabe a veces se olvida.
No te niego que tengo mis momentos malos, cuando me miro al espejo sin pelos ni pintura, pero pasan rapido, porque no me permito perder el tiempo, la vida, ni mis esfuerzos, por una simple cuestión de pelo.
Realmente estoy mejor ahora, que cuando iba recogiendo pelos por todas partes y tapaba la cabeza en muchas ocasiones con un pañuelo.
Animo, mucho animo, yo se que el enfrentar estos problemas desde un punto de vista diferente, al de estar permanentemente pensando en el problema ayuda mucho, y seguro que te ayudará con tus dolores.
Un fuerte beso