Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
awol escribió:
FoxRiver escribió:
0cartondel8 escribió:Hola Foxriver yo no soy un experto, pero si que mi caso me ha recordado un poco al tuyo, y al que ha comentado el compañero Awol.

Como te comentan a veces hay que valorar el aspecto económico pero sin perder de vista la perspectiva del TIEMPO.

Yo al igual que awol tras contactar con Freitas y otros doctores de renombre en España, decidí que mi caso no podía esperar dos o tres años, por lo que finalmente rastreé un buen doctor que no tuviera esas interminables listas de espera, y tras contactar con Koray conseguí acceder a una cita no confirmada de otro paciente para 3 semanas después (también me alegro porque mucho más tiempo se me hubiera hecho interminable).

Comentarte que como habrás podido leer por el foro Koray suele hacer tasaciones más altas que los cirujanos TOP de españa por lo que espérate que esos 4000 diagnosticado por Ximena a buen seguro que se quedarán cortos y Koray te presupuestará unos 5000.

Por una parte se puede ver como una desventaja que te extraigan más folículos de los que te habías hecho a la idea, pero por otra parte comentarte que en la Clínica Asmed es al parecer de las que mejor deja la donante del mundo (en mi caso estoy bastante contento pues en 3-4 días estaba inapreciable para la mayoría de personas que no tengan el ojo entrenado) y su tasa de supervivencia es bastante alta (95%), por lo que esos 5.000 graft estarán ya colocados en la zona donde te está atacando la alopecia.

Ya eso lo debes valorar tú, yo solo te cuento mi experiencia y lo que he leído por aquí; lo que si te recomiendo es que teniendo en cuenta la finura de tu cabello y tu zona donante muy limitada, huye del micromotor y busca extraccion manual.
Hola Ocartondel8 gracias por compartir tu experiencia, me interesa mucho tu caso. No sé como podrías contármelo más detenidamente (telefono, correo electrónico... o cualquier vía que se te ocurra) ya que he contactado con Ashmed y están valorando mi caso. Gracias en parte también al consejo de Awoll ( con el que también me gustaría contactar) ya que en España el tiempo para la intervención es muy alto. Y en Turquía Kesser parece que es bueno para primeras líneas, que no es mi caso, por eso me estoy interesando más por Koray.
Un saludo
Te he mandado un mensaje, casualmente he visto tu comentario. Me hubiera gustado tener a alguien, algún contacto ya operado por Koray, y sobretodo me tranquilizara.

Para lo que quieras aquí estoy. No me importa incluso si nos damos los teléfonos y te respondo a cualquier dudas que tengas.

Saludos!
Hola Awoll tengo alguna duda, como si el doctor está presente en la operación o si solo se encarga del diseño y aspectos previos. Estaría bien que me dieras tu número y habláramos, un saludo
FoxRiver escribió:
awol escribió:
FoxRiver escribió:
Hola Ocartondel8 gracias por compartir tu experiencia, me interesa mucho tu caso. No sé como podrías contármelo más detenidamente (telefono, correo electrónico... o cualquier vía que se te ocurra) ya que he contactado con Ashmed y están valorando mi caso. Gracias en parte también al consejo de Awoll ( con el que también me gustaría contactar) ya que en España el tiempo para la intervención es muy alto. Y en Turquía Kesser parece que es bueno para primeras líneas, que no es mi caso, por eso me estoy interesando más por Koray.
Un saludo
Te he mandado un mensaje, casualmente he visto tu comentario. Me hubiera gustado tener a alguien, algún contacto ya operado por Koray, y sobretodo me tranquilizara.

Para lo que quieras aquí estoy. No me importa incluso si nos damos los teléfonos y te respondo a cualquier dudas que tengas.

Saludos!
Hola Awoll tengo alguna duda, como si el doctor está presente en la operación o si solo se encarga del diseño y aspectos previos. Estaría bien que me dieras tu número y habláramos, un saludo
Te cuento. En la clínica son muy metódicos, como una cadena de montaje para que te hagas una idea. Lo tiene todo programado. Realmente tu operación empieza antes de que llegues a la clínica.

El doctor estima a ojo según las fotos que le envías, pero después, en el primer día que estés allí lo planifican todo, desde por la mañana. Siempre vas a estar mínimo 2 días: 1 para la planificación y otro para la operación.

En la planificación te entrevistas con el doctor, te hace preguntas de todo tipo, especifica los grafts necesarios y con toda la información te hace primero una línea con el pelo sin rapar, y posteriormente otra rapado y la retoca con el láser (También lo hace el doctor). Te hacen muchas fotos antes de la operación.

El primer día eso ocurre en la mañana: entrevista, diseño, rapado, análisis de sangre, etc. También el mismo doctor te analiza el pelo y calcula tu valor de cobertura de cada zona del cabello. Depende de si hay o menos tarea en la clínica te dará más conversación. Pero ya es más cuestiones secundarias y personales.

A media mañana ya has terminado y vas con la cabeza rapado para el hotel. En ese día empieza la segunda fase de la planificación, donde se reúnen el doctor con el equipo que te va a intervenir junto con todos los datos que han sacado de tu pelo y las fotos realizadas.

De hecho, tus fotos son usadas para proyectarlas en play presentación para que todo el equipo y el doctor vean el caso y sepan cómo afrontar la operación.

Al día siguiente, ya sentado en el quirófano, el doctor a veces empieza la extracción pero continúan las asistentes, aunque otras veces no. El doctor aparece después la pausa de comer para hacer las incisiones, donde se lleva una hora o más, dependiendo de tus unidades.

Este paso es, para mi el más difícil, porque si bien la técnica de extracción es mecánica y repetitiva; en las incisiones el doctor tiene que tener en cuenta el ángulo de crecimiento del cabello, el número de unidades extraídas, la profundidad de la incisión, y el folículo del pelo nativo presente para que este no sea dañado al realizar las incisiones entre estos.

Finalmente, te implantan las unidades y después de reactivar el flujo sanguíneo con el láser, el doctor te supervisa la cabeza y da el ok.

Sobre el teléfono te he enviado un privado.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

awol escribió:
FoxRiver escribió:
awol escribió:

Saludos!
Te cuento. En la clínica son muy metódicos, como una cadena de montaje para que te hagas una idea. Lo tiene todo programado. Realmente tu operación empieza antes de que llegues a la clínica.

El doctor estima a ojo según las fotos que le envías, pero después, en el primer día que estés allí lo planifican todo, desde por la mañana. Siempre vas a estar mínimo 2 días: 1 para la planificación y otro para la operación.

En la planificación te entrevistas con el doctor, te hace preguntas de todo tipo, especifica los grafts necesarios y con toda la información te hace primero una línea con el pelo sin rapar, y posteriormente otra rapado y la retoca con el láser (También lo hace el doctor). Te hacen muchas fotos antes de la operación.

El primer día eso ocurre en la mañana: entrevista, diseño, rapado, análisis de sangre, etc. También el mismo doctor te analiza el pelo y calcula tu valor de cobertura de cada zona del cabello. Depende de si hay o menos tarea en la clínica te dará más conversación. Pero ya es más cuestiones secundarias y personales.

A media mañana ya has terminado y vas con la cabeza rapado para el hotel. En ese día empieza la segunda fase de la planificación, donde se reúnen el doctor con el equipo que te va a intervenir junto con todos los datos que han sacado de tu pelo y las fotos realizadas.

De hecho, tus fotos son usadas para proyectarlas en play presentación para que todo el equipo y el doctor vean el caso y sepan cómo afrontar la operación.

Al día siguiente, ya sentado en el quirófano, el doctor a veces empieza la extracción pero continúan las asistentes, aunque otras veces no. El doctor aparece después la pausa de comer para hacer las incisiones, donde se lleva una hora o más, dependiendo de tus unidades.

Este paso es, para mi el más difícil, porque si bien la técnica de extracción es mecánica y repetitiva; en las incisiones el doctor tiene que tener en cuenta el ángulo de crecimiento del cabello, el número de unidades extraídas, la profundidad de la incisión, y el folículo del pelo nativo presente para que este no sea dañado al realizar las incisiones entre estos.

Finalmente, te implantan las unidades y después de reactivar el flujo sanguíneo con el láser, el doctor te supervisa la cabeza y da el ok.

Sobre el teléfono te he enviado un privado.

Saludos.
Perfectísimamente explicado.

Lo único es remarcar que en su caso al ser 5.000 unidades foliculares la estancia en la clínica va a ser de tres días 1 de planificación y 2 de operación.

Fox river por curiosidad, para cuando te han dado cita??

Estaba hablando hace unos días con un amigo que ya ronda los 40 años, y que también se quiere operar y no hace otra cosa que posponer la operación un año tras otro. Ahora que estoy a 2 meses y 10 días de la operación, viendo el tiempo que hay que esperar a que la inversión en tiempo y sacrificio has realizado de sus frutos, no podría esperar 2 o más años para operarme. Al contrario, me hubiera operado antes. A esos 2 años hay que sumarle otro año más para ver el resultado.

Una variable importante es la edad de cada uno. Los 35 años yo lo veía como una edad simbólica, si bien ya no eres joven, pero la sociedad hoy en día, donde vivimos de media cerca de 80 años, parece que los 35 (incluso en temas legales) es el paso de la juventud a la edad adulta. Quería llegar a los 35 años con pelazo. Si todo sale bien así se será, pero ahora después del proceso, me hubiera operado incluso antes. Se dice muy pronto que al año se ven los resultados. A nivel mental es bastante duro.

Solo haces mirarte al espejo, y ver videos de youtubers viendo su evolución, comparte, leer historias del foro a ver si tu estas igual que ellos a los mismos meses de operados...

Dices que te cuesta 2,5€/unidad y yo creo que por unos 3€ ya hay cosas en España y que uno se pueda planificar en dos o más operaciones si te da un poco de pánico.

Yo entiendo que de salir todo bien, te lo quitas de una, pero tampoco está mal hacerlo en varias bazas y ver si huele a desastre.

En mi opinión, sólo ante el mejor me pondría entregado y venga, a por 5000 unidades, pero si das con uno que desgracia la zona, mejor que quede margen de solución.

Tampoco me hagas mucho caso, es una opinión de alguien asustado con lo que se ve por los foros.

Pascasio escribió:Dices que te cuesta 2,5€/unidad y yo creo que por unos 3€ ya hay cosas en España y que uno se pueda planificar en dos o más operaciones si te da un poco de pánico.

Yo entiendo que de salir todo bien, te lo quitas de una, pero tampoco está mal hacerlo en varias bazas y ver si huele a desastre.

En mi opinión, sólo ante el mejor me pondría entregado y venga, a por 5000 unidades, pero si das con uno que desgracia la zona, mejor que quede margen de solución.

Tampoco me hagas mucho caso, es una opinión de alguien asustado con lo que se ve por los foros.
A ver, las operaciones de trasplante tiene sus porqués en el tema de la planificación. Para 5000 unidades:

- Si lo haces en una sesión como muchas low cost tendrías que usar micromotor y hacerlo a todo deprisa, la operación se prolonga mucho tiempo. Además la zona donante quedaría muy dañada (en el mejor de los casos) por el número de extracciones, por el estres sufrido, etc

- Si lo haces en más de dos operaciones, para 5000 unidades, y en 3 tandas, sería una demora muy considerable, donde tendrías que esperar hasta 3 años en ver el resultado final. (Se recomienda esperar un año entre operación).

- Lo ideal es en dos tandas espaciadas en un día. Es cierto que serán dos días muy cansados y un palizón, pero no puedes hacerlo bien y sin prisa y hacerlo todo rápido, ya que hacer extracciones de forma manual no superan las 3500 grafts (por tiempo, y porque los últimos grafts estarían demasiado tiempo fuera del tiempo).

Yo para evitar zona donante dañada buscaría solo doctores que usen extracciones manual. Hay doctores como Freitas que usan micromotor, pero lo hacen cuidando la zona. Otro tema sería la de los puntos blancos, el tejido cicatricial, que en mi opinión, es más acusado cuando usas micromotor por el tamaño del punch. Aunque esto ya depende de tu piel.

Es normal que todo esto asuste, dimelo a mi...

En cuanto al precio , vi entre muchos post este (aunque es antiguo):

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 9&start=90

Se ven los precios por grafts de los doctores más conocidos a nivel mundial. Que cada uno decida...