Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos, soy lector silencioso desde hace ya algunos años. Agradezco a todos aquellos que comparten sus historias solo con la intención de ayudar a los demás.
Después de mucho pensarlo he decidido operarme. Llevo 2,5 años con Minixidil y 1 año con Finasterida. Pero comienzan mis problemas, me gustaría que fuera un buen trabajo y que el precio no fuera desorbitado. Siguiendo los mensajes de los expertos de aquí visité a Dra Ximena pero el prepuesto es excesivo, aunque gracias a ella sé que necesito una intervención de algo más de 4000 uds (2400 frontal y 2200 coronilla). Pedí cita con el Dr Freitas pero hasta 2019 no puede verme a lo que habría que sumarle un año a la intervención y el Dr Couto no coge más pacientes debido a la saturación que tiene en su consulta.
Estaba planteándome la opción de Turquía pero me genera miedos por el desconocimiento del país el idioma, el dorctor...
Por ello agradecería cualquier consejo ( sin ningún interés oculto) respecto a qué hacer un mi caso, me gustaría operarme el verano que viene, pero tengo que empezar a decidir donde y qué doctor sería el adecuado a mi caso.
Muchas gracias por vuestro tiempo y las respuestas para alguien que necesita de vuestra ayuda
Un saludo
No quiero parecer partidista, ni defender a nadie. Yo me he operado con ASMED, y no me pagan ni nada por hablar de esta clínica turca (ojalá), pero me encontraba en tu misma situación, ojalá tuviera dinero para no tenerme que ir de España y poder operarme con un grande como Lorenzo o Freitas.

Pero ya no era cuestión de dinero, es el TIEMPO, y no quería esperar 2 años. LLamé a ASMED y en un par de meses podría estar sentado en el quirófano y por 2,5 euros el graft.

Así que como opción te recomiendo ASMED, Kesser también está muy bien, pero no se su lista de espera. Aunque miraría tb a Andrade, Hans, y antes de irme a una low cost, pregunta las listas de espera.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas Gracias Awoll por tu respuesta, gracias a tu consejo he contactado con Koray y estoy esperando una contestación definitiva (ya que me pidieron mas fotos de mi zona donante en un primer contacto). Kesser tengo entendido que destaca por su buen trabajo en líneas frontales y mis caso no es exactamente ese.
Añado algunas fotos para que pueda su opinion más gente y aconsejarme lo más adecuado según su opinión y experiencia propia

Hola compañero!
Viendo tus fotos se ve como tienes ya un importante retroceso en primera línea y difusa en mid scalp y coronilla.
da la impresión de que tu donante no es excesivamente buena ni en densidad ni en extensión por lo que con un planteamiento correcto necesitarás ir a 2 operaciones y así no castigar demasiado ese valioso capital donante. En mi opinión lo correcto es ir a una primera operación de unos 2500 grafts para definir bien la primera línea y densificar todo el mid scalp ( esto te dará ya una nueva imaegn con un enmarque de la cara que vas a alucinar y luego ya ir a una segunda operación de unos 2000 grafts para rematar la faena en la coronilla. Da la impresión que tienes el pelo bastante fino, si en tu donante posees muchas unidades múltiples esta cifra será suficiente pero si tu donante no tiene buen ratio puede que la cantidad de unidades que necesites sea mayor. En todo caso posées todavía bastante nativo por lo que yo me iría siempre a doctores expertos primero en gestionar la donante y luego en injertar bien entre pelo ya que en manos inexpertas seguramente sufrirás trasección de pelo nativo y el trasplante no lucirá en absoluto.

Saludos y suerte en tu elección!

Hola Foxriver yo no soy un experto, pero si que mi caso me ha recordado un poco al tuyo, y al que ha comentado el compañero Awol.

Como te comentan a veces hay que valorar el aspecto económico pero sin perder de vista la perspectiva del TIEMPO.

Yo al igual que awol tras contactar con Freitas y otros doctores de renombre en España, decidí que mi caso no podía esperar dos o tres años, por lo que finalmente rastreé un buen doctor que no tuviera esas interminables listas de espera, y tras contactar con Koray conseguí acceder a una cita no confirmada de otro paciente para 3 semanas después (también me alegro porque mucho más tiempo se me hubiera hecho interminable).

Comentarte que como habrás podido leer por el foro Koray suele hacer tasaciones más altas que los cirujanos TOP de españa por lo que espérate que esos 4000 diagnosticado por Ximena a buen seguro que se quedarán cortos y Koray te presupuestará unos 5000.

Por una parte se puede ver como una desventaja que te extraigan más folículos de los que te habías hecho a la idea, pero por otra parte comentarte que en la Clínica Asmed es al parecer de las que mejor deja la donante del mundo (en mi caso estoy bastante contento pues en 3-4 días estaba inapreciable para la mayoría de personas que no tengan el ojo entrenado) y su tasa de supervivencia es bastante alta (95%), por lo que esos 5.000 graft estarán ya colocados en la zona donde te está atacando la alopecia.

Ya eso lo debes valorar tú, yo solo te cuento mi experiencia y lo que he leído por aquí; lo que si te recomiendo es que teniendo en cuenta la finura de tu cabello y tu zona donante muy limitada, huye del micromotor y busca extraccion manual.

mister-proper escribió:Hola compañero!
Viendo tus fotos se ve como tienes ya un importante retroceso en primera línea y difusa en mid scalp y coronilla.
da la impresión de que tu donante no es excesivamente buena ni en densidad ni en extensión por lo que con un planteamiento correcto necesitarás ir a 2 operaciones y así no castigar demasiado ese valioso capital donante. En mi opinión lo correcto es ir a una primera operación de unos 2500 grafts para definir bien la primera línea y densificar todo el mid scalp ( esto te dará ya una nueva imaegn con un enmarque de la cara que vas a alucinar y luego ya ir a una segunda operación de unos 2000 grafts para rematar la faena en la coronilla. Da la impresión que tienes el pelo bastante fino, si en tu donante posees muchas unidades múltiples esta cifra será suficiente pero si tu donante no tiene buen ratio puede que la cantidad de unidades que necesites sea mayor. En todo caso posées todavía bastante nativo por lo que yo me iría siempre a doctores expertos primero en gestionar la donante y luego en injertar bien entre pelo ya que en manos inexpertas seguramente sufrirás trasección de pelo nativo y el trasplante no lucirá en absoluto.

Hola Mister-proper! te agradezco mucho la respuesta, he visto muchos comentarios tuyos en otros casos y siempre son sabias palabras de modo que tomaré tu consejo muy en cuenta.
¿ Me podrías decir que significa trasección de pelo nativo?? No domino ese termino...
Aprovecho para pedirte opinion del medicamento Finasteride, con el que llevo 1 año, me lo recetó Ximena, pero al contarse a mi médico de cabecera me dijo que dejara de tomarlo cuanto antes porque los efectos secundarios (relacionados con la líbido y deseo sexual) terminan apareciendo siempre; lo cual me tiene preocupado y me he hecho plantearme dejarlo pero no sé si puede tener un efecto rebote.
Gracias por tu tiempo

0cartondel8 escribió:Hola Foxriver yo no soy un experto, pero si que mi caso me ha recordado un poco al tuyo, y al que ha comentado el compañero Awol.

Como te comentan a veces hay que valorar el aspecto económico pero sin perder de vista la perspectiva del TIEMPO.

Yo al igual que awol tras contactar con Freitas y otros doctores de renombre en España, decidí que mi caso no podía esperar dos o tres años, por lo que finalmente rastreé un buen doctor que no tuviera esas interminables listas de espera, y tras contactar con Koray conseguí acceder a una cita no confirmada de otro paciente para 3 semanas después (también me alegro porque mucho más tiempo se me hubiera hecho interminable).

Comentarte que como habrás podido leer por el foro Koray suele hacer tasaciones más altas que los cirujanos TOP de españa por lo que espérate que esos 4000 diagnosticado por Ximena a buen seguro que se quedarán cortos y Koray te presupuestará unos 5000.

Por una parte se puede ver como una desventaja que te extraigan más folículos de los que te habías hecho a la idea, pero por otra parte comentarte que en la Clínica Asmed es al parecer de las que mejor deja la donante del mundo (en mi caso estoy bastante contento pues en 3-4 días estaba inapreciable para la mayoría de personas que no tengan el ojo entrenado) y su tasa de supervivencia es bastante alta (95%), por lo que esos 5.000 graft estarán ya colocados en la zona donde te está atacando la alopecia.

Ya eso lo debes valorar tú, yo solo te cuento mi experiencia y lo que he leído por aquí; lo que si te recomiendo es que teniendo en cuenta la finura de tu cabello y tu zona donante muy limitada, huye del micromotor y busca extraccion manual.
Hola Ocartondel8 gracias por compartir tu experiencia, me interesa mucho tu caso. No sé como podrías contármelo más detenidamente (telefono, correo electrónico... o cualquier vía que se te ocurra) ya que he contactado con Ashmed y están valorando mi caso. Gracias en parte también al consejo de Awoll ( con el que también me gustaría contactar) ya que en España el tiempo para la intervención es muy alto. Y en Turquía Kesser parece que es bueno para primeras líneas, que no es mi caso, por eso me estoy interesando más por Koray.
Un saludo

FoxRiver escribió:
0cartondel8 escribió:Hola Foxriver yo no soy un experto, pero si que mi caso me ha recordado un poco al tuyo, y al que ha comentado el compañero Awol.

Hola Ocartondel8 gracias por compartir tu experiencia, me interesa mucho tu caso. No sé como podrías contármelo más detenidamente (telefono, correo electrónico... o cualquier vía que se te ocurra) ya que he contactado con Ashmed y están valorando mi caso. Gracias en parte también al consejo de Awoll ( con el que también me gustaría contactar) ya que en España el tiempo para la intervención es muy alto. Y en Turquía Kesser parece que es bueno para primeras líneas, que no es mi caso, por eso me estoy interesando más por Koray.
Un saludo
Te he mandado un mensaje, casualmente he visto tu comentario. Me hubiera gustado tener a alguien, algún contacto ya operado por Koray, y sobretodo me tranquilizara.

Para lo que quieras aquí estoy. No me importa incluso si nos damos los teléfonos y te respondo a cualquier dudas que tengas.

Saludos!

FoxRiver escribió:

Un saludo
Pues preguntame por aquí lo que quieras que gustoso te respondo (no tengo opción de mandarte un privado y en abierto creo que no está permitido poner datos de contacto)

FoxRiver escribió:
mister-proper escribió:Hola compañero!

Hola Mister-proper! te agradezco mucho la respuesta, he visto muchos comentarios tuyos en otros casos y siempre son sabias palabras de modo que tomaré tu consejo muy en cuenta.
¿ Me podrías decir que significa trasección de pelo nativo?? No domino ese termino...
Aprovecho para pedirte opinion del medicamento Finasteride, con el que llevo 1 año, me lo recetó Ximena, pero al contarse a mi médico de cabecera me dijo que dejara de tomarlo cuanto antes porque los efectos secundarios (relacionados con la líbido y deseo sexual) terminan apareciendo siempre; lo cual me tiene preocupado y me he hecho plantearme dejarlo pero no sé si puede tener un efecto rebote.
Gracias por tu tiempo
Yo el finasteride lo llevo tomando 10 años y perfecto, incluso muchos doctores y cirujanos capilares lo toman, todos los medicamentos pueden tener efectos adversos en un pequeño porcentaje y es decisión de cada uno tomarlo o no.
Sobre la trasección del pelo nativo es al injertar entre pelo y hacer la incisión con el implanter o la cuchilla el nativo sufrir este un corte seccionando parte o totalidad del folículo nativo, siendo esto irreversible muriendo el folículo por el daño producido

Hola de nuevo, ya me contestaron de la clínica Asmed y me proponen 5000ufs. Ahora estoy planteándome si merece la pena gastar tanto dinero en una mejora estética. Aunque creo que la clínica y el doctor es el acertado por lo que me recomiendan por aquí...

Otra opcion es reconstruirte y densificar la primera linea, y dejar densificacion de zona media y coronilla para mas adelante, que no están ni mucho menos tan mal ... yo lo haria en España, Andrade, Hans, o Seidatan son buenos y no tienen excesiva lista de espera

Buenas tardes forero,

Desde las clínicas Dr. Pelo nos ofrecemos para hacerte una primera valoración gratuita. Poseemos clínicas en Sevilla, Cáceres, Badajoz, Madrid y Tenerife y te informo que próximamente abriremos en Córdoba.
Nuestro precio es de 3 euros graft iva incluído utilizando el mejor material del mercado (implanters lion).
Te recomiendo que le eches un vistazo a todos nuestros casos en el foro y acudas sin ningún compromiso a consulta. Además tenemos el placer de comunicar que nuestro doctor Jose Luis Afonso Junior ha sido galardonado con el premio el premio Doctoralia Awards 2017 en Medicina Estética y Cirugía Cosmética.

Para cualquier cosa estamos a tu disposición.

Un saludo!