kasius74 escribió:Alguien es adivino para saber lo q vio el doctor para optar por este planteamiento?...
TommyHaas escribió:
Hoy fui a la revision con el Dr Couto... me ha contado también que muy bien ha salido con el bajo número de ufs y mi alopecia difusa, que decidió ese planteamiento en vez de reforzar la primera línea, debido a que hay que ver como avanza mi alopecia, aunque parece muy estable, además de toda la cabeza bastante igualada.
Me estuvo mirando con lupa por temas de miniturización y me ve bien, y sí en un futuro me tengo que hacer algún arreglo puedo aprovechar para bajarme algo la línea, aunque cree que con suerte igual no tengo que pasar más por chapa y pintura
Hay dos formas de plantear las operaciones... o bien en el aqui y ahora o bien pensando en el futuro... obivamente Couto es de los que te observan bien la donante y segun tus caracteristicas plantean pensando en el futuro.
El resultado es correcto 100%... otra cosa es q se podria haber bajado un centimetro la primera linea para sortear esos pelos sueltos q conservabas q son los que quitan definicion a la primera linea. Pero eso significaba 1000 grafts mas q quien nos dice a nosotros q no los necesite en un futuro. Algo vio q le hizo ser coservador... lo facil es ser resultadista.
Soluciones; si no tienes pensado ser constante con el finas de por vida yo me sacaria esos 4 pelos q son los q te molestan, bien por depilacion laser o bien sacandolos con el punch de 0,75mm q no deja nada de marca. Solo si tienes pensado ser constante con el finas me plantearia bajar la primera linea pero eres joven y llevas poco tiempo tomandolo para saber que camino vas a tomar en el futuro en este aspecto y como va avanzar tu alopecia... y si de repente te vienen secundarios o optas por prescindir de estar tomandolo de forma continua?
En fin, son decisiones delicadas y de momento la que se ha tomado con tu caso no es precisamente de la cual te puedas arrepentir. Hay q confiar en la experiencia d quien ha visto tu caso con lupa.
Saludos
Hola kasius74, gran aporte y gran explicación, muchas gracias.
Subscribo todo lo que dices, y el pensamiento del doctor es como has dicho, ya que siempre hemos hablado que puede haber una segunda operación.
En el post que has marcado, ese día le traslade mis dudas sobre la primera línea, y el me dijo que si sigo bien poder bajarla, pero hay que ver como avanza mi difusa.
Ahora a posteriori, tras un año que hago en tres días, y todos los casos que he visto aquí, como me dijo el doctor en su día, mi caso era bastante complicado, la difusa no hace el daño que una alopecia normal front to back, donde vemos resultados tan buenos de este doctor, yo estoy contento porque como estoy a como estaba no tiene nada que ver, iba peinado hacia adelante para tapar el cartón y engañar la primera línea, que con la ausencia que había detrás, pasaba luz que daba gusto, y ahora me da igual como peinarme porque no se ve un claro, voy peinado como veis en las fotos, y la primera línea esta "débil" pero el aspecto con lo que hay detrás es que el pelo esta fuerte, y como hemos dicho otras veces por aquí, es el de una persona que esta empezando a perder pelo, sabiendo que estoy estable.
De las soluciones que me planteas, ni me planteo sacarme esos pelos, ya que a parte de dar naturalidad, el pelo nace antes, creo que sería retrasar la línea cuando mi objetivo real en un futuro es bajarla.
El tratamiento con finas y minox le voy a continuar, y soy consciente de que puede ser de por vida, y si Dios quiere y no sigue avanzando, pues bajare la línea, o si al final sigue creciendo, pues trataremos el mid y el back y aprovechare para bajar la línea finalmente.
Espero pasar por Fuexpert en las siguientes semanas y que Couto que me cuente su opinión
Gracias de nuevo