Hola de nuevo compañeros!! Gracias a todos por opinar. He estado una semana de vacaciones y al volver me encuentro muchos mensajes, cuando hacia mas de un mes que no escribía nadie que no fuese yo!! En fin, el mundo al revés como suele pasar en todo... Paso a comentar en general los comentarios que se han hecho.
- Según el doctor, habrán sido aprox 1800 en coronilla y 1000 en frontal.
- Alguien ha preguntado porque me he vuelto a operar con el mismo doctor. Básicamente por varias cosas pequeñas que van sumando, como la comodidad de operarme en la ciudad donde vivo, el conocer la forma de trabajo del equipo, la atención de la representante, el poco tiempo de espera para operarme... Y luego otras más grandes e importantes como la supervivencia de los implantes, la naturalidad y sobre todo la buena conservación de la zona donante.
- Alguien también ha dicho que cree que se ha perdido pelo implantado, pues yo pienso que no, y os digo porque: solo se me cayó el pelo cuando dejé de usar el minoxidil. El finasteride debía hacer algo pero pienso que no mucho ya que antes de la primera operación usé solo minoxidil, y por eso hubo tanto clareo al dejarlo.
- Claramente el resultado dependía de seguir usando la medicación, eso ya lo tenía yo muy claro. Y para mí el hecho de que el Dr Michalis opere a pacientes que no usan medicación o que no tienen la alopecia estabilizada es una cosa a favor suya. Todos tenemos derecho a ser operados y mejorar nuestra imagen o olvidarnos de nuestros complejos. Para mí esperar a que la alopecia se estabilice me parece fatal, sobre todo psicológicamente, y más en casos como el mío que fue casi "de golpe". Hay gente que nunca me ha conocido calvo, no ha llegado a ser una etapa duradera en mi vida.
- Yo la primera operación ya la plantee sabiendo que habría una segunda, la medicación solo era para retardar esta segunda, y para poder tapar lo máximo en la primera. Alguien ha dicho que después de la primera operación me he quedado en nw6, es eso lo que se ve en la primera foto de este tema?? Podría haberme hecho la primera operación sin ningún tipo de medicación, pero seguramente los injertos no habrían llegado tan atrás.
- Hablais mucho del espacio entre grafts, poca densidad... Para que quieres muchos grafts juntos cuando una operación es para tapar tanta superficie?? Con el pelo medio largo, mirando de nuevo la primera foto, no se nota el espacio entre grafts, y yo no me voy a rapar de nuevo a menos que no sea por alguna causa mayor.
En fin, esto es todo de momento. No pongo nada porque sigo en pleno desierto, cuando haya algún cambio ya pongo fotos.
Saludos

Mi operación con Dr. Michalis el 7-8 de febrero de 2014 en Madrid
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=50226
Mi segunda operación con el Dr. Michalis el 16-17 de octubre de 2015 en Barcelona
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=58673