Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
No es discutir por discutir es analizar los casos como es debido segun las caracteristicas capilares y las condiciones q se han tomado las fotografias... y no solo fijandonos en el rendimiento de los grafts segun su numero...

Shenmu tuvo una media de grafts/pelo de 1,79 en la primera operacion, es decir muy baja... y si a esto lo unimos a q podemos observar su caso con el pelo rasurado despues de operado, situacion esta q tambien se da en muy pocos casos, pues de poco o nada sirve decir q los casos q solemos ver con estos numeros no terminan como este...
Imagen

llamalo como quieras kasius, que tu siempre tienes explicaciones para todo. pero ser nw6 despues de 3200grafts se resume en una foto.

se ven muchos casos buenos de michalis ultimamente verdad? muchos foreros operandose...

Regístrate para ver menos publicidad

pjorileto escribió: llamalo como quieras kasius, que tu siempre tienes explicaciones para todo. pero ser nw6 despues de 3200grafts se resume en una foto.

se ven muchos casos buenos de michalis ultimamente verdad? muchos foreros operandose...
El unico q tiene explicaciones y trata de dar lecciones de todo tanto agente operada como a doctores consagrados eres tu... solo hay q ver la media de mesajes q tienes por dia... 7 mensages por dia tu, frente 1 por dia yo... asi q no hablemos de quien es el q tiene explicaciones para todo y encima siendo un nw0 como dices...

No soy fan precisamente de Michalis pero el nombre no me hace perder la objetividad en mis opiniones, cosa q tu obviamente haces cuando haces esta afirmacion.... y ademas no me des lecciones de lo q supone una operacion con una media de grafts de 1,79 xq precisamente esa es la q tengo yo y se de muy buena tinta lo q eso supone :wink:

Operate y aprenderas muchas cosas

kasius74 escribió:No se si tienes los datos d esta segunda operacion pero si no engañan las imagenes se han destinado bastantes mas grafts a la coronilla q para reforzar la zona frontal.... dejemoslo en 1000 para el frontal y 1800 para la coronilla

Si se viesen todos los casos asi con ese corte de pelo una vez operados a algunos se le romperian muchos mitos con las estimaciones de grafts por frontal...

Falta de supervivencia por encima de los valores minimos exigibles no la hay.

Perdida de pelo injertado a tener en cuenta no la hay....

Perdida de pelo nativo.... obviamente si... de ahi q hay q tener mucho cuidado con las planificaciones apoyadas con medicacion x si cualquier razon hay q abandonar como ha sido en este caso

Suerte con tu segunda operacion shemmu y gracias por documentarlo

120% de acuerdo.

En mi opinión, la 1ª operación es muy correcta. EL pelo rapado, tras un injerto, siempre da sensación de falta de densidad.

El error fue en que no se comprobó el efecto de la medicación y la tolerancia a ella, durante un tiempo prudencial.

Shenmu, mucha suerte en tu evolución.

Hola de nuevo compañeros!! Gracias a todos por opinar. He estado una semana de vacaciones y al volver me encuentro muchos mensajes, cuando hacia mas de un mes que no escribía nadie que no fuese yo!! En fin, el mundo al revés como suele pasar en todo... Paso a comentar en general los comentarios que se han hecho.

- Según el doctor, habrán sido aprox 1800 en coronilla y 1000 en frontal.

- Alguien ha preguntado porque me he vuelto a operar con el mismo doctor. Básicamente por varias cosas pequeñas que van sumando, como la comodidad de operarme en la ciudad donde vivo, el conocer la forma de trabajo del equipo, la atención de la representante, el poco tiempo de espera para operarme... Y luego otras más grandes e importantes como la supervivencia de los implantes, la naturalidad y sobre todo la buena conservación de la zona donante.

- Alguien también ha dicho que cree que se ha perdido pelo implantado, pues yo pienso que no, y os digo porque: solo se me cayó el pelo cuando dejé de usar el minoxidil. El finasteride debía hacer algo pero pienso que no mucho ya que antes de la primera operación usé solo minoxidil, y por eso hubo tanto clareo al dejarlo.

- Claramente el resultado dependía de seguir usando la medicación, eso ya lo tenía yo muy claro. Y para mí el hecho de que el Dr Michalis opere a pacientes que no usan medicación o que no tienen la alopecia estabilizada es una cosa a favor suya. Todos tenemos derecho a ser operados y mejorar nuestra imagen o olvidarnos de nuestros complejos. Para mí esperar a que la alopecia se estabilice me parece fatal, sobre todo psicológicamente, y más en casos como el mío que fue casi "de golpe". Hay gente que nunca me ha conocido calvo, no ha llegado a ser una etapa duradera en mi vida.

- Yo la primera operación ya la plantee sabiendo que habría una segunda, la medicación solo era para retardar esta segunda, y para poder tapar lo máximo en la primera. Alguien ha dicho que después de la primera operación me he quedado en nw6, es eso lo que se ve en la primera foto de este tema?? Podría haberme hecho la primera operación sin ningún tipo de medicación, pero seguramente los injertos no habrían llegado tan atrás.

- Hablais mucho del espacio entre grafts, poca densidad... Para que quieres muchos grafts juntos cuando una operación es para tapar tanta superficie?? Con el pelo medio largo, mirando de nuevo la primera foto, no se nota el espacio entre grafts, y yo no me voy a rapar de nuevo a menos que no sea por alguna causa mayor.

En fin, esto es todo de momento. No pongo nada porque sigo en pleno desierto, cuando haya algún cambio ya pongo fotos.

Saludos ;)

Pues veremos que depara el resultado final. Yo sigo opinando que no me gusta como estaba tu frontal tras 3000grafts. Pero eso ya paso y asunto terminado.

No hay duda que el pelo que perdiste era nativo y por no hacer tratamiento, eso no es discutible el pelo transplantado no se cae salvo excepciones muy raras. Ya tienen en el mismo foro un caso que se habia hecho hace 20 años un implante de los de antes, y ahi estaban perfectamente.

Entiendo los motivos que dices te llevan a operarte con la misma persona, muchos de ellos validos.

shenmu escribió:Hola de nuevo compañeros!! Gracias a todos por opinar. He estado una semana de vacaciones y al volver me encuentro muchos mensajes, cuando hacia mas de un mes que no escribía nadie que no fuese yo!! En fin, el mundo al revés como suele pasar en todo... Paso a comentar en general los comentarios que se han hecho.

- Alguien ha preguntado porque me he vuelto a operar con el mismo doctor. Básicamente por varias cosas pequeñas que van sumando, como la comodidad de operarme en la ciudad donde vivo, el conocer la forma de trabajo del equipo, la atención de la representante, el poco tiempo de espera para operarme... Y luego otras más grandes e importantes como la supervivencia de los implantes, la naturalidad y sobre todo la buena conservación de la zona donante.

- Alguien también ha dicho que cree que se ha perdido pelo implantado, pues yo pienso que no, y os digo porque: solo se me cayó el pelo cuando dejé de usar el minoxidil. El finasteride debía hacer algo pero pienso que no mucho ya que antes de la primera operación usé solo minoxidil, y por eso hubo tanto clareo al dejarlo.

- Claramente el resultado dependía de seguir usando la medicación, eso ya lo tenía yo muy claro. Y para mí el hecho de que el Dr Michalis opere a pacientes que no usan medicación o que no tienen la alopecia estabilizada es una cosa a favor suya. Todos tenemos derecho a ser operados y mejorar nuestra imagen o olvidarnos de nuestros complejos. Para mí esperar a que la alopecia se estabilice me parece fatal, sobre todo psicológicamente, y más en casos como el mío que fue casi "de golpe". Hay gente que nunca me ha conocido calvo, no ha llegado a ser una etapa duradera en mi vida.

- Yo la primera operación ya la plantee sabiendo que habría una segunda, la medicación solo era para retardar esta segunda, y para poder tapar lo máximo en la primera. Alguien ha dicho que después de la primera operación me he quedado en nw6, es eso lo que se ve en la primera foto de este tema?? Podría haberme hecho la primera operación sin ningún tipo de medicación, pero seguramente los injertos no habrían llegado tan atrás.

- Hablais mucho del espacio entre grafts, poca densidad... Para que quieres muchos grafts juntos cuando una operación es para tapar tanta superficie?? Con el pelo medio largo, mirando de nuevo la primera foto, no se nota el espacio entre grafts, y yo no me voy a rapar de nuevo a menos que no sea por alguna causa mayor.

En fin, esto es todo de momento. No pongo nada porque sigo en pleno desierto, cuando haya algún cambio ya pongo fotos.

Saludos ;)

Que diferente vemos todo, ju7stamente para mi eso lo hace bastante irresponsable. Como sabes el norwood al cual llegaras? Quizas llegues a no rellenar todo con tu zona donante de una forma con densidad correcta. Pero si tu eso lo tenes claro, te felicito de corazon y te deseo lo mejor al 120%

feder escribió:
shenmu escribió:Hola de nuevo compañeros!! Gracias a todos por opinar. He estado una semana de vacaciones y al volver me encuentro muchos mensajes, cuando hacia mas de un mes que no escribía nadie que no fuese yo!! En fin, el mundo al revés como suele pasar en todo... Paso a comentar en general los comentarios que se han hecho.

Saludos ;)

Que diferente vemos todo, ju7stamente para mi eso lo hace bastante irresponsable. Como sabes el norwood al cual llegaras? Quizas llegues a no rellenar todo con tu zona donante de una forma con densidad correcta. Pero si tu eso lo tenes claro, te felicito de corazon y te deseo lo mejor al 120%
Muy discutible esta reflexion... yo precisamente opino diametralmente lo contrario... el doctor de lo q tiene q responsabilizarse es de lo q te injerta te salga y en las mejores condiciones y punto, independientemente de la medicacion... en todo caso informarte de los posibles planteamientos bien si tomas medicacion o bien si no la tomas con sus pros y sus contras y luego tu ya decides libremente asumiendo tu la responsabilidad... pero nada lo de o te medicas o no te opero como hacen algunos en el 100% de los casos... eso si es ser un irresponsable y pensar descaradamente solo en sus intereses.

Ya casi 4 meses desde la segunda operación, y parece que quiere empezar el movimiento de verdad. Ayer me corté el pelo por primera vez desde la intervención, bastante cortito para ir viendo bien la evolución. Os dejo algunas fotos de zona donante con flash y sin flash, y de la zona receptora. Al igual que la primera operación, no soy un caso prematuro, ni tampoco lo esperaba asi que de momento todo normal. Saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues a
Seguir esperando ,la
Zona donante se ve muy bien las fotos de perfil parece que no sufres alopecia ,pero cuando te mete el castañazo el foco en la foto cenital eso es puro desierto , pero como dices parece que empieza el movimiento .suerte

shenmu escribió:Hola!! Ya pasadas 4 semanas de la operación capilar, casi un mes, os cuento un poco mi evolución y alguna foto de como estoy ahora. La evolución es casi calcada a la de la primera operación, con algunos cambios al ser diferentes zonas.

• Zona donante: a diferencia de la primera operación, no he tenido pérdida de sensibilidad, más bien lo contrario, la zona ha estado hiper sensible durante las primeras 3 semanas, hasta el punto que no podía casi ni apoyar la cabeza en la almohada!! Ahora la cosa está bastante mejor, pero sigue estando más sensible. Como la primera vez, al cabo de 15 dias me empieza a salir como una segunda capa de pelo que pincha, no se si es shock loss o simplemente diferencia de velocidad de crecimiento.

• Zona receptora: Muy poca rojez, menos que la primera vez. No ha habido pérdida de sensibilidad, incluso algo más sensible como en la zona donante. Sobre todo en la coronilla he notado que le cuesta más recuperarse, es la zona que más me ha dolido y molestado las primeras 3 semanas.

• Caída del pelo: Al igual que en la primera operación, desde el séptimo día se me empezó a caer el pelo implantado, siendo la caída más fuerte entre los días 14 y 23 aproximadamente. Luego se ha ido cayendo a menor ritmo, y casi ya no queda nada.

Y aqui algunas fotos. Desierto en todo su esplendor. Saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola amigo:

Estoy leyendo tu caso lentamente y, en estas fotos del desierto me surge una duda:

¿En estas fotos parece que tu estado es peor que antes de hacerte la operación, es así? ¿Debido al famoso desierto?

aqui pasaron varias cosas y ya las comente:

1) se opero con alguien que no tiene la mejor tasa de supervivencia, por lo tanto el resultado no se lucia como deberia para la cantidad implantada (creo que no necesito aclarar que michalis no es un top, y los tops son aquellos con altas tasas de superviviencia y buena densidad).

2) tras operarse, abandono el tratamiento de finasteride y minoxidil, lo cual tuvo un impacto altisimo en la perdida de cabello

3) se vuelve a operar con el mismo cirujano, que repito no es malo, pero hoy en dia hay cirujanos con mejores tasas de supervivencia o rendimiento de grafts (freitas, couto).

4) no se sabe si retomo el tratamiento, pero si no lo hizo es de esperar que el AGA siga avanzando y por mas que se opero de nuevo, lo que ganas por la operacion lo vas perdiendo durante los 8 meses de post operatorio por el abandono del tratamiento (esto es lo que sucede si se abandona, no se si habra retomado el tratamiento).