Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola de nuevo!!! Os cuento un poco la historia de mi segunda operación, y abro un tema nuevo porque aunque sea una continuación de la primera, no la acabo de considerar así por circunstancias especiales. Aquí una foto del resultado final de mi primera operación.
Imagen
En febrero de 2015, justo cuando llevaba un año de la primera operación, tuve problemas de fuertes dolores de cabeza nocturnos, y después de unas pruebas me diagnosticaron una ligera hipertensión. El doctor me recomendó dejar cualquier medicación que estuviese tomando, y eso incluia el minoxidil 5%, que usaba 2 ml por la noche, y el finasteride, que tomaba 3 veces por semana. Después de dejar la medicación me di cuenta hasta que punto dependía de ella para mantener mi pelo nativo, y las zonas alrededor de la primera operación se fueron aclarando, aparte de que la coronilla se hizo más grande. Fue sobre todo de febrero a junio donde noté mucha caída, luego parece que quedó estable. Os dejo una foto de agosto.
Imagen
En el mes de julio la representante contacta conmigo para comunicarme que el doctor Michalis va a operar en Barcelona a partir de octubre, y que iba a pasar citas en julio, asi que cojo cita para revisión, ya que vivo en Barcelona y me va perfecto. Acordamos reforzar la zona del frontal que ha quedado floja y hacer también la coronilla, unos 2700 o 2800 grafts.
Las molestias de la intervención fueron las mismas que la primera vez, así que no vale la pena repertirlas. Os dejo fotos de todo el proceso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Os dejo unas fotos de 10 días después, ya sin costras. Se me empezaron a caer al sexto dia y al noveno ya no quedaban. Se me han caido muchos pelos con las costras, algunos muy cortitos como cortados, y otros enteros, más largos y con la raíz doblada, incluso de dos en dos. Ya me pasó la primera vez, pero esta vez en la coronilla era como que salían costras más grandes y con más pelos todos pegados, incluso he llegado a pensar que me he arrancado los pelos frotando, es ese momento que te entra como un sentimiento de culpabilidad por si te has pasado frotando, y piensas si realmente ese folículo va a sobrevivir. Al final acabo pensando que no hay que preocuparse tanto, y que seguro no ha pasado nada (o eso espero). También se me están cayendo muchos pelos ya sin costras, estos no me preocupan tanto. Sigo sintiendo quemazón en la zona donante, y un poco en la receptora, y algo de picor. Cuando me pica me paso el dedo suavemente, y algún pelo cae a veces. Ahi van las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Bueno esto me me afirma una vez mas en mi interior que este tema de los injertos es un RIESGO ENORME.
Te operas pensando que vas a tomar finas y minox toda la vida y los doctores estan contentos y vos tambien, planifican todo en base a esto. Hay muchas clinicas que ni siquiera esperan un tiempo prudencial para ver si el paciente le sienta bien la medicacion.

Despues pasan estas cosas, te sienta mal la medicacion, te da efectos secundarios, tu mujer te pide que dejes, el doc (como en este caso) te pide que las dejes, hay mil razones para pensar que NO siempre vas a tener el finas al lado tuyo salvandote tu pelo, que ojo igualmente no detiene 100% nunca el proceso, lo demora mucho.

Y todo este problema provoca que cuando se te caiga todo quedes como un espantapajaro con cero densidad. Ah, pero claro tenemos solucion....luego operamos de nuevo, y de nuevo y de nuevo...jajajaj y asi llegas a una densidad de cine, por Dios.

Los injertos son una herramienta muy buena pero realmente se deberian de operar muchos menos casos de los que se operan o estudiar mucho mas a fondo la situacion personal.

Muchos compran que esto es sencillo, muchiiiiiiisimos! Pero en verdad te estas comprando todo menos sencillez, no seamos ciegos. Pero si uno tiene en cuenta todo esto y sigue queriendo injertarse, lo felicito 100% y le deseo de corazon la mejor de las suertes! Mi objetivo es que la gente sepa los riesgos antes de tirarse al agua y realmente creo que NO lo saben.

Hola!! Ya pasadas 4 semanas de la operación capilar, casi un mes, os cuento un poco mi evolución y alguna foto de como estoy ahora. La evolución es casi calcada a la de la primera operación, con algunos cambios al ser diferentes zonas.

• Zona donante: a diferencia de la primera operación, no he tenido pérdida de sensibilidad, más bien lo contrario, la zona ha estado hiper sensible durante las primeras 3 semanas, hasta el punto que no podía casi ni apoyar la cabeza en la almohada!! Ahora la cosa está bastante mejor, pero sigue estando más sensible. Como la primera vez, al cabo de 15 dias me empieza a salir como una segunda capa de pelo que pincha, no se si es shock loss o simplemente diferencia de velocidad de crecimiento.

• Zona receptora: Muy poca rojez, menos que la primera vez. No ha habido pérdida de sensibilidad, incluso algo más sensible como en la zona donante. Sobre todo en la coronilla he notado que le cuesta más recuperarse, es la zona que más me ha dolido y molestado las primeras 3 semanas.

• Caída del pelo: Al igual que en la primera operación, desde el séptimo día se me empezó a caer el pelo implantado, siendo la caída más fuerte entre los días 14 y 23 aproximadamente. Luego se ha ido cayendo a menor ritmo, y casi ya no queda nada.

Y aqui algunas fotos. Desierto en todo su esplendor. Saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues yo no se como te volviste a operar con el mismo cirujano. Tu primera operacion como yo ya te dije muestra claramente una muy baja densidad implantada, aqui cuando te has rapado en esta foto de muy buena calidad por cierto, deja en evidencia lo que uno te decia.

Imagen

Feder, yo no se que paso, pero entre la primer cirujia que fueron 3100grafts exclusivamente a primera linea y frontal, y esta segunda de otros 3000grafts donde posiblemente 2000 fueron al frontal, hablamos de nada menos que 5000grafts para un frontal.

Si miras el punto de partida de la primera operacion, estaba casi calvo. Y el resultado de su primera operacion tuvo el resultado que tuvo por la mejora del tratamiento y no exclusivamente por la operacion. Por eso cuando se dejo el tratamiento.. queda expuesto el resultado.

Ahora yo me pregunto: con 3500 haces un frontal entero en alguien sin pelo. Como es que aqui hay que volver a poner grafts en el frontal? Pero bueno, lo de siempre, pocos se detienen realmente a valorar objetivamente los resultados de las operaciones. Y muchos operados con tal de verse mejor se dejan llevar por como se sienten sin ver si la tasa de supervivencia fue la prometida, o la operacion fue mediocre pero quedo esmascarada por un tratamiento. Aqui claramente sucedio esto ultimo, las fotos de la primera operacion y la foto que muestra la baja densidad de la primera linea y el poco pelo que queda en el frontal luego de 3100grafts dice todo.

Yo tambien estoy de acuerdo en que perdio parte del pelo injertado,ya que con 3500 grafts como comentan se hace un frontal y cubres casi el med -scalp , al perder el pelo nativo deberia mantenerse el pelo injertado y no haber quedado asi , el motivo es dificil de averiguar mala supervivencia de los grafts algo fallo ,pero para no ensuciar el hilo y no molestar al compañero mejor pasar a opinar de la segunda operacion que espero solucione su problema.

No se si tienes los datos d esta segunda operacion pero si no engañan las imagenes se han destinado bastantes mas grafts a la coronilla q para reforzar la zona frontal.... dejemoslo en 1000 para el frontal y 1800 para la coronilla

Si se viesen todos los casos asi con ese corte de pelo una vez operados a algunos se le romperian muchos mitos con las estimaciones de grafts por frontal...

Falta de supervivencia por encima de los valores minimos exigibles no la hay.

Perdida de pelo injertado a tener en cuenta no la hay....

Perdida de pelo nativo.... obviamente si... de ahi q hay q tener mucho cuidado con las planificaciones apoyadas con medicacion x si cualquier razon hay q abandonar como ha sido en este caso

Suerte con tu segunda operacion shemmu y gracias por documentarlo

Viendo la foto antes de la segunda operación una vez rapado, estoy de acuerdo con Kasius, yo ahí veo los grafts correctamente a los que se implantaron en su primera operación.
No veo falta de crecimiento ni que se haya perdido el trasplantado.
Lo que si veo es un error de planificación, si se planifica para llevarlo con medicación y después no la toma puede pasar perder el nativo.
Yo creo que si no te vas a medicar, no lo hagas antes y durante porque si no pasa esto...mejor medicarse siempre o nunca y en base a eso un planteamiento u otro.
En esta segunda operación me da que vas a quedar bien.
Saludos

Pjorileto, en esa fotografía aun conservaba cabellos nativos, se supone que estos se han perdido desde esa operación. Yo viendo la foto de antes de operarse la segunda vez, y viendo que se han caído todos los cabellos nativos, si que veo la mayoría de los grafts implantados en la primera operación... Ademas, gracias al pelo corto se puede observar bien, primera línea ha quedado como lo implantado en la primera operación, y la parte de atrás tiene poca densidad porque ahí existía cabello nativo y se implanto pocos grafts que son los pocos que se ven ahora...
Si se cae el pelo nativo, no tiene nada que ver con la calidad de la operación...

Si quieres comparar hazlo con imagenes similares de las dos ocasiones y q sean en el mismo tiempo por lo menos... y quien se quiera engañar q lo haga pero q no trate de hacerlo a los demas

asi ha quedado en esta segunda ocasion la distribucion de grafts a 10 dias cuando caen las costras y se ven los injertos.
Imagen

asi habia quedado la distribucion de grafts a 11 dias cuando caen las costras y se ven los injertos.
Imagen