- Mar Ene 28, 2014 2:50 pm
Buenas!!
Tuve una consulta con el Dr. Juan Couto y aunque no puedo hablar de resultados ya que pocos vi en la clínica y en internet hay escasamente tres, si puedo decir que es una persona muy cercana y te explica muy bien los pros y los contras de una operación de este tipo.
Para nada está al acecho a que te operes con él, es más casi te obliga a que acudas a otras clínicas y elabores por ti mismo quién te va a ofrecer mejores garantías y resultados.
Te explica que herramientas utiliza y el porqué, aparte tiene un protocolo muy extricto de como injerta los grafts. Así como los va sacando los ordena para que no te ponga un injerto recién sacado y así el primero que te sacó se pase mas tiempo del deseado en la solución que él utiliza (no es una solución salina como usan muchos).
También me explicó el porqué recomienda usar finasterida unos meses antes del transplante y casi un año despues de éste, la explicación es por el posible shock loss ya que el pelo nativo esta debilitado y cuando le injertas pelo sano alrededor van a competir por los nutrientes quedando desfavorecido el nativo.
El doctor tambien recomienda unos batidos y vitaminas que él mismo vende para usar después del transplante, suena un poco comercial pero para nada, ya que yo le insinue comprarlos y me dijo que no valia la pena, pero para después del transplante si ya que favorece el crecimiento de los grafts y el resultado final puede ser mas rápido.
El doctor realiza casi exclusivamente el trabajo, hace las extracciones y también injerta el pelo él mismo, por lo que suele implantar unos 1500 por día.
A mi el precio me pareció sobradamente correcto y mas para ser una clínica europea.
Es una pena que no tengq mas casos posteados, porque ya sabemos que lo más importante son los casos, pero seguro que dará mucho que hablar este doctor.