- Vie Dic 13, 2013 9:28 pm
Buenas!! Muchísimas gracias a todos.
Ya estoy en Madrid descansando, qué gustazo estar en casa!!
Aún no tengo las fotos de la clínica, en cuanto las tenga las subo. El desglose de grafts y demás detalles técnicos los pondrá paco-jones cuando el doctor los envíe.
Antes de nada quiero darle las gracias públicamente a paco-jones, sé que es su trabajo y dirá que lo ha hecho porque es su deber, pero se ha preocupado e implicado en mi operación prácticamente más que yo. Muchas gracias.
Os hago un resumen de estos días, intentaré ser breve para no aburriros mucho pero no sé si lo conseguiré.
El lunes por la mañana llegué a Schaffhausen y a las 16:30 fui a la clínica. El doctor me vió y le extrañó verme con el pelo tan corto (me lo corté bastante el sábado pasado) porque decía que no iba a poder camuflar la cicatriz y las grapas. A mi eso me daba igual, la verdad, porque le dije que prefería que ellos me rapasen toda la cabeza y así luego todo el pelo crece a la vez. Me dijo que no, que ellos rapaban lo estrictamente necesario y luego yo que hiciese lo que quisiese cuando me quiten las grapas... Asi que el corte de pelo que tengo es cojonudo y me aspecto más, parezco una gallina "matá" a escobazos.
Pues nada, después me examinó toda la cabeza, hizo una sesión de fotos y llamó a su esposa, la doctora Laura Muresanu. Al llevar el pelo corto estaban a la vista todas mis carencias capilares, y entre los dos doctores sugirieron que para quedar bien eran necesarios más de 2000 grafts. Por mí adelante, sin problema de ningún tipo.
De nuevo solos el doctor y yo, me dibujó dos líneas diferentes y al final ninguna nos terminaba de convencer. Yo le dije que no me gustaban las primeras líneas muy redondeadas (como la que tenía antes), que quería algo más juvenil, pero conservando las entradas, y con un sutil pico en el centro.
Al día siguiente, The big day, a las 7 de la mañana llegué a la clínica y el doctor ya estaba esperandome. Leí y firmé el documento este que hay que firmar y después retomamos el diseño de la primera línea. Muresanu cogió el rotulador, trazo aquí, trazo allá, se alejaba, volvía... me dio un espejo para mirarme y ahí estaba la primera línea que yo quería, no hubo que corregir ni el más mínimo detalle. Después, una ronda de pirulas varias: calmante, antibiótico y pastillita para relajarme.
Con el diseño de la línea claro, me cambié de ropa y pasamos al quirófano para empezar con lo bueno... Primero se prepara la zona donante, y si lo sé no me corto tanto el pelo porque antes de poner la anestesia para extraer la tira hay que sujetar el pelo que hay arriba. Si tienes el pelo largo te hacen una coleta, si lo tienes más corto te lo sujetan con una cinta con pega parecida al esparadrapo, y si tienes el pelo muy corto... pues te lo sujetan también con el esparadrapo pero la cosa es bastante más difícil y algún tirón de pelos te llevas. Después, ya con todo el pelo sujeto con el esparadrapo, el doctor rapó la zona e hizo unas fotografías, supongo que para que se viera la antigua cicatriz.
Mientras tanto, ya había llegado a la clínica el resto del personal. Con la primera línea pintada y la zona donante preparada, la doctora Muresanu empieza a poner la anestesia. Previamente me puso hielo durante unos minutos para que doliera menos, pero de todas formas los pinchazos son muy llevaderos porque las inyecciones las ponen con un aparato que vibra y te da una especie de masaje al mismo tiempo que te clava la aguja.
Después entre los dos doctores extrajeron la tira y la doctora suturó y puso las grapas. Luego ya me pude levantar para ir al baño y comer algo. Mientras, las chicas están ahí con el microscopio separando los grafts y una de ellas, a petición de la doctora, me enseñó al microscopio cuatro grafts, uno de cada tipo. Luego me volví a tumbar en la camilla y la doctora me rapó la zona receptora, la anestesió, me hizo todas las incisiones y colocó los grafts de la primera línea. El resto de grafts los pusieron l@s técnic@s, se fueron relevando a lo largo de la mañana.
A las 13:30 parada para ir al baño, comer y otra ronda de pirulas, y antes de las 14:00 ya estaba otra vez tumbado en la camilla para seguir con la implantación de grafts hasta las 15:45 que terminaron.
Luego limpiaron y revisaron toda la zona, me la vendaron con unos apósitos que no se pegan a los implantes y me pusieron un pañuelo, me levanté, me ayudaron a quitarme el "pijama", me vestí y me volvieron a dar algo de comer. El doctor me dio un "kit de supervivencia" para el postoperatorio e instrucciones para esa primera noche, y después al hotel a descansar.
El miércoles a las 8:30 vuelta a la clínica para hacer el primer lavado y sesión de fotos. Después, con la zona limpia crema antibiótica sobre los implantes y la cicatriz, y para salir a la calle más apósitos antiadherentes (como las sartenes) y otro pañuelo. Más medicamentos para ese día y vuelta al hotel.
El jueves a las 9:30 otra vez a la clínica, todo igual que el miércoles y después a Zurich a coger el avión para volver a casa.
Pues esto es todo, muy breve no he sido... Cualquier cosa que queráis saber, aquí estoy.
Saludos!!
Finasterida 5mg (genérico).
Minoxidil 5% (hecho en farmacia)
Mi experiencia en UNIDAD MEDICA SERRANO:
Os cuento la chapuza que me hicieron
Reparación en HATTINGEN:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=49486