Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By ErinShore
Imagen

Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente que se sometió a una operación en Bruselas con el doctor Bisanga y el equipo de BHR Clinic.

El objetivo en este caso era rehacer la zona frontal en su conjunto, con un diseño relativamente conservador. Las fotografías posteriores corresponden a los 7,5 meses, por lo que aún se espera que el resultado mejore a posteriori.

Este paciente se someterá a una nueva intervención para la zona posterior.

Los datos son los siguientes:

* BHR Clinic
* Dr. Christian BISANGA
* Edad paciente: 45 años
* Medicación: No
* Técnica: FUE
* Densidad zona donante: 70/80/80
* Tipo de cabello: medio-grueso, canoso
* Operaciones previas: No
* UFs: 3.054

* Nº de cabellos por UF:

- UFs de 1 cabello: 866
- UFs de 2 cabellos: 1488
- UFs de 3 cabellos: 561
- UFs de 4 cabellos: 139

Es decir, 3054 folículos con un total de 6081 cabellos. Media = 1,99 cabellos / UF.

Un saludo a tod@s,

ErinS

Situación previa y post-operatorio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

7,5 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

7,5 Meses – Luz natural

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Sitar
Hola!

Un planteamiento muy adecuado para este caso y muy buen resultado. Aunque tiene el pelo casi blanco se ha quitado 10 años de encima, cuando se opere la coronilla va a quedar perfecto.
Enhorabuena!

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By alcotan
Fotos muy claras y realistas.
En mi opinión con los foliculos puestos en esa zona ha obtenido el mejor resultado que se pudiera esperar para una cirugia capilar y le queda todavía evolución.
!jo...pero si yo le saco casi 10 años! Empiezo a sentirme viejo...
Saludos a TODOS!

P.D. : Hola Sitar, mi amigo....!Te aprecio mucho, aúnque a veces no nos entendamos!

By alcotan
Calvin...y si te fijas son fotos a pleno sol sin tapujos.
ahhh...y se me olvidó añadir que esa puerta de verjas blancas de la foto la conozco, la conozco,...; y creo que fué donde el doc top aparcó la limusina....¿no? Erins ....¿Estas ahí?
Abrazos múltiples!

By Sitar
Alcotan, qué tal???

Que si nos entendemos, hombre!!! Yo siempre he dicho que en los chats, foros, messengeres, y todas estas cosas es dificil entenderse... porque tú escribes las cosas con un tono y los demás las leen con otro... y ya se lía parda. Pero no te preocupes ehh, el aprecio es mutuo.

Un abrazo!!

Buenas tardes,

Muchas gracias por los comentarios sobre este caso. Coincido en que el aspecto es muy natural y las fotos muy realistas con diferentes tipos de iluminación.

Dejo unas imágenes comparativas por si pudiera resultar de interés.

Un saludo a tod@s,

ErinS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

muy pocos grafts era un claro caso de tira, pero lo puesto ha dado un rendimiento espectacular en otra pasadita si así lo desea el paciente, de lujo :mrgreen:

By kasius74
Buenas ErinS!!!

Me sorprende la cantidad de grafts utilizados en una sola operación por parte de Bisanga por lo de superar la barrera de 3000 grafts y mas en unas densidades de zona donantes normales como las de este paciente...

Las segunda operacion esta decidido y planificada ya x el metodo que sera? se supone que si ha empezado por FUE con este grado de alopecia es que solo contempla esta tecnica no?

Si es asi sera algo novedoso por parte de BHR, me refiero a operar alopecias grandes solo mediante FUE... por lo menos aqui no se habian visto casos en este sentido por vuestra parte y sera interesante ver como lo resuelve Mr King Bisanga :wink:

De primeras tiene muy buena pinta!!!!

Saludos

By ErinShore
Buenas tardes,

@ Pavarotti / Kasius,

Sí, es cierto que de entrada en este caso probablemente se hubiera planteado una cirugía por "tira" al ser una alopecia avanzada. El paciente no es español pero creo que tuvo una consulta previa y entiendo que valoró las diferentes opciones y que como apunta Kasius el paciente tendría preferencia por la técnica FUE.

En cuenta a la cifra de folículos es verdad que estuvo dentro del "rango alto" que maneja el doctor Bisanga, es decir, unos 3000 folículos extraídos en una sola operación. Ello depende principalmente de la densidad del paciente (y también de la superficie en cm2).

Estaré pendiente de la segunda intervención del paciente para poder documentar el caso. Si no me equivoco está programada sólo mediante FUE (aunque en ciertos casos también se puede combinar con BH - Vello Corporal), aunque ello dependerá finalmente de las condiciones actuales de la zona donante. También es cierto que en las coronillas se opta por la cobertura aunque sea con una densidad algo menor, y se manejan por tanto cifras algo menores.

Otra cuestión a tener en cuenta es que a veces sí se puede plantear una operación FUE de inicio, pero comentando al paciente que es muy probable que dependiendo del patrón de alopecia o lo que pudiera avanzar, deba emplearse la técnica "tira". En este caso hay pacientes que lo entienden y así se plantean las cirugías a medio/largo plazo, aunque también habrá personas que quizás no le den una mayor importancia a dejar la coronilla parcialmente descubierta, o sopesen la utilización de vello corporal como comentaba.

Un saludo a los dos y gracias por vuestros comentarios y aportaciones,

ErinS

Se agradece la calidad de las fotos y la luminosidad especialmente a la hora de hacer las comparativas.
(Últimamente alguna clínica sólo presenta casos con luz en las fotos pre-operatorias, y después parece que meten al paciente en un zulo y convierten hasta los rubios en morenos).

Enhorabuena.

By ECDL
Xboxnatal, espero que lo te voy a decir no te moleste, si es asi, te pido disculpas de antemano, puesto que eres un forero que aprecio.
Pienso que por el bien del foro y mas teniendo en cuenta que eres una persona muy apreciado aqui, no deberias tirar la piedra y escuender la mano, se que no es facil decir tal clínica es y demas, esta bien que la gente se moleste y lo sepa apreciar por si sólo, pero hay gente que no es experta (o no somos expertos) y puede no darse cuenta de ese tipo de detalle.
Un saludo.

Por supuesto que no me molesta. Y además tienes razón, porque no tenía que haber hecho ese comentario en este hilo. Simplemente al ver las fotos tan nítidas me vino a la mente lo que posteriormente escribí y no lo pensé el tiempo suficiente.

No obstante yo creo que la gente sabe perfectamente lo que ve y qué es lo que le quieren hacer ver. Es cierto que un "primerizo" que llega a un foro deseoso de encontrar solución a su problema al principio cualquier caso le llama la atención, pero en cuanto pierdes un poco más de tiempo mirando casos, y empiezas a ver que hay clínicas que te muestran un preoperatorio sobreiluminado y nítido, y posteriormente te muestran el resultado sin flash, sin luz superior y buscando zonas oscuras para que el resultado sea mucho más vistoso, te das cuenta rápidamente sin falta de que nadie tenga que hacer un tutorial al respecto.
No obstante puedes ver si quieres presentaciones de Hattingen y quizás tú mismo veas diferencias entre la presentación del antes y después.

Saludos y gracias por tu comentario.