Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Sitar
Hola NowHair!
Por supuesto que no me molestan tus comentarios, todo lo contrario.
Yo también creo que en las últimas fotos se ve mejor, al llevarlo más largo se crea ese efecto de mayor densidad y se disimulan mejor las carencias.
En cuanto a peinarme para abajo nunca me ha gustado porque no me queda bien, pero además es que como tú has dicho el pelo crece tieso para arriba como alambres, y luego al coger longitud ya se dobla para atrás o para delante si lo peino así, pero los 2 cm primeros son tiesos como puedes ver en las fotos que has rescatado, por lo que hacerme cualquier peinado es bastante complicado.
Respecto a la angulación correcta para injertar los grafts supongo que variará en cada persona y dependerá de la angulación natural que tenga su pelo nativo. Evidentemente en mi caso no es la correcta porque injertaron los grafts totalmente perpendiculares a la piel.
Bueno NowHair, si estás buscando clínica para operarte aquí has encontrado una a la que no tienes que ir.

Saludos!
By NowHair
Sitar escribió:Hola NowHair!
Por supuesto que no me molestan tus comentarios, todo lo contrario.
Yo también creo que en las últimas fotos se ve mejor, al llevarlo más largo se crea ese efecto de mayor densidad y se disimulan mejor las carencias.
En cuanto a peinarme para abajo nunca me ha gustado porque no me queda bien, pero además es que como tú has dicho el pelo crece tieso para arriba como alambres, y luego al coger longitud ya se dobla para atrás o para delante si lo peino así, pero los 2 cm primeros son tiesos como puedes ver en las fotos que has rescatado, por lo que hacerme cualquier peinado es bastante complicado.
Respecto a la angulación correcta para injertar los grafts supongo que variará en cada persona y dependerá de la angulación natural que tenga su pelo nativo. Evidentemente en mi caso no es la correcta porque injertaron los grafts totalmente perpendiculares a la piel.
Bueno NowHair, si estás buscando clínica para operarte aquí has encontrado una a la que no tienes que ir.

Saludos!
Muchas gracias :) ,

Dudas resueltas, por lo que comentas al colocarte los injertos perpendiculares al cuero es dificil de peinarlos a no ser que cogan longitud y caigan por su propio peso.

De todas maneras con toda la información que hay en el foro y recopilamos podemos elegir mejor la opción que más nos guste, asumiendo que
aún elegiendo un TOP también hay posibilidad que no quedemos del todo bien.

En tu caso parece que la alopecia se ha estabilizado y tienes buena cobertura, con lo que a falta de decidirte por el doctor vas ha quedar
de lujo :wink:

¿Cuales son tus opciones principales?

Un saludo y gracias por tu repuesta ;)

Regístrate para ver menos publicidad

By Sitar
Buenas NowHair!
Dudas resueltas, por lo que comentas al colocarte los injertos perpendiculares al cuero es dificil de peinarlos a no ser que cogan longitud y caigan por su propio peso.
Exactamente, cuando están más largos ya se doblan y es más facil domarlos, pero si lo llevo corto están tiesos y no hay Dios que los domine.
De todas maneras con toda la información que hay en el foro y recopilamos podemos elegir mejor la opción que más nos guste, asumiendo que
aún elegiendo un TOP también hay posibilidad que no quedemos del todo bien.
También tienes razón, el hecho de elegir a un TOP no garantiza al 100% que el resultado sea bueno, hay muchos factores que entran en juego y a veces el resultado no es el deseado.
En tu caso parece que la alopecia se ha estabilizado y tienes buena cobertura, con lo que a falta de decidirte por el doctor vas ha quedar
de lujo :wink:

¿Cuales son tus opciones principales?
Pues a ver... los casos de Muresanu me gustan mucho por la naturalidad (densidad, planteaminto...) y por las cicatrices que dejan tan finas. Pero yo ya tengo una tira, entonces no sé si podrían sacarme otra tira que englobe la cicatriz y además tenga los grafts suficientes para solucionar mi problema. Este viernes tengo cita con él, a ver qué me cuenta.

Koray me parece muy bueno también, su relación calidad/precio es la mejor, pero no he visto casos de reparaciones hechas por él. El caso es que como viene al "workshop" que hay este fin de semana en Madrid tengo cita con él el martes que viene. Cuantas más opiniones mejor.

Los otros doctores que también contemplo son: Lupanzula, Bisanga, Maras y Feriduni.

Para lo que necesites aquí estamos.
Saludos!

By Sitar
Hola!

Bueno, como muchos sabéis hace tiempo tengo decidido volver a operarme, lo que no tenía claro era cuando y con quien. Ahora ya sé que quiero que sea a finales de este año si no hay ningún problema, lo que aún no tengo tan claro es con quien. He consultado con los doctores que más me gustan, os pongo lo que me ha dicho cada uno pero sin deciros aún el nombre del doctor, así podéis opinar sin estar influenciados por si el doctor en cuestión os gusta más o menos...

Doctor 1:

-Técnica FUE.
-2400 grafts para rehacer la primera línea, cerrar un poquito las entradas y dar más densidad a todo el frontal.
-Reparación de la cicatriz mediante tricopigmentación allí en la clínica el mismo día de la operación.

Doctor 2:

-Técnica FUE.
-1900 grafts para rehacer primera línea, cerrar un poquito las entradas y dar densidad a las zonas con menos densidad.
-Reparación de la cicatriz con 200 grafts.

Doctor 3:

-Técnica FUSS (Opción 1)
-1500 grafts para rehacer primera línea y dar más densidad a la zona inmediatamente posterior a la primera línea.
-La cicatriz estaría englobada en la nueva tira. Objetivo: Nueva cicatriz más fina que la actual.

-Técnica FUE+BH (Opción 2, el doctor aún la está evaluando).
-2000 grafts en total para rehacer la primera línea y reparar la cicatríz.
-Habría posibilidad de reparar la cicatriz con grafts de la barba.

Doctor 4:

-Técnica FUE+BH.
-2000 grafts para rehacer la primera línea y dar densidad a las zonas con menos densidad del frontal.
-Reparación de la cicatriz con 800 grafts de la barba (tirando por lo alto hasta evaluar la cicatriz en persona, seguramente se necesiten menos).

Doctor 5:

-Técnica FUE.
-1500/1700 grafts para rehacer primera línea y dar densidad a las zonas más flojas.
-400/500 grafts para reparar la cicatriz (habría que estudiar la posibilidad de usar grafts de la barba).

Tengo que decir que el orden en el que los he puesto no es mi orden de preferencia.
Todas las opiniones son bienvenidas.
Gracias.

Saludos!

Hola Sitar!
En primer lugar decirte que me alegra un montón saber que ya tienes decidida fecha de operación, en segundo lugar decirte que me encanta como estás haciendo los deberes y el tiempo que te has tomado y dedicado a la que sin duda va a ser la mejor y más acertada elección tanto de doctor como de planteamiento para tu caso de reparación.
Muy acertada también la terna de doctores elegida y muy habil a la hora de no darnos los nombres de los doctores en cuanto a los planteamientos que te han dado, muy ocurrente Sitar :wink:
Personalmente me gustan más las opciones por fue y con la posibilidad de utilizar bh de la barba, por ello aunque todos los planteamientos me gustan de los 5 doctores y todos ellos me parecen muy válidos, viendo tu caso en las fotos que nos has ido mostrando yo creo que necesitas rehacer la primera línea y dar densidad a las zonas más flojas del frontal (zonas 2 y parte de 3)
En mi opinión unos 1700 grafts pueden solucionar muy bien tu frontal consiguiendo muy buena densidad y con unos 300- 400 tapar muy bien la cica con bh de barba si en tu caso esta zona donante es apta para ello, por lo tanto la opción que personalmente más me gusta para tu caso es la del doctor 5 o la opción 2 del doctor 3.

Bueno Sitar que te digo de corazón que te deseo que cuando llegue tu momento tengas un grandísimo resultado ya que sin duda es lo que te mereces.

Un abrazo!

By ECDL
Yo por ejemplo creo que si ya tienes una cicatriz, veria buena opción realizarte otra, siempre y cuando te garanticen en cierto modo, q va ser mas pequeña que la actual, de ese modo ahorras algunos grafts que pueden ser muy valiosos para el futuro.
Posteriormente esa nueva cicatriz mas pequeña, le insertaria grafts de barba y puede que asi quedarás perfecto.
Un saludo y para lo que necesites por aquí andamos.

By Sitar
Hola mister-proper!

Muchas gracias por tus palabras y por darme tu opinión. Yo también te deseo lo mejor y que esa coronilla quede sepultada de una vez baja una buena mata de pelo.
Los cinco doctores con los que me he quedado son de los que aquí consideramos TOP con resultados muy buenos. Cuando me decida por uno de ellos (y tiene que ser en los próximos días si quiero reservar fecha en diciembre) será por pequeños detalles, porque la verdad es que me pondría en manos de cualquiera de ellos. El doctor 5 quizá se quede fuera por tema de fechas... pero sus resultados me gustan mucho.
Estudiaré las 5 opciones e iré descartando.

Un abrazo!

By Sitar
Hola ECDL! Muchas gracias por tu respuesta.

Al principio no me planteaba volver a hacerme otra tira hasta que vi casos del "doctor 3", el cual ofrece garantías de dejarme una cicatriz más fina que la que tengo ahora. Durante un tiempo tenía decidido operarme con él y hacerme otra tira. El problema es que tengo dos semanas de vacaciones reservadas para operarme y no son suficientes para volver al trabajo como si nada. Además entre el trabajo, que tengo que estar mucho rato con la cabeza inclinada (lo cual no es bueno si tienes una tira recien hecha) y que vivo solo y al llegar a casa tengo que hacermelo yo todo... no voy a tener la tranquilidad suficiente que se merece el postoperatorio de una tira. Por todo esto le propuse la "opción 2" y falta por evaluar la opción de la barba.

Saludos!!

By alcotan
Hola Sitar
Soy tan despistado que no sabía que tenías un hilo abierto,,,de verdad.Pensaba que te paseabas por los foros para entretenerte.Así que discúlpame de no haberte nunca comentado nada.
La verdad es que tienes una zona donante estupenda.
En manos de un buén Dr, quedarías fenomenal.(yo tenía mucho menos pelo que tu y ademas estoy tocado de la coronilla, cosa que tú no).
Así que ánimo amigo...elige un buén Dr y te aseguro que quedarás de lujo.
Un abrazo fuerte

By Sitar
Hola alcotan!!! Bienvenido a mi hilo!!

Me ha hecho gracia lo de que pensabas que me paseo por los foros para entretenerme jajaja. La verdad es que en una tarde de domingo de estas aburridas te metes en el foro y se te pasan las horas de lo más entretenidas.
Mi zona donante está bastante bien, pero con algunas limitaciones al tener la cicatriz ahí dando por saco.
Después de mucho pensar qué es lo mejor para mi caso, mucho preguntar y molestar a los consultores, etc, etc... puedo decir que la clínica y los doctores ya están elegidos, la reserva pagada desde ayer y la fecha cerrada... el 10 de diciembre paso por chapa y pintura.
Estoy muy liado estos días y no he entrado aquí para contarlo, en cuanto tenga un rato doy más detalles de por qué un doctor y no otro, por qué una técnica y no otra...

Un abrazo!!

By alcotan
Me alegra oir de que ya tienes una decisión firme. Eso es lo más importante.
Estoy completamente seguro de que has elegido la mejor opción.
Así que adelante y con optimismo.
En un futuro cercano tu tampoco te reconocerás de lo bién que te verás.
Serás otro futuro melenudo y de por vida!
Un abrazo

By atopezona1
Enhorabuena Sitar por la decisión!
Espero impaciente conocer los detalles finales de tu elección!
Quedarás genial con prácticamente cualquiera de los q barajabas!
Yo aún por decidirme, pero en un 1-2 meses a lo sumo tomare mi decisión final ( Busco Opiniones. Transplante? )
Un saludo!

Sitar escribió:Hola alcotan!!!
Después de mucho pensar qué es lo mejor para mi caso, mucho preguntar y molestar a los consultores, etc, etc... puedo decir que la clínica y los doctores ya están elegidos, la reserva pagada desde ayer y la fecha cerrada... el 10 de diciembre paso por chapa y pintura.
Estoy muy liado estos días y no he entrado aquí para contarlo, en cuanto tenga un rato doy más detalles de por qué un doctor y no otro, por qué una técnica y no otra...

Un abrazo!!
Que bueno sitar :P :P :P
Primero darte mi más sincera enhorabuena por el gran paso que has dado, sin duda tu elección sin saber el doctor elegido estoy totalmente convencido de que es la más acertada ya que aparte del mucho tiempo y dedicación dedicado a ello el gran talante, optimismo y buen rollo que desprendes en el foro se verá recompensado en una gran melena :lol: :lol: :lol:
Advertencia: Si nos tienes en ascuas mucho tiempo y no nos revelas el doctor y clínica que te van a dejar como el más greñas del mundo mundial, serás expulsado eternamente del foro (tienes una semana de plazo, o como mucho 2 )

Seguiremos tu caso con mucho entusiasmo crack!!!!!

By Sitar
Buenas!!
Hoy que es sábado y tengo más tiempo libre os doy más detalles, que ya veo que estoy nominado y no quiero que me expulséis de la casa de Gran Hairy.
Después de hacer mi lista de doctores y estudiar las propuestas, planteamientos, disponibilidad de fechas, etc, descarté a Koray (doctor 1), Lupanzula (doctor 2) y Bisanga (doctor 5). Tengo que decir que no tengo ninguna pega con la profesionalidad y los resultados de estos doctores, me parecen unos TOP en toda regla, y desde aquí quiero dar las gracias a sus consultores por su atención en todo momento.

Me quedé con el doctor 3 y el doctor 4 (venga, voy a seguir siendo un poco cabroncete y continuar con la intriga un ratito más).

El planteamiento del doctor 3 era injertar entre 1200-1500 grafts para rehacer la primera línea y entradas extrayéndolos realizando una nueva tira que englobara la cicatriz vieja, garantizándome que son su técnica quedará una cicatriz nueva mucho más fina que la actual. Como la idea de hacerme una nueva tira no me terminaba de convencer, le propuse hacer FUE y reparar la cicatriz. Tras estudiar mi propuesta me dijo que lo mejor para mi caso era realizar otra tira, que es la mejor forma de salvaguardar mi zona donante para futuros retoques si fuesen necesarios. Después de estudiar mi caso nuevamente, el planteamiento final es realizar una tira nueva de 2000 grafts aproximadamente para rehacer la primera línea, cerrar un poco las entradas y dar densidad a las zonas que están más flojas.

Al consultor del doctor 4 le dije que me diera presupuesto mediante FUE. El planteamiento también es injertar 2000 grafts en el frontal y reparar la cicatriz con 800 grafts de la barba.

Pues bien, teniendo sobre la mesa los planteamientos de dos doctores cuyos resultados me encantan, tenía que decidirme si hacerme otra tira con lo que ello supone o hacerme FUE con un postoperatorio mucho más cómodo y llevadero.

A por FUE sin pensármelo, estaba clarísimo!!

Pero después, volviendo a darle otra vuelta al tema... extraer 2000 grafts mediante FUE en una zona donante que ya está tocada por una cicatriz considerable quizá no sea la mejor opción, porque aunque la cicatriz se repare con grafts de la barba, todos sabemos que injertar en tejido cicatrizal es una lotería y si sale bien queda de puta madre, pero si sale mal pues has perdido dinero y grafts, aunque en este caso sean de la barba.

Por tanto, me planteé seria y decididamente que lo mejor para mi caso era realizar otra tira (quien lea este hilo desde el principio verá que dije que no me volvería a hacer otra tira ni harto de vino, y ya veis... donde dije digo digo Diego, pero después de mucho estudiar el tema eh, no a la ligera). El doctor 4 también hace FUSS y podría haberle propuesto cambiar el planteamiento y hacer FUSS en vez de FUE, pero a día de hoy solamente voy completamente seguro y convencido a hacerme otra tira con los "doctores 3".
De esta manera descarté al Dr. Maras de HDC y me quedé con el Dr. Sever Muresanu y la Dra. Laura Muresanu de Hattingen en Suiza.

Me he equivocado?? Yo creo que no, pero evidentemente habrá opiniones para todos los gustos y aquí son bienvenidas.

Saludos para todos!!

By alcotan
Enhorabuena Sitar por tener las ideas claras. Eso es muy importante.
Seguro todo te irá bién con estos Drs, aúnque yo no puedo ni debo opinar de ellos, ya que no los conozco.(mi experiencia en el foro es escasa)
Tu llevas mucho tiempo paseandote por el foro y seguro que has elegido bién
Te deseo lo mejor
Un abrazo

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8