- Sab Ago 24, 2013 2:06 pm
Buenas!!
Hoy que es sábado y tengo más tiempo libre os doy más detalles, que ya veo que estoy nominado y no quiero que me expulséis de la casa de Gran Hairy.
Después de hacer mi lista de doctores y estudiar las propuestas, planteamientos, disponibilidad de fechas, etc, descarté a Koray (doctor 1), Lupanzula (doctor 2) y Bisanga (doctor 5). Tengo que decir que no tengo ninguna pega con la profesionalidad y los resultados de estos doctores, me parecen unos TOP en toda regla, y desde aquí quiero dar las gracias a sus consultores por su atención en todo momento.
Me quedé con el doctor 3 y el doctor 4 (venga, voy a seguir siendo un poco cabroncete y continuar con la intriga un ratito más).
El planteamiento del doctor 3 era injertar entre 1200-1500 grafts para rehacer la primera línea y entradas extrayéndolos realizando una nueva tira que englobara la cicatriz vieja, garantizándome que son su técnica quedará una cicatriz nueva mucho más fina que la actual. Como la idea de hacerme una nueva tira no me terminaba de convencer, le propuse hacer FUE y reparar la cicatriz. Tras estudiar mi propuesta me dijo que lo mejor para mi caso era realizar otra tira, que es la mejor forma de salvaguardar mi zona donante para futuros retoques si fuesen necesarios. Después de estudiar mi caso nuevamente, el planteamiento final es realizar una tira nueva de 2000 grafts aproximadamente para rehacer la primera línea, cerrar un poco las entradas y dar densidad a las zonas que están más flojas.
Al consultor del doctor 4 le dije que me diera presupuesto mediante FUE. El planteamiento también es injertar 2000 grafts en el frontal y reparar la cicatriz con 800 grafts de la barba.
Pues bien, teniendo sobre la mesa los planteamientos de dos doctores cuyos resultados me encantan, tenía que decidirme si hacerme otra tira con lo que ello supone o hacerme FUE con un postoperatorio mucho más cómodo y llevadero.
A por FUE sin pensármelo, estaba clarísimo!!
Pero después, volviendo a darle otra vuelta al tema... extraer 2000 grafts mediante FUE en una zona donante que ya está tocada por una cicatriz considerable quizá no sea la mejor opción, porque aunque la cicatriz se repare con grafts de la barba, todos sabemos que injertar en tejido cicatrizal es una lotería y si sale bien queda de puta madre, pero si sale mal pues has perdido dinero y grafts, aunque en este caso sean de la barba.
Por tanto, me planteé seria y decididamente que lo mejor para mi caso era realizar otra tira (quien lea este hilo desde el principio verá que dije que no me volvería a hacer otra tira ni harto de vino, y ya veis... donde dije digo digo Diego, pero después de mucho estudiar el tema eh, no a la ligera). El doctor 4 también hace FUSS y podría haberle propuesto cambiar el planteamiento y hacer FUSS en vez de FUE, pero a día de hoy solamente voy completamente seguro y convencido a hacerme otra tira con los "doctores 3".
De esta manera descarté al Dr. Maras de HDC y me quedé con el Dr. Sever Muresanu y la Dra. Laura Muresanu de Hattingen en Suiza.
Me he equivocado?? Yo creo que no, pero evidentemente habrá opiniones para todos los gustos y aquí son bienvenidas.
Saludos para todos!!
Finasterida 5mg (genérico).
Minoxidil 5% (hecho en farmacia)
Mi experiencia en UNIDAD MEDICA SERRANO:
Os cuento la chapuza que me hicieron
Reparación en HATTINGEN:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=49486