Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Sitar
Hola Vanderloo79!
Pues sí, la cicatriz que tengo es una señora cicatriz, pero a mi me parece más putada la primera línea tan mal hecha que tengo con grafts de hasta 3 pelos. La cicatriz con el pelo de unos 2 cm de largo se disimula bien, aunque me gusta le pelo bastante corto y da el cantazo cuando me lo corto más de la cuenta.
Aún no me he vuelto a operar, tenía planeado hacerlo a finales del año pasado o esta primavera, pero me quedé en paro y lo de la operación lo tengo aparcado hasta que vuelva a tener curro, no es plan de gastarme un pastizal sin saber cuanto tiempo más voy a estar sin trabajo.

En marzo del año pasado el doctor Lupanzula pasó consulta en Madrid y fui para que me viera y me diera su opinión. El planteamiento que me hizo me gustó mucho, pronosticó unas 2.100 ufs por FUE (1.900 para reparar el frontal y 200 para la cicatriz), presupuesto: 8.900 euros. Le pregunté por la posibilidad de hacer otra tira (aunque no soy muy partidario, solo por conocer su opinión) y me dijo que él no me lo aconsejaba ya que viendo lo mucho que se había ensanchado la cicatríz, con una segunda tira la piel quedaría mucho más tirante y la cicatriz se ensancharía quizá más que ahora.

Por esas fechas también volví a pedir cita con el doctor Lorenzo (había pedido cita varias veces antes pero al final no había podido ir) y me dieron cita para enero de 2013. Fui y me atendió la doctora Ximena, un encanto de mujer, muy amable y muy atenta, pero el planteamiento que me hizo no me convenció. Yo quiero cerrar un poco más las entradas y ella muy amablemente intentó disuadirme y solo accedió a bajar 0'5 cm la línea que ella había pintado justo por el borde de las entradas que tengo actualmente. Pronosticó 1200-1500 ufs por FUE (no hacen FUSS) para el frontal más 100 ufs para la cicatriz. Presupuesto: 8.000 euros por 1.500 ufs.

Como ahora mismo no sé cuando podré operarme no he pedido más opinión/presupuesto a otros doctores, pero llegado el momento consultaré con Bisanga, Feriduni, y Maras en HDC. Muresanu en Hattingen también me gusta mucho, pero como solo hacen tira... He visto que en mayo viene Koray a Madrid, así que quizá pida cita para tener otra opinión más.

Saludos!!
Sitar escribió:Hola Vanderloo79!
Pues sí, la cicatriz que tengo es una señora cicatriz, pero a mi me parece más putada la primera línea tan mal hecha que tengo con grafts de hasta 3 pelos. La cicatriz con el pelo de unos 2 cm de largo se disimula bien, aunque me gusta le pelo bastante corto y da el cantazo cuando me lo corto más de la cuenta.
Aún no me he vuelto a operar, tenía planeado hacerlo a finales del año pasado o esta primavera, pero me quedé en paro y lo de la operación lo tengo aparcado hasta que vuelva a tener curro, no es plan de gastarme un pastizal sin saber cuanto tiempo más voy a estar sin trabajo.

En marzo del año pasado el doctor Lupanzula pasó consulta en Madrid y fui para que me viera y me diera su opinión. El planteamiento que me hizo me gustó mucho, pronosticó unas 2.100 ufs por FUE (1.900 para reparar el frontal y 200 para la cicatriz), presupuesto: 8.900 euros. Le pregunté por la posibilidad de hacer otra tira (aunque no soy muy partidario, solo por conocer su opinión) y me dijo que él no me lo aconsejaba ya que viendo lo mucho que se había ensanchado la cicatríz, con una segunda tira la piel quedaría mucho más tirante y la cicatriz se ensancharía quizá más que ahora.

Por esas fechas también volví a pedir cita con el doctor Lorenzo (había pedido cita varias veces antes pero al final no había podido ir) y me dieron cita para enero de 2013. Fui y me atendió la doctora Ximena, un encanto de mujer, muy amable y muy atenta, pero el planteamiento que me hizo no me convenció. Yo quiero cerrar un poco más las entradas y ella muy amablemente intentó disuadirme y solo accedió a bajar 0'5 cm la línea que ella había pintado justo por el borde de las entradas que tengo actualmente. Pronosticó 1200-1500 ufs por FUE (no hacen FUSS) para el frontal más 100 ufs para la cicatriz. Presupuesto: 8.000 euros por 1.500 ufs.

Como ahora mismo no sé cuando podré operarme no he pedido más opinión/presupuesto a otros doctores, pero llegado el momento consultaré con Bisanga, Feriduni, y Maras en HDC. Muresanu en Hattingen también me gusta mucho, pero como solo hacen tira... He visto que en mayo viene Koray a Madrid, así que quizá pida cita para tener otra opinión más.

Saludos!!
hola sitar!
Solo decirte que te operes cuando te operes seguro que elegirás muy bien y además con la información que ahora tienes y que desgraciadamente en su día no tenías seguro que quedarás de lujo y aqui estaremos para seguir tu caso y apoyarte al igual que tu haces ahora con nosotros.

un saludo amigo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sitar
Muchas gracias Mister!!
Ojalá hubiera encontrado el foro antes de operarme y saber todo lo que sé ahora de estos temas y de los doctores que hay. Mucho se me tiene que ir la cabeza para elegir mal cuando me vuelva a operar. De todas formas cuando llegue el momento ya os lo diré y si elijo mal ya estáis vosotros para decirme "echa el freno madalenoooo!!!".
Un abrazo!!

By ferreti
Buenas Sitar,
Por dios del amor hermoso... amigo mio menuda te liaron...bueno ante todo decirte que Lorenzo me parece una opción bastante sensata y acertada. Hoy en día con un doc experimentado de los que hay por aquí pero los serios, que hay pocos...se pueden contar con los dedos de una mano...yo creo que te pueden repara con un mínimo de garantías,
Mucho ánimo amigo, si necesitas lo que sea cuenta conmigo.
Un abrazo¡¡

By Sitar
Buenas ferreti, muchas gracias por tus palabras.
He de decir que en las fotos me veo peor que cuando me miro al espejo, no sé si es porque las fotos muestran una realidad más cruda o que el espejo es un poco mentiroso... De todas formas ahora llevo el pelo mucho más largo que en las fotos, lo cual hace que parezca que hay mayor densidad y todo eso, lo que llamamos el "efecto óptico del injerto", pero la primera línea sigue siendo horrible, eso es indiscutible.
Lorenzo me parece muy buena opción, me gustan mucho sus resultados, pero como dije ayer no me convenció mucho el planteamiento que me hicieron así que de momento los tengo en un segundo plano.
Un abrazo!!

By Sitar
Bueno, aunque no sé cuando me podré operar, sigo pidiendo opiniones y ya que el Dr. Erdogan viene el mes que viene a Madrid he pedido cita para ir a verle.
Me han pedido que les envíe una fotos de mi estado actual, y como ya las tengo hechas aprovecho y las pongo aquí para que veáis mi aspecto ahora que llevo el pelo un poco más largo.
He intentado ponerlas un poco más grandes para que se vean mejor, espero que no salgan gigantescas y al final no se vea nada.

Frontal:
[IMG]http://imageshack.us/a/img18/6008/fontal.jpg[/IMG]

Cenital:
[IMG]http://imageshack.us/a/img835/4769/cenital.jpg[/IMG]

Entrada derecha:
[IMG]http://imageshack.us/a/img59/2849/lateraldcho.jpg[/IMG]

Entrada izquierda:
[IMG]http://imageshack.us/a/img853/36/lateralizq.jpg[/IMG]

Perfil:
[IMG]http://imageshack.us/a/img835/8808/perfilp.jpg[/IMG]

Zoom del frontal:
[IMG]http://imageshack.us/a/img834/7107/zoomfrontal.jpg[/IMG]

Zoom entrada derecha:
[IMG]http://imageshack.us/a/img825/5558/zoomentradadcha.jpg[/IMG]

Zoom entrada izquierda y su palmeral de ufs de 2 y 3 pelos:

[IMG]http://imageshack.us/a/img203/8687/zoomentradaizq.jpg[/IMG]

[IMG]http://imageshack.us/a/img560/6297/palmerasizq.jpg[/IMG]

Zona trasera: Como llevo el pelo más largo no hay ni rastro de la cicatriz.
[IMG]http://imageshack.us/a/img580/1272/traserar.jpg[/IMG]

Comparativa:
[IMG]http://imageshack.us/a/img41/7886/comparativac.jpg[/IMG]

By xboxnatal
Sitar escribió:Bueno, aunque no sé cuando me podré operar, sigo pidiendo opiniones y ya que el Dr. Erdogan viene el mes que viene a Madrid he pedido cita para ir a verle.
Me han pedido que les envíe una fotos de mi estado actual, y como ya las tengo hechas aprovecho y las pongo aquí para que veáis mi aspecto ahora que llevo el pelo un poco más largo.
He intentado ponerlas un poco más grandes para que se vean mejor, espero que no salgan gigantescas y al final no se vea nada.

Frontal:
Imagen

Cenital:
Imagen

Entrada derecha:
Imagen

Entrada izquierda:
Imagen

Perfil:
Imagen

Zoom del frontal:
Imagen

Zoom entrada derecha:
Imagen

Zoom entrada izquierda y su palmeral de ufs de 2 y 3 pelos:

Imagen

Imagen

Zona trasera: Como llevo el pelo más largo no hay ni rastro de la cicatriz.
Imagen

Comparativa:
Imagen
Hola Sitar.
Es una putada lo que te han hecho, pero honestamente creo que tu caso es perfectamente reparable. Tienes poca alopecia e incluso se pueden aprovechar todos los Grafts que ahora tienes, rediseñando un poquito la primera línea. De paso puedes aprovechar para añadir Grafts a la cicatriz y asunto resuelto. Tienes zona donante de sobra.

Seguro que en un futuro cercano lucirás un pelazo de impresión.
Ánimo, suerte y salud!.

By Sitar
Gracias Xbox!
Sí, yo también creo que mi caso es fácilmente reparable, hemos visto muchos casos infinitamente peores que el mío.
La nueva primera línea se hará justo por donde está la actual sobre todo en la parte central, aunque Lupanzula me dijo que quizá habría que quitar los grafts múltiples porque poner grafts simples delante para camuflarlos significaría bajar aún más la primera línea y no quedaría bien porque ya está muy baja.
En la zona de las entradas no hay problema porque sí me gustaría cerrarlas un poco, por lo que ahí la primera línea será totalmente nueva.

Un abrazo!

By xboxnatal
Sitar escribió:Gracias Xbox!
Sí, yo también creo que mi caso es fácilmente reparable, hemos visto muchos casos infinitamente peores que el mío.
La nueva primera línea se hará justo por donde está la actual sobre todo en la parte central, aunque Lupanzula me dijo que quizá habría que quitar los grafts múltiples porque poner grafts simples delante para camuflarlos significaría bajar aún más la primera línea y no quedaría bien porque ya está muy baja.
En la zona de las entradas no hay problema porque sí me gustaría cerrarlas un poco, por lo que ahí la primera línea será totalmente nueva.

Un abrazo!
Hacerte la línea justo donde está y quitar los grafts multiples (los cuales puede por cierto luego recolocar), me parece un planteamiento muy inteligente. Si bajaras la línea perderías muchos grafts y no te hace falta en mi opinión.

Mucha suerte, que seguro que la tendrás, y ojalá podamos verlo en el foro.
Saludos.

By Sitar
Buenas!
Bajar más la primera línea no se puede, eso ya sería injertar ufs en la frente en vez de en el cuero cabelludo.
En la otra operación me la hicieron justo por donde iba mi primera línea cuando tenía pelo en ella, pero solo por la parte central, en las entradas les dije que no me las cerraran más porque pensaba que me iba a ver raro después de tener entradas desde los 16 años.
Menos mal que dije que no las cerraran más porque si no la densidad obtenida hubiese sido aún más baja... Ahora sí me gustaría cerrarlas un poco más, será que con los años me estoy volviendo más coqueto.
En caso de quitar grafts múltiples de la primera línea se recolocarían más atrás, por supuesto.
Muchas gracias por los ánimos. No sé cuando podré operarme, a ver si me toca pronto el euromillón... porque con esto de estar en paro veo la cosa muy lejana y no tiene pinta de mejorar, pero el día que me opere lo podréis ver en el foro, no lo dudes. Me parecería muy injusto estar yo aquí dando el coñazo y comentando las operaciones de los demás, y luego no postear la mía para que la veáis y la comentéis.

Saludos!!

By Espontaneo
Hola Sitar, decirte que aunque no hubiera escrito en tu foro sí lo había seguido. Bueno pues mi opinión es que como te han dicho los compañeros tu caso es muy fácil reparable.

La cica dentro de lo que cabe la tapas muy bien con el pelo cuando lo llevas algo largo y a mi entender tan sólo deberías cerrar las entradas un poco. Con la técnica FUE quedarás perfecto. Las unidades múltiples de la primera línea que las reubiquen en la parte posterior y de bajar la línea nada de nada porque está ya en su sitio, no vas a ir por ahí con el pelo saliendo de la frente!! :shock: Además yo utilizaría unos grafts para poner en la cica y asunto arreglado.

Yo también doy gracias por haber encontrado esta web ya que aunque lleve poco tiempo informándome sobre el tema de los implantes una vez os encontré fue casi pensado y hecho. Llevaba muchos años sufriendo por el tema del pelo y sin ser del todo feliz por las malditas entradas.
Con lo pensado y hecho no quiero decir que tomara la decisión a la ligera sino que ví claro que era el momento de ponerle solución.

Buscando un día dónde se había hecho la operación el político José Bono fui a parar a la web de Unidad Médica Serrano y gracias a vosotros vi que no era una alternativa fiable.

Un saludo compañero!!

By Sitar
Buenas Espontaneo!
Sí, mi intención también es reparar la cicatriz, lo que pasa que sabemos que en tejido cicatrizal la supervivencia de las ufs no suele ser muy alta. Entonces para no desperdiciar ufs de la cabeza, que ya sabemos que son un bien escaso, a mi me gustaría repararla con ufs de la barba, que tengo para dar y regalar, y si luego no crecen no me importará tanto como si fuesen ufs de la cabeza. Lo que no sé es si algún doctor acepte usar ufs de la barba cuando aún quedan ufs de la cabeza disponibles. Además de que el BHT es más caro.
En definitiva, mi idea es reparar frontal, disimular la cicatriz y después, si queda alguna zona más floja, hacer una micropigmentación para dar efecto densidad.

Un saludo!!

By aventurero
Hola Sitar, yo también estuve hace años en la consulta de la doctora Mónica Rolando. Visto tu caso,menos mal que no me puse en sus manos porque yo ya me había operado en la CFS de Barcelona y tampoco estaba muy contento con el trabajo que me realizaron. El doctor Hasson estuvo esta Semana Santa en Madrid para ver a futuros operados. Qué pena que no pudieras asistir. Entre otras cosas porque podías haber visto a otras personas intervenidas por él. Verdaderas obras de arte, todo un profesional. Yo no vi ninguna cicatriz, con eso te digo bastante. Y lo que vi me gustó tanto que me he decidido y en septiembre me voy para Vancouver. Si vas a recurrir a una segunda intervención, vete al mejor cirujano. Si ahora no puedes por el dinero, espera a tenerlo pero no vuelvas a cometer el mismo fallo que cometí yo. Saludos

By Sitar
Hola aventurero!
Ya vi en el foro que que Hasson iba a pasar consulta en Madrid, pero yo no iba a estar en semana santa aquí y por eso no pedí cita.
Me gusta mucho este doctor, he visto casos suyos muy buenos, pero yo al tener ya una tira soy un poco reticente a operarme otra vez por tira. Seguro que Hasson me haría una sutura muy buena y todo eso, pero creo que con una segunda tira con el tiempo quizá la cicatriz se me volviese a ensanchar... no sé, todo sería consultarlo con él a ver qué garantías me da y como suele actuar él ante casos como el mío, que seguramente habrá operado a más de uno que se había operado previamente por tira.
Bueno aventurero, espero que cuando te operes nos dejes ver la obra de arte que te haga Hasson en la cabeza, ok?
Saludos!!

By NowHair
Buenas Sitar,

Antes de nada gracias por compartir tu caso, como se ha dicho, dentro de lo malo hay peores casos en el foro.
Sitar escribió: Estas son despues de ducharme con el pelo aún un poco húmedo:

Imagen

Entrada derecha:
Imagen

!
De hecho las últimas fotos para Koray con el pelo largo, no se te ve tan mal. Con mejorar la densidad y cambiar los grafts dobles, triples
de sitio quedarás perfecto. Incluso imagino, que si te peinases hacia abajo se podría disimular bastante la densidad.

Sobre las fotos que te quoteo, sin ser ni mucho menos un experto, se ve poca naturalidad en la primera línea :(. Al ampliar las fotos se ve los grafts múltiples que dan este efecto.

Otra consulta a Sitar y al foro, sobre la segunda foto, ¿cual es la dirección correcta para colocar los grafts en la primera línea?. En la foto se ve claramente que el pelo sale cual "alambre" hacia arriba y luego se ondea hacia atrás. ¿cual es la razón para que pelo no se "peine" desde la raiz?.

Lo dicho, espero que no te moleste los comentarios. En mi caso son dudas, que me puedan servir de cara a mi operación y poder evitarlas.

Un saludo y gracias por comentar tu caso ;)

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8