Dr. Kleiner
Moderador
1058 posts
29 de abril
Buenas.
La ceritricina que creo que tiene relacion con la pgd2 (corregirme si me equivoco)
La cetirizina es una medicamento empleado para paliar fenómenos alérgicos (goteo de la nariz, enrojecimiento y picazón de las mucosas, etc.) provocados por la aspiración de alérgenos como el polen, ácaros o pelos de animales. Actúa primariamente bloqueando los receptores de histamina tipo 1. Este tipo de receptor se encuentra en la musculatura lisa, en los endotelios de los vasos sanguíneos y en el sistema nervioso central. Este fármaco pertenece a una generación más nueva que los antiguos fármacos de este grupo (como la difenhidramina) y atraviesa con más dificultad la barrera hematoencefálica y provoca menos trastornos nerviosos (como la somnolencia), por lo que se lo prefiere frente a los otros.
Además de lo mencionado, inhibe la migración de leucocitos eosinófilos y su desgranulación (célula inmunitaria que aparece en inflamaciones agudas) a través de células endoteliales (revestimiento interno de los vasos sanguíneos), reduce la expresión del VCAM-1 (molécula de adhesión al endotelio vascular tipo 1, propicia la adhesión de leucocitos, entre ellos a los eosinófilos, a dicho endotelio y de allí hacia el exterior del vaso hasta un sitio requerido). También interferiría con la activación del complejo NF-kB (factor nuclear kappa B) por diversos estímulos. dicho complejo es un factor de transcripción que al unirse a sitios específicos en el ADN promueve o reprime la transcripción de muchos genes vinculados a las más diversas funciones celulares. Podría ocasionar problemas tanto su sobreactivación (relacionado con la artritis autoinmune, asma, fibrosis de pulmón, glomerulonefritis, etc.) como su inhibición completa y persistente (apoptosis celular, desarrollo inapropiado de células del sistema inmune, crecimiento retardado de tejidos).
yo mismo me gustaria probar ya que los secundarios no son muy importantes en comparacion con las otras drogas que conocemos.
Queda bajo tu responsabilidad. Es un fármaco bastante seguro, aunque úsalo con precaución.
entonces 2 cosas : menos acido araquidonico es menos pgd2 ... no?. y que medicinas o plantas bloquean la prostaglandina pgd2?
Ten en cuenta que ni el ácido araquidónico ni los productos derivados del mismo son intrínsecamente dañinos, se producen en todo momento y a diario para cumplir muchísimas funciones normales y deseables. Ocasionalmente existen fenómenos en donde se producen en forma constante y muy aumentada, y eso es lo que produce el daño o la anormalidad en la función de tal o cual tejido. Para interferir exclusivamente con la prostaglandina D2, o se puede inhibir la enzima responsable de su síntesis (prostaglandina D2 sintasa), lo cual no es recomandable, o crear antagonistas para sus receptores, en este caso habraríamos del receptor Grp44. Hay algunos de ellos en experimentación y quizás estén disponibles en un futuro más o menos cercano. No conozco ninguno natural.
Saludos.
http://www.bestetic.com/groups/topic/vi ... c_id/26888