Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola, Helmut. De verdad, te deseo lo mejor. Y la información que te dejo a continuación se corresponde con mi experiencia. Es la pauta que hace ya tiempo que estoy siguiendo y con la que me va de maravilla, tanto a nivel capilar como de efectos secundarios:

"Si bien el laboratorio recomienda la utilización de los comprimidos de 1 mg para el tratamiento de la alopecia androgenética. La inhibición de la formación de DHT es dosis dependiente. Tal y como se observa en la figura 1, la inhibición de la DHT con dosis de finasteride de 0,01 mg es igual a la del placebo, pero cambia cuando se utilizan dosis de 0,05 mg, obteniéndose una reducción del 60%, que se mantiene hasta la dosis de 5 mg. La inhibición obtenida con la dosis de 0,05 mg es similar a la obtenida con 5 mg, por lo que una dosis 20 veces menor que la recomendada de 1 mg tiene el mismo efecto."

Imagen

Fuente: http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

"No “recomiendo" que mis pacientes tomen finasteride diariamente, o cada dos días o dos veces a la semana. Pero sí siento que mi deber como doctor es informarlos de los hechos conocidos sobre esta medicación. La mayor parte de mis pacientes con alopecia deciden tomarlo de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes, que es racional desde mi punto de vista. Muchos de mis pacientes más jóvenes lo toman diariamente ‘sólo para estar seguros’ mientras mis pacientes más mayores están satisfechos tomandolo dos o tres veces por semana. No hay ningún estudio clínico que demuestre que menos que la medicación diaria sea efectiva para la calvicia, por motivos financieros obvios: a la compañía farmacéutica que fabrica finasteride no le interesa en absoluto financiar este estudio (que reduciría potencialmente sus ingresos económicos).

Espero que esta información sea provechosa. Está en manos de cada paciente tomar una decisión informada sobre que dósis es correcta.

Doctor Jerry Cooley"

Espero que esto te sirva. Un abrazo.
Helmut83 escribió:Estimados:

Les comento que hoy empecé con el finasteride.

Lo hablé con el Dr. Jáuregui, quien estuvo de acuerdo, y me la juego a ver qué pasa. Esta vez cambié de marca y eso quizás ayude. En los intentos anteriores que hice tomé Folcres (que hay bastante consenso en que es el peor) y esta vez voy a empezar con Andropel, que según tengo entendido, es bastante decente. El Dr. Jáuregui me había recomendado otros pero el Propecia está a un precio exhorbitante y Renacidin no tenían en la farmacia. Además voy a tomarlo junto con epilobio para intentar paliar los efectos colaterales.
Lo primero que te puedo decir Helmut, es que "te olvides" de que estas tomando Finasteride. El Epilobio puede ayudar mucho tambien para prevenir lo que no queremos que aparezca y lo que no va a aparecer seguramente :wink:
Helmut83 escribió: Voy a ser insistente y redundante en el tema, pero cuando hablo del carácter absolutamente extraordinario de la caída me refiero a ésto:

http://imageshack.us/photo/my-images/442/1016365.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/813/1016370.jpg/

Alguna vez vieron algo igual? Es el resultado de 8 o 10 pasadas de peine recién mientras me bañaba. Le saqué fotos porque creo que batí mi propio récord, no los conté pero eso debe estar por encima de los 200 pelos. Ya lo agarrás y se siente tipo mechón. Cómo se sentirían si un día, sólo un día, les pasara esto cuando se bañan?
Si, mi caso! pero mal de todos consuelo de tontos!
Tu caso es tu caso, lo que veo es que son cortitos los pelos, la razon es, que simplemente, tenes el pelo corto, o son pelos que salen y caen antes rapidamente? Tal vez tenga que ver con lo que hablamos en privado.

Helmut83 escribió:Por lo menos estoy tomando una medida nueva -la única que me quedaba por tomar- que es el Finasteride. Vamos a ver qué pasa con eso.
Vamos vamos que venimos! vas a mejorar amigo, no tengo dudas! la mejor de las ondas desde aca, y creo el foro todo!!!!
Fuerza y sabes que contas conmigo para lo que quieras.!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Eternauta! Gracias por comentar. Vos sabés que a esa teoría la había escuchado? O algo similar en realidad, ya que hablaba de 0,5 mg. y no de 0,05 como dice el estudio que me mostrás. Más concretamente, me habían dicho que media pastilla de finas (es decir, 0,5mg.) tiene algo así como el 95% del efecto de la dosis de 1 mg. y una probabilidad de colaterales enormemente menor, si bien mucha gente dice que no es así. De todas maneras, para empezar vamos a darle una dosis normal ya que necesito darle un impacto fuerte y no puedo dar más ventajas de ningún tipo. Después, veremos como sigue el asunto y no descarto hacer la prueba con medio mg., pero por ahora vamos firmes con la dosis de 1 mg.

Sí, Artemia, yo veo que montones de personas toman finas y no les hace nada. A pesar de mi mala experiencia en el pasado, cambé de marca así que no estoy pensando en ni esperando los colaterales.

Fue tan así lo tuyo? Tan jodido? Estuve repasando y no vi que hubiera alguna foto de lo que te hubieras sacado de un saque en la ducha. Lo de que sean pelos cortos es porque tengo el pelo corto, salvo en la parte de adelante donde los tengo más largos para intentar disimular los agujeros en la primera línea, pero no es que los que caigan sean más cortos que los otros. Igual, casi toda mi vida lo usé bastante más corto que esto (cómo extraño esas épocas de pelo bien cortito y sin problemas!).

Gracias Artemia, la verdad que lo que hablamos en privado los otros días me sirvió muchísimo -hay tanto que uno no sabe y no prevé al operarse-. Nadie mejor que vos para entender mi situación ya que pasaste por algo tan similar. El finasteride tiene que funcionar, ya que ahora sí no me queda nada más por hacer. O funciona ahora mismo o se me vuela lo que me queda del quincho, pero tiene que funcionar, hay que tenerle fé.

Abrazo!

Ah, me olvidaba. Quiero aclarar una cosa porque soy consciente de que mi caso no ayuda mucho a Alvi Armani Argentina.

No culpo a la clínica por lo que me está pasando (este efluvio bestial que estoy sufriendo). No creo que ellos tengan responsabilidad en esto. En mi opinión es una circunstancia fortuita que se da en uno de decenas de casos y que ni ellos ni yo podíamos prever. Creo que me hubiese pasado lo mismo en cualquier clínica. Por otra parte su comportamiento siempre fue de lo más correcto y amable, y a partir de que se hizo evidente que era algo más que shock loss han entendido todas las cosas que me pasan y siempre prestaron oído y comprensión a lo que me pasaba. Además me hicieron intentar las pocas cosas que se podía hacer para intentar frenar el efluvio, es decir que más no podrían haber hecho en ese sentido. A mi entender tuve una mala suerte muy grande con esto, y punto.

Mucho ánimo y gracias por tu sinceridad !!

Helmut, si me permitís, me quede pensando después de los privados y me gustaria postear algo respecto del shock loss y efluvios en tu hilo, tal vez pueda sumar un poco a esta cuestión...

Después de haber leído horas y horas en su momento, cuando me paso esto que es TERRIBLE (efluvio telogeno), encontré que hay tipos de caídas posteriores a un implante que, a mi modesto entender, se los mal agrupa en "shockloss".

Una es la transeccion folicular, esto pasa al extraer las UFs de la tira o si es con FUE de la zona segura directamente. Tambien se produce cuando al injertar, hay densidad en la zona receptora. Si pasa lo del primer caso, la famosa supervivencia es menor, si pasa lo del segundo caso, el pelo "largo" nuestro se caería y nunca mas volvería a crecer.

Por eso, es que muchas veces, insistimos que no se operen en zonas donde la densidad supera el 50%. Como dice el gran Niko (de ganar), si esto pasa, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Respecto de los efluvios, tanto el anageno como el telogeno se caracterizan por una caida repentina del pelo. Se cae mucho y suele ser una caida o bien por zonas o bien de toda la cabeza. Es bastante preocupante justamente porque se cae mucho y de golpe.

La diferencia entre el anageno y telogeno basicamente esta en las fases del pelo.

En ambos casos es producido por una causa externa (por eso, lo mas imporante en estos casos, es detectar la causa que lo genera para que SE DETENGA), lei que pueden ser medicamentos , infecciones, el estress, cambios hormonales, depresion, mala alimentacion mala, etc...

En el caso del anageno el problema radica en que el pelo que se esta formando (fase anagena) interrumpe su fase y vuelve a empezar (nunca termina de crecer, por decirlo de alguna manera).

El pelo transplantado se cae por ESTE motivo (Viste que salis con los pelitos y al mes aprox se van todos? bueno, es por esto), y tambien se cae por lo mismo el pelo que estaba alrededor del pelo transplantado.

En el telogeno el problema esta en que los pelos pasan de la fase anagena a telogena y se caen , pero no se caen en seguida sino que se caen a los 2 -3 meses (lo que dura la fase telogena... por eso se dice que un tratamiento no puede hacer efecto en 2 meses... porque es imposible por ciclos naturales del mismo pelo). Esto es lo que es REALEMNETE es el shock-loss ( o lo que al principio se llamaba shock-loss ... ahora shock-loss agrupa todo, para mi erroneamente) ...

El pelo que se cae por efluvio se recupera en un 80- 90% en casos de implantes capilares, en otros casos suele rondar el 98%. Por que la diferencia?

El motivo de esta diferencia es que el pelo que se cae por este motivo vuelve a salir, pero el pelo que estaba bien, si tenes pelo que estaba afectado por AGA ( que es el caso de la mayoria de operaciones) volvera a crecer, pero el que estaba condenado no.

Para minimizar la caida por shockloss se recomienda estar usando el finas, y lo mas recomendable, Minoxidil (este reduce el tiempo de recuperación e casos de efluvio)

Un saludo!

Excelente Artemia, muchas gracias por el aporte. Ese resumen que hiciste es valiosísimo y me alegra que te hayas decidido a publicarlo.

Todo el tiempo pienso "ojalá que esta mierda que estoy pasando (la misma que pasaste vos) al menos sirva para extraer alguna conclusión" y a vos que estás permanentemente estudiando el tema seguro que te sirve ver un caso más. Lo que no logro imaginar es cómo podemos hacer los que lo estamos padeciendo para identificar la causa. Tenés que ser Sherlock Holmes.

Te mando un abrazo!

Artemia escribió:Helmut, si me permitís, me quede pensando después de los privados y me gustaria postear algo respecto del shock loss y efluvios en tu hilo, tal vez pueda sumar un poco a esta cuestión...

Después de haber leído horas y horas en su momento, cuando me paso esto que es TERRIBLE (efluvio telogeno), encontré que hay tipos de caídas posteriores a un implante que, a mi modesto entender, se los mal agrupa en "shockloss".

Una es la transeccion folicular, esto pasa al extraer las UFs de la tira o si es con FUE de la zona segura directamente. Tambien se produce cuando al injertar, hay densidad en la zona receptora. Si pasa lo del primer caso, la famosa supervivencia es menor, si pasa lo del segundo caso, el pelo "largo" nuestro se caería y nunca mas volvería a crecer.

Por eso, es que muchas veces, insistimos que no se operen en zonas donde la densidad supera el 50%. Como dice el gran Niko (de ganar), si esto pasa, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Respecto de los efluvios, tanto el anageno como el telogeno se caracterizan por una caida repentina del pelo. Se cae mucho y suele ser una caida o bien por zonas o bien de toda la cabeza. Es bastante preocupante justamente porque se cae mucho y de golpe.

La diferencia entre el anageno y telogeno basicamente esta en las fases del pelo.

En ambos casos es producido por una causa externa (por eso, lo mas imporante en estos casos, es detectar la causa que lo genera para que SE DETENGA), lei que pueden ser medicamentos , infecciones, el estress, cambios hormonales, depresion, mala alimentacion mala, etc...

En el caso del anageno el problema radica en que el pelo que se esta formando (fase anagena) interrumpe su fase y vuelve a empezar (nunca termina de crecer, por decirlo de alguna manera).

El pelo transplantado se cae por ESTE motivo (Viste que salis con los pelitos y al mes aprox se van todos? bueno, es por esto), y tambien se cae por lo mismo el pelo que estaba alrededor del pelo transplantado.

En el telogeno el problema esta en que los pelos pasan de la fase anagena a telogena y se caen , pero no se caen en seguida sino que se caen a los 2 -3 meses (lo que dura la fase telogena... por eso se dice que un tratamiento no puede hacer efecto en 2 meses... porque es imposible por ciclos naturales del mismo pelo). Esto es lo que es REALEMNETE es el shock-loss ( o lo que al principio se llamaba shock-loss ... ahora shock-loss agrupa todo, para mi erroneamente) ...

El pelo que se cae por efluvio se recupera en un 80- 90% en casos de implantes capilares, en otros casos suele rondar el 98%. Por que la diferencia?

El motivo de esta diferencia es que el pelo que se cae por este motivo vuelve a salir, pero el pelo que estaba bien, si tenes pelo que estaba afectado por AGA ( que es el caso de la mayoria de operaciones) volvera a crecer, pero el que estaba condenado no.

Para minimizar la caida por shockloss se recomienda estar usando el finas, y lo mas recomendable, Minoxidil (este reduce el tiempo de recuperación e casos de efluvio)

Un saludo!
Eres un lujo en este foro, Artemia. Este texto es para un post aparte. Te felicito. Y gracias.

Coincido con el eternauta. De hecho yo en privado le había recomendado a Artemia que abriera un post específicamente para eso, para que todos los que están pensando en operarse puedan verlo. Metido en este hilo se va a perder en la intrascendencia. Quizás incluso en un post aparte otra gente pueda preguntar más sobre el tema o dar sus opiniones.

Séptimo mes cumplido ayer. Voy a tratar de postear fotos en los días que vienen.

Como vengo? Más o menos como decía en los comentarios anteriores. No quiero redundar tanto sobre comentarios negativos porque van a pensar que exagero. Cuando veas las fotos vas a sacar tus propias conclusiones.

Abrazo!

Animo compañero, si te joden las fotos, olvidate, no las hagas, o hacelas para tener "registro". No es la idea que te martilles con algo que duele mucho.

Un abrazo!

Si, la verdad que duele mucho, Artemia, no te voy a mentir. Como tenía un pelo muy denso, los primeros meses soportó, aunque sea visualmente, la enorme pérdida, pero ahora como la densidad ya es muchísimo menor, cada día de pérdida se nota mucho más.

Por otra parte me interesa que por lo menos esto sirva para que la gente pueda ver que esto existe, que es una posibilidad y que puede pasar, y que si bien la probabilidad es baja, que también lo pongan en la balanza como riesgo a la hora de tomar una decisión.

En la clínica tienen un muy buen registro de fotos, pero me da cosa pedírselas para postear acá cuando sé que es un caso que no les hace buena propaganda.

Te parece, esloquehay? Como le digo siempre a Artemia, yo todavía no sé lo que es ganar pelo, en ninguna situación, por lo cual hasta no verlo no voy a creerlo. Pero sí, he perdido demasiado de una forma anormal (no sólo por el curso natural del AGA en mi opinión), por lo cual la lógica indica que algo tendría que recuperar. Igual, si me decís que recupero el 70%, firmo ya mismo.

Sí, tengo claro que vos, Artemia, Matus, Marcellus, el Gordo y algún otro que me olvido están siempre haciéndome el aguante y se los agradezco muchísimo.

• 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 43