Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By GugoBoss08
Bueno pues llegó la hora de publicar mi intervención realizada el día 4 de diciembre con el Dr. Alcaide en la unidad de cirugía capilar del hospital Gálvez en Málaga.

Empezaré contando un poco los inicios, para el que no me conozca (que será la mayoría), comencé a preocuparme por el tema capilar con unos 23-24 años, siempre recuerdo tener entradas y de joven uno no le da importancia a como va avanzando la alopecia... En el 2020 después de un corte de pelo, el peluquero me mostró la parte de atrás y me vi un clareo en la coronilla que empezó ya a preocuparme más de la cuenta, fue cuando descubrí este foro (a Dios gracias) y comencé la medicación con 1mg de Finasteride y minoxidil oral 5mg diarios, recuperé la densidad en la coronilla y me he mantenido bastante bien, obviamente las entradas seguían ahí y era una cosa que me martirizaba desde el comienzo de mi vida adolescente.
En 2023 me pasé al dutasteride 0,5 mg en días alternos y seguí con el minóxidil oral.
Tras 5 años investigando y con una alopecia bastante controlada, conservando bastante buen pelo, empecé a pedir opiniones en las clínicas que había elegido tras ver casos y casos en el foro y algún que otro amigo y familiar operado. Quería cerrarme las entradas y tapar un pequeño claro en la zona de la coronilla.
Contacté con Daniel de la clínica Meyer&Alcaide, con Toño de Medecap y con Antonio Burgos de Málaga los 3 para valoraciones, también con el Dr. Galán de Córdoba que se está haciendo un nombre ya que tiene precios bajos y resultados (al menos los que he visto en vivo, de personas conocidas) bastante aceptables.
Al Dr. Galán lo descarté de primera hora ya que al mandar las fotos me llamó una chica vendiéndome la moto, precio bajísimo y el diseño que yo quisiera, sin verme si quiera el doctor así que a otra cosa.
En Medecap noté mucha indiferencia y para verme presencialmente tenía que esperar un año, la valoración que me dieron por las fotos fue muy baja según mi parecer y decidí también descartarlos.
Daniel de Meyer&Alcaide me hizo sentirme con mucha confianza, me dió una cita relativamente temprana con el Dr. Alcaide para primera valoración el 28/10 (totalmente gratuita) y tras acudir y hablar con el doctor salí encantado, con el diseño, con la confianza que me habían trasmitido y me comentó que le habían dejado colgada una cirugía el día 04/12 que si me interesaba podrían hacerme un descuento en el presupuesto...
El Dr. Antonio Burgos me dio su valoración online y me dijo que no era necesario una cita presencial tan pronto para la valoración, que si me interesaba la cirugía, me citaría antes para dejarlo todo hablado y aclarado, lo cual no me transmitió tanta confianza como con el Dr. Alcaide, así que me decanté por la clinica Meyer&Alcaide.

Tras este tochaco, en el siguiente mensaje, comenzamos con la operación.
By GugoBoss08
Llega el día de la operación y a las 7 de la madrugada llego al hospital Gálvez y tras el papeleo pertinente me recoge Carlos, ayudante del Dr. Alcaide y pasamos a la unidad de cirugía.
Tras una breve charla con el doctor, dibujamos nuevamente la línea tanto en las entradas como en la coronilla, quedando conforme ambos con el diseño, acorde a mi edad y sin nada antiestético. Me comenta que van a sacar 2400 para cubrir la zona de las entradas y la pequeña zona de la coronilla.
Os pongo las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pasamos a quirófano, me dan un antibiótico y me preguntan si quiero relajante, les digo que no ya que estaba bastante relajado y comenzamos el proceso más molesto con los pinchazos de anestesia. He de decir que con la cosa que te ponen vibrando cercano a donde te meten el pinchazo se nota bastante menos, pero los primeros son molesto, luego ya ni te enteras.
Desde las 8:30 hasta las 11:45, el doctor estuvo haciendo las incisiones en la zona donante para extraer los folículos y junto a su ayudante Calos extrayendo las unidades foliculares pertinentes y preservándolas para su contaje y posterior injerto. Es la parte más coñazo de toda la operación por la postura que tienes que tener, primero un lado, luego boca abajo y luego el otro lado, te deja roto completamente.
Desde las 11:45 hasta las 13:40 aproximadamente, el doctor realiza las i incisiones en la zona receptora para posteriormente colocar las unidades foliculares.
Paramos a comer, me trajeron un bocata de filete con queso y un agua y me lo comí como el que no había comido en 5 años... visto y no visto.
Sobre las 14:00 empiezan a implantarme las unidades foliculares, las ayudantes Sara y Rocío, un encanto ambas, luego se unió Carlos nuevamente (que también es un encanto y un profesional como la copa de un pino) y Rocío nos dejó.
Terminamos sobre las 18:30 de colocar hasta el último pelo, finalmente el doctor me dice que han sido 2607 unidades foliculares, que las 207 extra me las regalan, que estamos en navidad (detallazo todo hay que decirlo).
El recuento quedó así:
- Unidades de 1 pelo: 385
- Unidades de 2 pelos: 1244
- Unidades de 3 pelos: 978
Total: 5807 cabellos en 2607 ufs, media de 2,23 cabellos.

Terminada la faena de más de 10 horas, quedamos tal que así

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El doctor me explica lo más importante del post operatorio, y luego Carlos nos los volvió a explicar ya que mi señora esposa tenía que enterarse de todo si no, caía mala la pobre.
Vuelta a casa en coche y comenzamos el día post injerto

Regístrate para ver menos publicidad

By GugoBoss08
La primera noche la eché sorprendentemente bien, dormí con el collarín de viaje, dos almohadas y toda la parafernalia pero descansé y no noté ni picor, ni molestias ni dolor. Me tomé el antibiótico y un paracetamol y fue mano de santo.
Regando la cabeza cada 30 minutos con suero fisiológico y en casa tranquilo, sin sobresaltos y sin estrés, el estado del primer día es el siguiente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By GugoBoss08
Llegamos al día 2, podemos quitar la gasa de la zona donante y realizamos el primer lavado, nuevamente paso una noche bastante buena, sin tomar ya paracetamol, sigo sin picores ni dolores, me noto la frente hinchada y la cabeza un poco pero nada monstruoso, todo dentro de lo normal.
Antes del lavado nos vemos tal que así

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Realizo el lavado según las pautas, hecho el champú de betadine en la zona receptora y en la zona donante, en esta última me masajeo muy suavemente y luego aclaro con agua tibia, estoy usando una jarrita porque no me fio de la presión directa de la ducha, me siento más seguro así. Luego del lavado ponemos la crema fucibet y a seguir regando la planta cada 30 minutos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By GugoBoss08
Llegamos al 3 día, hoy he pasado un poco peor la noche, empiezo estar un poco hasta los huevos de la posición para dormir, pero sigo sin picores, dolores ni nada por el estilo. Únicamente tomo el corticoides pautado y las vitaminas que me dieron en la clínica, el dutas sigo como siempre y el minóxidil lo retomaremos a partir del día 7 según me dijeron.
Realizamos el segundo lavado como el día 2, luego aplicamos la zona y seguimos regando la planta cada 30 minutos como un reloj suizo, ya he gastado 1 litro de suero fisiólogico, por regar que no quede...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By Sanson0725
Buenas compañero

Muy buen reportaje y explicación paso a paso. Servirá de muchísimo para todos aquellos que se lo estén planteando!

Tienes un excelente punto de partida y seguro que quedarás como ansias,ya que al excelente punto de partida,se suma la elección de un buen equipo y no una low cost ni experimento raro.

Me ha sorprendido tu ratio de 2,22 ya que siempre hubiera pensado que dada tu aparente calidad de la zona donante,vería mayor ratio merced a UFS de 4 pelos que no he visto en tu desglose.

Lo mismo no quisieron sacarte de 4 pelos para la zona receptora que había que cubrir y de ahí la media.

Ánimo para los próximos 3 meses

Abrazo y sigue actualizando!!!

By GugoBoss08
Sanson0725 escribió: Dom Dic 07, 2025 2:32 pm Buenas compañero

Muy buen reportaje y explicación paso a paso. Servirá de muchísimo para todos aquellos que se lo estén planteando!

Tienes un excelente punto de partida y seguro que quedarás como ansias,ya que al excelente punto de partida,se suma la elección de un buen equipo y no una low cost ni experimento raro.

Me ha sorprendido tu ratio de 2,22 ya que siempre hubiera pensado que dada tu aparente calidad de la zona donante,vería mayor ratio merced a UFS de 4 pelos que no he visto en tu desglose.

Lo mismo no quisieron sacarte de 4 pelos para la zona receptora que había que cubrir y de ahí la media.

Gracias por tus comentarios, esa es exactamente la explicación que me dió el doctor que sacaron las unidades que veían mas acorde a la zona que cubrir (las 200 de la coronilla fueron todas de 3 pelos) y dejar balas guardadas por si en un futuro hicieran falta.

By Sanson0725
GugoBoss08 escribió: Dom Dic 07, 2025 2:38 pm
Sanson0725 escribió: Dom Dic 07, 2025 2:32 pm Buenas compañero

Gracias por tus comentarios, esa es exactamente la explicación que me dió el doctor que sacaron las unidades que veían mas acorde a la zona que cubrir (las 200 de la coronilla fueron todas de 3 pelos) y dejar balas guardadas por si en un futuro hicieran falta.
Genial…ya decía yo porque se te ve una donante fantástica!!!

Ánimo los próximos días

Mis 6 primeros días fueron mejores que del 7 al 10 día donde empiezan más fuertes los picores y la medicación y efectos de la anestesia han llegado a su fin.

Abrazo y paciencia!!!

By jake
Enhorabuena compañero tienes muy buen aspecto.
Buenas fotos y exposición, gracias por compartirlo seguro que es de gran ayuda para que se informe la gente. Ánimo ahora que son los peores días 💪🏼no dejes de actualizar.

By mike80
Sanson0725 escribió: Dom Dic 07, 2025 2:32 pm
Un buen doctor hace eso, prioriza su ética profesional y mira por el paciente. Te podría haber sacado un ratio de 3, fotaza para su book y el que venga detrás que arree.

Tiene muy buena pinta todo.

cuanto te pusieron en la coronilla?

Saludos,

By GugoBoss08
mike80 escribió: Mar Dic 09, 2025 10:40 am
Sanson0725 escribió: Dom Dic 07, 2025 2:32 pm
Un buen doctor hace eso, prioriza su ética profesional y mira por el paciente. Te podría haber sacado un ratio de 3, fotaza para su book y el que venga detrás que arree.

Tiene muy buena pinta todo.

cuanto te pusieron en la coronilla?

Saludos,
En la coronilla me pusieron 200 ufs todas de 3 pelos, el resto a las entradas.
La verdad es que la confianza que me dieron desde el minuto 0 se ve aumentada en cosas como esta, la transparencia con la que me lo comunican todo y consensuan lo que ven mejor para el presente y quien sabe si en un futuro, guardar esas balas por si me hiciera falta otro retoque en la coronilla o en el frontal (espero y deseo que no ejej) pero saber que tengo ufs de 3 y 4 pelos intactas pues es una tranquilidad.
Dentro de un rato subo fotos del 4 y 5 día (ayer y hoy respectivamente).

Gracias a todos los que comentáis

By Mmcbrn
Menuda exposición te as currado compañero, tiene todo muy buena pinta y esas 207 extras vendrán de lujo para tu resultado final, que espero y deseo sea el mejor posible, creo estás en buenas manos y ahora solo queda pasar estos días más complicados y después disfrutar del proceso en la medida de lo posible, y si tienes alguna duda o problema siempre estará ahí Daniel para echarte un cable, estaremos atentos a tus avances.

By mike80
GugoBoss08 escribió: Mar Dic 09, 2025 11:00 am
En la coronilla me pusieron 200 ufs todas de 3 pelos, el resto a las entradas.
La verdad es que la confianza que me dieron desde el minuto 0 se ve aumentada en cosas como esta, la transparencia con la que me lo comunican todo y consensuan lo que ven mejor para el presente y quien sabe si en un futuro, guardar esas balas por si me hiciera falta otro retoque en la coronilla o en el frontal (espero y deseo que no ejej) pero saber que tengo ufs de 3 y 4 pelos intactas pues es una tranquilidad.
Dentro de un rato subo fotos del 4 y 5 día (ayer y hoy respectivamente).

Gracias a todos los que comentáis
a ojo parecen menos de 200 ufs

By GugoBoss08
Comparto las fotos del día 4 y 5.
No he notado mucho cambio respecto de días anteriores, menos inflamación en la frente y que apenas me han salido costras (bien que me alegro de ello). Anoche el día 4 apliqué aceite rosa de mosqueta en la receptora como me indicaron en la clínica pero el pulverizador no se que le pasaba que me echaba gotas y acabe perdido... al final pude solventarlo, a ver hoy si logro que salga más pulverizado...

Día 4

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Día 5

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mañana tengo el lavado en la clínica de la zona receptora por primera vez, espero que todo siga como hasta ahora.

Se agradecen los comentarios de todos, todas y todes.

By GugoBoss08
mike80 escribió: Mar Dic 09, 2025 12:19 pm
GugoBoss08 escribió: Mar Dic 09, 2025 11:00 am

a ojo parecen menos de 200 ufs

Es lo que me dijo el doctor, para que me iba a engañar?