Empezaré contando un poco los inicios, para el que no me conozca (que será la mayoría), comencé a preocuparme por el tema capilar con unos 23-24 años, siempre recuerdo tener entradas y de joven uno no le da importancia a como va avanzando la alopecia... En el 2020 después de un corte de pelo, el peluquero me mostró la parte de atrás y me vi un clareo en la coronilla que empezó ya a preocuparme más de la cuenta, fue cuando descubrí este foro (a Dios gracias) y comencé la medicación con 1mg de Finasteride y minoxidil oral 5mg diarios, recuperé la densidad en la coronilla y me he mantenido bastante bien, obviamente las entradas seguían ahí y era una cosa que me martirizaba desde el comienzo de mi vida adolescente.
En 2023 me pasé al dutasteride 0,5 mg en días alternos y seguí con el minóxidil oral.
Tras 5 años investigando y con una alopecia bastante controlada, conservando bastante buen pelo, empecé a pedir opiniones en las clínicas que había elegido tras ver casos y casos en el foro y algún que otro amigo y familiar operado. Quería cerrarme las entradas y tapar un pequeño claro en la zona de la coronilla.
Contacté con Daniel de la clínica Meyer&Alcaide, con Toño de Medecap y con Antonio Burgos de Málaga los 3 para valoraciones, también con el Dr. Galán de Córdoba que se está haciendo un nombre ya que tiene precios bajos y resultados (al menos los que he visto en vivo, de personas conocidas) bastante aceptables.
Al Dr. Galán lo descarté de primera hora ya que al mandar las fotos me llamó una chica vendiéndome la moto, precio bajísimo y el diseño que yo quisiera, sin verme si quiera el doctor así que a otra cosa.
En Medecap noté mucha indiferencia y para verme presencialmente tenía que esperar un año, la valoración que me dieron por las fotos fue muy baja según mi parecer y decidí también descartarlos.
Daniel de Meyer&Alcaide me hizo sentirme con mucha confianza, me dió una cita relativamente temprana con el Dr. Alcaide para primera valoración el 28/10 (totalmente gratuita) y tras acudir y hablar con el doctor salí encantado, con el diseño, con la confianza que me habían trasmitido y me comentó que le habían dejado colgada una cirugía el día 04/12 que si me interesaba podrían hacerme un descuento en el presupuesto...
El Dr. Antonio Burgos me dio su valoración online y me dijo que no era necesario una cita presencial tan pronto para la valoración, que si me interesaba la cirugía, me citaría antes para dejarlo todo hablado y aclarado, lo cual no me transmitió tanta confianza como con el Dr. Alcaide, así que me decanté por la clinica Meyer&Alcaide.
Tras este tochaco, en el siguiente mensaje, comenzamos con la operación.
- Dutas 0,5mg días alternos
- Minóxidil 5mg diario
Vida sana y deporte
Mi operación en Meyer&Alcaide:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=97370