Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
https://imgur.com/a/k6UxnhM

Hola, soy un chico de 25 años que quiere hacerse un injerto capilar, ya que la zona frontal está bastante debilitada. Aun así, ha mejorado con la medicación: llevo más de dos años tomando Dutasteride (0,5 mg) y Minoxidil oral (10 mg). La alopecia ya está estabilizada, e incluso siguen saliendo algunos vellos en la línea original del cabello.

Como mi pelo en la zona donante (parte trasera) es medio rizado y creo que tengo muy buena densidad, me gustaría saber cuáles serían las mejores opciones para realizarme el injerto a finales de este año o principios del próximo. Tengo entendido que clínicas como la del Dr. Rafael de Freitas, el Dr. Bruno Pinto, el Dr. Jacovski, Hans Heinicke o Xavier Álvarez podrían ser buenas opciones. Sé que el Dr. Freitas es una de las referencias en cuanto a resultados naturales y densidad, y aunque suele tener largas listas de espera, también he oído que es posible encontrar algún hueco si se insiste o se está atento a cancelaciones.

Mi objetivo es conseguir una densidad excelente en la zona frontal, con una línea natural y adaptada a mi tipo de cabello y fisionomía. Al tener el pelo medio rizado, me interesa especialmente que el profesional tenga experiencia trabajando con este tipo de textura capilar.

Sobre Hans Heinicke, sé que hace unos años recibió críticas por errores en el diseño de las líneas frontales (por ejemplo, el caso del usuario "Palito", que fue bastante conocido), aunque según tengo entendido, actualmente ya no comete esos fallos y sus resultados han mejorado considerablemente.

Agradecería mucho cualquier recomendación sobre cuál de estos profesionales podría ser el más adecuado en mi caso.
Yo si lo que quieres es alta densidad miraría también al doctor Antonio Burgos, hace trabajos que quedan muy naturales y con mucha densidad y más en casos de buena donante, Freitas es más conservador en ese aspecto y hay veces que se necesita retoque para reforzar la densidad, lo veo más adecuado cuando hay casos más complicados con donantes no muy buenas , lo malo son las listas de espera, con doctores tan solicitados suele ser larga, en el caso de Freitas y ahora también Burgos toca esperar y entre consulta e intervención suele pasar una temporadita.
Mmcbrn escribió: Dom Jul 13, 2025 8:28 am Yo si lo que quieres es alta densidad miraría también al doctor Antonio Burgos, hace trabajos que quedan muy naturales y con mucha densidad y más en casos de buena donante, Freitas es más conservador en ese aspecto y hay veces que se necesita retoque para reforzar la densidad, lo veo más adecuado cuando hay casos más complicados con donantes no muy buenas , lo malo son las listas de espera, con doctores tan solicitados suele ser larga, en el caso de Freitas y ahora también Burgos toca esperar y entre consulta e intervención suele pasar una temporadita.
Hola, muchas gracias. De los que he nombrado que son factibles este año alguno en teoría conseguiría alta densidad y resultado natural? U otro cirujano de otro país sin listas de espera tan grandes
hola compañero
Valora también en Barcelona, a la Dra Marina Garrido. Yo me operé con ella, mi caso no era como el tuyo..pelo fino y para densificar. Pero tengo amigos operados de entradas con resultados muy buenos en densidad y naturalidad. Es una opción muy correcta a tener en cuenta. Creo que tiene unos 4-5 meses de espera normalmente.
De los comentados, anteriormente, con todos tendrías también un resultado buenísimo.
Yo creo que es cuestión de que visites o contactes con ellos y veas qué planteamiento te dan y el feeling, que es muy importante.
Todos los que mencionaste son buenos doctores, simplemente yo te agregué uno más y que creo en lo que a dar mucha densidad se refiere es de lo mejor ahora mismo, también tienes a Couto pero ese creo tiene más de dos años de lista de espera, Freitas es muy bueno pero no lo destacaría yo precisamente por sus altas densidades, pero es solo mi opinión, yo lo veo más bien para casos más complicados donde cada graft es muy importante, Hans los casos que vi suyos salieron muy bien, pero no se suelen ver muchos por aquí,Pinto es muy bueno y meticuloso también, Xavier Álvarez no está al nivel de los otros pero tampoco es malo, pero si quieres operarte pronto si o si con Freitas y Pinto lo vas a tener complicado, pueden salir huecos pero hay mucha gente esperando por esos huecos,.

yo me lo tomaría con más calma y no pondría el tiempo como un impedimento si el dinero no lo es, mejor las cosas con paciencia y bien que a la carrera, pero eso ya cada uno, Meyer y Alcaide donde me operé yo también trabajan bien con lista de espera más corta , pero doctores top todos tienen lista de espera, Felicidad Espinosa también trabajan bien y también tiene lista larga …

yo si fuera mi caso trataría de ir con Antonio Burgos , Pinto o Freitas aunque tocará esperar un poco, los demás están más o menos a un nivel parecido y creo con todos podrías quedar bien,
Mmcbrn escribió: Dom Jul 13, 2025 7:10 pm Todos los que mencionaste son buenos doctores, simplemente yo te agregué uno más y que creo en lo que a dar mucha densidad se refiere es de lo mejor ahora mismo, también tienes a Couto pero ese creo tiene más de dos años de lista de espera, Freitas es muy bueno pero no lo destacaría yo precisamente por sus altas densidades, pero es solo mi opinión, yo lo veo más bien para casos más complicados donde cada graft es muy importante, Hans los casos que vi suyos salieron muy bien, pero no se suelen ver muchos por aquí,Pinto es muy bueno y meticuloso también, Xavier Álvarez no está al nivel de los otros pero tampoco es malo, pero si quieres operarte pronto si o si con Freitas y Pinto lo vas a tener complicado, pueden salir huecos pero hay mucha gente esperando por esos huecos,.

yo me lo tomaría con más calma y no pondría el tiempo como un impedimento si el dinero no lo es, mejor las cosas con paciencia y bien que a la carrera, pero eso ya cada uno, Meyer y Alcaide donde me operé yo también trabajan bien con lista de espera más corta , pero doctores top todos tienen lista de espera, Felicidad Espinosa también trabajan bien y también tiene lista larga …

yo si fuera mi caso trataría de ir con Antonio Burgos , Pinto o Freitas aunque tocará esperar un poco, los demás están más o menos a un nivel parecido y creo con todos podrías quedar bien,
Gracias, intentaré con Pinto también entonces a ver qué me dice. Con Burgos es muchísimo tiempo. Hans es el que más me llama la atención de los que son factibles para operarme pronto y creo que es muy bueno en pelo medio rizado para dar buena densidad , el problema es los malos casos que tenía hace años. Aunque recientemente creo que no falla, tú te fiarías de Hans?
Última edición por SirJuanR el Dom Jul 13, 2025 8:47 pm, editado 1 vez en total.
arnoldpear escribió: Dom Jul 13, 2025 10:29 am hola compañero
Valora también en Barcelona, a la Dra Marina Garrido. Yo me operé con ella, mi caso no era como el tuyo..pelo fino y para densificar. Pero tengo amigos operados de entradas con resultados muy buenos en densidad y naturalidad. Es una opción muy correcta a tener en cuenta. Creo que tiene unos 4-5 meses de espera normalmente.
De los comentados, anteriormente, con todos tendrías también un resultado buenísimo.
Yo creo que es cuestión de que visites o contactes con ellos y veas qué planteamiento te dan y el feeling, que es muy importante.
Hola, muchas gracias. Investigaré sus casos. Gracias por darme otra opción
Hans en principio tuvo malos casos o revueltos, pero creo eso ya quedó atrás, evidentemente nadie nace aprendido pero creo es muy buena opción.
Mmcbrn escribió: Dom Jul 13, 2025 9:50 pm Hans en principio tuvo malos casos o revueltos, pero creo eso ya quedó atrás, evidentemente nadie nace aprendido pero creo es muy buena opción.
Hola, muchas gracias, a ti te parece que su línea y diseño frontal son bastante naturales?
Mmcbrn escribió: Dom Jul 13, 2025 9:50 pm Hans en principio tuvo malos casos o revueltos, pero creo eso ya quedó atrás, evidentemente nadie nace aprendido pero creo es muy buena opción.
He visto la clínica que te operaron y el resultado ha sido buenísimo, también me lo plantearé, en tratar la donante para ti son mejores que Hans o los dos son buenos. Es increíble el trabajo que han hecho con tu donante, lo digo por si quisiera hacerme un degradado agresivo que no se notará. Aunque eso para mí no es tan importante quiero tener densidad muy buena en el frontal
En mi caso con la donante hicieron muy buen trabajo, se ve mejor ahora que antes de la segunda intervención…Hans hasta donde yo recuerdo también la trata bien, donde me injerte yo la donante la miman al máximo, después es mirar casos que se parezcan al tuyo y ver si te convence la cosa, o hablarles y que estudien tu caso, tienen buen precio y la lista de espera no es larga normalmente, supongo la de Antonio Burgos será ya mayor al año, pero en frontales hace un curro de la leche la verdad.