Tras años leyendo en la sombra, me presento como FollicleFlow. Llevo siguiendo el foro desde 2018, cuando empecé a notar una pérdida de densidad progresiva que me llevó a investigar a fondo el mundo capilar.
En ese proceso decidí viajar a Valencia, a la clínica del Dr. De Freitas, para hacerme un diagnóstico presencial. Me atendió la Dra. Cotellesa, auxiliar colaboradora del equipo, encargada de realizar diagnósticos previos para agilizar los tiempos de espera.
Su diagnóstico fue un Norwood 3, sin detectar la alopecia difusa avanzada ni la dermatitis seborreica activa que afectaba a todo mi cuero cabelludo. Confié en esa valoración por el prestigio del doctor y su equipo, y finalmente cerré intervención para 2019.
El día de la cirugía, el propio Dr. De Freitas revisó personalmente mi caso y actualizó el diagnóstico a una alopecia difusa grado IV, señalando que la dermatitis activa podía comprometer la supervivencia folicular.
A pesar de esa diferencia inicial, mi experiencia con el Dr. De Freitas fue excelente, tanto en el trato como en el resultado, con el que quedé muy satisfecho. Me propusieron 2500 folículos para entradas y zona media.
En ese momento, seguía una pauta médica con finasteride 1 mg (5 días a la semana) y dutasteride 0.5 mg (los otros 2 días), pero con el tiempo comprobé que el finasteride no fue eficaz en mi caso, y empecé a perder densidad en zonas ya intervenidas.
Por ello, recientemente cambié a dutasteride 0.5 mg diario y minoxidil oral 5 mg, con el objetivo de estabilizar definitivamente la alopecia.
Próximamente me realizaré una segunda intervención con el Dr. De Freitas, donde se tratarán la coronilla, zona media y se reforzará la primera línea.
Abriré este hilo para compartir en detalle mi primer caso de 2019, así como toda la evolución del segundo procedimiento.
Lo hago con la intención de aportar valor, ayudar a otros pacientes y compartir mi experiencia con transparencia, como muchos hicieron antes que yo.
¡Encantado de formar parte activa del foro al fin!
Dutasteride 0.5 mg (más constante que mi ex)
Minoxidil oral 5 mg
Complidermol Alfa Plus, Ashwagandha y Melatonina