Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By FollicleFlow
Muy buenas a todos,

Tras años leyendo en la sombra, me presento como FollicleFlow. Llevo siguiendo el foro desde 2018, cuando empecé a notar una pérdida de densidad progresiva que me llevó a investigar a fondo el mundo capilar.

En ese proceso decidí viajar a Valencia, a la clínica del Dr. De Freitas, para hacerme un diagnóstico presencial. Me atendió la Dra. Cotellesa, auxiliar colaboradora del equipo, encargada de realizar diagnósticos previos para agilizar los tiempos de espera.

Su diagnóstico fue un Norwood 3, sin detectar la alopecia difusa avanzada ni la dermatitis seborreica activa que afectaba a todo mi cuero cabelludo. Confié en esa valoración por el prestigio del doctor y su equipo, y finalmente cerré intervención para 2019.

El día de la cirugía, el propio Dr. De Freitas revisó personalmente mi caso y actualizó el diagnóstico a una alopecia difusa grado IV, señalando que la dermatitis activa podía comprometer la supervivencia folicular.

A pesar de esa diferencia inicial, mi experiencia con el Dr. De Freitas fue excelente, tanto en el trato como en el resultado, con el que quedé muy satisfecho. Me propusieron 2500 folículos para entradas y zona media.

En ese momento, seguía una pauta médica con finasteride 1 mg (5 días a la semana) y dutasteride 0.5 mg (los otros 2 días), pero con el tiempo comprobé que el finasteride no fue eficaz en mi caso, y empecé a perder densidad en zonas ya intervenidas.

Por ello, recientemente cambié a dutasteride 0.5 mg diario y minoxidil oral 5 mg, con el objetivo de estabilizar definitivamente la alopecia.

Próximamente me realizaré una segunda intervención con el Dr. De Freitas, donde se tratarán la coronilla, zona media y se reforzará la primera línea.

Abriré este hilo para compartir en detalle mi primer caso de 2019, así como toda la evolución del segundo procedimiento.

Lo hago con la intención de aportar valor, ayudar a otros pacientes y compartir mi experiencia con transparencia, como muchos hicieron antes que yo.

¡Encantado de formar parte activa del foro al fin!
Fotos de mi primera intervención capilar JUNIO 2019 – 2682 grafts en dos días

Comparto con vosotros las fotos de mi primera intervención capilar, realizada en dos jornadas. En total se implantaron 2682 grafts, con una media de 2.24 cabellos por unidad, algo por encima del presupuesto inicial de 2500 unidades .

La cirugía se centró en cubrir las entradas y la zona media, dejando la coronilla sin intervenir en esta fase, ya que todavía conservaba algo de cobertura.

Tras la operación, me pautaron un tratamiento personalizado para la dermatitis seborreica, que tenía activa en ese momento. También me realizaron una limpieza profunda del cuero cabelludo justo antes de la intervención.

La intervención fue bien organizada, con una extracción limpia y una implantación cuidada, tanto en diseño como en distribución de unidades , en cuanto al resultado general puedo decir que estoy contento .

Bien es cierto que bajo la experiencia que ahora tengo me hubiese medicado al menos un año antes con dutasteride 0.5mg y minoxidil oral 5mg , las alopecias difusas mejoran bastante con medicación potente y por supuesto me hubiese esperado a que la primera valoración inicial me la hubiese hecho el doctor , pero a veces la ansiedad y las prisas nos generan tener decisiones inapropiadas.

Perdon por el rollazo! :D :D :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Bienvenido compañero y gracias por compartirlo para que la gente se pueda informar.
Al tener una difusa mantuvieron tu línea e intercalaron folículos, pero no llegaron a la coronilla no??

By jake
Por cierto has perdido estos años ?? Te has estabilizado?? has mejorado??

Gracias a ti Jake por tu labor y encantado! , si mantuvieron mi línea y como bien dices me intercalaron folículos un caso difícil como puedes observar , pero es por eso que decidí elegir a Freitas ya que optimiza mucho las unidades foliculares y tiene experiencia con las alopecias difusas.

jake escribió: Lun Jun 02, 2025 9:31 pm Por cierto has perdido estos años ?? Te has estabilizado?? has mejorado??
Perdí algo densidad por ineficacia de finasteride 1mg , lo tomaba el 80% de la semana y el otro 20% dutasteride 0.5g , supongo que perdí pelo nativo ,ahora tengo pensado terminar coronilla y retocar primera linea y rellenar , bien es cierto que he cambiado totalmente la medicación ahora estoy 0.5mg de dutasteride 7 días a la semana + minoxil oral 5mg , a ver si tengo tiempo esta semana y voy actualizando.

By Queso3
Muy Buenas FollicleFlow 👋.

Y Bienvenido a Forero 🙂.

Me alegro que publiques tu caso.

Cuando te ví no tenía pinta de Difusa tu alopecia. Con tanto pelo que se veía jejejej.
Y te vi mejor de la Coronilla que lo que se vé en esa foto con toda la luz 🙂.

Stias 2019...
Menos mal que te cambiaste al Dutasteride a tiempo.
Claro..
Lo bueno como dices de que el dutasteride es mucho mejor para difusas..
Y se perderá pelo porque como proteje bastante la donante el dutas... (lo digo porque yo recuperé mucha donante gracias a él), pues al cambiarlo arriba... Creo que esos folículos siguen siendo afectados igualmente por la difusa... A no ser que uno se haga el Dutas..

Al final también me voy a pasar a solo el Dutas, a tope.. 🤭.

Un Saludoo 👋.

Por cierto. Muy chulo el Nick del Foro.

Queso3 escribió: Lun Jun 02, 2025 11:56 pm Muy Buenas FollicleFlow 👋.

Y Bienvenido a Forero 🙂.

Cuando te ví no tenía pinta de Difusa tu alopecia. Con tanto pelo que se veía jejejej.

Stias 2019...
Claro..
Y se perderá pelo porque como proteje bastante la donante el dutas... (lo digo porque yo recuperé mucha donante gracias a él), pues al cambiarlo arriba... Creo que esos folículos siguen siendo afectados igualmente por la difusa... A no ser que uno se haga el Dutas..

Un Saludoo 👋.

Hola amigacho :

Muchas gracias por tu comentario , espero que estés bien y que tu tercera operación sea un éxito , nuestros casos son complicados pero al menos tenemos la tranquilidad de haber elegido a uno de los mejores doctores , en cuanto al tema de la medicación lo he notado también en las analíticas como me ha bajado la DHT respecto al anterior protocolo que llevaba , también minoxil oral ayuda bastante a dar mas sensación de cobertura , las alopecias tan agresivas requieren un compromiso como paciente para mantener un resultado con longevidad , respecto a publicar mi caso y ser una persona activa en el foro era algo reacio , pero estoy viendo muchas personas sufrir por malos diagnósticos realizados y malas praxis de los doctores, es una lastima cuando no posees toda la información que por culpa de esa ignorancia puedas dejarte influenciar y que acaben con todas tus esperanzas de recuperar o mejor tu estética capilar , en nuestro caso al menos podemos quedarnos tranquilos que pusimos todo de nuestra parte.

Un saludo Queso3 y mucha fuerza compañero! :D :D :D :D :D

La estrategia es coronilla que no se toco en la primera intervención , redensificar primera y algo en zona media , unos 2400 grafts más , enseguida actualizo ,si tengo claro que la medicación es importantisíma . Gracias Ferriols.

FollicleFlow escribió: Mar Jun 03, 2025 8:06 pm La estrategia es coronilla que no se toco en la primera intervención , redensificar primera y algo en zona media , unos 2400 grafts más , enseguida actualizo ,si tengo claro que la medicación es importantisíma . Gracias Ferriols.
buen planteamiento,,vas a quedar genial a pesar de que no es una operacion facil,difusa,,pero estas en las mejores manos,,espero expongas todo y toda la evolucion ahsta el final,,en el foro somos desde hace muchos años los que mas nos exponemos en la seccion de particulares,,hablo de los operados por Freitas,,un saludo y animo.

Hola Javidestopa , un placer que comentes en mi post, sé que es dificil por eso confio plenamente en freitas y en su criterio , mi idea es en esta segunda operación ir mostrado los avances ya que en la primera no lo hice , en fin compañero espero que vaya todo bien , vamos hablando. Un Saludo.

By Queso3
FollicleFlow escribió: Mar Jun 03, 2025 7:04 am

Y Bienvenido a Forero 🙂.

Stias 2019...
Claro..

Un Saludoo 👋.

Hola amigacho :

Muchas gracias por tu comentario , espero que estés bien y que tu tercera operación sea un éxito , nuestros casos son complicados pero al menos tenemos la tranquilidad de haber elegido a uno de los mejores doctores , en cuanto al tema de la medicación lo he notado también en las analíticas como me ha bajado la DHT respecto al anterior protocolo que llevaba , también minoxil oral ayuda bastante a dar mas sensación de cobertura , las alopecias tan agresivas requieren un compromiso como paciente para mantener un resultado con longevidad , respecto a publicar mi caso y ser una persona activa en el foro era algo reacio , pero estoy viendo muchas personas sufrir por malos diagnósticos realizados y malas praxis de los doctores, es una lastima cuando no posees toda la información que por culpa de esa ignorancia puedas dejarte influenciar y que acaben con todas tus esperanzas de recuperar o mejor tu estética capilar , en nuestro caso al menos podemos quedarnos tranquilos que pusimos todo de nuestra parte.

Muy Buenas FolliCleFlow 🙂.

Muy de acuerdo, y últimamente se ven peores casos que antíguamente..
Y no solo coronillas o zona central que suelen tener peor circulación..
He visto incluso más primeras líneas, también con baja densidad, y algúna que vi hace poco con Pelo de muñeca y todo, Madre mía 🫡.

Ha está bien. Eso de controlar la DHT 🙂.
A mi en el último análisis..
Creo que me pusieron que tenía la testosterona, creo que la total. Un poco por encima de lo normal 🤔.
Luego lo revisaré que ya no me acuerdo..
Y supongo que será porque estuve en el último año y medio convinando el dutasteride con el finasteride..

Pues no me quiero imaginar si no me hiciera ningúna de las 2 cosas: Macho Ibérico.. Pero vuelta a Popeye el Marino 🤭.

Me alegro de la nueva dosis de 0'25 rebajada. Mejor. Así tendrás menores efectos secundarios supongo.. En caso de si llegaste a tener algúno..

Mi duda es si será igual de efectivo para mantener el Pelo el de 0'25 mg, que el de 0'5. O si dependerá exclusivamente de lo agresiva que esté la alopecia🤔. Lo digo por si en un futuro no muy lejano espero..
Solicitara esa de 0'25, aunque fuera solo para mantener lo ganado 🤔.

Un Saludoo FollicleFlow 👋👋🏻.

FollicleFlow escribió: Mar Jun 03, 2025 7:04 am

Y Bienvenido a Forero 🙂.

Stias 2019...
Claro..

Un Saludoo 👋.

Hola amigacho :

+1.000.000.000

By Felinox
Pero la operacion esta al caer? me he perdido.