Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos,

Me animo a abrir este hilo, después de ver muchos hilos de compañeros desde mi anonimato, porque creo que compartir mi experiencia puede ser útil para muchos que estén pasando por algo parecido a lo que yo viví. Soy bastante joven y, desde hace años, he estado luchando contra una alopecia muy avanzada. La situación llegó a un punto en el que me resultaba imposible disimularla (como veréis en las fotos) y me afectaba directamente a mi confianza y a mi día a día. La vida en sociedad se me hacía imposible y mi estado de ánimo era de pesimismo continuo.

En búsqueda de una solución pasé por varias clínicas buscando un "milagro" y, sinceramente, muchas me cerraron las puertas. Me dijeron que mi caso era demasiado complicado, que la zona donante no sería suficiente y que los resultados no serían buenos... Lógicamente, esto me hundió más si cabe. Empecé a asumir que simplemente no había nada que hacer y que me tocaría convivir con ello.

Aun así, decidí dar un último paso y contacté con el Dr. Xavier Álvarez. Lo conocí a raíz de un programa de la Sexta en el que reparaba un trasplante capilar hecho en una low cost. A día de hoy aún recuerdo perfectamente esa visita y su primera valoración. Me dijo, con total sinceridad, que mi situación estaba al límite, pero que podíamos intentar al menos frenar el avance de la alopecia empezando con medicación durante varios meses con la esperanza de observar también mejoría. Y solo si el tratamiento funcionaba, valoraríamos la posibilidad de operar. Fue muy muy duro, porque ni siquiera tenía claro si llegaría a ser candidato a poderme operar. Pero preferí aferrarme a esa pequeña posibilidad.

Hoy puedo decir que tomar esa decisión fue lo mejor que hice y hasta la fecha la MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA. Sé que no fue un camino fácil y todavía queda trabajo por hacer (me queda una tercera operación), pero después de 2 intervenciones he obtenido un cambio increíble y que ni en el mejor de los sueños me hubiera imaginado obtener. Mi autoestima y mi estado de ánimo han ido mejorando a medida que iba viendo los resultados y me siento en la obligación de contar cómo ha sido este proceso porque entiendo lo desesperante que puede ser enfrentarse a esto.

Iré compartiendo fotos y detalles de cada etapa de mi evolución, desde el principio hasta ahora. No quiero precipitarme enseñando el resultado final porque creo que es importante que se entienda todo el proceso, con sus momentos buenos y malos. Espero que esto sirva de apoyo o referencia a quienes estén atravesando una situación similar.

Gracias por leerme. Pronto compartiré más detalles.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola compañero, con qué edad empezaste a perder el pelo? Y con qué edad has empezado con el tratamiento y te has realizado las operaciones?

Nos gustaría que subieras algunas fotos para ver tu estado actual después de dos cirugías. Seguro que estás ahora mucho mejor.

Saludos.

Hola, SinRendirme!

Primero, quiero darte las gracias por compartir tu experiencia de una forma tan abierta y sincera. Tu historia es de esas que impactan, porque refleja no solo el reto físico de una alopecia avanzada, sino también la carga emocional que conlleva. Sé que no es fácil enfrentarte a este tipo de situaciones, y aún menos hacerlo público, así que enhorabuena por dar este paso.

Tu caso ha sido realmente especial, no solo por la complejidad técnica, sino por lo que representa la emocionalmente y socialmente.Desde el principio, tuve la oportunidad de seguir de cerca tu evolución, y puedo decir con certeza que tu historia es un ejemplo de determinación, confianza y constancia en el proceso.

Te agradecemos el hecho de que decidieras confiar en el Dr. Xavier y en su equipo, a pesar de todas las dificultades y las negativas que recibiste previamente.

Lo que más me emociona es ver cómo el cambio que has experimentado ha impactado directamente en tu vida. No solo hablamos de un cambio estético, sino de cómo has recuperado la confianza y mejorado tu estado de ánimo. Eso es lo que realmente hace que este tipo de procesos valga la pena.

Además, quiero que sepas que estaré aquí para seguir acompañándote en este hilo. Si en algún momento necesitas que aporte datos técnicos sobre los procedimientos o detalles que puedan ser útiles para otros usuarios, no dudes en decírmelo. Estoy seguro de que tu caso será una referencia para muchos y de que este hilo servirá como inspiración y motivación.

Gracias por compartir tu historia y, sobre todo, por confiar en el proceso. Seguimos atentos para acompañarte en cada paso.

Seguro que tu caso impresionará con el resultado que has obtenido a los usuarios del foro. No exagero cuando digo, que a falta de esta tercera operación tu caso va a ser de los mejores resultados en un trasplante capilar publicados en este foro.

Un saludo,
Gatcu
Asesor de pacientes de la clínica del Dr. Xavier Álvarez

Muchas gracias compañero por compartirlo en el foro y así poder ayudar a toda la gente que pueda buscar información. Me alegra leer que después de todas las dificultades conseguiste que se atrevieran contigo. Ya nos vas ilustrando. 👍🏼

!Muchas gracias Jake! Espero que realmente sea una ayuda para otros usuarios. :) Sí, ahora voy a subir alguna foto más de antes del proceso y posteriormente subiré fotos en las que una vez con la medicación el Dr Xavier decidió que era candidato al trasplante capilar.

Esto no debería ir en el apartado de clinicas?? Porque es un canteo eh jajajaja

Hola beticosevillano,

Entiendo tu percepción y gracias por tu comentario. Sin embargo, este hilo ha sido abierto por SinRendirme como paciente para compartir su experiencia personal. No pertenece al apartado de clínicas porque no ha sido creado por la clínica, sino por el propio paciente desde su perspectiva y con sus palabras.

Mi papel aquí como asesor es únicamente complementar el hilo cuando se me solicite o sea necesario aportar datos técnicos o resolver dudas que puedan surgir, pero este espacio es suyo y refleja su evolución.

Espero que esto aclare cualquier malentendido. Si tienes más dudas o inquietudes, estaré encantado de responderlas.

Un saludo,
Gatcu
Asesor de pacientes de la clínica del Dr. Xavier Álvarez

Gatcu,

Con todo mi cariño, respeto y admiración a tu persona y trabajo, llevo muchos años en estos lares, y se ve desde lejos cuando es un particular y cuando no.

Me parece estupendo que estéis activos por el foro y le deis importancia, porque la tiene y gracias a él, muchos sabemos dónde operarnos,y donde no.

Pero basándonos en el plano meramente objetivo, lleva 4 días para subir 6 fotos, esto dura más que Arrayán (los andaluces enteran esta comparación/broma).

Lo mismo está intentando simular el proceso. Hoy subirá las fotos recién injertado, en un mes las del desierto...y así hasta el año.

Es un consejo que os doy, Gatcu, ya que este tipo de temas (empezando por el título, así en mayúsculas y como si fuera un eslogan) no hace ningún bien a nivel de "publicidad", y se desvirtúa un poco el foro.

No dudo en absoluto del gran resultado, el cambio en su vida etc...de lo que dudo es de que sea un particular como yo y muchos otros, por la forma en la que lo describe, por el tiempo(subir fotos cada 2/3 días, y ponerlas y ya...uf, raro)..

Y sé que siempre soy la voz de la discordia, pero muchos compañeros sé que me leerán y estarán de acuerdo.

Un enorme abrazo Gatcu, a ti y a todo el equipo, siempre me ha gustado el trabajo del Dr. Álvarez, me parece un muy buen profesional.

beticosevillano escribió: Vie Ene 24, 2025 10:28 am Gatcu,

Con todo mi cariño, respeto y admiración a tu persona y trabajo, llevo muchos años en estos lares, y se ve desde lejos cuando es un particular y cuando no.

Me parece estupendo que estéis activos por el foro y le deis importancia, porque la tiene y gracias a él, muchos sabemos dónde operarnos,y donde no.

Pero basándonos en el plano meramente objetivo, lleva 4 días para subir 6 fotos, esto dura más que Arrayán (los andaluces enteran esta comparación/broma).

Lo mismo está intentando simular el proceso. Hoy subirá las fotos recién injertado, en un mes las del desierto...y así hasta el año.

Es un consejo que os doy, Gatcu, ya que este tipo de temas (empezando por el título, así en mayúsculas y como si fuera un eslogan) no hace ningún bien a nivel de "publicidad", y se desvirtúa un poco el foro.

No dudo en absoluto del gran resultado, el cambio en su vida etc...de lo que dudo es de que sea un particular como yo y muchos otros, por la forma en la que lo describe, por el tiempo(subir fotos cada 2/3 días, y ponerlas y ya...uf, raro)..

Y sé que siempre soy la voz de la discordia, pero muchos compañeros sé que me leerán y estarán de acuerdo.

Un enorme abrazo Gatcu, a ti y a todo el equipo, siempre me ha gustado el trabajo del Dr. Álvarez, me parece un muy buen profesional.
Totalmente de acuerdo contigo, también me parece bueno el doctor y no dudo del gran resultado de las intervenciones, pero el título está en tercera persona, supongo que porque el representante hace el hilo en nombre del paciente, lo cual no me parece mal, aunque este apartado sea para particulares, se puede subir el caso entero y cuando se haga la tercera intervención subir el paso día a día di se quiere, si el caso tiene interés ya los demás nos encargaremos de comentarlo y que esté en los primeros puestos durante un tiempo si así tiene que ser, que seguro será di el caso es tan bueno, dicho esto enhorabuena al paciente que está feliz y recuperó la autoestima con lo importante que eso es para el día a día, deseoso de ver las fotos todas del antes y después de esas dos intervenciones, era un caso difícil parecido al mio, incluso más calvo que yo estaba el compañero, al menos en las fotos antes de la medicación.

Desde mi modesta opinión, estoy con Bético. Todos sabemos que, en cuanto a operaciones, el hilo clave del foro es el de las intervenciones Casos particulares. El hilo de Intervenciones aportación de las Clínicas con todos mis respetos, ni lo miro. Es publicidad que tampoco está mal pero no me interesa. Dar uno por otro, poniendo el título en tercera persona, no suena bien, la verdad. Afortunadamente los foreros no somos tontos y vemos cuando un operado pone un hilo a posteriori, o lo pone antes de la operación describiendo todos los pasos CRONOLÓGICAMENTE, etc...
En cualquier caso, me alegro por el forero que, como todo se presagia seguro que ha quedado muy bien.
Un saludo.

JCAN escribió:Desde mi modesta opinión, estoy con Bético. Todos sabemos que, en cuanto a operaciones, el hilo clave del foro es el de las intervenciones Casos particulares. El hilo de Intervenciones aportación de las Clínicas con todos mis respetos, ni lo miro. Es publicidad que tampoco está mal pero no me interesa. Dar uno por otro, poniendo el título en tercera persona, no suena bien, la verdad. Afortunadamente los foreros no somos tontos y vemos cuando un operado pone un hilo a posteriori, o lo pone antes de la operación describiendo todos los pasos CRONOLÓGICAMENTE, etc...
En cualquier caso, me alegro por el forero que, como todo se presagia seguro que ha quedado muy bien.
Un saludo.
Yo de hecho en los casos de clinicas me he basado también eh? Personalmente me decidí por lo que vi aquí, y la claridad de los videos y fotos del doctor con el que me operé.

Las presentaciones de los casos de clinicas dicen también mucho(o poco, depende) de ellas y da mucha información de como lo presentan, las fotos,vídeos, comparativas,etc...eso influye mucho. Por eso no hay problema en que se suban ahí casos, pero esto no puede ser considerado como particular, creo que es obvio.

Jesulizuli escribió: Mar Ene 21, 2025 9:47 pm Hola compañero, con qué edad empezaste a perder el pelo? Y con qué edad has empezado con el tratamiento y te has realizado las operaciones?

Nos gustaría que subieras algunas fotos para ver tu estado actual después de dos cirugías. Seguro que estás ahora mucho mejor.

Saludos.
Hola, pues empecé a notar pérdida de pelo a los 16 años, sobretodo entradas y en poco tiempo ya empezó a afectar la coronilla, y a los 21 ya véis en la foto como estaba. Muy precoz y agresiva. Mi primera operación fue con 22 años después de un uño de tratamiento.

Sí, sí, encantado de subiros fotos y ahora mucho mejo!r. Voy a subir como estaba tras año de medicación y justo después de la primera operación.