Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Hola a todos:

En enero de 2018 tuve un injerto en la clínica de Resul Yaman (2150 grafts) en la zona de las entradas. Los resultados me parecieron muy aceptables pero, desde hace un par de años, tengo problemas con la zona de la coronilla (ojo, ya en 2016 viéndome en fotos tenía problemas, adjunto fotos).

Enero 2016
Imagen

Marzo 2016 tras echarme Minoxidl
Imagen

Por cierto, viendo fotos del comienzo de mi proceso, me estoy dando cuenta de que tampoco he empeorado tantísimo.

El caso es que no quería usar Minox por tener dermatitis seborreica y sufrir picos horrorosos. Así que paré todo y decidí injertarme (pero no en la coronilla, porque con el pelo largo era más disimulable).

Ya en el año 2025, con las entradas con menos densidad que entonces (pero para mí muy aceptable, no tengo problema con eso) estoy sintiendo mucha inseguridad con la zona de la coronilla. He perdido densidad y pelo. Adjunto fotos que puse en otro subforo preguntando dudas sobre posibles cirujanos.

Foto 1: luz máxima y peinado para descubrir la zona
Imagen

Foto 2: luz máxima y peinado para tapar la zona
Imagen

Foto 3: luz normal y peinado para tapar zona
Imagen

Sirvan estas fotos, por cierto, para alertar de la estafa que muchas clínicas o gurús pueden hacerte, porque las tres fotos son del mismo día a la misma hora, vaya.

En fin, hoy me corté el pelo y las fotos de punto de partidas son estas:

Foto 1 y 2 (enero 2025): pelo mojado con focazo arriba
Imagen Imagen

Aprovecho para subir unas con el pelo también corto (aunque no mojado) de marzo de 2017

Imagen Imagen

Bueno, como decía al comienzo, decido ir al tricólogo para empezar tratamiento. He ido a la consulta del dr. Pedro Jaén y me ha atendido la doctora Cristina Pindado Ortega (muy profesional, la verdad). Si alguien desea saber precios que me lo pregunte, porque no sé si está bien ponerlo por aquí o no (o si violo alguna norma del foro detallando esto).

Tras descartar posible liquen (porque tengo escamas debido a mi dermatitis), el tratamiento ha sido el siguiente:

De lunes a viernes, por la noche, una pastilla de:
*Dutasterida 0,5mg
*Minoxidl oral 5mg

Me ha aconsejado, también, en un mes hacerme una mesoterapia de Dutasterida para acelerar el proceso. El precio es elevado para mi bolsillo pero asumible. Quería haceros la primera pregunta: ¿alguien ha pasado por esto y ha visto una mejoría por someterse a este tratamiento? La doctora, por lo que me ha dicho, sí lo ve positivo porque focaliza los efectos del Dutas a la zona que yo quiera (me ha recomendado coronilla y entradas también, porque tengo pelos ahí miniaturizados), pero dado que no tengo tantos ahorros, me lo estoy pensando.

Si alguien pudiera compartir su experiencia, se lo agradecería.

Por lo demás, subiré actualizaciones cuando vea algún tipo de resultado, que supongo que mínimo mínimo hasta el mes 3 (siendo muy optimista) no creo que haya. En cualquier caso, si estoy motivado, lo haré.

¡Nos leemos por aquí!

Regístrate para ver menos publicidad

Actualizo a 1 mes de empezar el tratamiento. Esta foto es de ayer 17 de febrero.

Es muy pronto para sacar alguna conclusión, así que tan solo diré:
- La foto, además del foco, tiene un peinado diferente a la que publiqué hace un mes, ya que el pelo me lo he echado para abajo. A partir de ahora lo haré mejor así para que se vea bien cualquier avance que (ojalá) haya.
- He notado mucha caída en estas últimas dos semanas. Imagino que es normal, aunque no pensé que el shedding fuera a ser tan pronto.
- Ningún efecto secundario en este tiempo. Estuve 4 o 5 días con una debilidad enorme, pero creo que fue porque cogí algún virus. Soy una persona que hace cierto deporte (gimnasio) y sin problema hasta la fecha.

Imagen

Muy pronto y fotos distintas y estados del pelo distintas…pero dentro de tres meses seguro se notarán algunos cambios y de aquí a año año y medio si la medicación te ayuda el cambio será notorio, lo de hacerte una mesoterpia para adelantar el proceso…sin ella llegarás al mismo resultado pero un mes o dos después, según estés de pasta te convendrá o no porque el resultado llegará igualmente pero un poco más tarde.

Imagen

Actualización a 17 de marzo, dos meses desde el inicio del tratamiento.

Estéticamente ninguna diferencia. Ahora el peinado intenta descubrir lo máximo posible y con focazo arriba, tal y como lo hice en el mes 1. Me acaba de cortar el pelo.

Lo que sí he notado ha sido un freno en la caída, claramente. En el mes 1 me vino un efecto shedding muy grande (lo comenté en un mensaje más arriba) y ahora esa caída ha disminuido muchísimo. ¿Es esto positivo, muy positivo o algo normal que no tiene por qué traer consecuencias positivas? Dadme ánimos que los necesito ^^

Bueno, intentaré seguir actualizando cada mes, aunque soy plenamente consciente de que hasta el mes 6 o 7 no se notará apenas nada (o quizá más, hasta el mes 9 o 10...).

Buenas compañero,

A mí en la coronilla si que me recuperó algo con la medicación. No noté shedding, pero sí que rápidamente se me frenó la caída, así que creo que es muy buena señal.

Creo que vas a recuperar bastante y que una vez parada la caída, deberías olvidarte del tema unos meses, sabiendo que no vas a obtener resultados a corto plazo, pero eso ya cada uno...

Saludos,

Sigue siendo muy temprano para notar nada compañero, pero que se detuviera la caída es un muy buen presagio, la medicación está haciendo su efecto, revivirá algunos pelos ya extintos y despertara los que ya estaban miniaturizados y también les dará mayor grosor y eso hará que notes un cambio en el mejor de los casos, en el peor de los casos ywi te detuvo la alopecia ya es una muy buena noticia, pero seguro en un año esa coronilla estará más disimulada, no para hacerle una foto a 30cm y con foco justo encima, que así hasta los que no están calvos sufren xd, pero para verte dia mejor seguro te alcanzará, ya después verás si rematas la faena.

Si la caída se estabilizó ya es buen punto. Ánimo y sigue constante. Gracias por compartirlo 💪🏼

Actualizo al mes 3 del comienzo del tratamiento
Imagen

Sé que es pronto, pero hoy tuve mi primera revisión con la doctora Pindado del Grupo Pedro Jaén y no he podido salir más contento.
Lo primero de todo, y por las alturas a las que estamos ya, puedo confirmar 0 efectos secundarios, que eso es siempre una buena noticia. Pero, además, he notado ya una clara mejoría. No sé si la foto hace toda la justicia del mundo, porque estoy procurando hacerme todas las fotos con el pelo mojado (según salgo de la ducha) y el peinado que más deja ver la calva. Dejo aquí la foto del primer mes para que se pueda comparar un poco.
Mes 1 Imagen

La verdad es que en las fotos que me han hecho en la clínica se notaba aun más diferencia (usó lo mismo en el mes 0 que ahora, un aparato con luz y cámara, no sé cómo se llama exactamente) porque tenía el pelo seco, claro. No obstante, cuando me ha inspeccionado los folículos al detalle (con otro aparato del que tampoco sé su nombre) he podido comparar y comprobar cómo donde había pelitos muy miniaturizados, ahora había alguno ya grueso, aunque aun corto. La propia doctora se ha sorprendido de la velocidad de este pequeño avance y, en su opinión, no ha hecho nada más que empezar. El margen de mejora debería ser muy amplio.

En fin, me he llevado una alegría porque hacía un mes que ni me miraba al espejo para no contagiarme de pesimismo. Ante las buenas noticas, creo, seré fiel y en el mes 4 subiré de nuevo foto (ojalá con mejoras visibles).

Me alegro mucho de leer esto compañero y lo bien que parece que avanzas. Que salgas de la consulta positivo es muy importante. Gracias por actualizar no dejes de hacerlo 👍🏼ánimo y constancia

Actualizo casi a los 5 meses (foto del 9 de junio).
Sigo sin efectos secundarios.

Imagen

Mis sensaciones siguen siendo buenas. Alguna persona me lo ha comentado sin decir yo nada, y las que lo saben, reconocen el avance. Lo cierto es que con el focazo ahí arriba y el pelo mojado el avance no parece grande ^^ Pero bueno, yo estoy contento la verdad. Quizá hasta después de verano no vuelvo a actualizar, por tiempo y ganas, pero lo haré, eso seguro.

Yo he empezado con Minoxidil y Dutasteride tambien, pero distintas dosis.

Minoxidil 1.25 todos los dias
Dutasteride 0.5mg lunes y martes

Una cosa que no entiendo en tu caso, es que dices que tomas Minoxidil 5 dias a la semana. Es por recomendacion de tu medico? Lo digo porque el Minox dura muy poco en el organismo independientemente de lo alta que sea la dosis, asi que dos dias sin tomarlo todas las semanas me parece demasiado