Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
A raíz de que 0,5 MG de dutas no me funcione, he estado barajando subir la dosis porque he leído por foros y los que no tienen efectos secundarios con 0,5 mg muy rara vez los tienen con 2,5 MG. Sin embargo, los resultados suelen ser notablemente mejores en la mayoría de casos que he encontrado que probaron ambos.

El problema es que parece ser que es difícil conseguir esa dosis porque los médicos no suelen recetarla, ns porque pero se me ocurre que tal vez sea porque esa dosis no está estudiada y si surgiera un problema grave de salud ellos se jugarian el puesto.

Tal vez no me quede más opción que buscar un buen curro para poder permitirme 5 paquetes de dutas al mes, para meterme 5 pastillas todas las noches. Una lastima la vd jajaja.

Que opináis?
Yo opino que es más importante la salud que le pelo…pero allá cada uno, aunque si dutas 0,5 no te funciona que te hace creer que atiborrarte con2,5 mg Al día de dutas si te funcionará, no te da un poco de cosa que los doctores no quieran recetar eso por posible peligrosidad y tu querer tomarlo igual, a mi me daría respeto, hacte un análisis de esos de ADN a ver si te aporta algo de luz o ponte en manos de un tricologo reputado y creo será mejor invertido el dinero, suerte y cuidado que cuerpo solo tenemos uno .

Regístrate para ver menos publicidad

No creo que sea la solución tomar esa cantidad de dutas. Con una pastilla a diario de la dosis establecida es mucho.
Cuánto tiempo llevas tomándolo??

pacopepe33 escribió: Sab Oct 26, 2024 11:08 am Muchas gracias por responder

Llevo tomándolo 14 meses, los primeros 10 mantuve y recupere pelo, pero los últimos 4, la AGA vuelve a avanzar
Perdona te pregunté en el otro post y me habías contestado aquí.
Puede que sea un shedding o algo estacional.
Si te funcionaba bien no tiene xk irte mal ahora

Con minox estás también??

Si, estoy tomando 6mg de Minox oral, aunque si por mi fuera tomaría 10.
Mi dermatólogo tmb me dijo que era algo estacional.
pero me dijo que en 2 meses se pasaría y ya han pasado 2 meses y medio desde que me lo dijo y la cosa solo ha ido a más.

pacopepe33 escribió: Sab Oct 26, 2024 12:00 pm Si, estoy tomando 6mg de Minox oral, aunque si por mi fuera tomaría 10.
Mi dermatólogo tmb me dijo que era algo estacional.
pero me dijo que en 2 meses se pasaría y ya han pasado 2 meses y medio desde que me lo dijo y la cosa solo ha ido a más.
Mantén la calma, yo no tomaría ni más dosis de minox ni de dutas. La caída que tienes se acentúa visualmente o únicamente cae pelo?

Se ve visiblemente, me ha crecido ligeramente una entrada, en cuanto a caída de pelo en si creo que estoy bien, se me caen dos pelos en la ducha, y 2-3 pelos si me paso las manos por la cabeza

Solo he leído de algún caso que el Dr le elevó la dosis de Dutas de 0,5 a 1mg diario para parar la miniaturización. Lo de 2,5 mg, buff. No sé cómo has pensado en ello. Vete a un buen profesional y deja de pensar en cosas raras, no te hace bien. No te automediques.
Saludos.

pacopepe33 escribió: Sab Oct 26, 2024 5:07 pm Se ve visiblemente, me ha crecido ligeramente una entrada, en cuanto a caída de pelo en si creo que estoy bien, se me caen dos pelos en la ducha, y 2-3 pelos si me paso las manos por la cabeza
Esa caída no es tanta. Lo normal son 80 pelos al día.
Cuando tenía caída te asuro que me pasaba la mano y era más que evidente y la almohada por las noches igual. Ósea tranqui y paciencia todos estos tratamientos no son de efectos inmediatos, son de largo recorrido. 💪🏼

A mi me parece una barbaridad tomar 2,5 mg de dutas, es como tomarse una caja entera de avidart que da para un mes, en sólo 6 días.
Bajo mi experiencia, la caída o mejora que nos vemos es muy subjetiva. Depende de que el pelo esté recién lavado o esté más sucio. Depende de cómo te de la luz, de si te has puesto algún producto de fijación o no llevas nada, e incluso del corte de pelo que te den en la peluquería. Unas veces te pelan mejor y parece que tienes más pelo, otras el pelado les sale más regular y se ve uno peor. En fin, que hay muchos factores subjetivos y no hay que obsesionarse con ello. Seguir el tratamiento, estar tranquilo y tener paciencia y esperar meses hasta que se vea que la alopecia se estabiliza o incluso mejora. Ya ahí depende de cada persona.
Y lo de tomar 10 mg de minoxidil oral también me parece muchísimo. No olvidemos que el minoxidil tiene riesgos, más que el dutasteride y que puede dar retención de líquidos o acumulación de líquidos en el corazón. La dosis máxima es 5 mg que se considera relativamente "segura", pero no me atrevería a aumentar más.
Un saludo.