Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By azul
Buenos dias desde Barcelona.Os cuento mi experiencia con la maldita alopecia.Mi vida cambio hace ya 8 años,tenia una bonita melena que sin darme cuenta estaba perdiendo hasta que fue evidente por los claros que un dia descubri.Alguien en el trabajo me quiso poner el pelo bien porque se me habria por detras dejando ver una linea algo ancha.Cuando llegue a casa lo primero que hice fue coger un espejo y mirarme por detras mi cabeza.Fue horrible,se me encogio el corazon y se me saltaron las lagrimas.Tenia claros por la coronilla y la parte superior poco volumen de pelo.Me interese por lo que podia haber pasado y es un dilema el mio.En cuestion de poco tiempo habia dejado las pastillas anticomceptivas,fui operada por un accidente en casa,lo cual fue traumatico,y cuando me recupere empece en un nuevo trabajo.A todo esto tambien me hice mechas que me cro caspa y picores.Imaginaos,todo un acertijo,adivina cual fue la causa.Total que ya son 8 años los que han pasado y no la he vuelto a recuperar.Despues de probar de todo ,lo unico que estoy utilizando es minoxidil 2 %,nanogen para los claros y champus de farmacia.Uso uno para pelo graso alternandolo con uno suabe.Una cosa el nanogen no se va con la lluvia ,a mi solo se me va cuando me lavo el pelo ,incluso cuando he ido a la playa o a la piscina no se me ha ido.Y si me pasas la mano no mancha,eso pasa si te lo pones sin fijador.Bueno perdon si me extendi demasiado.Un besazo para todos
Última edición por azul el Dom Ene 21, 2007 1:33 pm, editado 3 veces en total.
By NoOneKnows
Hola azul y bienvenida!

Bueno, te veo medianamente puesta en el tema con lo del Minoxidil y tal. Pero, dime.. si la caída fue en ese momento tan fuerte de tu vida, ¿no fuiste a un dermatólogo que te confirmase un diagnóstico? lo digo porque quizá eso desató una Alopecia prolongada o una FAGA oculta. Por otra parte, el tema de los anticonceptivos también tiene que ver mucho con la caída, pues sería también aconsejable un análisis hormonal para ver que todo esté en su sitio ya que puede ser este el motivo de la caída.

Venga, que si en 8 años tienes cabello aún puedes recuperar con seguridad.. las mujeres teneis más posibilidades. Yo también uso Nanogen, un poco para la coronilla, pero lo uso, y a mí si que se me va si paso la mano. Esto es porque tienes que evitar que se quede una gran cantidad de Nanogen en el cuero cabelludo, vamos, que se quede más adherido al pelo. También uso el fijador que trae pero, ojo, éste no puede tocar el cuero cabelludo ya que te lo podría irritar. Me asombra que tras meterte en el agua no se te vaya, no suele ser así.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By azul
Hola NoOneKnows.La verdad es que no fui al derma hasta que pasaron 2 o 3 años pues pensaba que con el tiempo todo volveria a la normalidad.Y cuando fui ni p... caso.Dos veces he ido y na de na,los analisis perfectos,hormonas,hierro,tiroides,todo bien .No tengo ansiedad y el estres el que pueda tener una persona normal.La verdad es que he perdido toda esperanza.Soy una persona bastante agrciada pero esto me esta creando mucho complejo.Nunca me a gustado llamar la atencion ni por guapa ni por mis claros.Me gusta pasar desapercibiday gracias al nanogen de momento lo consigo.Cuando alguna persona me dice algo sobre mi fisico por dentro pienso (no me envidies pues tienes cosas bonitas que yo no tengo).Si supieran,igual me veis egoista pero no lo llevo nada bien pero por supuesto siempre hay que pensar TODO PUEDE SER PEOR

By azul
NHola de nuevo.Este foro a sido todo un descubrimiento para mi,la verdad es que estoy enganchadisima,es mejor que ir al psicologo.Hoy me levante mas optimista,tengo una hija estupenda ,mi pisito ,mi trabajo .Tengo mucho y a veces mi complejo no me lo deja ver.Bueno a lo que voy,he estado fisgoneando en el foro y quisiera saber cosas¿que champu me puede ir bien para la grasa?No tengo placas ni caspa ,solo que al segundo dia de lavarmelo si me paso los dedos por el cuero cabelludo se me queda como brillante.Tambien me gustaria saber si aqui en españa ademas de nanogen hay algun otro producto para disimular los claros.Se me olvidaba,NoOneK he leido en otro tema un mensaje en el que preguntabas por un champu para la grasa pues el de clorane no te hacia nada y a mi me a dado un patatus .Es el que estoy usando ahora pues voy cambiando de marca a ver si doy con alguno que me vaya bien.Tengo el cuero cabelludo graso y a la vez sesible.Espero ansiosa respuesta.Ciao Gracias

By NoOneKnows
Hola de nuevo azul!

Bueno, a mí el Klorane no me hace gran cosa porque creo que no es específico para la seborrea, que es mi problema, no la grasa en sí. Puede que a ti sí te funcione.. dale un mes y a ver qué pasa. De todos modos, cualquiera de la gama H&S antigrasa te puede servir. El Klorane, yo creo, le da más bien volumen al cabello por contener Pantenol, cosa que de nada sirve si quieres combatir la seborrea.

En cuanto a los concealers.. bueno, a parte del Nanogen hay otras marcas como Toppik o HairSoReal. Lo que ya es más difícil es comprarlos en España.. yo el Nanogen lo compré por Internet en unik-a, pero es caro. Creo que el próximo pedido será a Reino Unido y compraré Toppik. ¿Tú dónde lo compras? antes lo había en el carrefour, pero lo han retirado.. al menos aquí en Galicia.

Como tú dices tienes mucho.. el tema del pelo tiene que ser importante, pero hay que intentar que no nos consuma sino, ni siquiera nos trataríamos por el trastorno.. hay que relajarse y hacer lo que hay que hacer: ir al dermatólogo y luego tratarse.

Saludos!
Última edición por NoOneKnows el Vie Sep 08, 2006 1:00 am, editado 1 vez en total.

By azul
Buenas noches.Yo compro nanogen en unik-a y asi pago contra reembolso que me fio mas.Ya podian salir al mercado algo que este mas al alcance de casa y del bolsillo.Seguro que harian negocio.Venga gracias por molestarte en contestar.
Besos.
Mensajes Agregados desde otra sección. Razón: para mantener la historia en un mismo Hilo.
Azul escribió:Tengo alopecia desde hace 8 años y llevo usando minoxidil hace casi tres al 2%.No he notado menos pelo desde entonces pero tampoco ni mas pelo ni mas fuerte.Se ha estancado la cosa ,decir que en todo este tiempo he sido constante ,no he faltado a ninguna cita con el minoxidil estuviera donde estuviera y a la misma hora mas o menos siempre.mi pregunta es ¿y si pasara al 5%?Me direis ves al dermatologo pero es deprimente no se interesa y uno de pago no me lo puedo permitir.Estoy psicologicamente mal.No me rindo pero esto me va a crear algo malo.AYUDARME POR FAVOR.
Manuel escribió:Estimada Azul: no me queda del todo claro porqué querés pasar al 5% cuando al 2% está todo "estancado". :D Estancado significa empeorando? Cómo está tu cabello en este momento?

En principio podrías cambiar al 5% pero tiene sus riesgos: posible vello en el cuerpo. :|

Pareciera que tenés una FAGA. Contame algo, aún nadie ha diagnosticado tu alopecia?

Un beso!

By azul
Sí. Me dianosticaron una FAGA y el tratamiento de Minoxidil al 2%, pero cuando fui pasado un año no habia avanzado ni mejorado la alopecia. Estoy como al principio. Me dijo que daba igual: aunque no se aprecie nada positivo algo hace.

Lo que yo quiero es poblar de pelo los claros que son bastante evidentes, por eso he pensado pasar al 5%. Si me sale vello en el cuerpo pues ya veremos. Espero que no aunque ire con mucho cuidado.

Uso Lacovin, creo que tambien lo hacen al 5%. ¿Pruebo o no? lucharé contra esto hasta que me muera.

Besos y gracias por contestar.

By Manuel
Azul: subir la dosis es algo que podría llegar a funcionar, pero no creo estés conforme con los resultados. ¿Cuántas veces por día colocás Minoxidil en este momento?

Cuando el Minoxidil al 2% no tiene buenos resultados (o el paciente no está conforme) se intentan otros fármacos. Si estuviera un tu lugar, volvería al dermatólogo para replantear la estrategia. Yo creo sería mejor atacar por otros lugares y tal vez después de eso, pensar en un 5%. Pero en mi opinión, cambiando solamente por 5% no vas a quedar conforme.

Decime una cosa, Azul, ¿En qué ciudad estás? ¿No tenés ninguna posibilidad de pagar un dermatólogo privado?

Te mando un beso.

By azul
Hola Manuel. Mira, te comento.

Me pongo Minoxidil 1m dos veces al dia. Aprecio pelitos pequeños pero son muy finitos y como si fueran transparentes. Mi pelo antes era fuerte y ahora es muy fino. Creo que si consiguiera engrosarlo se arreglaria bastante mi problema, por eso estoy pensando en cambiar al 5%.

Si me sale vello -especialmente en el rostro- siempre estoy a tiempo de volver al 2%. Lo del dermatologo privado es un problema pues no me lo puedo permitir. Soy de Barcelona (mi querida España).

Un Beso.

By azul
Hola todos.Hoy es un gran y esperanzador dia para mi y la culpa la tiene un gran dermatologo.Que maravilla, he estado tranquila en todo momento pues me ha inspirado confianza.Me ha hecho una serie de preguntas que los dermatologos que anteriormente me visitaron no hicieron.Total que no ha visto problema de caida, el problema es regenerarlo pues el pelo en la parte superior de la cabeza es algo escaso.Me ha cambiado el minoxidil ,ahora sera al 5% :D ,tambien tomare unas vitaminas,todo esto hasta dentro de 3meses que volvere al derma para ver como ha ido la cosa.Estoy euforica.Me ha dicho que seguro notare un cambio.Bueno ahora toca relajarse y ser constante con el tratamiento.Un pedazo de beso.ADEW

By Manuel
Yahooo!! :D Me alegro mucho, Azul. :) Mucho mucho mucho.

Ya nos irás contando cómo evoluciona el tratamiento, pero si ibas medianamente bien al 2%... al 5% va a cambiar. :D

En mi caso, al 2% andaba "más o menos" y cuando cambié al 5%, "se hizo la luz" :lol: :lol: :lol:

Bueno, de verdad me alegro que el derma te haya sugerido usar al 5%.

Te mando un gran beso!

By azul
Buenaaaaas. Os comento,estoy muy contenta y esperanzada con mi nuevo tratamiento,pero tengo una pequeña procupacion.El minoxidil 5%¿que hago si me sale vello facial?Encima yo soy morena azabache,clarita de piel y pelo negrisimo.No me veo yo afeitandome.Soy muy estricta con la cantidad que tengo que ponerme,me lavo con mucho cuidado las manos y hasta la cara por si acaso.No me angustia ni nada de eso pero voy mirando las experiencias de algunas chicas y alguna lo ha comentado. Por cierto ,no puedo tomar anticonceptivos.¿Voy ahorrando para maquinillas de afeitar? :lol: Mira que pelo que recupere no lo voy a dejar escapar.jajajajajaja.La peque me reclama,un BESORRRRRRO

By Manuel
Hola Azul! Algunas chicas se depilan, otras usan láser y Martucha, anticonceptivos. Mirá la historia de Martucha. De todos modos, veo que no podés usarlos.

Hay una loción (no recuerdo el nombre) que se coloca sobre la piel y a los cinco minutos hace caer el vello de cualquier parte del cuerpo (no lo pongas en la cabezaaaaaaaaaaa) :) ... de todos modos Azul ... no te hagas problema por algo que todavía no sucedió. No van a aparecer de un día para el otro, si el vello está por venir, te vas a dar cuenta.

No te sobredosifiques y lavate bien las manos al terminar.

Te mando un gran beso! :D

By azul
¡Hey! Me he hecho unas fotillos para que se vea el progreso con el nuevo tratamiento. A ver si me sale:
18/09/2006

Esta es desde arriba: Estas despues de 2 meses y medio y una sin flash.Aqui os dejo otra nueva foto a falta de 2 semanas para hacer los 4 meses
[img[URL=http://img512.imageshack.us/my.php?image=mari003tw0.jpg]Imagen]http://img237.imageshack.us/img237/9480 ... mn5.th.jpg[/img][/URL]Imagen :lol: :lol: :lol:

Esta desde atras que es donde lo tengo peor:Las de la derecha son las nuevas
[url=http://img247.imageshack.us/my.php?image=mari024lr8.jpg]Imagen
ImagenImagen

Y esta usando nanogen, que espero en un futuro no muy lejano dejar de utilizar:
Imagen

Bueno pues ya esta,chicas animaros las que esteis en tratamiento que solo ponen fotos los chicos.

Besoso y animos para todos/as.Imagen
Última edición por azul el Mié Ene 03, 2007 12:16 pm, editado 7 veces en total.

By Anita
Hola azul
Para el vello femenino facial, hay una crema muy buena. Se llama Vaniqa.
Tiene muy buenos resultados. Asi que no te preocupes por lo del vello que hay remedio.

Salu2

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9