Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
#856040
Hola a todos,

tras 2 años y medio con dutasteride oral y minox tópico, vengo asustado de lo que me ha pasado este fin de semana.

He de decir que tengo 42, a 1 mes de los 43 años.

Tengo NWII que poco a poco va deshaciéndome el frontal, motivo por el que fui a una cita previa con el Dr. Burgos y me comentó que con 1.700 grafts quedaría muy bien. Opino lo mismo, la pérdida de cabello sigue avanzando pero más o menos lo hacía de manera controlada. En la cita con el Doctor en marzo le comenté que venía de un ligero shedding, o caída más grande de lo habitual tras retomar el finas tópico + minox unos meses antes. Me dijo que me hiciese análisis por si la vitamina D estaba baja, y en efecto estaba realmente baja.

Desde mayo uso complementos alimentarios de vit D y no escapo del sol. y no sé si ha sido esto pero el shedding se hizo más notorio, pero lo de este fin de semana en un hotel de Cantabria me dejó descolocado. Tras cada ducha, y ya usase toalla o moviendo la cabeza caían más de 60 pelos, mínimo. Y si me duchaba 2 veces, 1 por la mañana y otra por la noche para salir, lo mismo en cada ducha.

Es, en su gran mayoría, pelo bueno, y todos muy similares de grosor. Curvados sí, eso llevo tiempo sintiéndolo.

Llevo tiempo en este foro, pero esta cosa me ha descolocado por completo y no logro entenderla.

Y mi duda para los más entendidos, una caída de "pelo bueno" tan intensa, debería ser shedding no preocupante?

Operarse en estas condiciones no tiene sentido alguno y me ha dejado muy preocupado :cry:

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Adjunto foto de mi estado, el frontal en esa foto no se nota tanto pero es mi "debilidad" ya que no sostiene al resto del pelo:
Imagen

Y de lo que encontré en la toalla, pero era más ya que no junté todo:
Imagen
#856728
Como va la cosa compañero, se ha estabilizado?? era un shedding de verano??
#856765
jimpelo escribió: Sab Ago 03, 2024 11:37 am Pon fotos donde se te vea bien el frontal y la supuesta pérdida de densidad, si no, no vamos a poder ayudarte.
A todo esto, q tal con dutas? Tomabas antes finas? Notaste mejoría con dutas?
Me anoto hacer fotos del frontal, generalmente las hago desde arriba para tener una vista más global.

Sobre la pregunta, no tomaba finas y ... sinceramente tras casi 5 años de minox (muchos de ellos con finas tópico) + dutas noto que el frontal sigue retrocediendo. El estado general del pelo igual es mejor, pero sí he perdido densidad en general (si bien antes tenía mucha). Lo que sí diría que no ha mejorado, es el fronta, mi punto débil.

jake escribió: Mié Ago 07, 2024 2:07 pm Como va la cosa compañero, se ha estabilizado?? era un shedding de verano??
He pasado 2-3 semanas de mucho shedding, tras 5 años con tratamiento diría que es la primera vez que me pasa, y asusta.
Ahora caen muchos menos, sólo habrá que esperar a final de año y ver si se ha recuperado o no, porque ahora sí noto que el shedding ha hecho mella y me ha bajado densidad.

Todo esto no hace más que dudar del transplante, maldita vida la de este problema :cry:
#856964
Simplemente actualizo, acabo de llegar de unos días en el Mediterráneo y confirmo que, aunque menos que en Julio, el shedding tras casi 2 meses sigue ahí.

Es secarse con la toalla del hotel y fácilmente encuentro de 15 a 20 pelos, tal vez más. Y al peinarse en húmedo siguen saliendo ... y de la donante.

Mi "debilidad" fue el frontal y las entradas, pero empiezo a notarlo en el mid scalp y es algo que me "aterra" de cara a una operación.

Cruzo los dedos para que sea un shedding brutal por falta de vitamina D (estaba en abril en 8 ng/mL) tras empezar a pasar más tiempo al sol y a tomar complementos.

En una semana iré a hacer análisis de vit D para ver cómo voy, y lo dicho, cruzar los dedos para que sea un shedding largo que como resultado algo estable de cara a diciembre. Ahí sí me haría la operación con Burgos porque sé que a corto quedaría bien ... pero el temor es el medio plazo y ver que tras 4 años (2 con dutas y 4 con minox) medicado ... pasar esta etapa es muy duro.

Seguiré informando.
#856965
Ánimo compañero, ya nos cuentas 💪🏼
#858190
Actualizo sensaciones tras casi 2 meses.

Tratamiento:
-he dejado la fórmula magistral de minox + finas y he vuelto al minox de laboratorio. Ha sido tanto el bajón este año que he decidido no usar más fórmulas no certificadas.
-sigo dutasteride oral 3 veces por semana.
-busco el sol, he dejado de tomar suplementos de vit D. Es un tema complejo, pero he visto que no es bueno para el calcio y el magnesio. Así que buscando el sol cada poco sin excesos.

Sensaciones:
-vengo de un shedding brutal tras el verano.
-se ha estabilizado, pero he recuperado poco o nada por ahora.
-hay días que el pelo se ve fatal, he perdido todo el frontal, ahora lo peino hacia arriba y se cae, como cada pelo por su lado. Me siento mal, además de muy descolocado ya que esto llegó de repente.
-no sé si la vuelta al minox de labo está haciendo este ajuste, pero el pelo lo vuelvo a ver sin fuerza alguna.
-doy por perdido el frontal, eso no me preocupa porque está hablado con Burgos para hacer operación de unos 1700 grafts en enero de 2026 (dentro de 15 meses más o menos).
-mi plan de recuperarme del shedding, ver el pelo sólido y estable a pesar de haber perdido el frontal, por ahora no está funcionando y eso me está dando bastante vértigo, porque planetarme una operación "sencilla" de frontal, viendo que pese a la medicación esto no para de ir cuesta abajo ... mal, muy mal : :(