Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Gin90
Buenas tardes,

Hace menos de una semana me hice un trasplante en una clínica reconocida de Valencia. No low cost pero prefiero no dar nombre por ahora. Me injertaron alrededor de 3.000 UF con una buena media de casi 3 pelos por UF. Me hicieron entradas, algo de densidad central y un pelín en coronilla.

Al principio presenté algo de foliculitis al tener la piel bastante grasa. Acudí a los 3 días y me hicieron unas curas, ahora me dicen que lo ven OK.

El caso es que me veo muchas más costras en la zona frontal que en comparación a las fotos que veo de otros casos. Además, hay zonas en las que no soy capaz de ver pelo. Mi duda es si veis esto dentro de lo normal y aunque no vea pelo la UF está ahí, o creéis que tiene mala pinta? Como veis sobre todo en la 3a foto con flash, hay zonas que veo sin pelo. Sin embargo la parte más central y coronillas lo veo con mejor pinta que las entradas.

Pueden haberse caído los injertos? Están debajo de lss costras? Puede haberse caído pero estar la UF? Se ve en tan pocos días si no han sobrevivido?

Muchas gracias por vuestras opiniones

https://postimg.cc/gallery/pVjtXRL

Imagen

Imagen

Imagen
By Mmcbrn
Hay un montón de casos en el foro con tantas costras o más, eso también va en el cuerpo de cada uno… en la coronilla hay menos costras y también hay menos riego sanguíneo, por eso también se tarda más en ver el resultado después de un injerto, supongo será por eso, pero vamos yo e visto muchos casos así porque el cuerpo de esas personas supuraba mucho y eso crea mucha costra si no se le rocía con suero cada poco tiempo para mantenerlo húmedo pues las costras se hacen más grandes, pero está dentro de lo normal…
By Gin90
Mmcbrn escribió: Mar Jun 25, 2024 7:55 am Hay un montón de casos en el foro con tantas costras o más, eso también va en el cuerpo de cada uno… en la coronilla hay menos costras y también hay menos riego sanguíneo, por eso también se tarda más en ver el resultado después de un injerto, supongo será por eso, pero vamos yo e visto muchos casos así porque el cuerpo de esas personas supuraba mucho y eso crea mucha costra si no se le rocía con suero cada poco tiempo para mantenerlo húmedo pues las costras se hacen más grandes, pero está dentro de lo normal…
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Y qué me dirías de las zonas que veo sin pelo?
By Mmcbrn
Si te refieres a los surcos que hay entre las costras es normal también, las costras puede se crearán cuando tenías hinchazón y esas estrías son de la piel por estar estirada, cuando las costras se vayan y la piel esté en su lugar y sin resquicios de inflamación verás que todo está mucho más homogéneo, no podría asegurar en tu caso sea 100% así, pero es lo normal en el 95% de casos que veo por aquí con mucha costra, la costra tira de la piel y salen surcos donde parece no hay pelo, así que puedes estar tranquilo, enviarle fotos a la clínica para que ellos las vean por si ellos vieran algo raro, pero posiblemente te digan algo parecido, pero siempre hay que consultarlo que para eso son los expertos, por lo demás yo lo veo normal a día de hoy, en todo caso deberías subir fotos recién injertado para que podamos ver si la densidad es buena que aún no estarán las costras, pero lo que se ve en esas fotos creo es de lo más normal si no me corrige otro compañero con más experiencia, yo lo veo dentro de lo normal compi, aunque entiendo perfectamente tus dudas y temores, a todos nos vienen 😉
By Mmcbrn
Por cierto con esa media de pelos por graft…o mucho se tuerce la cosa o deberías tener un resultado de la leche si el planteamiento fue acertado, es una media muy muy buena y eso es un buen augurio.
By Gin90
Mmcbrn escribió: Mar Jun 25, 2024 8:27 am Por cierto con esa media de pelos por graft…o mucho se tuerce la cosa o deberías tener un resultado de la leche si el planteamiento fue acertado, es una media muy muy buena y eso es un buen augurio.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo compañero.
Como digo es una clínica con bastante prestigio por lo que no dudo de su trabajo, más bien son ralladas mías y dudas que me surgen por el miedo. Adjunto alguna foto nada más salir del quirófano y de esa misma noche. Por eso me preocupo ahora porque el aspecto ya desde el día siguiente cambió drásticamente (entiendo que está relacionado con lo que comentabas de supurar mucho ya que el día siguiente yo ya tenía costras formadas).

Las fotos están hechas por mí mismo con mi móvil no tengo de mejor calidad hasta que la clínica no me pase las suyas... Si le das click a la imagen se ve con mejor calidad. He recortado la cabeza ya que la tenía como un melón

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Mmcbrn
Las fotos no se ven con mucha calidad pero lo que se ve se ve bien, hay algunas zonas donde se ve pusieron menos densidad pero supongo porque ya había pelo tuyo ahí , al no verse fotos de justo antes de operar es complicado saberlo, pero supongo es por eso, y te entiendo perfectamente, todo son dudas cuando vivimos este proceso, dudas y temores que aunque parezcan infundáis aparecen y es de lo más normal querer comentarlos y que alguien nos aporte luz, a mi me pasó igual y para eso está el foro también para darnos ánimo y hacernos compañía, tómatelo con calma en la medida de lo posible para no obsesionarte mucho y seguro todo irá como tienen que ir, y para las dudas por aquí seguiremos y en la medida de nuestros conocimientos ayudaremos en lo que podamos.😉😉
Buenas socio!
Imagino por donde van los tiros y creo que está claro cual es la clínica pero tampoco entiendo la finalildad de ocultar el nombre de la clínica, si haríamos todos lo mismo se pierde una información muy valiosa a la hora de buscar clínicas o saber como trabajan.

En cuanto al ratio me parece elevadísimo y si es cierto te va a quedar una densidad increíble. El tema costras que comentas tampoco te vuelvas loco que tampoco debe suponer nada, cuando te indiquen frota bien y se caigan cuanto antes.
By Gin90
Mmcbrn escribió: Mar Jun 25, 2024 9:42 am Las fotos no se ven con mucha calidad pero lo que se ve se ve bien, hay algunas zonas donde se ve pusieron menos densidad pero supongo porque ya había pelo tuyo ahí , al no verse fotos de justo antes de operar es complicado saberlo, pero supongo es por eso, y te entiendo perfectamente, todo son dudas cuando vivimos este proceso, dudas y temores que aunque parezcan infundáis aparecen y es de lo más normal querer comentarlos y que alguien nos aporte luz, a mi me pasó igual y para eso está el foro también para darnos ánimo y hacernos compañía, tómatelo con calma en la medida de lo posible para no obsesionarte mucho y seguro todo irá como tienen que ir, y para las dudas por aquí seguiremos y en la medida de nuestros conocimientos ayudaremos en lo que podamos.😉😉
Sí la verdad que nlas fotos no son las mejores. Antes pues tenía entradas y nada más. La parte central con buena densidad de ahí que me hayan dejado la islita y luego hayan metido alrededor para hacerlo homogéneo con la densidad de injerto. Luego tengo doble remolino y me lo han llenado un poco más por capricho que otra cosa porque de ahí voy bien y además al ser alto ni se nota pero algo le han metido a los remolinos. Era principalmente entradas y ganar densidad frontal.

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios, a ver si en unos meses me acuerdo y publico la evolución :D
By Gin90
Adri8794 escribió: Mar Jun 25, 2024 10:03 am Buenas socio!
Imagino por donde van los tiros y creo que está claro cual es la clínica pero tampoco entiendo la finalildad de ocultar el nombre de la clínica, si haríamos todos lo mismo se pierde una información muy valiosa a la hora de buscar clínicas o saber como trabajan.

En cuanto al ratio me parece elevadísimo y si es cierto te va a quedar una densidad increíble. El tema costras que comentas tampoco te vuelvas loco que tampoco debe suponer nada, cuando te indiquen frota bien y se caigan cuanto antes.
Lo de la clínica porque por mis comentarios podía dar la impresión de estar quejándome y no quiero dar esa imagen de la clínica cuando ha sido un trato perfecto y me han respondido a todo, no por otra cosa

Lo del ratio para ser exactos han salido de media 2.88 pelos por UF con 2996 UF trasplantadas. Muchas gracias por tus comentarios y espero que quede como indicas
Gin90 escribió: Mar Jun 25, 2024 10:14 am

Lo de la clínica porque por mis comentarios podía dar la impresión de estar quejándome y no quiero dar esa imagen de la clínica cuando ha sido un trato perfecto y me han respondido a todo, no por otra cosa

Lo del ratio para ser exactos han salido de media 2.88 pelos por UF con 2996 UF trasplantadas. Muchas gracias por tus comentarios y espero que quede como indicas
Podrías poner fotos de como estabas antes para ver tu caso algo más al detalle?
Lo que tu redactas es una duda no una queja, las clínicas ya saben que tenemos nervios y dudas y se exponen en los foros, por eso creo que no es beneficioso tanto secretismo pero lo respeto.

Buen día y paciencia que ya te queda un día menos para tener tupé :D
By Gin90
Adri8794 escribió: Mar Jun 25, 2024 10:19 am
Gin90 escribió: Mar Jun 25, 2024 10:14 am

Podrías poner fotos de como estabas antes para ver tu caso algo más al detalle?
Lo que tu redactas es una duda no una queja, las clínicas ya saben que tenemos nervios y dudas y se exponen en los foros, por eso creo que no es beneficioso tanto secretismo pero lo respeto.

Buen día y paciencia que ya te queda un día menos para tener tupé :D
Adjunto algunas fotos con distintas luces y con el pelo más o menos corto.

Por cierto me han dicho de la clínica que vaya mañana a hacerme el primer lavado de cabeza completa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Gin90
@Mmcbrn @Adri8794
Hoy me han hecho el primer lavado. Tengo un par de surcos bastante grandes y la densidad no la veo muy allá.

Me dice el Dr., que personalmente me ha hecho el lavado, que los survos es debido a que supuré mucho (la primera mañana ya tenía costras) y estas costras atraparon algunos pelos de manera que les cambiaron la orientación.

Leyendo por el foro, unos dicen que con el tiempo se cierran los surcos y otros dicen que siguen teniéndolos. No sé qué pensar, pero en cualquier caso nada que decir de la clínica que se han prestado a todo. De hecho mañana vuelvo a hacer segundo lavado.
By Gin90
Mmcbrn escribió: Mar Jun 25, 2024 9:42 am Las fotos no se ven con mucha calidad pero lo que se ve se ve bien, hay algunas zonas donde se ve pusieron menos densidad pero supongo porque ya había pelo tuyo ahí , al no verse fotos de justo antes de operar es complicado saberlo, pero supongo es por eso, y te entiendo perfectamente, todo son dudas cuando vivimos este proceso, dudas y temores que aunque parezcan infundáis aparecen y es de lo más normal querer comentarlos y que alguien nos aporte luz, a mi me pasó igual y para eso está el foro también para darnos ánimo y hacernos compañía, tómatelo con calma en la medida de lo posible para no obsesionarte mucho y seguro todo irá como tienen que ir, y para las dudas por aquí seguiremos y en la medida de nuestros conocimientos ayudaremos en lo que podamos.😉😉
Qué opinas compi?