Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Jonyn2
Hola a todos!

Me realicé el injerto el pasado día 30 de junio, y ya tengo que empezar con lavados en la receptora a partir del día 7 de este mes.
Recuerdo haber leído hace tiempo en el foro alguna técnica para ir quitando las costras rápidamente, pero sin dañar el pelo nuevo, pero no me acuerdo bien (me quiere sonar que era dejando caer el agua tibia de forma suave durante mucho tiempo, más que frotando mucho).

Podéis por favor darme vuestros consejos? Me gustaría hacerlo con el máximo cuidado posible, pero al mismo tiempo eliminar las costras rápidamente para que el nuevo pelo pueda respirar.
Un saludo!
10 minutos de remojo antes de frotar, otros 10 o 15 minutos frotando y otros 10 minutos para aclarar, vamos, darle mucha agua para que las costras se reblandezcan con el agua y caigan sin apenas frotar, es como cuando tienes una herida y te das un baño que se reblandece y sale sola xd.

Regístrate para ver menos publicidad

Mmcbrn escribió: Lun Jul 05, 2021 5:12 pm 10 minutos de remojo antes de frotar, otros 10 o 15 minutos frotando y otros 10 minutos para aclarar, vamos, darle mucha agua para que las costras se reblandezcan con el agua y caigan sin apenas frotar, es como cuando tienes una herida y te das un baño que se reblandece y sale sola xd.
Perfecto, tomo nota compañero!
Con frotar, te refieres a frotar con las yemas y de manera muy, muy suave no?

Si claro, más que frotar es masajear, al menos los primeros dias, pero al estar blsndas las costras de tanta agua ya van saliendo, aunque si empiezas los lavados al 8 día post trasplante ya los folículos están bien agarrados, esto no te lo digo para que frotes fuerte, si no para que tengas menos miedo, ya el césped puso raíces xd.

Mmcbrn escribió: Lun Jul 05, 2021 6:18 pm Si claro, más que frotar es masajear, al menos los primeros dias, pero al estar blsndas las costras de tanta agua ya van saliendo, aunque si empiezas los lavados al 8 día post trasplante ya los folículos están bien agarrados, esto no te lo digo para que frotes fuerte, si no para que tengas menos miedo, ya el césped puso raíces xd.
Genial, muchísimas gracias! Todo apuntado :)

.
Lo mejor es que sigas las instrucciones que te hayan dado en tu clínica porque cada una tiene sus propio post-operatorio que además puede variar dependiendo de las características del paciente, si ha tenido más o menos inflamación, más o menos fibrina, si te han recomendado aplicar cremas en el cuero cabelludo, etc. Es por ello que lo mejor es que sigas sus normas post-operatorias y en breve las costras se irán cayendo, tampoco hay que tener prisa.

Suerte y salud.
.