Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By ahyur
Hola. No sé si esta pregunta la debo formular aqui o en el tema del minoxidil asi que me lanzo.
El médico que me hizo el trasplante me ha recetado una fórmula magistral de farmacia con minoxidil al 2% y finas al 0'25; 10 pulverizaciones diarias que vendrían a ser unos 2 ml.
También tomo finas en pastilla con la dosis recomendada que todos conocemos.
PREGUNTAS:

1) Estoy teniendo un sheeding importante, y por lo que he leido, parece que tiene que ser asi, sobre todo en la zona receptora. ¿Cuanto suele durar? ¿Meses como he escuchado en algunos canales?
2) ¿Estoy tomando mucha finas? Las pastillas, en el aspecto sexual me estaban yendo bastante bien, pero cuando le he añadido el tópico me encuentro más apático. No he tenido NINGÚN otro secundario asi que no sé si tendrá algo que ver.

Nota importante que se me ha olvidado comentar: llevo muy poco tiempo con este tratamiento complementario tópico, de hecho, creo que no hace ni una semana, lo comento, xq si me estoy pasando con el antiandrógeno siempre puedo o reducir la dosis o incluso comprarme lacovin.

Un saludo.
By Mmcbrn
Si ya tomas 1mg de finasteride al día no veo porque te mandan también finasteride tópico, el finas llega un momento que aunque aumentes la dosis no te va a aportar mayores resultados, lo que si te dará es mayores secundarios y el minox al 2% creo lo suelen utilizarlo más las mujeres, en hombres la concentración más utilizada es 5%, desconozco si es que te sienta mal el minox y por eso la concentración más baja.

Regístrate para ver menos publicidad

By ahyur
Para ser justos, si recuerdo que en una 1ª visita le comenté que en el pasado había utilizado minox tópico y que no me sentó muy bien, tuve que recurrir al ketoconazol porque tenia la cabeza que parecía que venia de la guerra.
Estaba pensando: 2 ml a 0'25% ¿de que cantidad en pastillas estaríamos hablando, a cuanto equivaldría? fíjate que estoy por preguntarle a la farmacéutica que me hizo la loción.
Gracias por contestar, y enhorabuena por tu caso, en 6 meses tu cambio es más que notable.

By Mmcbrn
Si no me equivoco 0'25 equivale a 2'5mg, creo recordar es algo así, pero ten en cuenta que al ser tópico y ser menor la absorción suelen ser mayores las cantidades, si tienes dermatitis al igual que yo te recomendaría que cambies a minox oral, yo empezare esta semana con el, así dejo a mí cuero cabelludo tranquilo, gracias, ahí vamos en unos días ya cumplo los seis meses.

By ahyur
El oral creo que no está aconsejado para gente con patologías en el corazón, y el año pasado sufrí una pericarditis de la que no estoy completamente recuperado aunque haga vida normal.
Entonces, y ya para acabar de ser más certero, ¿se podría decir que me hecho el equivalente a 2'5 mg en la cabeza cada mililitro de spray? porque la verdad, si se absorbe de forma sistémica me parece mucho.

By Mmcbrn
Pues si nadie me corrige creo que si, pero ya te digo que al absorción en sangre es menor en uso tópico, también el Minoxidil tópico al 5% creo son 50mg por mililitro y en oral se toman 5mg ya ves la diferencia es aún mucho mayor, supongo irá en relación a la capacidad de absorción de cada compuesto, 0'25 no es una cantidad escesiva si solo te aplicas 1ml si te aplicas dos ya es el doble de dosis, yo estaba utilizando dutas tópico al 0'5 cinco días a la semana y dos días oral y no me daba secundarios, ahora cambiaré a tres tomas de dutas oral a la semana y el resto de días dos cápsulas de Anagen activa y minox oral 5mg todos los días a ver cómo me va, además de una cápsula de biotina diaria, en lo del Minoxidil creo que uno de sus efectos secundarios raros es la pericarditis, si ya la sufriste mejor no andar jugando con ello a no ser que un médico te de el visto bueno si quedaste totalmente recuperado, de eso ya no se, eso sí, corazón solo hay uno y es mucho más valioso que el pelo.

By ahyur
Si es cierto; el minox al 5% son 50 mg x ml (lo acabo de comprobar en la caja), y al 2% pues 20mg. Con lo que segun mis calculos me estaria echando en la cabeza unos 5 mg de finasteride de forma tópica diarios. Claro, sí, se absorve menos, entre lo que se evapora y lo que no llega al torrente, pero ¿como sé cuanto llega?. Creo que voy a probar minox al 5 y voy a continuar con mi dosis oral de finas; ya me la estoy jugando bastante con el minoxidil y no quiero pasarme de listo también con el antiandrógeno. Gracias por contestar, y haber si mi trasplante va como el tuyo de aki a 3 meses que me quedan para hacer los 6, el cambio es espectacular.

By Mmcbrn
Ojalá tengas un gran resultado compañero y la medicación haga también su trabajo para fortalecer la donante y el nativo que tengas en la receptora, ánimo que ya en nada empieza lo bueno, un saludo.